
Un asiento de seguridad orientado hacia atrás ofrece la mejor protección para el niño en caso de un impacto frontal. Esta es la característica de la línea Britax Romer Dualfix Z , gracias a la cual podrás proteger a tu bebé desde los 3 meses hasta los 4 años frente a cualquier impacto.
Los Dualfix son asientos para niños de la gama giratoria, por lo que colocar y sujetar a su pequeño se convierte en un juego de niños. Tanto si es para tu recién nacido como para tu bebé, siempre podrás encontrar la posición más adecuada para él.
Revisión del asiento de automóvil Britax Romer Dualfix Z-Line
El aspecto más interesante de esta versátil silla de auto Britax Romer es la capacidad de girarla completamente 360 °. Gracias a esta solución de diseño, unos sencillos pasos son suficientes para posicionar a tu pequeño en el sentido de la marcha o en el lado opuesto.
También puede girarlo en ángulo recto con la puerta abierta, para facilitar al máximo la colocación del bebé. También se prestó especial atención al confort, en línea con la filosofía de producción de la marca anglo-alemana.
Características de la silla de auto Britax Romer Dualfix Z-Line

Los asientos orientados hacia atrás ofrecen la mejor protección en caso de colisión frontal de un vehículo, que es el tipo más común de accidente de tráfico. Cuanto más tiempo podamos llevar a nuestro hijo mirando hacia atrás en el sentido contrario de la marcha, más protegido viajará, y eso es exactamente lo que nos ofrece el modelo Dualfix Z-Line de la prestigiosa marca alemana Britax Römer.
La silla de auto Britax está aprobada por i-Size para niños y es adecuada para una altura entre 61 y 105 cm (aproximadamente entre 3 meses y 4 años). Puede orientarse tanto en el sentido de la marcha como en sentido contrario y está homologado según la norma i-Size R129 . Está diseñado, probado y fabricado en Alemania . Britax Römer tiene su propio centro de pruebas de choque para garantizar un diseño eficiente y extremadamente confiable.
- Seguridad
En cuanto a seguridad, esta silla de auto cuenta con un arnés de 5 puntos y protectores acolchados para proteger el cuerpo del niño. Se fija al vehículo mediante el sistema de anclaje con ataques Isofix para el asiento trasero y dispone de protecciones laterales acolchadas que distribuyen la fuerza por toda la estructura del asiento en caso de impacto.
- Comodidad
Puede mantener a su bebé cómodo porque el asiento ha sido diseñado con múltiples posiciones de reclinado, mirando hacia adelante o hacia atrás. La forma del acolchado de la silla de auto Britax Romer envuelve al pequeño, protegiéndolo y haciéndolo cómodo durante todo el trayecto, incluso cuando se viaja durante varias horas.
- Rotación
Uno de los aspectos más interesantes de este modelo es que la estructura gira 360 ° sobre su base, para permitir que el niño se coloque en el sentido de la marcha o en sentido contrario.
Como se ha demostrado que la orientación hacia atrás es cinco veces más segura para el niño, debe tenerse en cuenta que el Dualfix puede llevar al niño en esta posición hasta su límite de peso máximo de 18 kg, o alrededor de los cuatro años. También se puede rotar cuando el niño alcanza los 9 kg porque también corresponde a los grupos 0 + / 1 que marcan el estándar en función del peso y no de la altura.
También es posible rotarlo 90 grados a la vez para que sea más fácil para los padres moverse cuando se trata de poner al bebé en el asiento o sacarlo del asiento. Para rotar el asiento, hay un botón en la parte delantera de la base, en una pequeña cavidad. Una vez presionado, puede girar el Dualfix a cualquier lado del automóvil. Esto hace que sea mucho más fácil colocar a su hijo en el asiento, especialmente si tiene problemas de espalda, porque se puede girar hacia la puerta del automóvil abierta y luego girar a la posición deseada, hacia adelante o hacia atrás.
- Estabilidad
El soporte de soporte está incorporado en la base del asiento Britax Römer lo que proporciona una mayor estabilidad a la estructura a través del piso del vehículo. Para una instalación segura, la pata de apoyo se puede ajustar a la mejor altura para su automóvil. El indicador de fácil lectura muestra cuando está firmemente colocado en el piso del automóvil.
- Mantenimiento
La funda del asiento es extraíble y lavable a máquina. Se sabe que los niños pueden derramar sus bebidas o tener regurgitaciones por el mareo. El hecho de que puedas quitar la funda sin tener que quitar el arnés te permite limpiarla rápidamente para que siempre esté debidamente higienizada.
- Peso
El aspecto menos positivo del asiento es su peso, que es de aproximadamente 15 kg. Este detalle constructivo se debe a que es un producto seguro y robusto. Sin embargo, si necesita mover el asiento con frecuencia de un automóvil a otro, el peso es un factor que no debe pasarse por alto.
¿Dónde comprar la silla de auto Britax Römer Dualfix Z-Line?
Si quieres comprar el asiento al precio más bajo, lo mejor es pedirlo en la plataforma de Amazon. También puede encontrar modelos Britax en otros sitios, como Nidodigrazia e Iperbimbo.
Cómo instalar la silla de auto Britax Römer
Conclusiones
El Britax Römer Dualfix es un asiento para el automóvil de aspecto llamativo que, aunque pesado, no es voluminoso una vez colocado en el automóvil. Su característica destacada es la rotación de 360 grados, que hace que sea mucho más fácil llevar a su bebé al automóvil sin tener que luchar para ajustar el arnés.
Preguntas frecuentes
¿Britax Dualfix i-size es adecuado desde el nacimiento?
Sí, el asiento está diseñado para usarse desde el nacimiento hasta los 105 cm de altura (o aproximadamente 4 años). Para facilitar su uso desde una edad muy temprana, viene con un práctico inserto para bebés y es muy suave, cómodo y de apoyo. También se puede reclinar horizontalmente, lo que es ideal para bebés.
¿Cuánto tiempo puede durar el Dualfix i-Size?
Siempre es cuestionable si el asiento realmente durará los 4 años completos, especialmente cuando esté orientado hacia atrás, pero el Dualfix Z i-Size tiene un ajuste perfecto y un amplio espacio para las piernas incluso para el niño de 4 años, incluso cuando está mirando hacia atrás. .
¿Britax Dualfix i-Size tiene función giratoria?
Sí, el Britax Dualfix i-Size gira, lo cual es excelente para que su bebé entre y salga del automóvil. El cuarenta y uno por ciento de los padres encuestados citó esto como la característica más popular del asiento para el automóvil, además de su seguridad, por supuesto.
¿Qué tan seguro es el Britax Romer Dualfix i-Size?
El Britax Romer Dualfix i-Size está diseñado para brindar seguridad, protección y comodidad a su bebé. La empresa afirma que sus estándares internos superan las pruebas establecidas por el reglamento R129.
¿Para quién en particular es adecuada la Britax Romer Dualfix i-Size?
Es ideal para quienes desean una silla de auto fácil de usar, de calidad superior y segura, diseñada para crecer con el niño. Sin embargo, no es la solución más adecuada para quienes desean un asiento que se pueda mover fácilmente de un automóvil a otro, ya que la estructura pesa unos 15 kg.