Saltar al contenido

Cómo montar la silla de coche Chicco

como montar la silla de coche Chicco

Para Chicco, la seguridad de los niños es una prioridad absoluta, especialmente cuando se viaja en automóvil. La empresa hace todo lo posible para orientar a mamá y papá en la correcta instalación del asiento, porque solo así es posible garantizar al pequeño un viaje cómodo y sin problemas.

Índice de contenido

La base de la seguridad Chicco

Cada sede de la empresa se desarrolla con una serie de soluciones técnicas que la sitúan en la cima de la seguridad, muy por encima de los estándares exigidos por la homologación. Los padres a menudo instalan el asiento para el automóvil con isofix de manera incorrecta porque no pueden saber con precisión si está colocado perfectamente en ángulo recto con la carretera. Y este detalle aparentemente insignificante pone en riesgo la seguridad del niño.

Precisamente por ello, partiendo del primer prototipo, son los propios padres los que se les pide que evalúen lo intuitiva que es su instalación y facilidad de montaje.

Montaje con Isofix

como montar la silla de coche Chicco

Las sillas de auto se pueden instalar con el sistema Isofix o con el cinturón de seguridad del vehículo. Ambos son métodos seguros, pero como se anticipó, lo importante es realizar un montaje correcto del asiento del automóvil . Chicco ha optado por isofijos automáticos compatibles y por eso: además de ser un sistema de fijación sencillo y rápido, también es infalible.

En primer lugar, para instalar el asiento, basta con seguir tres sencillos pasos, evitando así las complicaciones que pueden surgir con los cinturones de seguridad del coche. Los indicadores dedicados cambian a verde para confirmar que el asiento se ha instalado correctamente.

Además, el asiento se convierte en parte de la propia carrocería del vehículo y disminuye el movimiento de rotación hacia adelante si se produce un impacto frontal.

Montaje de sujeción superior

El sistema de instalación desarrollado con Top tether consta de dos conectores Isofix que se fijan a los ganchos colocados entre el respaldo y el asiento del vehículo. A estos se agrega un tercer punto de anclaje que consiste en una correa de estabilización que se engancha al punto de anclaje colocado en el respaldo del asiento trasero.

Este sistema está diseñado para evitar que el sistema de sujeción se vuelque. En los asientos semiuniversales se sustituye por la denominada pata de apoyo.

Montaje con pata de apoyo

También en este caso, el sistema consta de dos conectores Isofix que se fijan a los ganchos situados entre el respaldo y el asiento. El tercer punto de anclaje está representado por la pata de apoyo (literalmente: pata de apoyo) y, al igual que el sistema de letherr superior, tiene una función antivuelco.

Dependiendo del punto de instalación del asiento, se fija perpendicular al piso del vehículo, entre el asiento trasero y el asiento delantero, o o entre el asiento delantero y el asiento delantero.

El código QR de las sillas de coche Chicco

Casi todos los asientos de la marca Chicco tienen un código QR superpuesto para ser escaneados con el teléfono inteligente. Una vez hecho esto, aparecerá un video 3D en la pantalla del teléfono móvil mostrando todos los pasos que se deben seguir para montar correctamente el accesorio.

El video también contiene mucha otra información útil para el uso correcto del asiento, como cómo ajustar el reposacabezas, cómo reclinar el respaldo y cómo quitar la funda para lavar.

Paso a paso como montarlos

Siga paso a paso cómo montar su asiento de seguridad delante o detrás:

  1. Ajuste el asiento a la máxima reclinación y use la manija ubicada debajo de la parte delantera del asiento para hacer esto.
  2. Si el asiento es del grupo 0+ o 1, colóquelo en la dirección opuesta al desplazamiento y pase el cinturón de seguridad homologado entre el asiento y la base del automóvil. Ahora engánchelo a la hebilla del asiento. Pasa el cinturón por las guías azules que tienes detrás del respaldo. Verifique que el cinturón esté tenso para un buen juego de resistencia.
  3. Asegúrese de que el cinturón esté bien instalado, ya que es una parte importante de la seguridad.
  4. Si su hijo pesa más de seis kilos, quítele el reductor.

Ahora veamos cómo instalarlo mirando hacia adelante cuando su hijo pesa de 9 a 18 kilogramos.

  1. En este caso, parta del hecho de que el asiento debe colocarse en el sentido de la marcha.
  2. Ajustar el asiento al máximo de reclinación posible, siempre fijando el asa que vimos anteriormente.
  3. Pasar el cinturón entre el asiento y el coche ajustándolo al acoplamiento isofix del propio coche para que quede fijado al asiento.
  4. A la altura del abdomen, el cinturón debe pasar por las hebillas rojas del asiento.
  5. Asegúrese de que el cinturón esté lo más ajustado posible.
  6. Inserte el cinturón de seguridad también en la abrazadera lateral del asiento.
  7. Concéntrese ahora en ajustar los cinturones. Fije los cinturones que sujetarán bien a su hijo presionando el botón rojo en la hebilla central.
  8. Retire los extremos de las hebillas de la placa en ángulo en la parte posterior del respaldo.
  9. Fije las placas y las correas de sujeción de los hombros de fijación desde las ranuras en las que están insertadas: colóquelas en las ranuras que le resulten más cómodas a la altura deseada.
  10. Deslice los extremos de la hebilla en la placa de anclaje.
  11. Cuando su bebé esté sentado, ajuste la tensión de los cinturones: tire de la hebilla hasta que se ajuste perfectamente a los hombros del bebé. No debe estar demasiado apretado, pero tampoco demasiado flojo para que haya un problema con el movimiento. Esto se puede ajustar siempre que desee obtener la tensión adecuada.

Como ves, el procedimiento es muy sencillo y no es necesario ser un experto para poder realizarlo.

Una vez que haya completado todos estos pasos, verifique que el asiento sea realmente estable y que su hijo siempre pueda estar cómodo con él. De esta forma podrás moverte de forma segura y tener la certeza de que tu hijo viaja con la máxima seguridad también en función de su edad.

Conclusiones

Más allá de su diseño y cualidades técnicas universalmente reconocidas, las sillas de auto Chicco destacan por su montaje, que no solo es rápido y sencillo, sino también infalible. Una silla de auto que no esté colocada correctamente no garantiza una protección adecuada para el niño en caso de impacto.

Las sillas de auto Chicco cuentan con el sistema de montaje Isofix, y se completan con un tercer punto de enganche que evita que la estructura se vuelque en caso de impacto frontal. Al escanear un código QR que se encuentra en la mayoría de los asientos de automóvil de la marca, puede ver un video en su teléfono inteligente que lo guía a la instalación correcta de la estructura en el automóvil, junto con mucha información útil para aprovechar al máximo el accesorio. .


Preguntas frecuentes

🚗 ¿Qué distingue a las sillas de auto Chicco?

Chicco fabrica algunos de los mejores asientos para automóvil del mercado. Además de caracterizarse por una relación calidad / precio altamente competitiva, ofrecen una serie de accesorios opcionales desarrollados específicamente para la máxima seguridad. También son ligeras, fáciles de manejar y muy cómodas, ideales para viajes cortos por la ciudad o para viajes largos.

🚗 ¿Cuántos años se puede usar una silla de auto?

Aunque no todo el mundo lo sabe, las sillas para niños tienen una fecha de caducidad, que es de 6 años. Las fechas de fabricación y cadencia suelen estar indicadas en una etiqueta que se coloca en la base de la estructura.

🚗 ¿Cuáles son las características de seguridad distintivas de la silla de auto Chicco KeyFit?

Es un asiento muy cómodo, diseñado para niños de hasta 13 kg de peso. Tiene un mini-reductor que te permite posicionar al pequeño de la forma más correcta. Debe montarse en sentido contrario a la marcha, teniendo cuidado de desactivar el airbag.