Saltar al contenido

Las 7 mejores almohadas para bebés para un sueño tranquilo

mejores almohadas para bebés

Las madres, sobre todo si son sus primeros hijos, se hacen mil preguntas y una de ellas es si se puede utilizar una almohada de bebé en la cuna. No durante los primeros meses, también porque el bebé suele dormir con la madre en el colecho. Después se convierte en un accesorio fundamental durante el sueño.

Tenga en cuenta que la cabeza de un niño es más grande que la de un adulto y, al principio, es plana. El consejo de muchos es usarlo después de los 18-24 meses, pero debes pensar en una almohada muy suave que sea removible y lavable, posiblemente de puro algodón, que mantenga el cuello y los hombros en una posición adecuada a la estructura del cuerpo no aún definido. de niño.


Índice de contenido

Las mejores almohadas para bebés


¿Cuál es la mejor almohada para bebés?

Hay algunas precauciones que debe tener en cuenta cuando decida comprar una almohada para su bebé. Aquí están a continuación:

  • No uses una almohada normal antes de los 18-24 meses: hay productos especialmente diseñados
  • Elija un producto anti-asfixia y evite usarlo hasta por 12 meses
  • Una almohada demasiado alta requeriría mucha tensión en el cuello y los hombros.
  • Presta atención a cómo duerme tu hijo: si duerme boca abajo elige una almohada blanda, si duerme de lado la almohada puede ser más alta sin exagerar nunca. Si duerme boca abajo, evite usar la almohada.

Veamos juntos algunos de los productos más válidos que puedes encontrar en el mercado.

A continuación te presentamos las mejores almohadas para bebés:

1. La mejor almohada para bebés Memory Foam 100% lavable Anti-sofocante – VALOREITALIA

Almohada Viscoelástica Infantil 100% Lavable ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este producto es transpirable y anti-asfixia. Protege a su hijo de las alergias. Es adecuado para todas las edades, por lo que puede comprar un solo producto y llevarlo adelante a lo largo de los años.

Algunos adultos lo usan en lugar de su propia almohada. Muy cómodo y lavable a máquina. Mide 50 x 30 x 5,5cm por lo que puedes usarlo tanto en la cuna como en la cuna y luego en la cama. Comprará un producto Made in Italy, que ha pasado exhaustivos controles de calidad en la producción. Viene enrollada, pero cuando se abre, rápidamente toma su forma original.


2. La mejor almohada para cuna y cuna anti-asfixia con memoria para bebés – eBedding

Almohada con memoria eBedding para niños de 5,5 cm de altura ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este producto ha sido probado y certificado. Tiene una altura de 5,5 cm y es muy transpirable. Es una almohada certificada como dispositivo médico y también está Made in Italy, hipoalergénica, antitanque, auto modelado, ortopédica y antiescaras. Puedes usarlo desde los primeros meses de nacimiento, pero los adultos también lo usan a menudo, especialmente si tienen problemas particulares. Tiene dos forros de muy alta calidad.

También tiene una pequeña tela de jersey. Es muy útil para la cabeza, el cuello y los hombros del bebé, ya que relaja sus músculos. Puede ser que su hijo no se acostumbre a la almohada de inmediato, pero después de unos días lo agradecerá.


3. La mejor almohada para bebés en algodón orgánico suave – Keababies

Almohada para bebé con funda de almohada - Almohadas 13X18 ...

VER OFERTA EN AMAZON

Esta almohada es 100% algodón y se puede lavar a máquina. Esta es una combinación perfecta para el control y la salud de su bebé. Durante el descanso, su diseño ergonómico permite una correcta posición de la cabeza y el cuello. No compromete la comodidad, pero al mismo tiempo no crea tensión en la columna.

A pesar de ser lavable a máquina, es un producto que perdura en el tiempo. También es fácil de llevar cuando viaja. Es ultra suave y no demasiado alto, perfecto para dormir. Al lavarlo en la lavadora, para evitar problemas de alergia, lávelo por separado y con agua fría. De esta forma también mantendrá su suavidad.


4. Mejor almohada de fibra hipoalergénica – Pillove

Pillove Il PILLOW Cuna Almohada Cuna ...

VER OFERTA EN AMAZON

La medida de estas almohadas es de 40 cm y 60 cm. La funda de almohada es de puro algodón y fabricada en Italia para tener una mayor garantía de calidad del producto. Al mismo tiempo, para tu comodidad, puedes lavarlo en la lavadora.

También puede deducirlo de su declaración de impuestos ya que es un dispositivo médico. Siendo tal, ha pasado pruebas de calidad que lo convierten en un producto seguro para su hijo. Quienes lo usan afirman que es del tamaño adecuado para niños a partir de los 3 años. La única dificultad es encontrar las fundas de almohada adecuadas.


5. La mejor almohada para bebé Memory Foam 100% lavable Anti-sofocante para cuna -VALOREITALIA

COJÍN BEBÉ - COJÍN MEMORIA NIÑO -...

VER OFERTA EN AMAZON

Aquí tienes otro producto de Valoreitalia, por tanto elaborado en nuestro país con todos los controles de calidad a los que deben ser sometidos. Esta almohada también es perfecta para usar en una cuna.

Por tanto, puedes comprarlo desde el nacimiento hasta los 5 años. Muchos continúan usándolo después e incluso de adultos en busca de una almohada baja. Tiene una capa de aloe que se quita fácilmente y se puede lavar a máquina.


6. La mejor almohada de espuma MEMORY de 10 cm de altura – eBedding

Almohada de Cama Baja 100% Viscoelástica Altura 10cm, ...

VER OFERTA EN AMAZON

 Una almohada baja es perfecta para la cabeza de un niño, pero también para la de un adulto, sobre todo si sufre dolor de cuello o adopta posturas incorrectas. A partir de los 5 años permite una correcta postura de la columna. Tiene una perforación transpirable, que garantiza una baja conductividad térmica y por tanto permite una mayor ventilación.

Este producto es un dispositivo médico con un tejido 100% jersey, que no solo es higiénico sino también fácil de lavar. A diferencia de muchos productos del mercado, tiene la certificación Oeko-Tex Standard 100: esto significa que no tiene sustancias tóxicas y nocivas y es hipoalergénico, antitanque, auto modelado para evitar cabeza plana, ortopédico y antiescaras. Por eso es bueno tanto para niños como para adultos.


7. Mejor cama de algodón puro para almohada para cuna: PERLARARA

PERLARARA IL GUANCIALE Cojín Cuna Cuna ...

VER OFERTA EN AMAZON

Esta almohada es anti-asfixia y por tanto te dejará tranquila mientras tu bebé duerme. No solo es también antibacteriano, antifúngico, antiácaros, gracias a su funda de almohada de algodón puro fabricada en Italia.

Pertenece a la categoría de dispositivos médicos de clase 1 y cumple con las regulaciones EU / 93/42 EEC. Por tanto, nos encontramos ante un producto que es garantía de seguridad y calidad. Definitivamente una opción ganadora para el sueño tranquilo de su bebé y, en consecuencia, el suyo.


Cómo elegir la mejor almohada para bebé

mejor almohada para bebés

A medida que su bebé crezca, deberá elegir una almohada para dormir. Hay productos hechos a propósito, que brindan comodidad y garantizan un sueño tranquilo, lo importante es saber qué comprar y qué características deben tener. A continuación, se ofrecen algunos consejos que pueden ayudarlo.

¿Por qué no usar una almohada normal para su bebé?

Si nunca ha oído hablar de almohadas hechas especialmente para bebés, está en el lugar correcto: su hijo no tiene que dormir sobre una almohada normal, ya que está diseñada para sostener la cabeza y el cuello de un adulto. Un bebé no tiene las mismas características físicas que un adulto, y el uso de una almohada normal ejercerá demasiada presión sobre el cuello y los hombros del bebé. La incomodidad resultante puede provocar noches de insomnio y, en el peor de los casos, una mala postura. Un osteópata te dirá las mismas cosas.

Las almohadas para bebés están especialmente diseñadas para las proporciones y necesidades de un niño pequeño, lo que les permite tener un sueño tranquilo sin afectar su postura.

¿Cuándo es el momento de comprar una almohada para su hijo?

Hay muchas ideas y versiones del mejor momento en el que un bebé debe comenzar a usar una almohada para su cuna. Muchos dicen que el mejor momento es cuando el bebé comienza a usar una cama normal alrededor de los 18-24 meses.

Sin embargo, las opiniones de los padres varían mucho, sobre todo porque muchos bebés no utilizan una cuna normal entre los 18 y los 24 meses. Muchos padres afirman que utilizaron almohadas para bebés mucho antes de esta edad sin ningún problema: además de las indicaciones generales es muy subjetivo. Como cada niño se desarrolla y se comporta de manera diferente a los demás, no existe un momento preciso y correcto para comenzar a usar la almohada para su hijo. Finalmente, como padre, decidirás cuándo es el mejor momento para que el bebé comience a usar la almohada: lo entenderás como has entendido todos los demás momentos. Si quieres algunas ideas y sugerencias, presta atención a los siguientes aspectos:

  • El niño tiene dificultad para conciliar el sueño o dormir si no tiene soporte para la cabeza.
  • Está molesto por la noche por algo que le molesta.
  • Descanse la cabeza sobre una manta o un animal.
  • Busque apoyo en el sofá también
  • Otro indicador son los hombros del bebé. Una vez que sean más anchos que su cabeza, es probable que se sienta más cómodo durmiendo sobre una almohada que sobre un colchón.

El propósito de introducir una almohada en la rutina de sueño de su bebé es permitirle descansar más cómodamente. Si duerme muy bien sin la almohada, déjelo como se sienta más cómodo, y si lo encuentra útil, siga los consejos anteriores.

La mejor almohada para bebé: cómo elegir bien

YOOFOSS Almohada para bebé con funda de almohada Almohada para bebé ...

La almohada para bebé debe ser de alta calidad: es por ello que los criterios a continuación son importantes, con los que elegir entre los distintos productos del mercado.

Tenga en cuenta las alergias de su pequeño

Digamos que su bebé es alérgico a la lana. Por supuesto, no comprará una almohada para bebés que contenga lana, ya que agravará su alergia. Lo mismo ocurre con las fibras sintéticas. Siempre es mejor optar por el algodón. Siempre debes conocer y tener en cuenta los materiales a los que tu pequeño es alérgico, te ayudará a encontrar la almohada perfecta para él con mayor facilidad.

Satisfacción garantizada

Muchas almohadas para bebés son garantía de satisfacción. Este período puede oscilar entre 90 días y tres años, según el producto. La garantía puede variar de una marca a otra, pero normalmente debería cubrir defectos de fabricación, puntadas sueltas o deformación prematura de la almohada. Una garantía más larga puede ser un buen indicador de una mejor calidad de la almohada, porque el fabricante está dispuesto a garantizar el producto durante un largo período de tiempo. Sobre todo, cree en su producto.

Almohada compacta o blanda: cuál es la mejor opción

Necesita encontrar un delicado equilibrio entre comodidad y apoyo para darle a su bebé lo mejor. Si la almohada que has elegido, sometida a la presión de tu mano, no recupera su forma inicial, significa que es demasiado blanda. No es seguro porque tiene un alto riesgo de asfixia.

Por otro lado, si aplica presión con la mano y la almohada permanece quieta, puede resultar demasiado difícil garantizar un sueño confortable. Si bien la mayoría de las almohadas para bebés están diseñadas para brindar un soporte óptimo, también es importante tenerlas en cuenta.

Material de la funda de almohada

En la mayoría de los casos, la funda de cojín exterior para niños es de algodón: la fibra más natural e hipoalergénica que puedes elegir. Tenga en cuenta que el algodón también puede ser normal u orgánico. El algodón orgánico no contiene toxinas, blanqueadores y tintes nocivos que se utilizan habitualmente en los tejidos de algodón: por lo tanto, es preferible aunque sea más caro que el otro. Todavía puedes encontrar ofertas interesantes en los alrededores.

Claramente, no desea que su bebé respire productos químicos industriales mientras duerme. Las fundas de almohada biológica para niños están diseñadas respetando este importante principio. Si no está seguro de si una almohada para bebé usa materiales orgánicos, probablemente no los use; esto generalmente se indica claramente porque es una gran ventaja. Los materiales más utilizados para las fundas de almohadas infantiles son los siguientes: Algodón, mezcla de algodón con poliéster o fibras sintéticas.

Densidad de la tela

Si alguna vez ha comprado ropa de cama, seguramente comprenderá el término «densidad de la tela». La densidad de la tela se refiere al número de hilos utilizados por metro cuadrado de material.

Cuanto mayor sea la densidad, mejor y más fuerte será la tela que utilizará. Las almohadas para niños con una tela de alta densidad tienen menos textura y son más cómodas de usar que las de menor densidad. Lo mismo ocurre con los adultos también si quieres un forro de calidad.

Material de relleno de almohada

La almohada para bebé suele ser una almohada baja: estamos hablando de un grosor de unos pocos milímetros e hipoalergénica, con una estructura antibacteriana y antifúngica. La funda de almohada es el material que mantiene la cabeza del bebé en una posición cómoda.

Las almohadas para niños pueden estar hechas de varios materiales en el interior. Desde espuma de poliuretano hasta fibra de coco, pasando por espuma viscoelástica: ¡seguro que no perderá la elección! Las plumas, el acolchado sintético y la espuma viscoelástica son los materiales más fáciles de lavar y manejar. También son los más silenciosos incluso durante el sueño de su bebé. Una almohada con memoria y una almohada baja suelen ser dos características ganadoras.

Materiales como el trigo sarraceno o algunos rellenos sintéticos pueden hacer ruido cuando el bebé mueve la cabeza y si tiene el sueño ligero podría causarle problemas. Definitivamente no es lo que quieres.

Propiedades hipoalergénicas.

¿Su hijo es alérgico a microbios, polvo, ácaros, moho y otros? Las almohadas hipoalergénicas están hechas de materiales que ayudan a reducir las alergias. Muchas almohadas orgánicas para bebés son naturalmente hipoalergénicas. Si la almohada elegida no es orgánica, deberá estar claramente marcada. Esta característica debe estar claramente resaltada y es importante para la cabeza del bebé.

Cómo lavar la almohada de tu bebé

Todos sabemos que los bebés y los niños pequeños tienen la capacidad inherente de ensuciarse. Pueden tocar la almohada con las manos sucias y por tanto será necesario lavarla para que la cabeza no entre en contacto con la suciedad. Las almohadas para bebés se pueden limpiar de dos formas, dependiendo de cómo estén hechas.

  1. Lavado a máquina: Simplemente coloque la almohada en la lavadora y lávela en un programa normal. La almohada para bebé debe estar tan limpia como el día en que la compró.
  2. Funda Removible: La almohada para bebé tiene una funda removible que protege el interior de goteras y manchas. Este es un aspecto muy conveniente porque tendrás que lavar una simple funda y reemplazarla por otra mientras realizas esta acción.

Preguntas frecuentes

👶🏻 ¿A qué edad debería un niño empezar a tener una almohada?

La tan temida muerte en la cuna es un fenómeno que afecta al recién nacido solo en los primeros meses de vida y está provocado por una parada brusca del ciclo vital, independientemente de la almohada o manta. La mayoría de estas muertes involucran a bebés en los primeros tres meses de vida. Los padres pueden comenzar a usar almohadas de forma segura para bebés de un año y medio. Ésta es la edad en la que se traslada a un niño de la cuna a la cuna ya sea con rejas, clásico con protecciones o estilo Montessori, por tanto pegado al suelo.

👶🏻 ¿Un niño realmente necesita una almohada?

Los bebés deben dormir en una superficie plana sin almohadas, mantas u otras sábanas suaves hasta la edad de 1 año, según las pautas de la Academia Estadounidense de Pediatría para un sueño seguro. Lo único que necesita la cuna es una simple sábana. Sin embargo, no es necesario celebrar el primer cumpleaños de su bebé dándole una almohada. Tienes que evaluar en función del desarrollo de tu hijo y, si crees que puede ser bueno para la columna vertebral y la cabeza del bebé, puedes dárselo incluso antes.

El sitio web del NHS dice que las almohadas para bebés pueden representar un peligro de asfixia. En cambio, el NHS recomienda que «las sábanas y capas de mantas remetidas debajo de los hombros del bebé o un saco de dormir para bebés son seguras para que su bebé duerma». Puedes pensar en usar una almohada real a los 3 o 5 años.