Saltar al contenido

Las 9 mejores almohadas para plagiocefalia para el síndrome de cabeza plana

EL MÁS VENDIDO

La plagiocefalia es una enfermedad que puede afectar al recién nacido en los primeros meses de vida. La cabeza del bebé es muy delicada y tiende a deformarse. Esto no es irreparable, ya que existen almohadas diseñadas para la plagiocefalia tanto en términos de prevención como de tratamiento. Este trastorno consiste en el aplanamiento de un lado de la cabeza y se debe a que los recién nacidos permanecen acostados durante mucho tiempo.

Muchas almohadas especialmente diseñadas previenen esta dolencia y otras ayudan a solucionarlo. Siempre es mejor buscar el consejo de pediatras y osteópatas para cualquier compra que desee realizar en los primeros meses de vida. Veamos juntos cómo elegir una entre las mejores almohadas para plagiocefalia.

Índice de contenido

Las mejores almohadas para plagiocefalia


¿Cuál es la mejor almohada para la plagiocefalia?

Por lo general, no es fácil comprar una almohada, especialmente si se trata de un dispositivo médico. En el caso de una almohada para plagiocefalia, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos.

  • El material de fabricación
  • Forma
  • El modelo que mejor se adapta a tus necesidades específicas, más allá de las reseñas

Los principales aspectos relacionados con una almohada para plagiocefalia son los siguientes:

  1. No ejerce presión sobre el cráneo, con el riesgo de una cabeza plana y hace que tu hijo duerma cómodamente en decúbito supino, que es la posición en la que debe dormir durante los primeros meses.
  2. Si lo usa de forma continua, corrige la postura de su hijo y protege la cabeza del bebé, previniendo el síndrome de cabeza plana.

Veamos juntos algunos de los modelos más recomendados.

A continuación te presentamos las mejores almohadas para la plagiocefalia:

1. La mejor almohada para la plagiocefalia lateral: BabyTools

Esta almohada es una marca italiana que tiene como objetivo satisfacer a madres y padres en el uso de sus productos. Este cojín ha sido fabricado siguiendo todas las normativas de la UE. Contiene una esponja estabilizadora, aún muy suave, y un forro externo de algodón, para que solo quede tejido natural en contacto con la piel del bebé.

También es útil para evitar regurgitaciones y ayuda al desarrollo armonioso del cuerpo. Es antialérgico y transpirable. El bebé se siente apretado (sin constricción), un poco como si estuviera en el útero de la madre. También es perfecto para bebés que se mueven mucho mientras duermen para evitar que se acuesten boca abajo.


2. Mejor almohada para plagiocefalia sutil: Chicco

Cojín Chicco Airfeeling para cuna, 0M +, blanco

VER OFERTA EN AMAZON

Si quieres usar una almohada fina (la otra opción es no ponerla), aquí tienes la solución Chicco que siempre garantiza la calidad, como en todos sus productos. Esta almohada es lavable a 40 grados y es perfecta para dormir en decúbito supino.

Gracias a su estructura, permite que la cabeza mantenga su forma natural sin deformarse. Tiene 2 cm de grosor, pero el lavado no deforma ni destruye. Esta calidad superior justifica en parte el precio más alto en comparación con productos similares en el mercado.


3. La mejor almohada viscoelástica para la lactancia materna con plagiocefalia: Koala Babycare

Almohada de lactancia en viscoelástica para ...

VER OFERTA EN AMAZON

Cuando comience a usar una almohada de lactancia, se dará cuenta de lo cómoda que será. Este producto en particular previene la plagiocefalia durante la lactancia. De hecho, piense en cuánto permanece el bebé pegado a su seno todos los días durante los primeros meses y una posición de presión prolongada en su brazo puede crear problemas de cabeza.

Con esta almohada mantendrás una posición correcta. El cojín es desenfundable, de algodón transpirable y con dos fundas. Al ser un dispositivo médico, puede tener derecho a una deducción fiscal del 19%.


4. La mejor almohada antirreflujo para plagiocefalia Antiahogamiento Transpirable e hipoalergénico: RS-Italy

Esta almohada es apta para bebés de 0 a 24 meses y previene el síndrome de cabeza plana. El proveedor pone la salud de su bebé en primer lugar al ofrecer un producto diseñado específicamente para distribuir la presión de manera uniforme.

Puedes usarlo desde los primeros días de vida en cualquier circunstancia: desde la colección hasta la cuna, el cambiador hasta el capazo de tu trío. Seguro de su producto Rs-Italy, si no está satisfecho, se reembolsará o reemplazará.


5. Almohada de plagiocefalia con dos fundas: karmacare

Esta almohada tiene muchos aspectos positivos: es de viscoelástica, ergonómica y extraíble. Mientras lava una funda de almohada, puede usar la otra, ya que tiene dos. Está garantizado para bebés de 0 a 24 meses.

Gracias a su forma ergonómica, incluso los niños mayores de 12 meses podrán tener una corrección de postura. Es una almohada anti-asfixia que, gracias a los agujeros, permite una buena circulación del aire. Puedes usarlo en la cuna como en la silla de ruedas.

Las dos fundas de almohada con las que está equipada están fabricadas en algodón 100% orgánico y muy fáciles de quitar, por lo que siempre podrás tener una limpia y la cabeza de tu bebé estará en contacto con un tejido natural e higiénico. No seque las fundas en la secadora.


6. Cojín morfológico de plagiocefalia: Babymoov

Este cojín tiene una inclinación que permite una perfecta distribución del peso y la presión: evitando así la famosa cabeza plana. Su reposacabezas tiene una forma ancha que te permite seguir la evolución de tu hijo a medida que crece. Fue creado con la parte trasera antideslizante.

Su punto fuerte es sin duda la tecnología coolmax que, además de ser antibacteriana, también es termorreguladora y se adapta a la temperatura corporal de tu hijo. Esta tecnología en particular traslada la humedad al exterior.


7. Almohada de plagiocefalia de látex natural: Enredo

Almohada infantil para plagiocefalia Entanglement® ...

VER OFERTA EN AMAZON

El producto ha sido estudiado en detalle para la seguridad de su hijo: la funda de almohada no tiene bisagras para no crear problemas en la cara de su hijo si la almohada se moviera.

También es anti-asfixia y extremadamente suave, para que su hijo no se esfuerce en el cuello cuando duerme. También es ideal para usar en el asiento del automóvil, especialmente durante viajes más largos, como vacaciones. El material es transpirable, lo que significa que su bebé sudará menos.

Al ser de tamaño pequeño, también puedes llevarlo en la bolsa donde guardas los pañales cuando salgas. Para confirmar la seguridad del producto, el vendedor cuenta con las certificaciones que certifican su calidad. Sin embargo, si no queda satisfecho, recibirá la devolución sin tener que dar ninguna explicación.


8. Almohada transpirable para plagiocefalia: Egadus

No solo es transpirable, también es hipoalergénico. Esta almohada ha sido diseñada para apoyar la cabeza de su bebé previniendo el síndrome de cabeza plana también llamado plagiocefalia posicional: controle la postura de la cabeza y el cuello evitando cualquier forma de asfixia.

La almohada ha sido fabricada con materiales de alta calidad que la hacen muy resistente y evitan roturas innecesarias. Tendrás un producto perfecto incluso después de muchos meses de uso. Su diseño único confirma la máxima comodidad para el bebé. Puedes llevarlo contigo con extrema comodidad.


9. Almohada de plagiocefalia con funda extraíble: Upchase

No solo a nivel funcional sino también a nivel estético, esta almohada es un producto muy apreciado por quienes la han comprado. La forma ergonómica ayuda a su bebé a prevenir cualquier forma de plagiocefalia.

Cuenta con dos fundas para que puedas intercambiarlas y tener siempre la almohada disponible para su uso. Puedes lavar todo a 40 grados. También tiene dos reposabrazos pequeños para crear más comodidad para la posición de dormir de su bebé. Es una bonita idea de regalo para una amiga que se ha convertido en madre.


Guía de compra: almohada para plagiocefalia

mejor almohada para plagiocefalia

El síndrome de cabeza plana, o en términos médicos «plagiocefalia posicional», es una condición común que afecta a muchos recién nacidos, nada grave e inmanejable. Por lo general, de hecho, esta condición se corrige sola, pero en algunos casos, es necesario intervenir de manera diferente. Para prevenir el síndrome de cabeza plana del bebé, muchos padres optan por una almohada para plagiocefalia; lo importante es elegir la que sea adecuada para usted.

¿Qué es el síndrome de cabeza plana?

El «síndrome de la cabeza plana» se refiere a los puntos planos que se forman en la parte posterior del cráneo del bebé. Esto es muy común, y un estudio reciente de la Universidad Mount Royal en Calgary encontró que afecta a casi el 50% de los bebés entre las edades de 7 y 12 semanas. Por tanto, no hay necesidad de alarmarse más de lo necesario.

La buena noticia es que la plagiocefalia posicional generalmente se corrige sola a medida que su bebé crece y se desarrolla. También se cree que no tiene absolutamente ningún impacto negativo en el desarrollo del cerebro: es una deformación momentánea debido también a la fragilidad del cráneo del recién nacido y al hecho de que está acostado durante muchas horas al día.

¿Qué lo causa?

Los pediatras invitan a los padres a dejar que sus bebés duerman boca arriba para evitar el Síndrome de Muerte Cuna: esta precaución, útil por un lado, provoca plagiocefalia por el otro. La cabeza de un recién nacido es muy suave y maleable. La presión de dormir sobre un colchón firme descansando la misma cabeza todas las noches puede causar aplanamiento.

Cuando preocuparse

almohada para plagiocefalia

Es bastante común que las paredes vaginales provoquen una cabeza plana durante el parto debido a la presión que experimenta el cráneo al salir del canal vaginal. La forma de la cabeza del bebé parecerá normal después de seis semanas, por lo que las manchas planas después de este tiempo deben consultarse con un especialista, ya que podrían ser plagiocefalia. Los padres generalmente se preocupan por los puntos planos cuando el bebé tiene alrededor de dos meses.

¿Puede una almohada resolver realmente el síndrome de cabeza plana?

El síndrome de cabeza plana a menudo se resuelve por sí solo. Sin embargo, muchos padres eligen una almohada para la plagiocefalia para acelerar y facilitar las cosas. Estas almohadas ayudan a dar forma al cráneo y alivian la presión sobre el cuello y el cráneo.

Si lee los cientos de reseñas de productos en línea, muchos padres ven los resultados en unas pocas semanas y se sienten felices. Algunos pediatras recomiendan los costosos cascos para la cabeza del bebé para la plagiocefalia como remedio. Estos cascos tienen un coste que supera los dos mil euros y no siempre son deducibles. Además de este aspecto, ten en cuenta que deben llevarse muchas horas durante tres meses: ¡la molestia para tu hijo es considerable! Una almohada es menos invasiva y cuesta significativamente menos.

¿Cuál es la mejor almohada para bebés?

Si bien muchos pediatras sugieren no usar una almohada en la cuna (para evitar casos de asfixia), existe una amplia variedad de almohadas de cabeza plana que también son anti-asfixia. Muchos también se pueden utilizar para cunas, asientos de seguridad para el automóvil y otras situaciones en las que pueden parecerle útiles. El mayor peligro (y el mayor temor de los padres) es que un recién nacido se caiga y se ahogue, pero si se mantiene bajo control, esto se puede evitar.

Cosas a considerar antes de comprar su almohada para plagiocefalia

YOOFOSS Almohada para bebé con funda de almohada Almohada para bebé ...

Veamos juntos los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una almohada para plagiocefalia. Al estar destinado al delicado cráneo de nuestro hijo, las evaluaciones a realizar son muchas y minuciosas. Estos son los principales que nunca debes olvidar.

1. Tamaño de la almohada

Para los niños, el tamaño de la almohada es una característica importante en la que centrarse. Una almohada grande puede dañar la comodidad y el sueño tranquilo de su bebé. Por otro lado, incluso una almohada demasiado pequeña no es adecuada para su hijo: no le brindará la comodidad adecuada. Entonces, antes de elegir la almohada de tu bebé, estudia la talla más adecuada.

2. Hipoalergénico

Como bien sabes, los bebés tienen piel sensible, pueden sufrir alergias fácilmente si no eliges una almohada de calidad. Por lo tanto, revise la almohada antes de elegir si es hipoalergénica o no. Suele preferir fibras naturales, como el algodón, para las fundas de sus almohadas y lávelas a menudo con detergentes suaves.

3. Elija una almohada que sea fácil de llevar en sus viajes

El niño, incluso recién nacido, tiene que salir con frecuencia, esta es una recomendación que también dan los pediatras. Ya sea con el cochecito o con el cabestrillo o portabebés, independientemente de cómo lleve a su hijo a caminar, ambos necesitan sentirse cómodos. Una almohada para él podría ser cómoda para descansar la cara y, incluso en el caso de una mochila porta bebé, no sudar en exceso con el calor del cuerpo de la madre.

4. Fácilmente lavable

La limpieza es la máxima prioridad para la salud de su bebé. Por este motivo es recomendable elegir una almohada que se pueda limpiar y lavar con cuidado.


Preguntas frecuentes

👶 ¿Son seguras las almohadas para la plagiocefalia?

Los consejos de los pediatras para un sueño seguro siguen siendo importantes y los padres deben tomarlos muy en serio, incluso antes del nacimiento de su hijo, qué hacer. No hay investigaciones científicas que demuestren si las almohadas comercializadas y enumeradas como adecuadas para prevenir la plagiocefalia son seguras o efectivas. En cualquier caso, antes de cualquier compra, dada la delicadeza de un recién nacido, siempre es mejor consultar al pediatra y no depender solo de los consejos de los amigos o de lo que hayas escuchado.

👶 ¿Cuándo debe un niño usar una almohada?

Los padres pueden comenzar a usar almohadas para bebés que tienen dos años de edad, aproximadamente la misma edad que los padres pueden sacar a los bebés de la cuna de manera segura y colocarlos en una cuna o, si prefieren las camas Montessori, en una estructura baja al suelo. con un colchón, como sugiere esta metodología.

👶 ¿Cuánto tiempo pasa antes de que la cabeza de un bebé esté bien formada?

Pueden pasar de 9 a 18 meses para que el cráneo del bebé esté completamente formado. Durante este tiempo, algunos niños desarrollan plagiocefalia posicional. Esto significa que hay un área plana en la parte posterior o lateral de la cabeza.

👶 ¿Se resolverá la plagiocefalia por sí sola?

La plagiocefalia suele resolverse por sí sola a medida que el niño crece, pero en ocasiones es necesario intervenir, siempre siguiendo las indicaciones de los especialistas. Ayude a prevenir la plagiocefalia dándole a su bebé almohadas de cabeza plana.

👶 ¿Volverá a la normalidad la cabeza plana de mi bebé?

¿Cuándo desaparecerá el síndrome de cabeza plana? El síndrome de cabeza plana es más común entre las 6 semanas y los 2 meses de edad y casi siempre se resuelve por completo a los 2 años, especialmente si los padres y cuidadores trabajan regularmente en diferentes posiciones del bebé cuando está despierto y al mismo tiempo manejan la postura incluso durmiendo.