Saltar al contenido

Los 7 mejores asientos para bicicletas para llevar niños

mejores asientos para bicicletas para llevar niños

La bicicleta es el medio de transporte por excelencia. Es rápido, ecológico, saludable y te permite moverte a todas partes. En virtud de estos beneficios deberíamos conseguir que los niños se acostumbren a utilizarlo desde muy pequeños en lugar del coche, transportándolos en la mejor sillita trasera de bicicleta . No obstante, para garantizar que puedan viajar con total seguridad debemos cumplir con la normativa de seguridad vial, que regula las sillas para niños en las bicicletas.

Índice de contenido

Los mejores asientos para bicicletas para llevar niños


¿Cuál es el mejor asiento para bicicleta para llevar niños?

Según la legislación vigente está permitido llevar niños hasta los 8 años. Los asientos traseros deben tener el respaldo y los apoyabrazos (este último se puede quitar a partir de los 4 años).

Además de estar fijados a la bicicleta, deben tener arnés de contención y estar equipados con un reposapiés regulable protegido que evite el contacto de los pies con las partes móviles del vehículo.

Es obligatorio que una persona mayor de edad lleve a los niños y que tanto el conductor como el niño lleven siempre casco.

A continuación te presentamos los mejores asientos de bicicleta traseros :

1. Mejor en general: Asiento trasero de bicicleta para niños Hamax HAM553001

HAMAX HAM553001 - Asiento infantil para ...

VER OFERTA EN AMAZON

Construido según DIN EN14344, este asiento se puede montar en el portaequipajes y es compatible con bicicletas eléctricas. Dispone de suspensiones amortiguadoras integradas para garantizar la máxima comodidad para el niño y se puede reclinar 20 °, en una posición ergonómica para dormir. En todos los casos apoya la postura natural del niño y mantiene la cabeza en la posición ideal incluso con el casco puesto.

Es ideal para racks de 120 a 170-180 mm de ancho y es compatible con la mayoría de los marcos con un diámetro de 28-40 mm. Tiene acolchado y arnés integrados con hombreras y fijación de 4 puntos para máxima seguridad, sistema de reposapiés y reflectores traseros para máxima visibilidad.

Características principales:

  • Se monta fácilmente, solo tiene 4 tornillos.
  • Todos los ajustes están diseñados para operar con una mano
  • El respaldo ajustable y deslizante se adapta a varias alturas

Especificaciones:

  • Marca: Hamax
  • Diámetro del cañón: 10-20 mm

2. Lo mejor para la comodidad: asiento trasero para bicicleta Thule Ridealong

Thule RideAlong, asiento de bicicleta unisex ...

VER OFERTA EN AMAZON

Es un asiento trasero de bicicleta clásico, reclinable, sencillo y seguro, capaz de ofrecer un rendimiento superior tanto en los desplazamientos diarios como en las aventuras ciclistas con toda la familia. Se puede montar y desmontar de la bicicleta en segundos gracias al soporte universal de liberación rápida.

Resulta ser compatible con la mayoría de los marcos. Garantiza un alto nivel de confort gracias al sistema de suspensión que absorbe las vibraciones en caso de irregularidades de la calzada. La hebilla de seguridad a prueba de niños con botones grandes le permite abrocharse el cinturón de forma rápida y sencilla. Se puede reclinar en cinco posiciones diferentes (hasta 20 °) y se puede ajustar con una mano.

Características principales:

  • El reflector incorporado promueve la máxima visibilidad.
  • El acolchado repelente al agua y extraíble se puede lavar a máquina y es reversible.
  • Ideal para que los más pequeños descansen sobre la marcha

Especificaciones:

  • Marca: Thule
  • Diámetro del cañón: redondo 27,2 – 40 mm; ovalado máximo 40 x 55 mm

3. Lo mejor para los niveles de ajuste – Asiento trasero de bicicleta para niños OKBaby 10+ –

OKBABY 10+ - Asiento trasero de bicicleta ...

VER OFERTA EN AMAZON

El asiento se puede reclinar en 7 posiciones con un recorrido de hasta 15 °. El asiento es ajustable longitudinalmente en 8 posiciones diferentes, para garantizar la posición óptima en múltiples tipos de marco.

El respaldo se puede reclinar sin comprometer la estabilidad de la bicicleta, porque el centro de gravedad siempre se mantiene en la posición correcta por encima del centro de la rueda. Los reposapiés son regulables en altura en 15 posiciones en la espalda y están equipados con correas de seguridad para evitar que los pies del niño entren en contacto con los radios de la rueda.

Hay cinturones de seguridad con tres puntos de retención, regulables en altura en tres posiciones y regulables en longitud. El asiento cumple con la norma europea 14344 relativa a los requisitos para asientos para niños.

Características principales:

  • El respaldo también se puede reclinar con el niño sentado
  • El centro de gravedad siempre se mantiene en la posición correcta por encima del centro de la rueda.
  • El acolchado es termoformado, hidrófugo, atérmico y lavable

Especificaciones:

  • Marca: OKBaby
  • Diámetro del cañón: 28-40 mm

4. Lo mejor para el presupuesto: asiento de seguridad para niños Prophete

Prophete, Asiento de seguridad para niños, ...

VER OFERTA EN AMAZON

Es un asiento para niños aprobado por la Asociación de Inspección Técnica y probado para su seguridad. Entre sus características técnicas destacan la fijación del marco y el reposapiés con hebillas de seguridad, arnés de 3 puntos con sistema de cierre rápido y cojín del asiento ventilado para una máxima comodidad.

Está diseñado para transportar niños entre las edades de 9 meses y 5 años. Las
correas y los reposapiés son fácilmente ajustables y hay espacio para un casco. Se puede montar en unos pocos pasos.

Características principales:

  • Sencillo de montar, estable y esencial.
  • Se puede ajustar fácilmente
  • Viene completo con sencillas instrucciones de montaje.

Especificaciones:

  • Marca: Profeta
  • Diámetro del cañón: 28-35 mm

5. Lo mejor para la ligereza: el asiento trasero de bicicleta Mandelli

Asiento infantil MANDELLI

VER OFERTA EN AMAZON

Tiene una estructura ligera y resistente, fabricada con plástico atóxico y completamente lavable. Los orificios de ventilación de la espalda favorecen una correcta transpiración. Incluye hebilla de seguridad y permite un ajuste continuo de la altura de los pies. El asiento y los hombros laterales son amplios y cómodos.

Está diseñado con rieles laterales altos para una mejor contención del niño y grandes protecciones para evitar que los pies toquen los radios de las ruedas.Cumple con la norma EN 14344 y es extremadamente cómodo para los padres, se puede colocar y soltar con uno. mano.

Características principales:

  • También se puede montar sin portaequipajes.
  • Tiene una estructura esencial
  • Es fácil de montar y desmontar.

Especificaciones:

  • Marca: Mandelli
  • Diámetro del cañón: redondo 25 – 46 mm; ovalada 38-60 x 30-40 mm

6. Lo mejor en ergonomía: asiento infantil Polisport Boodie FF

Polisport Boodie - Asiento para niños, Negro

VER OFERTA EN AMAZON

Es un asiento trasero de bicicleta ideal para niños de hasta 22 kg y es apto para su instalación en la parte trasera del cuadro de la bicicleta. Dispone de protección y retención regulables para los reposapiés, arneses de seguridad de tres puntos y tres plazas de asiento opcionales en función de la bicicleta y el tamaño del niño. El asiento se puede colocar en bicicletas con o sin soporte.

Características principales:

  • Más protección lateral para aumentar la seguridad.
  • La hebilla de seguridad es a prueba de niños.
  • Tiene un respaldo especialmente alto y cómodo.

Especificaciones:

  • Marca: Polisport
  • Diámetro del cañón: 28-40 mm

7. El mejor súper equipado – Asiento trasero reclinable para bicicleta Bellelli Tiger Relax

Bellelli 01TGTR00020BBY Asiento de bicicleta ...

VER OFERTA EN AMAZON

Cuenta con una serie de accesorios que la sitúan en lo más alto de la categoría. Tiene respaldo reclinable y regulable en altura, cinturones de cinco puntos que también son regulables en altura, largo y profundidad. Hay una carcasa para el casco y el cojín, suave y lavable, se fija con un clip.

La hebilla a prueba de niños se puede operar con una mano y es ajustable en profundidad en dos posiciones diferentes. Dispone de soportes para los pies regulables en altura de forma continua, con un recorrido de 15 cm. La correa de contención de los pies regulable en longitud en cuatro posiciones diferentes.

Características principales:

  • Fijación a la bicicleta con bloque de soporte con estructura de acero
  • Cojín suave lavable fijado con clip
  • Tiene una carcasa para el casco.

Especificaciones:

  • Marca: Bellelli
  • Diámetro del cañón: 28-45 mm

Guía para comprar asiento para bicicleta para llevar niños

mejor asiento para bicicleta para llevar niños

A la hora de comprar un asiento de bicicleta para niños tienes que tener en cuenta muchas cosas y tienes que asegurarte de que el producto que elijas sea adecuado para tu hijo y tu bicicleta.

Tenga en cuenta que, por razones de seguridad, un niño debe tener suficiente fuerza en el cuello para mantener la cabeza en alto mientras usa un casco. Por este motivo se recomienda esperar hasta completar un año.

Estilos de montaje de asientos para niños?

Antes de comprar asientos para bicicletas , es importante conocer los tres diferentes estilos de montaje de los asientos para niños.

  • Al bastidor trasero

Se montan en el cuadro de la bicicleta en la parte trasera. Ofrecen la mejor suspensión, pero pueden ser más difíciles de colocar en algunas bicicletas.

  • A la rejilla trasera

Deben montarse en un portaequipajes instalado en la parte trasera de la bicicleta. Muchos carecen de la suspensión del asiento del bastidor trasero.

  • Al marco delantero

Su montaje se realiza en la parte delantera de la bicicleta cerca del manillar en el tubo del sillín o mediante ganchos. Más pequeños que los asientos traseros, son ideales para niños desde los 9 meses hasta los 2 años aproximadamente.

¿Cómo elegir el sillín de bicicleta para bebés o niños?

Asiento trasero de bicicleta Bellelli Pepe ...

Elegir el asiento de bicicleta adecuado para su niño o niña puede ser difícil si no tiene una idea clara. No solo debe elegir un asiento cómodo para su hijo, sino que también debe elegir un asiento que se adapte a su bicicleta.

Con miles de bicicletas en el mercado, puede resultar complicado decidir cuál elegir. Por eso es necesario profundizar en el tema antes de comprar y además dónde comprar podría ser un problema, porque es cierto que los asientos deben estar homologados para el transporte pero aún así podrías encontrarte frente a artículos de bajo precio que quizás vale la pena evitarlos, incluso si son de marca.

  • Colocación del asiento de la bicicleta

¿Quiere que su bebé esté delante o detrás de usted? Los asientos de bicicleta delanteros son ideales para interactuar con los más pequeños, pero son de tamaño reducido y suelen tener una capacidad máxima de peso del niño de 15 kg , por lo que aptos hasta unos 2 o 3 años. Cuando el peso supere los 15 kg , los niños se colocarán detrás (hasta 22 kg / 25 kg)

Los asientos traseros para bicicletas son generalmente más grandes y pueden transportar a niños de hasta 8 años. Si comienza con un asiento delantero, eventualmente deberá actualizar a un asiento trasero grande para bicicleta para niños para acomodar a su hijo en crecimiento.

Los asientos traseros, a su vez, tienen dos estilos de montaje diferentes: directamente en el marco o usando el portaequipajes como base de apoyo. Si bien los asientos montados en el cuadro son los más comunes, también pueden ser los más difíciles de instalar debido a diversas características o elementos de diseño del cuadro de la bicicleta. Los asientos para niños de montaje en bastidor pueden adaptarse a cualquier bicicleta que acepte un portabebés tradicional.

  • Requisitos de adaptación de la bicicleta para diferentes tipos de montaje de asientos

Aquí es donde realmente se vuelve específico para tu bicicleta en particular. Independientemente del tipo de asiento de montaje que desee tener (delantero, bastidor trasero o portaequipajes trasero), es posible que su bicicleta solo sea compatible con uno o dos tipos.

Montaje frontal

Los asientos delanteros se fijan mediante un soporte de montaje o con dos ganchos en la potencia del manillar. El ancho del tubo ascendente y su altura determinarán si se puede instalar un asiento de bicicleta. Desafortunadamente, el soporte de montaje de cada asiento de bicicleta es diferente. Algunos requieren muy poco espacio para montar, mientras que otros pueden necesitar más espacio.

Luego están los asientos que se enganchan al manillar. Dado que el asiento de la bicicleta encaja entre usted y el manillar, ocupa espacio dentro del cuadro. Una bicicleta para hombres con un asiento alto horizontal puede no ser adecuada para llevar un asiento delantero, es mucho mejor tener una bicicleta para mujeres que te permita tener una libertad de movimiento de las piernas con un ángulo más amplio que no interfiera con el asiento. .

Montaje trasero

Si su bicicleta tiene un cable de freno externo en el tubo del sillín, lo más probable es que no pueda montar un asiento para niños trasero en el cuadro.

Puede ocurrir otro problema de montaje si el sillín de la bicicleta se coloca en una posición baja en el cuadro. Si bien varía según los diferentes asientos para niños, todas las marcas requieren aproximadamente 5 cm de espacio debajo del asiento de la bicicleta para el asiento para niños y los soportes de montaje.

Montaje en el portaequipajes

Los asientos traseros de bicicleta montados en portabicicletas son generalmente los más fáciles de colocar en la más amplia variedad de bicicletas para adultos. Obviamente, necesita un portaequipajes para montar el asiento para niños en su bicicleta, que requiere ojales para montar el portaequipajes.

Si tiene ojales, probablemente esté bien. Los frenos de disco pueden ser un problema con los asientos para niños montados en el portaequipajes trasero, así que si tiene frenos de disco, busque un portaequipajes compatible con frenos de disco.

  • Altura y edad del niño

Los asientos para bebés tienen restricciones de edad y peso para viajar con seguridad. Se recomienda que espere hasta que su hijo tenga 1 año antes de ponerlo en cualquier sillita de bicicleta, porque el requisito básico para llevarlo es que su estructura tenga suficiente fuerza en el cuello para sostener el casco que lleva en la cabeza.

Los asientos delanteros son más pequeños y rápidamente se vuelven inadecuados para el niño en rápido crecimiento. Si buscas un asiento que se pueda utilizar durante mucho tiempo, la mejor solución es un modelo trasero.

  • Correas de hombro acolchadas

Las correas para los hombros son una de las características distintivas de los asientos para niños. Los acolchados son más cómodos para los más pequeños y suelen encajar mejor en su lugar. Deben colocarse contra el respaldo alto para que no se resbalen de los hombros del bebé. Se prefieren varios ajustes de altura para las correas de los hombros para que puedan seguir ajustando a su bebé a medida que crece de bebé a niño pequeño y niño pequeño.

  • Respaldo reclinable

Los asientos traseros para bicicletas de alta gama cuentan con respaldo reclinable, una solución constructiva que puede marcar una gran diferencia para la comodidad de los más pequeños. Especialmente si realiza caminatas largas donde su hijo puede querer dormir, reclinar el respaldo puede ser realmente útil.

  • Reposapiés ajustables

Muchos asientos de bicicleta están diseñados con reposapiés ajustables. ¡Le dan a un niño pequeño o grande un lugar seguro para descansar sus pies y también mantienen sus pies atados para que no pateen a sus padres en el trasero!

También son una característica de seguridad, especialmente en los asientos traseros, porque evitan que los niños introduzcan accidentalmente los pies en las ruedas cuando están en movimiento.

¿Dónde comprar un asiento de bicicleta trasero?

Es posible que no encuentre los mejores productos en una tienda de deportes. Hoy en día puedes comprar de forma segura a través de la venta online aunque hay que tener más cuidado sobre todo si te diriges al producto más barato, siempre con vistas a la mejor relación calidad-precio. Entre los sitios más populares para la compra de asientos para bicicletas se encuentran Amazon , Ilovebike, Yeppon.

Cómo montar el asiento trasero de la bicicleta

Conclusiones

Los asientos para niños montados en la parte trasera son el método más común para transportar a los pequeños sobre dos ruedas. Son asequibles, se adaptan a casi cualquier bicicleta y atraen a un amplio rango de edad. Por lo general, se consideran más seguros que los modelos de bicicleta montados en la parte delantera y se pueden montar en una amplia variedad de bicicletas, incluidas bicicletas de montaña y vehículos eléctricos.

El modelo Hamax está diseñado con suspensión integrada que absorbe eficazmente los golpes, para ofrecer un buen nivel de comodidad al niño incluso en terrenos accidentados. Se puede reclinar para tomar una siesta y tiene un acolchado integrado y un arnés con tirantes y sujeción de 4 puntos para una total seguridad durante el viaje.


Preguntas frecuentes

🚴‍♀️ ¿A qué edad pueden los niños montar en bicicleta en el asiento infantil?

Aunque algunos fabricantes de asientos delanteros y traseros afirman que se puede colocar al niño en el asiento de la bicicleta desde los 9 meses, los pediatras y los expertos aconsejan no montarlo antes de cumplir 1 año. De hecho, es necesario que el niño desarrolle los músculos del cuello adecuados que le permitan mantener la cabeza recta, especialmente si se tiene en cuenta que también debe soportar el casco protector.

🚴‍♀️ ¿Es más seguro el asiento de bicicleta para niños delantero o trasero?

La mayoría de los asientos delanteros solo se pueden usar de manera segura hasta que el niño tenga alrededor de 2 años (en comparación con los 5 a 7 años con algunos asientos traseros). También ten en cuenta que si lo colocas al frente, tu bebé está más expuesto al viento. Tampoco puede reclinarse para dormir, pero puede inclinarse hacia adelante sobre un reposamanos o un reposacabezas, según el modelo elegido.

🚴‍♀️ ¿Puedo poner un asiento para niños en cualquier bicicleta?

Hay muchos asientos para niños, pero en opinión de los técnicos, el 85% de todos los asientos funcionarán en el 85% de las bicicletas, siempre que haya puntos de conexión o un adaptador.