Saltar al contenido

Los 7 mejores baberos impermeables que reducen drásticamente sus lavados

mejor babero bebe

El día de un bebé puede estar marcado por situaciones específicas como el momento de la comida del bebé. Por eso, el mejor babero no puede faltar en el kit de todo niño en edad preescolar.

Es un accesorio elaborado expresamente para evitar que los mamelucos o vestidos se mojen y se ensucien con todo tipo de alimentos, tanto si lo alimentas, como si el pequeño ya puede comer solo.

Y si alguna vez nos conformamos con una toalla para poner alrededor del cuello del niño o algo adornado con encajes y bordados hechos por abuelas y tías, hoy los baberos son de colores y estampados de todo tipo.


Los mejores baberos para bebe


¿Cuál es el mejor babero para bebes?

Puede parecer una cosa simple comprar un babero pero en el mercado hay muchos de esos tipos en función del tamaño, el material, el cierre, la finalidad … esa comprensión de cuál elegir y dónde comprar resulta. ser muy complejo. Y si quieres encontrar un babero diseñado con la conocida marca o con personajes de dibujos animados, la búsqueda puede ser aún más desafiante.

De hecho es un universo bastante complejo, porque no solo existen los de la papilla, que protegen la ropa y te impiden hacer cien lavados al día, sino también los de la baba. Estas últimas pueden ser más pequeñas que las papillas y son aptas para llevar todo el día. Se utilizan principalmente en el período inicial de la dentición, cuando el bebé babea por los dientes en crecimiento.

A continuación te presentamos los mejores baberos:

1. El mejor babero de todos los tiempos: Tomkity

Tomkity 10 x Baberos impermeables para ...

VER PRECIO EN AMAZON

Fáciles de abrir y cerrar gracias al cierre de velcro en el hombro, estos animados baberos son aptos para bebés y niños de 0 a 36 meses. La parte delantera y trasera están hechas de algodón, mientras que el interior está hecho de plástico impermeable y no está en contacto con la piel. Las dimensiones de cada babero son 32 x 20 cm.

Características principales:

  • Son aptas para la dentición del bebé.
  • Cada babero se caracteriza por un diseño colorido
  • La parte impermeable está en el interior y no entra en contacto con la piel.

Especificaciones:

  • Marca: Tomkity
  • Embalaje: 10 baberos de algodón y poliéster.

2. El mejor para una absorción eficaz: Chicco Bib

Chicco Baby Baberos 6M +, Surtidos

VER PRECIO EN AMAZON

El set consta de tres prácticos baberos en suave algodón, que garantizan un ajuste óptimo para comer sin ensuciarse. Diseñado para niños de 0 a 6 años, tiene un respaldo impermeable para evitar que los alimentos y los líquidos ensucien la ropa.

Cada babero tiene un diseño animal diferente, para darle un toque extra de vivacidad a cada comida. Garantizan la máxima funcionalidad, ya que son lavables a máquina a una temperatura máxima de 40 ° C.

Características principales: 

  • La espalda es impermeable
  • Las manchas y los derrames de alimentos se absorben rápidamente.
  • Se pueden lavar a mano y en lavadora.

Especificaciones:

  • Marca: Chicco
  • Embalaje: 3 baberos de algodón y poliéster.

3. El mejor para salir a comer: babero desechable Chicco

Baberos desechables Chicco, cómodos en casa y en ...

VER PRECIO EN AMAZON

Este pack de baberos desechables es la solución ideal para consumir papillas en casa o fuera de casa, de forma práctica, sencilla y rápida. Son fáciles de poner, gracias a los prácticos adhesivos de sujeción, y están equipados con un bolsillo recolector de alimentos. Gracias al cierre de velcro se pueden fijar fácilmente en el cuello del niño.

Características principales:

  • Son fáciles de llevar
  • Tienen un bolsillo para recoger comida.
  • El cierre es de velcro

Especificaciones:

  • Marca: Chicco
  • Embalaje: 40 baberos de papel absorbente

4. El mejor para todos los usos: babero de manga larga Vicloon

Babero Vicloon con Funda, Juego de 4 Baberos ...

VER PRECIO EN AMAZON

Se trata de un conjunto de baberos de manga larga que son ideales no solo para la hora de comer, sino también para pintar y jugar. Fáciles de llevar, están fabricados con tejido plástico impermeable.

Tienen una longitud de 42 cm, mientras que el busto mide 33 cm y la manga 32 cm. Son adecuados para niños de 6 a 36 meses. Los puños son elásticos y el cierre de lazo permite ajustar la longitud.

Características principales:

  • El material es completamente impermeable y lavable a máquina.
  • Son cómodos de llevar
  • También apto para juegos y actividades creativas.

Especificaciones:

  • Marca: Vicloon
  • Embalaje: 4 baberos de poliéster

5. El mejor para los antialérgicos: babero bandana Yafane

Yafane 6 Baberos de algodón Baberos ...

VER PRECIO EN AMAZON

Tiene un diseño ajustable con 2 cierres a presión que asegura un ajuste perfecto incluso cuando el bebé crece desde recién nacido hasta los 24 meses. Este sistema de cierre no contiene níquel para eliminar cualquier riesgo de alergias cutáneas.

El algodón absorbe eficazmente y no deja que ningún líquido gotee más allá de los límites del babero. Los bordes no se desgastan incluso después de numerosos usos.

Características principales:

  • Tiene un diseño ajustable con 2 cierres a presión
  • Está cosido con precisión para un acabado superior.
  • El material es súper absorbente.

Especificaciones:

  • Marca: Yafane
  • Paquete: 6 baberos de algodón orgánico y vellón de poliéster

6. El mejor para la comodidad de limpieza: babero impermeable Tomkity

Tomkity Soft Silicona Impermeable Baberos ...

VER PRECIO EN AMAZON

Hechos de silicona no tóxica, son apreciados por su practicidad. Son ligeros e impermeables, fáciles de limpiar y con un gran bolsillo para recoger la comida que cae. Disponibles en tres colores diferentes, combinan con la ropa infantil.

El cierre ajustable es adecuado incluso para niños muy pequeños. el juego incluye dos cucharaditas con puntas suaves y redondeadas que son suaves para las encías.

Características principales:

  • También son aptos para lavavajillas y se pueden limpiar con un paño húmedo.
  • Se pueden enrollar sin deformar para meterlos en la mochila del jardín de infancia.
  • El bolsillo grande acomoda la comida que cae.

Especificaciones:

  • Marca: Tomkity
  • Paquete: 3 baberos de silicona + 2 cucharaditas

7. El mejor para la comodidad: Viedouce Baby Bib

Viedouce Baby Baberos Baberos Bandana con 2 ...

VER PRECIO EN AMAZON

Hechos de algodón orgánico puro, estos baberos bandana son naturales y suaves. Protegen la piel manteniéndola seca y no provocan picor. Gracias a la estructura de doble capa del arnés, los vestidos no se mojan.

Ideales para bebés de hasta 36 meses, tienen dos botones automáticos ajustables. Además, los broches están hechos de plástico en lugar de metal para evitar rayones en el cuero al abrir y cerrar. Tienen un tamaño de 39 X 27 cm.

Características principales:

  • Tejidos de algodón ultrasuaves que absorben la saliva del bebé
  • El diseño de doble capa mantiene la ropa seca y protege la piel.
  • No pican

Especificaciones:

  • Marca: Viedouce
  • Embalaje: 9 baberos de algodón orgánico

¿Cómo elegir el babero para tu bebé?

baberos bebe
Como padre, descubrirá rápidamente que las comidas son un momento complicado en el día de un niño. Es sorprendente la poca comida que acaba en la boca de tu pequeño y la cantidad que acaba en cualquier otro lugar. Los baberos para bebés son una excelente manera de mantener la comida fuera de la ropa de su pequeño durante las comidas.

Están disponibles en muchos tipos de diferentes tamaños, formas y materiales. ¿Y cómo se determina qué babero es el adecuado para su bebé? Hemos creado una guía de babero súper detallada que te dará toda la información que necesitas para encontrar el modelo perfecto para tu bebé.

Una vez que hayas terminado de leer, serás una experta en el tema y también podrás comprarlos desde la comodidad de tu hogar a través del servicio de venta online, una estupenda forma de encontrar kits aún más económicos en base a las opiniones de otras madres primerizas.

¿Qué buscar al comparar baberos para bebés?

Si hay algo que todo amor de un niño sabe hacer perfectamente durante las comidas es ensuciarse por todas partes. La comida puede ser realmente atractiva y sabrosa, pero es mucho más divertido esparcirla en sillas altas, ropa y el piso. Y si a tu pequeño no le gusta, no se lo pensará dos veces antes de escupirlo, con expresión de disgusto.

Con toda probabilidad, su rutina de lavado se ha intensificado considerablemente ahora que tiene un bebé en la casa. Si quieres frenar un poco este ritmo frenético, es muy recomendable que protejas la ropa de tu pequeño con un babero. En el mercado puedes encontrar infinidad de económicos e incluso económicos, pero siempre consulta antes de comprar si no cumplen con los estándares europeos. ¿Qué más considerar? Veámoslo juntos.

  • Posibilidad de doblarlo

Los baberos también son muy útiles cuando usted y el bebé están al aire libre. Un babero es una adición común a muchas bolsas de pañales que siempre debe tener a mano.

Así que asegúrese de elegir un babero que se pueda doblar fácilmente. El espacio en una bolsa de pañales ya es limitado, no querrás que un babero grande impermeable (de goma, silicona o rígido) ocupe gran parte de él.

  • Facilidad de limpieza

Una característica que comúnmente se pasa por alto al comprar baberos para bebés es la facilidad con la que deben limpiarse. Los baberos para bebés están diseñados para resistir el ataque de cualquier alimento, pero eventualmente será necesario limpiarlos.

Los métodos más comunes para limpiar un babero incluyen lavarlo a mano, en la lavadora o en el lavavajillas (si está hecho de material sintético impermeable o de goma). Al lavar su arnés, siempre es mejor seguir las instrucciones de la etiqueta o el empaque.

  • Encajar

Un babero debe quedar bien ajustado, por dos razones. Primero, si está ajustado, es mucho más difícil de quitar, incluso si el bebé se mueve y se retuerce. Además, no olvidemos que el momento de la papilla ya es desordenado.

Además, si los baberos para bebés no se pueden usar correctamente con un cierre de cuello ajustable o botones de presión, existe el riesgo de que se arrastren hacia la comida de su bebé. El resto, puedes imaginarlo fácilmente.

  • Comodidad

Si su bebé se siente incómodo con cualquier tipo de babero , porque lo encuentra un impedimento para sus movimientos, entonces tengo una mala noticia para usted: la hora de la comida será más dramática de lo habitual. Su bebé estará tan concentrado en tratar de quitarse el babero que la comida será un segundo pensamiento. Hay tres causas principales de la incomodidad de su bebé cuando usa un babero.

Está demasiado apretado . Asegúrese de que el babero esté ajustado pero no tan apretado que su bebé no se pueda mover. Si el babero es demasiado pequeño para su bebé, es mejor comprar un tamaño más grande.

Pica . Las correas gruesas o de velcro o las correas que sujetan el arnés en su lugar alrededor del cuello pueden irritar el escote. Nuestra preferencia es por tiras de algodón suavepara atar con un lazo en el cuello sobre un cierre de velcro, que puede rayar fácilmente el cuello del bebé y ser realmente irritante.

Es rudo .   Si las correas del babero son un poco ásperas y tocan la piel expuesta del cuello, es posible que el bebé se mueva incómodo. Elija un material suave para atar el babero.

  • Estilo

Es cierto que tu bebé es pequeño. Pero puedes divertirlo o interesarlo con algo que le guste. Elija un babero con su superhéroe favorito impreso en gran formato, quizás con algo que combine con el diseño de su cuchara y cuenco.

También puedes comprar baberos lisos y decorarlos con rotuladores o bordados DIY. El hecho de que un babero sea funcional no significa que tenga que ser feo.

¿Qué tipos de baberos infantiles existen?

Si cree que un babero solo puede consistir en una pieza rectangular de tela con dos correas unidas en dos lados, está rezagado. En serio, trata de ponerte a prueba: ¿estás seguro de que los conoces a todos?

Baberos de túnica

Babero Vicloon con Funda, Juego de 4 Baberos ...

Todos deberían tener al menos uno de estos tipos en la casa para cuando los niños sean un poco mayores. La bata es fácil de limpiar, tiene mangas largas y está hecha de un babero de plástico delgado que se puede usar durante la alimentación. También encontrará que tiene muchos usos diferentes además de la comida, desde la pintura hasta la jardinería.

Baberos con bolsillo

Es sin duda el tipo de mejor desempeño, sobre todo cuando te ocupas de alimentar al bebé. Tiene un gran bolsillo recolector en la parte inferior que recoge los alimentos antes de que terminen en el suelo.

Baberos pequeños

Bieco 38000325 Juego de 10 baberos

Estos son los mejores tipos de baberos para bebés de hasta 6 meses . Normalmente están hechos de tela y son de tamaño pequeño.

 Baberos grandes

Se pueden usar baberos más grandes para alimentar, ya que cubren más prendas de bebé. Además, cuando al bebé le empiecen a salir los dientes, protegerá la ropa de una gran cantidad de baba que es producida naturalmente por el bebé que siente el crecimiento de los dientes. Generalmente están hechos de tela, pero también están disponibles en plástico.

Baberos bandana

Usados ​​principalmente durante el período de dentición, los baberos bandana son uno de los tipos más populares. Están fabricados en tela y tienen pliegues que capturan la baba y evitan que penetre en la piel de los niños. Hay un montón de baberos absorbentes e impermeables de colores, aptos para bebés en el mercado que puede usar con su hijo, lo que significa que no tiene que seguir cambiándose de ropa.

Baberos vintage

Babero para bebé Elodie Details - Vintage ...

Los baberos de estilo vintage vuelven a estar de moda y generalmente solo se usan en ocasiones especiales. Son un babero de estilo estándar completo con ovillos y cordones.

Baberos Binky

Combinando un babero bandana estándar anti-manchas con un apéndice al que se adjunta un chupete, obtienes un babero binky. Diseñados para bebés que usan chupetes, se aseguran de que el chupete no se pierda todo el tiempo ni se caiga al suelo.

¿De qué materiales están hechos los baberos infantiles?

Hay una variedad de materiales para elegir para su babero: goma, plástico y tela (generalmente algodón o algodón orgánico). El soporte de sujeción del cuello es una de las partes más importantes del babero, ya que puede descansar contra la piel del bebé. Los baberos de calidad superior tienen una esponja o una cinta de hilo de algodón o bambú que es suave al tacto y no irrita la piel de los más pequeños.

Por otro lado, el material del babero debe ser muy absorbente, lo que asegura que ni la más mínima baba penetre en la ropa y la piel de los niños. Un aspecto positivo del uso de hilo de bambú como soporte es que es respetuoso con el medio ambiente: de hecho, es la planta leñosa de más rápido crecimiento en el mundo y genera hasta un 35% más de oxígeno que otras especies de árboles.

Conclusiones

Si bien comprar un babero puede parecer lo más simple del mundo, hay algunas cosas que no deben subestimarse. En primer lugar, debe elegirse en función de la edad y el progreso psicomotor de su hijo, especialmente cuando comienza a comer solo.

Luego están los materiales: los más clásicos son los modelos de algodón extra absorbente, pero también puedes encontrar propuestas de silicona que se pueden limpiar con un paño o en el lavavajillas. ¿Y el diseño? Hay baberos que nada tienen que envidiar a la ropa de diseñador.

En lo que a nosotros respecta, hemos optado por mantenernos en el clásico y hemos dado la máxima puntuación al juego de diez dorsales de Tomkity . Aptas para niños de hasta tres años, están fabricadas en algodón por ambos lados, mientras que la parte impermeable en material plástico está en el interior, sin ningún contacto con la piel. ¡Y sus coloridos dibujos, con escritos en inglés, son irresistibles por decir lo menos! También son adecuados para la etapa de dentición del bebé.


Preguntas frecuentes

👶🏻 ¿Qué tipo de babero debo hacer que se ponga mi bebé?

Si bien algunos baberos de calidad se pueden usar durante meses e incluso a veces años, otros son más apropiados para ciertas situaciones. Los bebés de 0 a 6 meses se beneficiarán al máximo de los baberos regulares y a prueba de espuma, ya que no suelen comer alimentos sólidos, sino que chupan la leche materna hasta que cumplen los seis meses.

👶🏻 ¿Son peligrosos los baberos para bebés?

De hecho, los baberos pueden crear un peligro de asfixia. Es por eso que siempre debes vigilar a tu bebé cuando uses uno.

👶🏻 ¿Cuántos baberos necesito para mi bebé?

Si desea comprar suficientes baberos para comenzar a tenerlos como kit, necesitará entre 10 y 20 baberos. Sin embargo, a medida que su bebé crezca, necesitará muchos más. Los bebés deberán usarlos constantemente cuando les empiecen a salir los dientes porque babean sin parar.

👶🏻 ¿Puede un bebé dormir con un babero?

La respuesta es no, absolutamente no. No dejes que tu bebé se duerma con el babero por ningún motivo. Debe tener especial cuidado ya que los bebés pueden quedarse dormidos inmediatamente después de alimentarse. Obviamente, no quiere perturbar el sueño, así que trate de quitarse el babero poco después de que termine de amamantar o de comer con cuchara.

Cookies