Saltar al contenido

Las 7 mejores bañeras para bebés

OFERTA POR TIEMPO LIMITADOEL MÁS VENDIDO

La hora del baño es un momento muy delicado e íntimo entre la madre y su bebé. Hay necesidad de dulzura y atención para que todo salga bien: la temperatura del agua y el ambiente deben ser ideales y la limpieza debe hacerse de forma suave pero eficaz en la mejor bañera para tu bebé.

Este práctico accesorio debe colocarse en una habitación suficientemente cálida, alrededor de 20-22 ° C, para que el niño no se enfríe. La temperatura del agua se mide sumergiendo el codo o con un termómetro, y no debe superar los 37/38 ° C. No olvide tener todo lo que necesita a mano : toalla, limpiador, humectante y pañales.

Índice de contenido

Las mejores bañeras

¿Cuál es la mejor bañera?

Puede elegir la bañera que más le convenga entre los muchos modelos que se ofrecen en la venta online. Hoy en día, el diseño y la tecnología te ofrecen varias soluciones en cuanto a formas y materiales, para acomodar al niño con la máxima comodidad, en posición acostada pero siempre apoyado por ti o elevado.

Y si te falta espacio, te recomendamos que compres una bañera para bebés inflable o plegable.

A continuación te presentamos las mejores bañeras :

1. Lo mejor de todos: OkBaby Onda baby tub

OKBABY Onda - Bandeja de diseño ergonómico para ...

VER OFERTA EN AMAZON

Su diseño ergonómico permite su uso en las dos posiciones sentadas para mantener una postura correcta del niño durante la fase de crecimiento (0-6 meses y 6-12 meses). Dotado de tres puntos de apoyo (dos axilares y uno inguinal) lleva incorporado un termómetro digital con cristales líquidos microencapsulados.

Se puede utilizar con las barras de soporte ajustables opcionales para sujetarlo a la bañera para adultos. Las dimensiones máximas totales de la bañera son 54 x 28 x 94 cm. Es un producto hecho en Italia.

Características principales:

  • La parte inferior es completamente antideslizante.
  • Tiene termómetro incorporado
  • Muy cómodo para el niño que tiene libertad de movimiento de los brazos.

Especificaciones:

  • Marca: OkBaby
  • Edad: 0-12 meses

2. Lo mejor para controlar la temperatura: bañera Stokke Flexi Bath XL

STOKKE® Flexi Bath® XL│Versión grande del ...

VER OFERTA EN AMAZON

La bañera plegable se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores y es fácilmente transportable. Es espacioso y se puede jugar con él, por lo que chapotear en el agua es una diversión garantizada. También es lo suficientemente grande para albergar a dos niños, lo que garantiza una libertad de movimiento suficiente. Ergonómico y ligero, tiene una base antideslizante que evita que el niño se caiga, para una máxima seguridad.

Está equipado con un desagüe para poder vaciarlo en cualquier lugar y un tapón termosensible que indica visualmente los cambios de temperatura del agua. Sus medidas son 83x26x51. Disponible en diferentes colores, se puede completar con el práctico accesorio de soporte para bebés.

Características principales:

  • Se pliega y se guarda en un espacio reducido.
  • Está hecho de acero y plástico resistente.
  • No contiene ftalatos ni bpa

Especificaciones:

  • Marca: Stokke
  • Edad: 0 – 6 años

3. Lo mejor para sentarse ergonómicamente: bañera Oplà OkBaby

OKBABY Oplà 38137230 Bañera bebé ...

VER OFERTA EN AMAZON

Se trata de una bañera grande y espaciosa (de 63 x 41 x 61 cm) con asiento ergonómico, para bañar a niños de hasta 25 kg de peso. Hay una indicación del nivel máximo de agua recomendado.

Se puede usar tanto en la ducha como al aire libre y está equipado con un tapón de drenaje para vaciar el agua rápidamente. Puede elegir entre 8 variantes de color.

Características principales:

  • El tapón de drenaje simplifica el vaciado
  • También apto para uso en exteriores
  • Es un producto hecho en Italia.

Especificaciones:

  • Marca: OkBaby
  • Edad: 1-3 años

4. Lo mejor para viajar: bañera Palcrama

Palcrama Infant Bath Infant Infant Infant De ...

VER OFERTA EN AMAZON

Esta bañera hinchable tiene un diseño ergonómico con respaldo de 45 °, una subida central muy cómoda y antideslizante para una experiencia divertida y segura. Está diseñado con puertos de inflado de doble válvula para evitar que el aire se escape durante el inflado. El drenaje es rápido gracias al drenaje colocado en el fondo del tanque.

Las costuras y los materiales están diseñados para promover el máximo bienestar durante el baño y garantizar una larga vida útil.

El sistema de seguridad antideslizante consta de pequeños bolsillos laterales donde el niño puede poner los pies para una mayor estabilidad. Está equipado con un práctico bolsillo lateral útil para contener lo necesario para el baño. Viene con bomba manual y kit de reparación. Las dimensiones externas son 98 x 65 x 28 cm, las internas son 80 x 50 x 26 cm. Después de su uso, se recomienda que drene la tina a través del orificio de drenaje en el fondo de la tina, la limpie y luego la coloque en un lugar bien ventilado para que se seque.

Características principales:

  • Rápido y fácil de inflar y transportar.
  • Está hecho de pvc hipoalergénico, seguro y no tóxico.
  • Viene completo con bomba para inflar

Especificaciones:

  • Marca: Palcrama
  • Edad: 0-3 años

5. Lo mejor para seguirlo en su crecimiento: Fascol 3 in 1 Bath Tub

Bañera para bebé Fascol 3 en 1, plegable ...

VER OFERTA EN AMAZON

Es una bañera que se puede configurar en tres estructuras expandibles diferentes, para seguir al pequeño en su camino de crecimiento. Hasta 12 meses se puede utilizar en versión cerrada, plegada a la altura mínima, con alfombra de baño antideslizante. Luego, hasta los 2 años de edad, se pasa la extensión máxima para que el niño se mueva cómodamente en la bañera.

Entre 2 y 10 años puede utilizar el taburete patico suministrado para bañarse cómodamente sentado. La estructura está equipada con una tapa de gel de sílice sensible a la temperatura para evitar el calor y el frío: si la temperatura del agua es superior a 37 ° C, la tapa es blanca, de lo contrario se vuelve azul.

La bañera para bebés está equipada con una ducha para agregar en cualquier momento, haciendo que el baño sea más cómodo. El diseño plegable ahorra espacio en casa y lleva la bañera mientras viaja. El grosor después del plegado es de unos 16 cm.

Características principales:

  • Tiene un reposapiernas antideslizante, que se puede utilizar en cualquier superficie plana.
  • Con el asiento de baño extraíble, el bebé puede sentarse en la bañera.
  • El material suave es seguro para la piel sensible de los más pequeños.

Especificaciones:

  • Marca: Fascol
  • Edad: 0 – 10 años

6. Lo mejor para la comodidad: bañera de verano para bebés

Summer Fold Away Baby Bath Infante 83948, Baño de bebé ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este baño de verano para bebés cuenta con una reclinación ajustable que se puede adaptar a medida que su bebé crece. La base inflable proporciona una superficie acolchada para la parte inferior, cómoda para el bebé.

La bañera resellable para bebés y niños es la solución perfecta cuando el espacio es un requisito pero no desea comprometer el tamaño. Se pliega de forma compacta para un fácil almacenamiento y transporte. El tapón de drenaje de liberación rápida asegura una fácil limpieza. Sus dimensiones son 71,5 x 44 x 8,5 cm.

Características principales:

  • Fondo de bañera suave gracias al colchón inflable
  • Sus cuatro pies lo hacen estable
  • Cerrado ocupa muy poco espacio

Especificaciones:

  • Marca: verano infantil
  • Edad: 0-2 años

 7. Lo mejor para baños de dos personas: Okt Kids XXL Bathtub

Bañera bebé Pacific Ocean Blue XXL ...

VER OFERTA EN AMAZON

Se trata de una bañera de generosas dimensiones, igual a 100 cm de largo, 50 cm de ancho en la parte más ancha y 40 cm en la parte más estrecha. Permite que dos niños pequeños compartan espacio mientras juegan cómodamente juntos mientras los lavas.

Esencial en su estructura, es estable con agua en su interior sobre un soporte plano. Vaciar es fácil, simplemente incline el tanque hacia un lado. Se puede personalizar con pegatinas de Disney (se venden por separado).

Características principales:

  • Tiene una estructura robusta
  • Permanece estable en cualquier suelo.
  • Se vacia facilmente

Especificaciones:

  • Marca: Okt Kids
  • Edad: hasta 4 años

¿Consejos para comprar una bañera para bebés?

mejor bañera para bebes

Comprar una bañera para bebés, especialmente durante los primeros días y hasta los 6 meses , no siempre es fácil. El mercado te ofrece un sinfín de soluciones de todos los tamaños, materiales y marcas, y al final no sabes cuál elegir y dónde comprar la bañera ideal para el baño de tu bebé.

Tenga en cuenta que bañar a su bebé puede ser una experiencia relajante para el pequeño, pero puede resultar sorprendentemente estresante para usted. Probablemente, sobre todo si eres madre primeriza, estarás tensa por los peligros que acechan cada vez que estás a punto de bañar a tu bebé, sobre todo si aún es un bebé: ahogamiento accidental, temperatura del agua demasiado caliente o demasiado fría, etc. .

Sin embargo, existe una manera fácil de prevenir accidentes de baño comunes: consiga una bañera para bebés práctica, cómoda y segura . Si estás buscando las ofertas más económicas tienes que evaluar si ese producto de bajo precio que te interesa tiene las características cualitativas adecuadas en cuanto a material y ergonomía.

Para facilitar el proceso de análisis y evaluación de qué modelos comprar, esto es lo que debe saber al elegir este accesorio para bebés.

¿Tipos de bañeras para bebés?

BEWAVE Bañera para bebé, bañera ...

Según la opinión de los expertos, los niños no deben bañarse en la bañera y la educación de adultos. Y si tienes alguna experiencia en el tema, quizás porque ya has tenido la oportunidad de probarlo, sabes bien que lo es.

De hecho, es muy difícil mantener a flote a su bebé mientras usted está inclinado sobre la palangana, enjabonar la esponja y tratar de lavar suavemente su cuerpo resbaladizo. Al final del ritual, seguramente le dolerán la espalda y las rodillas.

Para que todo sea más cómodo y menos estresante, la mayoría de los padres optan por tener una bañera portátil para bebés. Aquí hay seis tipos de bañeras para bebés que puede encontrar fácilmente en el mercado.

Tanques estándar

Una tina de plástico económica y sin lujos siempre es una opción confiable. Los pequeños generalmente se colocan en el fregadero y son ideales para niños más pequeños. Muchos tienen un diseño contorneado para permitir que los bebés se sienten cómodamente y con seguridad , en una posición ligeramente erguida, incluso si tiene que sostenerlos con la mano en la espalda y la cabeza durante los primeros meses .

Algunas bañeras estándar están equipadas con un portabebés extraíble, gracias al cual su pequeño se mantiene en la posición correcta. Cuando su bebé pueda sentarse solo, puede actualizarse a una bañera de plástico más grande que pueda caber en su bañera para adultos.

Bañeras convertibles

Diseñados para crecer con su bebé, estos modelos versátiles tienen posiciones ajustables. Esto permite utilizar la bañera durante las distintas etapas de desarrollo, desde los primeros días de vida hasta los dos años aproximadamente, cuando el niño puede sentarse correctamente y moverse de forma independiente.

Bañeras plegables

Las bañeras para bebés plegables son perfectas para guardarlas en un armario o en un rincón estrecho cuando no están en uso. Por lo tanto, son ideales para quienes viven en un apartamento y se encuentran lidiando con un espacio que nunca es suficiente en el día a día. Si está utilizando una tina plegable, asegúrese de que tenga una construcción resistente y sea a prueba de fugas.

Piscinas hinchables

Estos modelos que ahorran espacio se pueden desinflar y almacenar prácticamente en cualquier lugar. También son prácticos para llevar sobre la marcha. Muchos baños inflables para bebés incluyen una ventosa o un gancho para que pueda colgar la bañera para que se seque al aire. Un aspecto poco práctico de los baños inflables es que tendrá que volver a inflar en el próximo baño. Y esto puede ser una molestia para algunos.

Bañeras equipadas

¿Quieres regalarle a tu hijo una experiencia de spa? Considere una bañera equipada con campanas y silbidos, chorros de agua motorizados, una pequeña boquilla de ducha, vibraciones relajantes y mucho más. Suelen funcionar con pilas, son más pesadas, voluminosas y, por supuesto, más caras que otras bañeras para bebés.

Bañeras elevadas

Estas estructuras elevan a su hijo a su altura con marcos resistentes. ¡Esto significa no tener que inclinarse o inclinarse para bañar al bebé!

¿Cuáles son las ventajas de la piscina para bebés?

Baño de bebé plegable Fascol, Baño de bebé para ...

Si bien no se necesitan funciones adicionales, algunos ajustes de diseño pueden hacer que la hora del baño sea más fácil para usted y su bebé. Consulte nuestros consejos a continuación.

Indicador de temperatura

Muchas bañeras para bebés tienen un tapón de drenaje sensible al calor que cambia de color o una raya similar a una pegatina para avisarle si el agua está demasiado caliente. Algunas bañeras también tienen medidores de temperatura digitales. Los padres y cuidadores deben asegurarse de que el agua del baño esté alrededor de 37/38 ° C.

Para evitar las quemaduras solares, siempre verifique dos veces la temperatura del agua del bebé con el codo o la muñeca, incluso si la bañera tiene un termómetro. Si no tiene un medidor de temperatura, puede comprar uno por separado.

Tenga en cuenta que para un baño ideal, la temperatura ambiente también debe adaptarse a las necesidades del niño: nunca por debajo de 20-22 ° C (¡pero no demasiado alta!). De esta forma no corres el riesgo de que tu bebé se enfríe al sumergirlo y sacarlo del agua (aunque tengas una toalla a mano para secarlo inmediatamente).

Borde en voladizo

Si la bañera para bebés tiene bordes lisos y un borde en voladizo, será más fácil de manejar y será menos probable que rasque al bebé. ¡Pero tenga cuidado de no mover nunca la bañera mientras su bebé está adentro!

Superficie antideslizante

Un bebé con el cuerpo enjabonado se vuelve extremadamente resbaladizo, así que consiga una bañera con una superficie antideslizante para mantenerlo en la posición correcta. Tenga cuidado con las almohadas de espuma ya que su bebé puede arrancar / morder un trozo y tragarlo.

Línea de llenado de agua

Los expertos recomiendan llenar la piscina para bebés con 5/10 centímetros de agua. Una línea en relieve o impresa dentro del tanque, generalmente acompañada de la indicación “max”, puede servir como guía para evitar el sobrellenado.

Tapón de drenaje

Después de pasar un tiempo agachado para bañar a su bebé, lo último que quiere hacer es levantar una tina pesada para vaciarla. Un tapón de drenaje facilita y agiliza la extracción del agua.

¿Algún otro consejo de compra para bañeras para bebés?

Antes de terminar, tres consejos para ir a lo seguro cuando compre para su pequeño.

  • Elija el tamaño correcto de la tina

Una bañera demasiado grande aumenta los riesgos potenciales de ahogamiento, porque su bebé tiene más espacio para resbalar sin darse cuenta. Pero si elige uno que sea demasiado pequeño, le resultará difícil lavar a su bebé, porque no se siente lo suficientemente cómodo para moverse.

¿No estás seguro de cuál es el tamaño adecuado para ti? Muchos fabricantes en las descripciones técnicas de los productos incluyen pautas basadas en el peso y la edad del bebé (por ejemplo, 12 meses o 36 meses ).

  • Elija una tina que sea fácil de limpiar

Antes de comprar la bañera, imagine qué pasos se requieren para limpiarla a fondo. Cuantas más grietas e irregularidades haya, más tiempo llevará limpiarlo (¡y será más fácil olvidarse de pasar por un lugar sucio!).

Opte por una tina que sea fácil de limpiar y secar para evitar el crecimiento de moho. Este aspecto también es importante para evaluar el producto desde el punto de vista de la mejor relación calidad-precio.

  • Elija un producto hecho en Italia

Sin ir muy lejos, puedes encontrar muchas propuestas interesantes de empresas italianas que llevan décadas activas en el sector de los productos para bebés. Estas son soluciones hechas para durar, a menudo diseñadas para seguir a su hijo a medida que crece, año tras año.

Conclusiones

Bañar a tu bebé es importante no solo para mantener su piel y cuidarlo de forma natural. Es un momento de relajación para el pequeño, que así puede empezar a familiarizarse con el agua sin un estrés excesivo. Para la madre, sin embargo, este ritual de bienestar no debe convertirse en una operación que ejerza presión sobre sus capacidades y capacidades físicas, con el riesgo de dañar al bebé. Por eso es importante equiparse con una bañera hecha especialmente para él: ergonómica, cómoda, práctica y antideslizante.

El diseño ergonómico de la bañera OkBaby Onda está pensado para acomodar al bebé en su primer año de vida con la máxima comodidad. Sus tres puntos de apoyo, dos axilares y uno en la ingle, lo sostienen de forma eficaz, sin riesgo de que resbale. Mantiene la postura correcta del bebé durante la fase de crecimiento (0-6 meses y 6-12 meses). Tiene un termómetro digital incorporado y, mediante un soporte opcional, se puede acoplar a la bañera de la casa.

Preguntas frecuentes

🛀 ¿Qué debo buscar en una bañera para bebés?

Las tinas de plástico duro generalmente son fáciles de limpiar; algunos incluso tienen un revestimiento de espuma resistente al moho. Busque una forma suave y contorneada que sea cómoda para su bebé. Debe haber un tapón en la base para que pueda drenar el agua fácilmente.

🛀 ¿A qué edad puede sentarse el niño en el baño?

El bebé es capaz de sentarse solo a partir de los 6 meses, sin embargo esto no quiere decir que ya puedas dejarlo solo en la bañera (será totalmente autónomo alrededor del segundo año de vida).

Teniendo en cuenta todos los factores de riesgo, use una tina de material antideslizante e incluso cuando lo meta en la tina de adulto agregue una colchoneta por su seguridad que le ayude a no resbalar en el fondo.

🛀 ¿Con qué frecuencia deben bañarse los bebés?

Un baño 2-3 veces por semana es suficiente para mantener limpio a su recién nacido. Pero si a tu bebé realmente le gustan los baños, también puedes bañarlo todos los días, preferiblemente a una hora determinada y siempre eso. Sin embargo, tenga en cuenta que bañarse con demasiada frecuencia puede deshidratar la delicada piel de su bebé.

🛀 ¿Cuándo puedo empezar a bañarlo?

Por lo general, cuando trae a su pequeño a casa desde el hospital, todavía tiene que esperar hasta 2 semanas para que se desprenda su “muñón” umbilical. Cuando esto sucede, su cuerpecito está listo para comenzar a bañarse.