Saltar al contenido

Los 6 mejores biberones anticólicos

mejor biberon anticolicos

Los primeros meses su bebé puede llorar desesperadamente sin una razón clara para la nueva mamá: es el temido cólico. Trate de prevenirlos usando un biberón anticólicos. Veamos cómo elegir juntos el mejor biberón anticólicos.

¿Qué son exactamente? Son biberones compuestos por una tetina de silicona y una o más válvulas anticólicos, que evitan que los gases entren en el vientre de tu bebé. Permiten un flujo lento al que se le puede agregar el beneficio de la leche anticólicos, para potenciar la acción. El biberón de un solo orificio controla el flujo de leche y es bueno para bebés de hasta seis meses.

Los mejores biberones anticólicos

¿Cuál es el mejor biberón anticólicos?

Las opciones son variadas en el mercado:

  1. Puedes encontrar biberones de plástico y vidrio. Evidentemente, la botella de vidrio es más saludable, pero por lo tanto más delicada.
  2. Siempre lea atentamente los materiales y compruebe que resisten altas temperaturas, para que pueda esterilizar el biberón y colocarlo en el calientabiberones esterilizador.
  3. Hay botellas cilíndricas clásicas con forma ergonómica: mira lo que más te convence. La forma de la botella depende de ti.

A continuación te presentamos los mejores biberones anticólicos:

1. El Mejor biberón anticólicos: Avent

Philips SCF036 / 17 Avent Biberón Natural ...

VER PRECIO EN AMAZON

Una conocida marca de productos para bebés, Avent tiene un biberón anticólicos de muy alta calidad para la lactancia natural. Puede combinar la lactancia materna con la alimentación con biberón o, si no está amamantando, dele a su bebé una sensación de satisfacción.

La tetina es muy suave y su diseño reproduce parcialmente el pecho de la madre. También encontrará una válvula anticólicos para evitar que la zona entre en la barriga del bebé. El biberón es fácil de manejar y sostener, incluso para las pequeñas manos de su bebé. Un biberón que le dará el máximo confort mientras bebe su leche.


2. Mejor biberón anticólicos unisex: Chicco

Chicco PERFECT 5 Biberón Anticólico 240 ml, ...

VER PRECIO EN AMAZON

Perfect 5 es un biberón que simula la alimentación natural de su bebé: no necesitará detenerse y no tendrá problemas. Tiene un sistema llamado Equilibrium Membrane, que crea una ventilación trasera, la propia tetina, además de este sistema, evita que tu bebé trague aire, por lo que no tendrá cólicos y dolor de barriga.

La tetina está diseñada para adaptarse mejor a su boca. La base se puede desenroscar para que la limpieza del recipiente y su esterilización (operación importante a realizar al menos dos veces por semana, especialmente en los primeros meses), sea mucho más fácil.


3. El mejor biberón anticólicos autoesterilizantes: Mam

MAM FB0503B Biberón anticólico autoesterilizante, ...

VER PRECIO EN AMAZON

Incluso los de Mam son productos muy populares para las madres. Este producto en particular está equipado con un sistema de autoesterilización. Hay que meterlo en el microondas durante tres minutos con una gota de agua y la tetina pegada en el borde inferior.

Tu biberón estará tan bien esterilizado. Tiene una tetina de flujo de leche de liberación lenta para que evites en las prisas tragar aire innecesario que podría provocar cólicos. La tapa protectora es a prueba de fugas. Fácil de abrir y manipular. Si desea lavarlo, simplemente desmonte las distintas partes y luego, con simples gestos, vuelva a montar todo.


4. Mejor biberón anticólicos para recien nacidos: NUK

Juego de biberones First Choice + NUK | 0-6 meses | ...

VER PRECIO EN AMAZON

Este biberón propuesto por Nuk tiene una tetina de ortodoncia que se adapta al paladar de tu bebé, dándole la sensación del pecho de la madre. Es un producto perfecto para la lactancia materna mixta.

Tiene un indicador de control de temperatura incorporado, que muestra si la leche está demasiado caliente (especialmente útil cuando preparas el biberón con agua caliente y leche en polvo: usa agua caliente por un tercio porque ayuda a eliminar la carga bacteriana de la leche ).

Un chupete para bebé fácil de llenar, limpio y sin BPA, que lo hace perfecto. Las mamás que lo usan están encantadas.


5. El mejor biberón de silicona suave: NewEraBaby

New Era Biberón Anticolica Silicona Biberón ...

VER PRECIO EN AMAZON

Si eliges este producto tienes una garantía de 90 días para devolverlo si no estás satisfecho. Con la válvula de aire doble, su bebé no ingiere gases innecesarios que podrían generar cólicos. La tetina es suave y simula la lactancia, por lo que quedará perfecta incluso si la usas para la lactancia mixta. Puedes calentarlo en el microondas.

Tiene una resistencia de hasta 140 ° y está libre de sustancias BPA. Está fabricado en silicona, lo que garantiza un 100% de seguridad e higiene para tu bebé. Limpiarlo se vuelve rápido y fácil: perfecto para la situación de una madre que siempre tiene poco tiempo. Este aspecto lo hace muy bienvenido para quienes lo utilizan.


6. Mejor biberón anticólicos con cuello ancho: Suavinex

Suavinex Biberon Zero.Zero - anticólicos 180 ml, ...

VER PRECIO EN AMAZON

A las mamás quisquillosas les encanta este biberón de cuello ancho. ¿Por qué es tan apreciado? Tiene una innovadora bolsa interna, que evita los cólicos a la que se le suma la forma de la tetina, que recuerda la succión de la leche en el pecho y están diseñadas para ser anticólicos. La bolsa elimina el aire inútil, que entraría en el pacino de su bebé creando cólicos.

También es perfecto para la lactancia materna mixta. El producto ha sido testado por madres y por especialistas del sector entre los que se encuentra la asociación italiana de especialistas en ortodoncia Asio, para comprobar que tiene el correcto acercamiento a la delicada forma de la boca de tu bebé.


Guía de compra de biberones anticólicos para evitar noches de insomnio

¿Funcionan los biberones anticólicos?

biberon anticolicos
Seamos realistas: un niño infeliz es lo mismo que un padre infeliz. Si el aire abdominal crónico aflige a un bebé, es probable que las cosas sean más que estresantes para todos en la casa. El principal culpable de la zona del vientre del bebé es el aire que ingiere el bebé y que queda atrapado en el sistema digestivo. Si el bebé no puede aliviar la presión a través del eructo anal o un pedo, el bebé sufrirá una gran incomodidad y llorará. Muchos y muchos gritos.

Dado que la principal causa de los cólicos es la ingestión de aire, tiene sentido concentrarse en el biberón que se le ofrece al bebé para disminuir la probabilidad de este problema. Encuentre un diseño de biberón que funcione con la anatomía oral de su bebé para minimizar la entrada de aire durante la lactancia; esto puede reducir el aire en la barriga de su bebé, lo que ayuda a reducir los problemas de lactancia.

El cólico es una condición similar, pero más grave. Si bien se desconoce la causa exacta, el sello distintivo de los cólicos es el llanto extremo y el hecho de que los bebés son incontrolables sin ninguna razón. Lo que es peor, los bebés con cólicos tienden a tragar aire incluso mientras lloran, lo que podría conducir a un círculo vicioso. Se especula que la causa es un sistema digestivo inmaduro, lo que significa que encontrar un biberón extra suave puede ayudar a aliviar el dolor y reducir la incomodidad y el dolor de su pequeño.

Cómo elegir el mejor biberón anticólicos

Hoy en día, la mayoría de los biberones vienen con diferentes diseños y características especialmente diseñadas para ayudar a aliviar los síntomas de los gases y los cólicos, y es bueno tener opciones, ¡porque cada bebé es diferente y único! Estas son algunas de las características clave que utilizan los fabricantes de biberones para tratar de eliminar el aire que ingresa al sistema digestivo de su bebé y lo que necesita saber sobre cada una:

Flujo de leche controlado por biberón

La lactancia materna de flujo lento es una de las mejores soluciones anticólicos. Por otro lado, el flujo lento podría poner nervioso y molesto a su bebé. Hay biberones que tienen flujo controlable y regulable para que puedas manejarlo y encontrar el perfecto, tanto para satisfacer a tu bebé como para evitar cólicos y dolores no deseados.

La forma de la tetina

Hay una cantidad increíble de anuncios en el mercado que afirman que su biberón es el que tiene la tetina más cercana al pecho de la madre, pero las variedades son tan infinitas como los tipos de bebés que existen en la tierra. Tienes que evaluar, subjetivamente, el que mejor se adapta a tu hijo. La forma de la tetina es importante según los gustos de tu bebé. En cualquier caso, los biberones deben estar diseñados para intentar evitar crear cólicos al comer o beber.

Las valvulas

Estos son importantes para regular el flujo de leche, pero también para el aire que puede entrar en la boca de su bebé. Estudia los que creas que son adecuados para ti y recuerda: el instinto de mamá es siempre el mejor, en comparación con cualquier revisión.

La forma de la botella

Suavinex Biberon Zero.Zero - anticólicos 180 ml, ...

Hay numerosas formas y tamaños de biberones. Surge la pregunta: ¿cuál elegir? Al elegir un biberón, analice la posición en la que se coloca a su bebé para tomar leche. Si recurre a beber leche, la forma clásica probablemente sea la mejor. Si, por el contrario, le gusta quedarse boca abajo, para evitar la entrada de aire y gas, considere otro tipo de botella.

Las válvulas en la botella

Algunos biberones tienen válvulas en el biberón que bloquean el acceso a la parte superior del biberón y evitan que el aire ingrese al vientre de su bebé a través de la ingesta de leche. Intente comprender bien cómo funcionan leyendo las instrucciones: podrían ser útiles para minimizar el problema de los cólicos.

Bolsas interiores

Algunas botellas están diseñadas con bolsas internas que sirven para minimizar el aire que entra, siendo flexibles. No son muy populares entre los padres que quieren productos eco-sostenibles y también son más caros porque las bolsas deben cambiarse con regularidad.

¿Qué tipos de biberones anticólicos existen?

Las características fundamentales de los biberones anticólicos se deben a su sistema de ventilación. Este “respiradero” interno especialmente diseñado controla el movimiento del aire y el líquido dentro del biberón y su flujo hacia la boca de su bebé. En este sentido, todos los biberones anticólicos funcionan de forma similar.

Sin embargo, existen ligeras variaciones cuando se observan las diferentes válvulas o los diferentes sistemas de ventilación de aire. Los modelos más simples tendrán un diseño simple y una tetina elemental, mientras que los más complejos tendrán varias válvulas para crear el flujo perfecto de líquido desde el biberón hasta la barriga.

Las botellas también pueden diferir en forma, tamaño y diseño. Cada uno ofrece beneficios ligeramente diferentes y satisface las diferentes preferencias de padres e hijos. Lo más importante es que el biberón sea lo suficientemente cómodo para que el bebé beba sin reacciones negativas ni molestias. Estos son los distintos tipos de formas que puede encontrar:

  1. Cilíndrico: la forma más común y más utilizada
  2. Triangular: tiene un agarre óptimo
  3. Cuello ancho: fácil de llenar y limpiar.
  4. Antirreflujo: especialmente diseñado para facilitar la expulsión de aire innecesario.
  5. Ergonómico: permite que el niño se adapte fácilmente.

¿Cuál es la diferencia entre los biberones anticólicos y tradicionales?

Un biberón anticólicos puede ser un biberón evolucionado o tradicional, diseñado para resolver el llanto incesante de un bebé por molestias digestivas. La mayor diferencia es el sistema de ventilación de aire incorporado dentro de la botella.

Además, gracias al avanzado mecanismo de ventilación, estos biberones conservan el estado nutricional de la leche mejor que los modelos tradicionales, evitando la oxidación de la leche en contacto con el aire. Estas diferencias, aunque aparentemente insignificantes, marcan una gran diferencia en la nutrición de un bebé durante los primeros años de vida.

Consejos útiles sobre cómo usar un biberón anticólicos

Para aprovechar al máximo los biberones anticólicos, puede seguir estos sencillos pasos:

  • Esterilice y limpie siempre el biberón de su bebé antes y después de amamantar.
  • Asegúrese de que la leche materna o la fórmula estén bien calientes antes de amamantar.
  • Asegúrese de que su bebé no esté completamente boca abajo y con la cabeza levantada.
  • Coloque o sostenga la botella de manera que no deje entrar aire. Puede inclinar la botella hasta encontrar el ángulo correcto.
  • Asegúrese de que la boca de su bebé esté bien abierta y cubra la base de la tetina, no solo la punta.
  • Para asegurarse de que su bebé no sienta ninguna molestia, haga que eructe con regularidad entre las comidas.

Preguntas frecuentes

🍼 ¿Agitar el biberón de un bebé causa gases?

Cuanto más agita y revuelve, más burbujas de aire entran en la mezcla, que luego puede ser tragada por el bebé y causar gases y aire en el estómago. Algunos médicos recomiendan cambiar la metodología para evitar este inconveniente.

🍼 ¿Algunos tipos de biberones pueden causar cólicos?

La alimentación con biberones anticólicos es importante. Una de las cosas que pueden agravar los cólicos es un sistema digestivo inmaduro (¡todo es tan nuevo para su bebé!) Y el aire en su vientre. Es especialmente importante tener esto en cuenta si está alimentando con biberón, porque los bebés que se alimentan de esta manera pueden tener cólicos un poco antes que los bebés que se alimentan con leche materna.

🍼 ¿Cuánto duran los cólicos todas las noches?

El cólico se define consistentemente por la «regla de las 3 S». Este es un período de hasta tres horas de llanto ininterrumpido. Ocurre al menos 3 días a la semana y ocurre durante un período de más de 3 semanas, todo de un bebé que está bien alimentado, sano y con todas sus necesidades satisfechas.

Cookies