Saltar al contenido

Las 8 mejores bicicletas con ruedines para niños

mejores bicicletas con ruedines para niños

Las ruedas son la forma ideal de permitirle a su hijo pedalear de forma rápida y segura. Aprender a montar en bici con la mejor bici con ruedas es uno de los grandes logros de los más pequeños. Los estabilizadores son adecuados para ruedas de niños de entre 12 «y 20» de tamaño, son fáciles de montar y fáciles de quitar cuando ya no se necesitan.

Índice de contenido

Las mejores bicicletas con ruedines para niños


¿Cuál es la mejor bicicleta con ruedines para niños?

Incluso si hay quienes prefieren una bicicleta sin pedales para que los niños aprendan a andar en bicicleta , una bicicleta con ruedas todavía tiene su propia razón. Una bicicleta equipada con ruedas durará más que una bicicleta de equilibrio, por lo que es una opción más barata que reemplazar una bicicleta de equilibrio después de aproximadamente un año. De hecho, puedes comprar una bicicleta con ruedas a partir de 12 ”que podrás usar durante mucho tiempo cuando le quites las ruedas, en sintonía con el crecimiento del niño .

Es una buena forma de aprender a pedalear sin tener que sostener la bicicleta en posición vertical. Esto es especialmente útil si vive en una calle tranquila y plana donde los niños pueden entrar y salir solos.

A continuación te presentamos las mejores bicicletas con ruedas :

1. Mejor en general: bicicleta de 12 ruedas Prometheus

Bicicleta infantil Prometheus 3-5 años a partir de 12 ...

VER OFERTA EN AMAZON

Su diseño deportivo la convierte en la bicicleta Prometheus ideal para niños en crecimiento: puede ajustar el manillar y el sillín acolchados en altura y ángulo. Apto a partir de los tres años, tiene una estructura ligera y manejable.

En la rueda trasera hay un dispositivo de freno de montaña, mientras que en la delantera hay un freno Hawk V. Las ruedas se pueden quitar una vez que el niño adquiera el correcto sentido del equilibrio. La campana y los reflectores se suministran de serie.

Características principales:

  • Las perillas son pedales antideslizantes con certificación TüV
  • Tiene pedales antideslizantes
  • Está fabricado de acuerdo con la norma En Iso 8098.

Especificaciones:

  • Marca: Prometheus
  • Tamaño de la rueda: 12 ″

2. Bicicleta con ruedas Disney Frozen Denver

Bicicleta DISNEY FROZEN - talla 16 '' -...

VER OFERTA EN AMAZON

Todos los protagonistas de Frozen están ahí, en esta bicicleta de Denver con ruedas : las hermanas Elsa y Anna, el intrépido Kristoff, el irresistible Olaf y el simpático reno Sven. Con un marco de acero resistente, está diseñado con un eje de pedalier y rueda libre con frenos Caliper. Viene con un asiento extra para llevar la muñeca del corazón y una canasta delantera para guardar juegos.

Características principales:

  • Su estructura es de acero
  • Se suministra con asiento para muñecas y cesta.
  • Pesa unos nueve kilogramos

Especificaciones:

  • Marca: Denver
  • Tamaño de la rueda: 14 ″

3. Lo mejor para ruedas de liberación rápida: bicicleta para niños Denver Disney Cars

Disney 17190 - Bicicleta Cars 3 de 12 pies para niños ...

VER OFERTA EN AMAZON

¿Y quién detiene más a su hijo, una vez que se sube a esta bicicleta Denver personalizada con los dibujos y escritos de Cars? En compañía del esquivo Lightning McQueen, la aventura se vuelve electrizante.

La bicicleta, diseñada con estructura, manillar y horquilla en acero resistente, monta neumáticos blandos de EVA. El manillar y el asiento se pueden ajustar en altura. Las ruedas se sueltan fácilmente.

Características principales:

  • Es la bicicleta oficial de Lightning McQueen
  • Equipado con neumáticos suaves de EVA
  • Viene con botella de agua

Especificaciones:

  • Marca: Denver
  • Tamaño de la rueda: 12 ″

4. Bicicletas para niños Dino Bikes

Bicicleta para niños Dino Bikes 14 '4-7 años verde

VER OFERTA EN AMAZON

Apta para niños de hasta 115 cm de altura, es una robusta MTB de Dino Bikes que acompaña al pequeño en sus etapas de crecimiento. De hecho, está diseñado con un asiento y un manillar ajustables, gracias a los cuales se puede utilizar hasta los seis años de edad.

La estructura es de hierro pintado y los neumáticos se completan con cámara de aire. Los guardabarros protegen contra la suciedad durante las aventuras en caminos de tierra.

Características principales:

  • Está equipado con ruedas con cámara de aire.
  • Los pedales tienen un diámetro de 35 cm.
  • Adecuado hasta unos seis años.

Especificaciones:

  • Marca: Dino Bikes
  • Tamaño de la rueda: 14 ″

5. La mejor relación calidad-precio: bicicleta Dino Bikes 143 GLN

Bicicleta Dino Bikes 143 GLN 14 'serie 23 con ...

VER OFERTA EN AMAZON

Colorido y con un diseño deportivo, este modelo de la marca Dino Bikes es apto para niños de entre cuatro y siete años. Las ruedas están equipadas con cámara de aire y están desarrolladas con una banda de rodadura adecuada para afrontar cualquier tipo de superficie, incluso las más exigentes. Sus dimensiones son iguales a 102 x 16 x 60 centímetros. Se monta fácilmente.

Características principales:

  • Las ruedas tienen cámara de aire
  • También apto para caminos de tierra
  • El montaje es sencillo

Especificaciones:

  • Marca: Dino Bikes
  • Tamaño de la rueda: 14 ″

6. Lo mejor para la dureza: Denver RT Boy Skate Bike

Denver 15125 - Bicicleta de skate RT Boy, 12 pulgadas

VER OFERTA EN AMAZON

Está diseñado con un cuadro, horquilla y manillar de acero, lo que garantiza una larga vida útil. El manillar y el sillín se pueden ajustar en altura, lo que hace que la bicicleta sea adecuada para hasta siete años de edad.

Sus características técnicas se completan con cojinetes de nailon, piñón libre, ruedas de aluminio con cojinetes de bolas y radios de acero. Incluye protector de cadena, guardabarros, botella de agua y bisel frontal.

Características principales:

  • Los neumáticos son inflables
  • Se suministra con frenos de pinza
  • Los estabilizadores de seguridad laterales se sueltan fácilmente.

Especificaciones:

  • Marca: Denver
  • Tamaño de la rueda: 12 ″

7. Lo mejor para ruedas antideslizantes: Denver 12 ″ Unicorn

Denver 12 'Unicorn, Bicicleta para niños, ...

VER OFERTA EN AMAZON

Si su hija sueña con unicornios de alas blancas … ¡esta bicicleta es perfecta para ella! Con cuadro y horquilla de acero, tiene una potencia de manillar de una sola pieza. Las ruedas tienen cubiertas suaves de EVA antideslizante.

El sillín, muy cómodo, se puede ajustar fácilmente en altura. Las ruedas se sueltan sin necesidad de herramientas. El equipo incluye canasta, soporte para muñecas, campana de plástico.

Características principales:

  • Tiene un solo freno
  • Viene con varios accesorios.
  • Se puede utilizar hasta aproximadamente cinco años.

Especificaciones:

  • Marca: Denver
  • Tamaño de la rueda: 12 ″

8. Lo mejor para el presupuesto: Dino Bikes 123 GLN Pro Cross

Bicicleta Dino Bikes 123 GLN serie 23 con ruedas ...

VER OFERTA EN AMAZON

Con una inversión muy baja, esta bicicleta de Dino Bikes hará felices a todos los niños. Caracterizado por un aspecto deportivo y muy colorido, está equipado con neumáticos sólidos que no requieren mantenimiento. Tiene un solo freno y el asiento y el manillar se pueden ajustar. Puede ser utilizado por niños con una altura entre 87 y 120 centímetros.

Características principales:

  • Los neumáticos son sólidos
  • Solo hay un freno
  • Se puede ajustar en altura.

Especificaciones:

  • Marca: Dino Bikes
  • Tamaño de la rueda: 12 ″

Bicicleta con rudines: 8 preguntas frecuentes

mejor bicicleta con ruedines para niños

Las ruedas de entrenamiento simplifican el proceso de aprendizaje para aprender a andar en bicicleta. Si bien las bicicletas de equilibrio se están volviendo cada vez más populares, las bicicletas con ruedas siguen siendo el estándar para muchas familias, porque al ser ajustables en altura pueden hacer que la bicicleta dure años , en lugar de cambiarla a medida que el niño crece.

Cuando le das a tu hijo la primera bicicleta , las ruedas suelen estar ya montadas, aunque puedes comprarlas por separado y luego montarlas tú mismo . Sin embargo, sin duda es más fácil elegir una bicicleta de marca con las ruedas suministradas.

1. ¿Funcionan las ruedas de entrenamiento?

Las ruedas de entrenamiento ayudan a los niños más pequeños a andar en bicicleta y pedalear. Si su objetivo es que su hijo aprenda a andar en bicicleta por su cuenta, entonces sí, funciona. Pero si cree que su hijo aprende a andar en bicicleta de esta manera, la respuesta es no.

¡Es cuando te los quitas cuando comienza el verdadero entrenamiento! Desde correr junto a ellos mientras sostienen el sillín, hasta numerosas charlas de ánimo después de accidentes, lograr que un niño pase de la experiencia de la rueda a la marcha libre no es fácil.

¿Por qué? Porque las ruedas de entrenamiento no le enseñan a un niño a mantener el equilibrio en una bicicleta, que es el objetivo más difícil de lograr. Es por eso que las bicicletas de equilibrio son cada vez más populares.

2. ¿Son mejores las bicicletas de equilibrio que las ruedas de entrenamiento?

Las bicicletas de equilibrio enseñan a los niños a mantener el equilibrio y les permiten andar de forma independiente a partir de los 18 meses de edad. Rápidas y ágiles, las bicicletas de equilibrio pueden abordar diferentes tipos de terreno, incluso con pendientes.

Los bicicleta infantil con ruedas de entrenamiento, sin embargo, requiere que los niños sean más grandes y más alto para iniciar un ciclo (generalmente alrededor de 3 o 4 años ) y su uso requiere normalmente una superficie plana. Los niños que aprenden a hacer malabares con una bicicleta de equilibrio también suelen cambiar a la bicicleta estándar sin dificultad.

3. ¿A qué edad utilizan los niños bicicletas con ruedas?

Los niños suelen empezar a andar en bicicleta con ruedas entre los 3 y los 5 años, pero el rango de edad es de 3 a 8. Hay disponibles bicicletas de varios tamaños, con sillín ajustable y también manillar ajustable , así como ruedas inflables con cámara de aire en lugar de los de la bicicleta de caucho macizo sin pedales.

Si bien muchos niños de 2 años están listos para una bicicleta sin ruedas, encontrar una bicicleta con ruedas lo suficientemente pequeñas como para que se sienten cómodamente puede ser difícil.

4. ¿Puedo poner ruedas en cualquier bicicleta?

No. Para colocarlos, el eje trasero de la bicicleta debe ser lo suficientemente largo para soportar el brazo de la rueda de entrenamiento, así como un perno y una arandela adicionales para mantenerlos en su lugar.

Estos dos pernos se encuentran en la parte exterior del cuadro de la bicicleta. Los pernos ubicados entre el neumático trasero y el interior del cuadro no juegan ningún papel en el soporte de las ruedas de entrenamiento.

5. ¿Puedo poner las ruedas en una bicicleta de 24 pulgadas?

Toims 874 Spiderman Bicicleta infantil 14 ', ...

Si bien hay ruedas de entrenamiento que se adaptan a bicicletas de 24 «, la mayoría de las bicicletas de 24» no tienen un eje trasero lo suficientemente largo para adaptarse a ellas. Como resultado, generalmente se necesitan ruedas de entrenamiento especializadas que se monten en el cuadro de la bicicleta (en lugar de en el eje). Si su bicicleta de 24 ″ está equipada con una palanca de cambios y tiene un desviador trasero, debe tener ruedas que se adhieran al cuadro, en lugar del eje.

6. ¿Las ruedas de la bicicleta tienen que tocar el suelo?

Las ruedas de entrenamiento siempre deben colocarse ligeramente más altas que el neumático trasero. Si bien esto hace que el niño se incline hacia la izquierda y hacia la derecha en la bicicleta mientras conduce (¡nunca se cae!), Este viaje lleno de baches es extrañamente necesario por razones de seguridad.

Si las tres ruedas tocaran el suelo (dos ruedas de entrenamiento + neumático trasero de la bicicleta), sería imposible mantener constantemente la mayor parte del peso en la rueda trasera de la bicicleta. Para cuando el peso de la bicicleta esté sobre las ruedas de apoyo en lugar del neumático trasero, este último no podrá mantener la tracción adecuada y la potencia de frenado será limitada.

La gran mayoría de bicicletas para niños con ruedas de apoyo tienen un freno de montaña trasero (freno de pie trasero) que detiene la bicicleta, por lo que es fundamental que el neumático trasero esté siempre en contacto con el suelo.

En teoría, cuando un niño se convierte en un ciclista más seguro en la bicicleta, las ruedas de entrenamiento deben moverse más arriba (unas pocas pulgadas) para alentar a los niños a equilibrar la bicicleta sin su ayuda. Desafortunadamente, sin orientación y estímulo, todavía no se inclina hacia un lado mientras conduce, levantarlos no ayuda a los niños a aprender a equilibrar la bicicleta por sí mismos.

7. ¿Las ruedas de la bicicleta tienen que estar a la misma altura?

Las ruedas de entrenamiento de la bicicleta se fijan a la misma altura por encima de la rueda trasera. A pesar de que están perfectamente alineados, el niño los percibe escalonados porque constantemente se inclina hacia un lado.

Dado que ambas ruedas de apoyo nunca pueden tocar el suelo al mismo tiempo, un niño debe viajar inclinado para que una de las ruedas haga contacto con el suelo y mantenga la estabilidad. Esta inclinación antinatural está diseñada para animar a los niños a sentarse, lo que teóricamente les ayudaría a aprender a equilibrar una bicicleta de dos ruedas. Desafortunadamente, nunca sucede.

8. ¿Cómo puede acostumbrarse el niño sin las ruedas?

La edad adecuada para sacar las ruedas es alrededor de los 4-5 años , cuando el niño alcanza un desarrollo cognitivo y motor capaz de hacerle vivir nuevas y complejas experiencias.

Hay varias formas de ayudar a su hijo a abandonarlas. El método más efectivo es quitar las ruedas de entrenamiento y los pedales de la bicicleta para usarla como bicicleta de equilibrio. Si decide hacerlo, se recomienda bajar el asiento de la bicicleta para que el niño pueda descansar fácilmente ambos pies en el suelo. En este punto, anímelo a correr y deslizarse en la bicicleta.
Quitar los pedales de la bicicleta no es esencial, pero evita que las piernas de los niños golpeen los pedales durante la zancada. Si su hijo es reacio a comenzar a correr en bicicleta, haga que haga ejercicio en una colina cubierta de hierba; es una excelente manera de ayudarlo a tener la sensación de deslizarse rápidamente.

Una vez que su hijo pueda correr y deslizarse con éxito en la bicicleta, ¡es hora de volver a poner los pedales! Con el pedal en su lugar, haga que su hijo corra y se deslice en la bicicleta nuevamente y luego anímelo a pedalear. Es mucho más fácil para los niños mantener el equilibrio y pedalear una vez que están en movimiento, así que no le pida al niño que comience a pedalear desde parado, llegará con el tiempo.

¿Dónde comprar la bicicleta con ruedas?

Comprar una bicicleta con ruedas no es difícil, también puedes comprar una bicicleta Decathlon en la mayor cadena de tiendas dedicadas al deporte. Sin embargo, en los canales de venta online como Amazon , Mondobicistore o Bici360 tienes muchas opciones para elegir. Recomendamos el canal de comercio electrónico porque también puedes contar con leer las opiniones de quienes han dejado sus reviews, lo que se convierte en un último detalle informativo antes de comprar.

Cómo enseñar a los niños a andar en bicicleta

Conclusiones

Aprender a andar en bicicleta no es una tarea difícil, simplemente lleva algo de tiempo. La mayoría de los niños aprenden con las ruedas montadas, y definitivamente es una excelente manera de comenzar a pedalear, antes de que alcancen la confianza para dar el paso.

Adecuado tanto para niños como para niñas a partir de los tres años, el modelo Prometheus es regulable en altura. Tiene doble freno y se caracteriza por su ligereza. Está equipado con una campana y reflectores, para ser siempre claramente visible.