Saltar al contenido

Los 8 mejores cambiadores para cambiar a tu bebé de forma segura

mejores cambiadores para bebes

Cuando nazca su hijo, uno de los elementos que necesitará de inmediato es el cambiador y la cómoda. ¿Por qué elegir estos dos elementos unidos?

Porque tendrás todo a tu alcance, y esto no es solo una conveniencia, sino una necesidad.

Además, el cambiador puede convertirse posteriormente en un simple mueble para el dormitorio con la balda extraíble y seguir a tu hijo en su crecimiento, optimizando tu gasto.

El mercado tiene algo para todos los gustos y necesidades. Lo esencial es el hecho de que sea estable y robusto. Veamos juntos el mejor cambiador y cómoda para ti.

Índice de contenido

Los mejores cambiadores para bebés


¿Cuál el mejor camboiador para bebés?

Hay varios aspectos a considerar.

  • Hay cambiadores fijos y móviles: evalúa con cuál te va mejor
  • Si tienes problemas de espacio puedes elegir un cambiador con ruedas
  • Algunos cambiadores contienen una bañera para bebés: siempre conveniente en ausencia de espacio
  • Una de las principales características es la robustez, otra la estabilidad, pero sin embargo la comodidad: debes tenerlo todo a tu alcance porque, mientras cambias a tu hijo, nunca debes perderlo de vista.

Aquí tienes algunos de los mejores modelos del mercado para que elijas conscientemente el tuyo.

A continuación te presentamos los mejores cambiadores:

1. Mejor cajonera con mesa para cambiar pañales con bañera: CAM

La Cam es una de las marcas líderes en el mercado por lo que sus productos siempre son no solo recomendados, sino también muy queridos por las madres. Quien compró este cambiador se queja de que las instrucciones no son muy claras.

Está equipado con ruedas, por lo que es fácil de mover y mover en varias posiciones, si necesita cambiar el lugar de posicionamiento. Las madres están felices de tener todo a mano tanto para el baño como para el cambio de pañal.

Cuenta con cuatro cajones que contienen toda la ropa que usas, los monos, un paquete de pañales y cremas.


2. Mejor colchoneta para cambiar de mesa: Poupy

Cambiador de mesa Poupy 710.6, dimensiones 73x53 ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este cambiador es adecuado si desea utilizar la mesa como cambiador y, por lo tanto, permanecer amplio. Está fabricado con material atóxico y fácilmente lavable, además de presentar la garantía Made in Italy.

También se puede colocar sobre un cambiador clásico, pero no tiene bolsillo para arreglar. Quienes lo usan aseguran que es suave y ligero, muy adecuado para niños. Patrones agradables y colores surtidos.


3. La mejor cómoda con cambiador con bañera para bebés: Seguridad 1ª.

Safety 1st Dolphy Cambiador con bebe ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este cambiador es un carrito con cómodos compartimentos abiertos, que te permiten tener todo a tu alcance. No tiene una cómoda real por lo que en los compartimentos puedes poner las toallas y los productos que necesitas para el baño y para el cambio.

Muy ligero de transportar, las desventajas son el hecho de que los compartimentos abiertos están al alcance de su hijo, que puede agarrar cualquier cosa con facilidad. Ligero pero estable, ya que está equipado con un freno que evita el movimiento incluso si su bebé se mueve inquieto durante el cambio de pañal.


4. Mejor cómoda plegable con cambiador: Brevi

Colchoneta cambiador plegable Brevi Lindo Baby Bath, ...

VER OFERTA EN AMAZON

Brevi es otra marca importante de productos para bebés: sabe unir calidad y precio, haciendo felices a las madres. Perfecto si no quieres tener un cambiador entre los pies y usarlo solo cuando lo necesites para tener más espacio en la casa.

Está equipado con una bañera anatómica con doble asiento. Está equipado con barandillas laterales: muy seguro cuando tu bebé se mueve durante el cambio. Es un cambiador apto para hasta 12 meses para un peso de 11 kilos. Las medidas abiertas son 100 x 74 x 62 cm.


5. La mejor cómoda con tres estantes cambiador: Schardt

Schardt - 05032 19 01 - Cambiador - Natural, ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este producto tiene tres estantes abiertos, que aún están lejos del alcance del bebé, pero cómodos para la madre, donde guardar todo lo que pueda ser útil para el cambio y no solo. El color natural lo convierte en un complemento apto para cualquier tipo de mueble.

Los fundamentos para estos fabricantes son la seguridad y la calidad de los productos que fabrican, porque son para una audiencia de niños. Las lacas elegidas son a base de agua y, por ello, no son tóxicas. La madera utilizada proviene de bosques sostenibles. Atención a tu bebé y al medio ambiente.


6. Mejor cambiador pequeño: Cam

Cam Baby's World Bath Fly 241 / Oso ...

VER OFERTA EN AMAZON

Cam es uno de los líderes del mercado en la producción de productos para bebés. Él ha creado este cambiador ligero, manejable y práctico que también será útil para el baño de tu bebé, colocándolo en el baño, incluso si tu baño no es particularmente grande.

A pesar de la estructura ligera, está equipado con un sistema antivuelco, una cómoda abierta para recién nacidos y una bañera con dos asientos anatómicos adecuados para las diferentes edades del niño. También dispondrá de prácticos compartimentos para jabón y esponjas, además del soporte para jabón.


7. Mejor cambiador portátil: Fillikid

Cambiador Fillikid para recién nacido - Plegable, ...

VER OFERTA EN AMAZON

Los dos adjetivos que mejor lo definen son: práctico y ligero, a pesar de tener una superficie muy cómoda y segura para cambiar a tu bebé. Cuando no lo estés usando, puedes doblarlo fácilmente y colocarlo en una esquina.

Esta facilidad de manejo implica el hecho de que también puedes llevártelo de vacaciones en caso de que lo necesites. La tapa está hecha de plástico para que puedas limpiarla fácilmente con una esponja incluso cada vez que la uses. El cambiador está diseñado para la altura de un adulto, por lo que no tendrás que agacharte y podrás mantener una postura correcta evitando los molestos dolores de espalda.


8. Mejor cambiador con bañera anatómica: Brevi

Brevi 567-668 Lindo Pro - Bañera y cambiador para bebés ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este cambiador fácil y ligero pero seguro tiene una bañera anatómica de doble asiento para ayudarte a hacer crecer a tu bebé. Sostiene un máximo de 11 kilos, así que no lo uses cuando tu hijo pesa más ya que pierde sus características de seguridad.

Tiene un cómodo compartimento de almacenamiento que se pliega con el propio cambiador y puedes guardarlo en un rincón cuando no lo estés usando o llevarlo contigo en el coche cómodamente. Un cambiador muy querido por las madres.


Guía para comprar el cambiador y la cómoda adecuados

¿Qué es un cambiador?

Un cambiador es ese espacio o mueble que se utiliza para cambiar los pañales de su bebé. Tiene la forma y las piezas adecuadas para ayudarte a cambiar los pañales de forma segura y tener a mano los productos para el cuidado del bebé. Los modelos son muchos y para todos los gustos.

Tipos de cambiadores

Colchoneta cambiador o colchoneta cambiador

Una mesa para cambiar pañales tiene lados elevados que se pueden colocar sobre cualquier superficie plana (incluida una mesa para cambiar pañales o una cómoda).

Mesa para cambiar pañales con estantes

Este es un gabinete que usa una mesa para cambiar pañales en la parte superior y, por lo general, tiene al menos un estante abierto para colocar todo lo que necesita debajo. Algunos están equipados con ruedas y se pueden mover fácilmente. También son plegables y, por lo tanto, ahorran espacio.

Cambiador con cajones

Este cambiador es una cómoda convertida que tiene un estante para cambiarse, que se puede quitar más tarde y solo se usa como cómoda más tarde. ¡Buen ahorro!

Mesa plegable

Una mesa liviana que se puede plegar y guardar para un fácil almacenamiento entre usos.

Dónde colocar el cambiador

Vayamos directo al grano: el cambio de pañales puede ser un asunto difícil y nauseabundo. Busque una habitación con buena ventilación, cerca de botes de basura, con pocas distracciones y suficiente espacio para tener todo lo que necesita a mano.

Cosas para considerar:

¿Dónde cambiarás al bebé?

  1. En el dormitorio. Los cambiadores no solo sirven para cambiar pañales, sino también para vestirse y prepararse para el baño. En la habitación del bebé, todo está en una habitación. También podrá controlar la cantidad de distracciones y utilizarlas como parte de su rutina de sueño. Si la habitación de su bebé está arriba, coloque un cesto para pañales, pero debe vaciarlo con regularidad.
  2. En el baño. A menudo, un buen espacio está cerca del agua y la bañera. Deberá recordar traer ropa para vestirse y la temperatura de la habitación a veces puede ser más fría que la del resto de la casa. Un buen espacio a considerar si usas pañales de tela y necesitas limpiar rápidamente para no ensuciar la habitación con hedor.
  3. En la casa: tener un cambiador portátil con todos los elementos esenciales (pañales, cremas, muda de ropa y toallitas) te da la libertad de cambiar al bebé donde quieras.

¿Tiene una casa de dos pisos o una casa grande?

Invertir en dos cambiadores puede ser útil en una casa de dos pisos para evitar subir las escaleras cada vez que hay un cambio de pañal, especialmente con caca. O, en la planta baja, puede obtener una mesa para cambiar pañales adicional o una mesa para cambiar pañales portátil para usar durante el día. Los cambiadores plegables se pueden subir y bajar escaleras con facilidad.

Un cambiador con ruedas se puede llevar de una habitación a otra, ¡ideal para la hora del baño! Una buena opción sería comprar un cesto para pañales especialmente diseñado que contenga el olor a pañales sucios, para que no tenga que bajar corriendo las escaleras después de cada cambio de pañal.

Cambio de estilo de mesa a elegir

Alfombra cambiador Foppapedretti, ...

Un bebé sucio y un pañal lleno de excrementos es un gran desafío: ¿estará su cambiador a la altura de la prueba? Mantenga siempre una mano sobre la barriga del bebé cuando le cambie los pañales.

Cosas a considerar:

  1. Necesita acceder fácilmente a pañales, toallitas y lociones con una mano.
  2. Los cambiadores con cajones te permiten guardar todo fácilmente en un cajón superior, bien a tu alcance, pero fuera del alcance de manitas curiosas. Además, mantienen todo fuera del alcance del bebé cuando comienza a caminar.
  3. Los cambiadores con estantes abiertos tienen todo a mano

¿Hay suficiente espacio para no tener que repostar todo el tiempo?

Los bebés cambian muchos pañales: necesitas que estén cerca de ti para el cambio para que no te pillen desprevenido en el momento crucial. Asegúrese de que también haya espacio para todos los extras, como lociones, bolsas de pañales, toallitas, toallitas y una muda de ropa. Considere una mesa con un segundo estante si desea tener mucho espacio para maniobrar.

Duración del cambiador

La mesa para cambiar pañales de su bebé hará un buen trabajo, especialmente si tiene o tendrá más de un bebé. Con un poco de previsión, puede durar toda la vida.

Cosas a considerar:

  1. ¿El cambiador es fácil de limpiar? Un cambiador con una funda extraíble significa un lavado fácil después de esos cambios extra desordenados.
  2. ¿Tienes hijos cercanos? Puede terminar usando el cambiador para más de un bebé al mismo tiempo. Asegúrese de que haya suficiente espacio para todo lo que necesita para cambiarse o bañarse. Coloque el cambiador en un lugar que sea cómodo para que lo usen sus dos bebés.
  3. ¿Se puede convertir fácilmente? Para hacer un mejor uso de un cambiador, elija uno que tenga una segunda vida después de que su bebé se quede sin pañales, como una cómoda, un escritorio o incluso un caballete de artista.

Seguridad de un cambiador

Hay normas de seguridad de la CEE que deben seguirse en la producción de cambiadores. Siempre se debe tener cuidado al usar un cambiador para evitar lesiones graves al bebé. Asegúrese de que los cambiadores plegables se puedan bloquear y abrir de forma segura.

La mesa para cambiar pañales debe ser resistente y duradera, con protección contra vuelcos, como los lados elevados. En su lugar, elija una mesa para cambiar pañales montada en la pared. Las barreras laterales deben tener al menos 100 mm de altura. No debe haber peligro de quedar atrapado, donde los pequeños pueden quedar atrapados con un dedo o una extremidad. Compruebe si la mesa está equipada con un sistema de retención infantil o una correa para ayudar a mantener al niño seguro.

Consejos para usar el cambiador

Cuando el bebé esté en el cambiador, nunca lo deje desatendido. En caso de que tenga que salir de la habitación, lleve a su bebé con usted. Incluso si el bebé está mojado y llorando, es mejor ir a lo seguro a largo plazo en lugar de tener que limpiar un poco de desorden.

Algunas mesas para cambiar pañales vienen con un colchón y correas, otras no. Si no tiene estos artículos, compre uno más grueso con correas de seguridad. El grosor adicional hará que su bebé se relaje más a medida que lo cambie. La primera vez que trae a su bebé a casa desde el hospital, tiende a quedarse quieto. Después de los primeros meses, los bebés pueden darse la vuelta fácilmente. Utilice siempre las correas de seguridad y mantenga siempre una mano en su vientre.

Vuelva a colocar todo en su lugar una vez que haya terminado de usar el cambiador. Después de cada uso, limpie bien el cambiador para que esté fresco, limpio y listo para la próxima vez. Si ha elegido una funda de almohada que cambia de tela, no olvide lavarla con regularidad.


Preguntas frecuentes

👶🏻 ¿Cuándo debería dejar de usar el cambiador?

El cambiador es útil desde los primeros momentos de vida, pero debes estar siempre presente y sujetar al bebé con una mano, para evitar que se caiga mientras se mueve. Por lo tanto, debe contener todo lo necesario para un cambio seguro, pero fuera del alcance del niño. Dejará de usar el cambiador cuando su bebé alcance el límite de edad o peso recomendado por el fabricante, que suele ser de 2 años o 13,5 libras.

👶🏻 ¿Son peligrosos los cambiadores?

Pueden llegar a serlo si los usa imprudentemente y deja al bebé sobre ellos sin tratarlos. En este caso el niño puede caerse y sufrir lesiones graves, fracturas o conmociones cerebrales.

👶🏻 ¿Qué ancho debe tener una mesa para cambiar pañales?

Bueno, es una gran idea usar una cómoda normal para cambiarse, especialmente si el espacio disponible es limitado. Una buena altura rondaría los 91 cm. Una mesa estándar puede tener 50 cm de ancho, 66 cm de profundidad y 91 cm de alto. Un cambiador estándar mide 43 cm x 83 cm.