Saltar al contenido

Las 7 mejores cremas para cambiar pañales

mejor crema cambiar pañales

Si tu bebé acaba de nacer, cambiar el pañal es esa misteriosa rutina, a fuerza de hacerlo numerosas y varias veces al día, se convierte en una de las acciones más conocidas por todas las madres. El secreto está en los gestos y en los productos adecuados, entre los que elegir la mejor crema para el cambio de pañales. Una crema calmante ayuda a reducir la dermatitis del pañal , una crema protectora previene la dermatitis del pañal.

A menudo, las cremas tienen estas dos funciones en un solo producto. No es necesario que los uses en cada cambio, pero aunque lo hagas, no dañan la piel de tu bebé, al contrario crea una barrera protectora.

Índice de contenido

Las mejores cremas para cambiar pañales


¿Cuál es la mejor crema para cambiar pañales?

Una crema para bebés siempre debe elegirse con cuidado, teniendo en cuenta varios aspectos. Aquí están los principales, que siempre debes tener en cuenta.

  • Calidad y precio deben tener una relación interesante. Tendrás que comprar numerosos paquetes de crema durante los primeros años, así que no elijas un producto que sea demasiado barato, pero tampoco necesitas un préstamo bancario.
  • Considere siempre los ingredientes: cuanto más naturales son, mejor se adaptan a la piel de su bebé.
  • Ten en cuenta la eficacia del producto: todas las pieles, como en los adultos, reaccionan mejor o peor a determinados principios activos. Experimente con varias marcas y luego identifique su crema favorita. Puede ser que necesite cambiar la crema para bebés a medida que crece, porque la piel también cambia y reacciona de manera diferente a varias cremas.

A continuación te presentamos las mejores cremas para cambiar pañales:

1. La mejor crema calmante para el cambio de pañales: Bayer

Pasta calmante protectora de bepantenol con ...

VER OFERTA EN AMAZON

Esta crema ayuda a regenerar la piel de tu bebé gracias a la presencia de pantenol, que permite que la piel respire creando una capa protectora.

Puede usar esta crema en cada cambio de pañal, comenzando con el primer pañal que cambie. No tiene colorantes, ni perfumes, ni conservantes y esto es importante para la salud de la piel de tu bebé. Ni siquiera contiene óxido de zinc.


2. La mejor crema protectora para el cambio de pañales: Weleda

Crema protectora para el cambio de bebé WELEDA ...

VER OFERTA EN AMAZON

Esta pasta es una cera de abejas que también contiene lanolina y óxido de zinc, que protegen naturalmente la piel, contrarrestando la humedad. Previene la dermatitis del pañal. Quienes lo usan dicen que, a diferencia de otros productos, en realidad crea una barrera protectora.

Muchos padres también lo usan para adultos. El precio de las cremas para pañales es medio, oscilando entre los 8 y los 15 euros. Si tu atención está centrada en cremas que tienen ingredientes naturales y son OGM, ciertamente entre los ungüentos, esto te puede satisfacer.


3. La mejor crema para cambiar pañales: Isdin

Isdin Crema Protectora Cambio De Pañal - 100 Ml

VER OFERTA EN AMAZON

Una crema eficaz para el enrojecimiento de la piel, que puedes utilizar tanto para el cambio de pañal como para otras partes del cuerpo, tanto tuyo como de tu bebé, en caso de enrojecimiento. Quienes lo usan dicen que se necesita muy poco para obtener un resultado satisfactorio.

Proporciona un alivio y una frescura inmediatos, sin crear el efecto pegajoso, que puede molestar a algunos niños. Resuelve eficaz y rápidamente el enrojecimiento para que el malestar de tu hijo pase rápido y pueda volver tan sereno y alegre como tú estás acostumbrado a verlo.


4. Crema para el cambio de pañales: Euphidra

Pasta de barrera Amidomium Euphidra - 150 ml

VER OFERTA EN AMAZON

Puede utilizar esta preciosa crema en cada cambio de pañal con extrema seguridad en las partes genitales y en las nalgas. Es una crema a base de óxido de zinc, contiene un 21%: muchos la han sustituido por el producto que solían utilizar, una vez que la han probado.

También es útil para adultos en caso de enrojecimiento. La zona inflamada se desinfecta tras una sencilla aplicación. También puedes usarlo para prevenir irritaciones.


5. Crema de cambio de pañal calmante para rojeces y heridas: Penaten

Crema Penaten 150 ML / Crema Calmante Heridas ...

VER OFERTA EN AMAZON

Penaten es uno de los clásicos amados por todas las mamás. Tiene tres fases de protección, que contiene: óxido de zinc, grasa de lana y pantenol. Ayuda en caso de rojeces, pero también heridas. Una crema para la dermatitis cuya tradición se ha transmitido de generación en generación.

Si la madre compra el pañal, también debe comprar automáticamente esta crema. Se requiere una capa ligera para obtener un resultado satisfactorio. Quienes lo han probado lo compran y lo recomiendan mucho. El paquete también es muy conveniente para llevarlo en su bolso, con todo lo que necesita para un cambio de pañal cuando está de viaje.


6. La mejor crema natural para cambiar pañales: Fysio

Crema para pañales ecológica | Crema protectora ...

VER OFERTA EN AMAZON

Para comprender plenamente la calidad y naturalidad de este producto, solo tenemos que mencionar algunos de los ingredientes que lo componen: cera de abejas, caléndula, manteca de karité y aceite de oliva.

La lista es excelente cuando se piensa en la propiedad de cada uno de estos componentes. No hay perfumes ni productos químicos agresivos que puedan alterar la piel de su bebé. Es como un acondicionador protector que puedes utilizar tanto de forma preventiva como para contrarrestar el molesto enrojecimiento del pañal. La fórmula probada es hipoalergénica.


7. La mejor crema para cambiar pañales de caléndula: Dulac

Crema de Caléndula 75 ml Dulàc - Crema de Caléndula de ...

VER OFERTA EN AMAZON

En este caso estamos hablando de un producto innovador con una marca Made in Italy. La caléndula que encuentras en esta crema proviene de cultivo ecológico, que utiliza una nueva técnica de extracción, que te permite obtener fitocapas sin cambiar los principios activos de la caléndula.

Puede usarlo para cambiar pañales, pero también para después del sol tanto para usted como para su bebé. Protege la piel de los agentes externos y de las rojeces también debidas al roce o al sudor.


Guía rápida y sencilla para una compra óptima de su crema para pañales

¿Qué es exactamente la crema para pañales?

crema cambiar pañales
Debido a que su bebé usa pañales cada hora del día o de la noche, su espalda baja está expuesta a la humedad que podría crear un ambiente perfecto para que crezcan bacterias y para infecciones de la piel.

Las cremas para pañales se crearon para aliviar este tipo de infecciones. Estas cremas, pastas y ungüentos actúan para calmar la piel irritada y aliviar las molestias del bebé. También crean una barrera protectora entre la piel y el pañal. Esto ayuda a evitar que la piel se irrite más. Estos son algunos ingredientes comunes que probablemente encontrará en las cremas y pastas para pañales:

  • Óxido de zinc
  • Aceite mineral
  • Lanolina
  • Glicerina
  • Caléndula
  • Aceite de almendras
  • Maicena
  • Cera de abejas
  • Extracto de avena
  • Varios otros aceites y extractos orgánicos

¿La crema para pañales es segura para los bebés?

Por lo general, la crema para pañales es segura para aplicar en las nalgas y las áreas genitales del bebé con cada cambio de pañal. Contienen ingredientes que han sido diseñados para curar el trasero de su bebé de manera segura y efectiva del enrojecimiento. Los pediatras recomiendan muchos productos.

Es importante tener en cuenta que las cremas para pañales están destinadas solo para uso externo. Evite que entren en contacto con los labios o la boca de su bebé. Una pequeña cantidad en la boca generalmente no es dañina, pero si su bebé ingiere estas cremas, puede tener vómitos y diarrea. Asegúrese de guardar estos productos donde su bebé no pueda alcanzarlos. Si su bebé tiene piel muy sensible, consulte con su pediatra para ver si hay químicos e ingredientes que debe evitar.

Muchas grandes marcas contienen productos químicos que son dañinos para un uso prolongado, como parabenos y vaselina, BHA y borato de sodio. Sugerimos comprar productos naturales, que curan la erupción de su bebé sin estos químicos dañinos. Los mejores productos contendrán óxido de zinc y aceites orgánicos u otros ingredientes para ayudar a calmar y proteger la piel.

Además, si su bebé tiene una dermatitis del pañal que es tan grave que sangra o tiene llagas abiertas, no use la crema, pero consulte a un médico sobre cómo proceder y tratar las heridas de la mejor manera para evitar infecciones.

¿Cómo puedo usar la crema para la dermatitis del pañal en un recién nacido?

La mayoría de las cremas para la dermatitis del pañal son seguras para usar en bebés si muestran signos leves de dermatitis del pañal, como enrojecimiento e irritación. Para los bebés, debe intentar encontrar una fórmula suave para proteger su piel sensible.

Consejo profesional: cuando los bebés recién nacen, tienen evacuaciones intestinales llamadas meconio. Durante estos primeros días, la caca estará espesa y pegajosa con una textura casi alquitranada. Muchos padres usan crema para pañales para evitar que esta materia fecal se pegue al trasero de su bebé y facilitar los cambios de pañal.

¿Cuánta crema para pañales usar normalmente?

crema cambiar pañales
Los padres pueden aplicar libremente crema para pañales para ayudar a que la dermatitis del pañal del bebé sane. Debe aplicar una capa gruesa para proteger el trasero de su bebé del roce contra el pañal y calmar su malestar. Para evitar usar demasiado producto, comience con una pequeña cantidad, luego aplique más si el área roja es lo suficientemente grande.

¿Con qué frecuencia debo aplicar la crema para la dermatitis del pañal?

Es seguro aplicar la crema para la erupción según sea necesario para aliviar el malestar del bebé. Puede hacer esto en cada cambio de pañal. En particular, aplique la crema, si lo desea, antes de acostarse o si su hijo usará un pañal durante un período prolongado de tiempo, como durante un viaje o durante la noche.

Estos son algunos consejos para ayudar a tratar y prevenir la dermatitis del pañal:
• Cuando su bebé se recupere de la irritación o enrojecimiento, déjelo sin pañal con la piel abierta. De esta forma el fondo se seca y cicatriza más rápidamente. Además, reduce la fricción contra el pañal y la interacción con irritantes.
• Asegúrese de que su bebé tenga el tamaño correcto de pañal. Un pañal demasiado apretado o ceñido puede incomodarlo y provocar fricciones innecesarias.
• Cambie el pañal de su bebé tan pronto como orine o defeque.
• Lávese las manos antes y después de cada cambio de pañal.
• Utilice productos de limpieza suaves como toallitas y jabones, seguros para la piel sensible del bebé y libres de fragancias agresivas.
• Consulte a un médico si la dermatitis del pañal de su bebé no mejora en dos o tres días o si también tiene fiebre. Esté atento a la erupción en sí para detectar síntomas de una infección.

¿Qué características debo buscar?

Al elegir una crema para la dermatitis del pañal, tenga en cuenta lo siguiente:

  1. El tipo de erupción: si su bebé tiene dolor en el trasero, elija una crema o ungüento tradicional para pañales. Si tiene un sarpullido que crea una infección, necesitará una crema antimicótica, ya que los productos regulares no ayudarán.
  2. Crema, pasta o ungüento: si usa un producto como medida preventiva, un ungüento puede ser su mejor opción. Si está tratando una erupción existente, la crema puede aliviar la piel. Si su bebé tiene un sarpullido particularmente grave, una pasta ultra espesa puede curar la piel y protegerla.
  3. Pañales lavables o pañales desechables: si usa pañales desechables, no tendrá que preocuparse de que las cremas para pañales afecten su rendimiento. Sin embargo, si usa un pañal lavable, algunos ingredientes de las cremas o ungüentos pueden obstruir las fibras y hacerlas menos absorbentes. Si usa un paño, elija cremas para pañales sin vaselina ni óxido de zinc.
  4. Ingredientes: muchas cremas y ungüentos para pañales contienen ingredientes potencialmente irritantes. Si su bebé tiene una alta sensibilidad, revise la etiqueta en busca de alérgenos potenciales como lanolina, aceite mineral, aceite de coco, cera de abejas y aceite de girasol.

Estas son las causas más comunes de dermatitis del pañal

Desafortunadamente, las dermatitis del pañal son inherentes al uso de pañales. Los pañales crean un ambiente cerrado y húmedo alrededor de una de las partes más sensibles del cuerpo de su bebé. La fricción provocada por el pañal provoca irritación.

Además, su bebé también se sienta en la orina y las heces; a las bacterias les encanta crecer en estas condiciones y su piel se vuelve aún más sensible a la irritación. Aunque le cambia los pañales con regularidad y le aplica la crema cuando y donde puede, su bebé todavía se enrojece. ¿Por qué?,

A continuación se indican algunas razones:

  • Tiene múltiples evacuaciones intestinales.

Las heces son más irritantes para la piel de su bebé que la orina. Si su bebé tiene más evacuaciones intestinales de lo normal o sufre de diarrea, esto puede aumentar la probabilidad de una dermatitis del pañal.

  • Los pañales o la ropa están demasiado ajustados.

La irritación de los pañales o la ropa ajustada puede irritar la piel y hacerla más propensa a erupciones. Elija un pañal que le quede bien y ropa cómoda.

  • Tienen una infección por hongos

Las infecciones por hongos son comunes en los bebés porque aman los lugares oscuros, cálidos y húmedos, que es exactamente el ambiente que proporciona un pañal. Si nota una infección por hongos en la piel de su bebé, se necesita una crema antimicótica para bebés. Otras drogas pueden matar las bacterias, pero luchan por matar el hongo.

  • Cambie la nutrición de su bebé

Un cambio en la dieta, especialmente la introducción de sólidos, cambia la consistencia, el contenido y la frecuencia de la caca de su bebé, lo que irrita su piel. Si todavía está amamantando a su bebé, es posible que también sea sensible a algo que comió y le produzca sarpullido debido al cambio de nutrientes.

  • El tiene piel sensible

Si su bebé tiene la piel sensible, deberá prestar especial atención a los productos hipoalergénicos.

  • El niño está tomando antibióticos

Los antibióticos modifican las bacterias presentes en el cuerpo de su bebé y, a veces, pueden provocar dermatitis del pañal.


Preguntas frecuentes

👶🏻 ¿Puedo usar crema para pañales en cada cambio?

El uso de crema para pañales en cada cambio de pañal es una cuestión de preferencia personal. Algunas mamás siempre lo aplican como medida preventiva contra el enrojecimiento, que es un fenómeno generalizado en la delicada piel de su bebé. Si su bebé tiene la piel sensible y con frecuencia tiene erupciones, es posible que desee usarlo en cada cambio de pañal. No existen contraindicaciones al respecto.

👶🏻 ¿Cuál es el uso correcto de la crema para pañales?

Para evitar la irritación, use crema para pañales en cada cambio. “Aplicar como una capa gruesa de glaseado sobre el pastel”, dice Robinson. Para los bebés con sarpullido, los pañales desechables pueden ser mejores que los de tela porque mantienen la piel más seca. Use toallitas húmedas solo cuando haya caca.

👶🏻 ¿Puede el bebé seguir toda la noche sin cambiarle el pañal?

Afortunadamente, la respuesta es sí y te permitirá dormir tranquilamente por turnos. A menos que su bebé esté muy mojado o haya defecado, puede dejarlo dormir. Muchos de los pañales de hoy en día son tan absorbentes que su bebé podría dormir toda la noche o todo el tiempo que pueda, incluso si ha mojado uno.

👶🏻¿Cuánta crema para pañales es mejor usar?

Aplique la pomada generosamente con tanta frecuencia como sea necesario, en cada cambio de pañal, especialmente al acostarse o en cualquier momento en que la exposición a pañales mojados pueda ser prolongada. Nunca es demasiado, se ha estudiado por este motivo.