Saltar al contenido

Las 7 mejores cunas para recién nacidos concilian el sueño en los primeros meses

mejor cuna recien nacido

Uno se pregunta si realmente es el caso de comprar un accesorio que se utilizará solo durante los primeros meses de vida . Después de todo, cuando el niño pueda sentarse y moverse solo, necesitará más espacio. Precisamente por eso, algunos padres primerizos prefieren orientarse de inmediato hacia la compra de una cuna.

No hay duda, sin embargo, de que la cuna todavía tiene su propia razón: asegura al recién nacido un espacio más recogido y suave que lo hace sentir protegido y seguro, como cuando aún estaba en el vientre de su madre.


Las mejores cunas para recién nacidos


¿Cuál es la mejor cuna para bebé?

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de cunas construidas con diversos materiales. Van desde el lienzo hasta el que tiene la estructura de madera , que descansa sobre un marco de acero a menudo equipado con ruedas para facilitar el movimiento.

También hay cunas mecedoras que dan el máximo bienestar al recién nacido. Las empresas, tanto las de marca que producen artículos para la primera infancia como las más artesanales, prestan mucha atención al diseño pero hay que valorar sobre todo la practicidad y si algún accesorio suministrado realmente necesita o es superfluo.

Lo importante es que hay un colchón con unas características particulares: no debe ser blando, debe tener al menos 4 cm de grosor pero sobre todo debe ser antiácaros, ortopédico, anti-asfixia, removible y lavable.

A continuación te presentamos las mejores cunas:

1. Mejor en general: cuna KK Kinderkraft Neste

kk Kinderkraft Crib to Side NESTE, Cuna ...

VER PRECIO EN AMAZON

Es un modelo 2 en 1, que se puede utilizar como colecho o cuna independiente. En el primer caso se puede conectar fácilmente a la cama de los padres y gracias a sus largas correas se adapta a diferentes tipos de camas. El robusto marco de acero está reforzado con protección adicional contra cierres accidentales.

El ajuste de 5 niveles le permite ajustar la altura de la cama (44-56 cm). La pared lateral se enrolla fácilmente Cuando está cerrada, la pared lateral tiene una red a través de la cual se puede observar al bebé. Además, el colchón se puede inclinar ligeramente. Ideal para viajar, es fácil de cerrar y abrir, y gracias a la bandolera también es fácil de llevar.

Conforme a la norma EN 1130, la cuna se puede utilizar de forma segura hasta que el niño aprenda a sentarse. Se incluye un cómodo colchón con funda (90 x 52 cm), sábana de algodón hecha a medida, bolsa de transporte.

Características principales:

  • Material agradable y fácil de limpiar.
  • Equipado con ruedas, fácil de transportar en cualquier entorno.
  • Función de cuna independiente, sustituye a la cuna de camping.

Especificaciones :

  • Marca: KK Kinderkraft
  • Colores disponibles: beige, gris, gris melange

2. La mejor para posicionarse cerca de la cama: Cuna Chicco Next 2 Me

Chicco Next2Me Cama lateral para cuna para recién nacido ...

VER PRECIO EN AMAZON

Es la cuna que se puede acoplar fácilmente a la cama gracias a su intuitivo sistema de sujeción y al panel lateral abatible. La máxima seguridad está garantizada por las dos correas que permiten fijar la base de la estructura a cualquier tipo de cama, incluso aquellas con cajonera.

Y después de una noche llena de sueños y tranquilidad, la cuna se puede desenganchar de la cama de papá y mamá y llevarla al salón o al dormitorio del bebé, porque es fácil de mover. Para que pueda llevarse a su bebé con usted en unos momentos.

Equipada con un suave colchón, un delicado interior de algodón y una ventana de malla que ofrece una excelente circulación de aire, la estructura está diseñada para garantizar la comodidad adecuada para el niño en cualquier momento del día.

Características principales:

  • Está diseñado para fortalecer el vínculo entre padres e hijos.
  • Su tamaño compacto hace que el pequeño se sienta protegido en todo momento
  • Se puede ajustar en altura en seis posiciones.

Especificaciones :

  • Marca: Chicco
  • Colores disponibles: beige, perla

3. La mejor para una transpirabilidad eficaz: cuna para bebé Sweet Dreams de Fisher Price

Fisher-Price - Cuna para bebé Sweet Dreams, ...

VER PRECIO EN AMAZON

Ya sea que esté en casa, con los abuelos o de vacaciones, esta cuna de viaje es el accesorio ideal para una buena siesta o dormir, sin sacrificar un espacio precioso. Está rodeado de redes laterales transpirables, también útiles para vigilar al bebé mientras duerme.

La estructura es muy fácil de montar y desmontar y todo lo necesario, incluidos los pies extraíbles, se puede guardar cómodamente en la práctica bolsa incluida. La pulsación de un botón activa las «vibraciones relajantes» para mayor comodidad y realmente ayuda a los niños a relajarse y calmarse por sí mismos, incluso fuera de casa. La funda del colchón se puede lavar en la lavadora.

Características principales:

  • Toda la estructura se puede guardar en la práctica bolsa de viaje suministrada.
  • Gracias a las «vibraciones calmantes» que se pueden activar con un botón, el pequeño se relaja y se calma solo
  • La estructura está rodeada por una retina que le permite mantener al bebé bajo control.

Especificaciones :

  • Marca: Fisher Price
  • Colores disponibles: multicolor

4. La mejor para moverlo a donde quieras: cuna Nania Dodi

Nania - Cuna para recién nacidos para dormir juntos en ...

VER PRECIO EN AMAZON

Ideal para mantener a tu bebé cerca de ti mientras duermes, este modelo es apreciado por su diseño y fácil manejo. Se puede colocar junto a la cama para que el bebé pueda dormir junto a mamá y papá con total seguridad.

Dispone de 5 posiciones de altura para adaptarse a todos los tamaños de cama. El colchón es muy cómodo gracias al grosor de 4 cm. Ofrece una posición anti-reflujo en ángulo. La funda de poliéster es fácil de limpiar. Para ser utilizado en bebés de 0 a 6 meses.

Características principales:

  • Se puede ajustar en altura para llevarlo de forma segura a la cama.
  • Ofrece una posición de remanso en ángulo
  • Su revestimiento es fácil de limpiar.

Especificaciones :

  • Marca: Nania
  • Colores disponibles: gris

5. La mejor relación calidad-precio: cuna para bebé Hauck Dreamer

Cuna Hauck con colchón Dreamer, para bebés y ...

VER PRECIO EN AMAZON

Esta cuna da una sensación de seguridad y se puede utilizar en cualquier lugar. El borde de felpa suave y la superficie para dormir de 90 x 50 cm son ideales y acogedores para los recién nacidos. Tiene un práctico bolsillo para guardar los accesorios del bebé.

Es versátil ya que se pliega muy fácilmente con un solo movimiento tirando del gancho. El colchón se puede plegar junto con la cuna. El gancho se puede utilizar con un asa para transportar la estructura.

Se balancea suavemente hacia adelante y hacia atrás, pero también se puede mantener en su lugar girando la base de la cama. También puede ser una cuna adicional en el dormitorio, y puedes mantener a tu pequeño bajo control gracias a las ventanas laterales.

Características principales:

  • La funda del colchón tiene cremallera y se puede lavar fácilmente.
  • Se pliega rápida y fácilmente y el cierre de gancho adivina el asa de transporte.
  • Ofrece una gran superficie de descanso

Especificaciones :

  • Marca: Hauck
  • Colores disponibles: gris, arena multipuntos, zoo.

6. La mejor para la protección contra insectos: Besrey Baby Crib

Besrey Crib 3 en 1 Cunas para recién nacidos, cuna ...

VER PRECIO EN AMAZON

Es un capazo 2 en 1 configurable en modo alto y bajo, alargando las patas. Se pliega fácilmente en cuatro pasos, ocupando poco espacio vertical. La superficie lateral es de malla transpirable y permite ver claramente al bebé cuando duerme; está equipado con un dosel plegable con una tela de malla transparente que protege al niño de las molestias de los insectos y mosquitos, especialmente en verano.

La cuna viene con un colchón suave y cómodo que también se puede utilizar como colchoneta. Al cambiar la posición de los pies, la cuna se puede fijar o permitir un ligero balanceo, relajante para facilitar el sueño del bebé. En configuración alta, se puede colocar debajo una canasta para todo.

Características principales:

  • La estructura de malla transpirable te permite tener siempre al bebé bajo control.
  • Con patas bloqueadas es una cuna, con patas libres es una góndola
  • Una vez cerrado ocupa poco espacio

Especificaciones :

  • Marca: Besrey
  • Colores disponibles: gris

7. La mejor para el estilo clásico: cuna Waldin

Cuna WALDIN con capota, Cuna con ruedas XXL, IN 6 ...

VER PRECIO EN AMAZON

Dedicada a todos los amantes de los objetos elegantes, es una cuna de estilo clásico, compuesta por una canasta de mimbre natural, sin tratar y hecha a mano. Con todos los revestimientos exteriores, lazos y cintas se convierte en una cuna para princesitas. El marco es estable y se puede quitar fácilmente sin herramientas.

Hay cuatro ruedas con freno, para facilitar el movimiento y luego bloquearlo en una posición segura.

Se proporcionan varios accesorios: colchón, almohada, edredón con bolsa blanca, que junto con los lazos y las fundas exteriores extraíbles son lavables a máquina. Tiene varillas de montaje en el dosel con cierre de mosquitera.

Características principales:

  • Está comprobado y certificado según EN 1130-1 y EN 1130-2 sobre la seguridad del mobiliario infantil.
  • Se suministra completo con capota y accesorios.
  • No hay componentes de madera.

Especificaciones :

  • Marca: Waldin
  • Colores disponibles: blanco, blanco / gris, celeste y blanco, amarillo-beige y blanco, gris, rosa y blanco

¿Diferencias entre cunas y cunas mecedoras?

cunas recien nacidos
Hay mucho en lo que pensar cuando se prepara para dar la bienvenida a un nuevo bebé a su familia: necesita crear una lista de tareas pendientes y artículos para comprar. Una de las decisiones más importantes es dónde dormirá su pequeño. Ya sea que elija una cuna o un catre o una cuna mecedora, la seguridad es su prioridad.

Sin embargo, dado que las diferencias entre cunas, cunas y mecedoras pueden ser confusas, es bueno comenzar explicando los tipos de artículos que se utilizan para el sueño de los niños.

El objetivo es ponerlo en condiciones de decidir cuál elegir entre las numerosas soluciones de marca disponibles en el mercado hoy en día y luego comprarlo a un precio bajo en las ventas en línea.

  • Cunas

Tumbona Foppapedretti Felicity con ...

Las cunas suelen ser lo que ves en una guardería. Por lo general, tienen listones de madera o metal a los lados y son más grandes que las cunas, las cestas y las mecedoras.

Si tienes cinta métrica, debes saber que las cunas vienen en dos tamaños: estándar, con colchón de 130 cm de largo y 70 cm de ancho, y mini, con colchón de 96 cm de largo y 60 cm de ancho.

Dado que las tumbonas son grandes, no deben moverse de una habitación a otra . Pero su tamaño tiene una gran ventaja: puedes aprovecharlos durante años antes de que tu bebé crezca más allá del tamaño estándar de una cuna.

  • Cunas de cesta

Pali 640020533 - Cesta para bebé, motivo: ...

Las cunas son obviamente más pequeñas que las cunas y están diseñadas para moverse fácilmente y caber en espacios pequeños. Generalmente también son más baratos. Suelen tener ruedas, dosel o se presentan como cuna con capota para proteger al recién nacido de los insectos en verano y laterales blandos en malla o mimbre.

Algunos modelos están equipados con estructuras accesorias, como parachoques de seguridad para evitar que el niño se lastime contra las paredes al moverse (aunque estos son más útiles con cunas que tienen barras más anchas) o como caja de música para que se duerma plácidamente con el fondo de la dulce música.

La ventaja del tamaño pequeño es que la forma especial de la cuna se adaptará perfectamente a su habitación, facilitando que su bebé duerma en su habitación al permanecer cerca de la cama de los padres , de hecho fijada con una barandilla lateral plegable en co -modo para dormir (¡pero no en su cama!) durante los primeros meses . Y durante el día se puede trasladar fácilmente a cualquier entorno en el que se encuentre la madre.
La limitación de tamaño pequeño de una cuna es que su pequeño las superará rápidamente. Los bebés generalmente superan la cuna cuando tienen cuatro meses, si no antes.

  • Cunas mecedoras

cuna móvil dibea para bebés y niños cuna para ...

Las cunas mecedoras son un retroceso. Es posible que tenga una cuna mecedora entre las reliquias familiares, heredadas de sus abuelos. Por lo general, estas estructuras tienen listones de madera en los lados y se deslizan o se deslizan hacia adelante y hacia atrás. Son similares a las cunas en el sentido de que son un alojamiento temporal para su bebé y, por lo general, son más portátiles que una cuna.

Las cunas mecedoras son más pequeñas que una cuna, pero pueden ser más grandes que una cuna con canasta estática. Según el tamaño y el diseño de la cuna, es probable que deba mover a su bebé de una cuna a otra cuando tenga alrededor de 4 o 6 meses o cuando comience a moverse de forma más independiente.

Dicho esto, hay varias consideraciones de seguridad a tener en cuenta independientemente de dónde duerma su bebé. En la siguiente sección, nos centraremos en los consejos de seguridad para las cunas.

¿Cómo elegir la cuna más segura para tu bebé?

Una vez que haya aclarado las diferentes oportunidades que ofrece el mercado, es importante comprender qué niveles de seguridad le ofrecen los diferentes tipos de cunas y catres. En cualquier caso, es recomendable echar un vistazo también a las opiniones publicadas en la web por los nuevos padres (¡y también por los nuevos abuelos!) Para estar seguro de la fiabilidad del modelo que te interesa.

Compra una cuna nueva

Incluso si tiene la cuna de su madre o su padre en su ático y espera usarla para su pequeño, sería mejor optar por algo nuevo. Las reliquias son especiales y los artículos usados ​​pueden ser una solución de bajo costo (¡o incluso gratis!), Pero hay algunos artículos para bebés que siempre debe comprar nuevos. La cuna para dormir de tu bebé es una de ellas.

Ya sea que esté comprando una cuna o una cuna para su bebé, elija un nuevo modelo que cumpla con los estándares de seguridad actuales y tenga todas sus partes intactas.

Elige una estructura que favorezca la transpiración

Independientemente de cómo duerma su bebé, asegúrese de elegir materiales transpirables para el colchón y los lados de la cuna. La mayoría de las cunas tienen listones de madera a los lados, que permiten un buen flujo de aire alrededor de su bebé.

Si su cuna viene con un colchón, debe usarlo ya que está diseñado para adaptarse correctamente a esa cuna específica. Pero si no viene con colchón, tendrá que comprar uno usted mismo; en este caso, tome las medidas con cuidado para asegurarse de que se ajuste perfectamente al marco y busque uno con características adecuadas para bebés .
De acuerdo con las pautas para un sueño seguro, siempre debe dejar que su bebé duerma boca arriba.

Comprueba que sea el colchón adecuado

Ya que estamos en el tema de los colchones, querrá asegurarse de que el colchón se ajuste perfectamente a la cuna. Esto significa que no debe insertar a la fuerza el colchón en la cuna, esforzándose por encajarlo.

Del mismo modo, no debe haber un gran espacio entre el interior de la cuna y el colchón, ya que si hay demasiado espacio, su bebé podría atascarse con un brazo o una pierna. Como regla general, cuando se coloca dentro de la cuna, no debería poder deslizar más de dos dedos entre el colchón y la estructura.

Evita que el gas se escape de los materiales

Si no está familiarizado con la «fuga de gas», probablemente no sea el único. Mucha gente no sabe qué es, ¡pero sucede en todos nuestros hogares! Una fuga de gas es lo que sucede cuando los artículos manufacturados liberan químicos y compuestos orgánicos volátiles (COV) en el aire. Respirar estos químicos puede causar irritación, afectar las condiciones de salud e incluso algunas enfermedades graves.

Haga todo lo posible para elegir un colchón de cuna con bajas emisiones químicas. ¿Cómo lo sabes? Busque uno con una certificación adecuada y una declaración de conformidad. Esto le facilita a usted, como comprador, saber qué productos tienen bajas emisiones químicas y no expondrán a su familia a los COV.

Elija una cuna resistente

Las tumbonas son generalmente bastante sólidas y resistentes. Los capazos y las cunas, por otro lado, a menudo están hechos para columpiarse o tener ruedas o patas plegables fáciles de montar. Asegúrese de que la cuna que elija sea lo suficientemente resistente como para que no se vuelque fácilmente, incluso si la balancea en medio de la noche para que su bebé se duerma. También deberá comprobar que las ruedas (si su cuna las tiene) se bloquean de forma segura.

Además, tenga cuidado con las cunas diseñadas con un mecanismo de balanceo . ¡Puede ser muy agradable mecer a su bebé hasta que duerma en su cuna! Sin embargo, el movimiento de balanceo puede convertirse en un peligro para la seguridad si hace rodar a su pequeño hacia el costado de la cuna.

Por esta razón, nunca deje a su bebé desatendido mientras la cuna todavía está meciéndose. Y elija una cuna que se bloquee para mantenerla firme mientras se aleja, aunque sea por un momento.

No lo tomes con accesorios extra

¡La forma más segura de hacer que su bebé se duerma es en un colchón firme con una sábana ajustable y nada más! Eso significa que no hay ropa de cama adicional, ni almohadas, ni protectores de cuna. Los capazos y las cunas a veces vienen adornados con accesorios adicionales. Mejor no elegir nada de eso.

Las sábanas de algodón orgánico transpirable son suaves y perfectas con el colchón de la cuna de su bebé.

Evite las piezas pequeñas

Para evitar riesgos de asfixia, no elija una cuna diseñada con piezas pequeñas que su bebé pueda llevarse a la boca. También debe verificar si hay partes afiladas o puntiagudas, especialmente en las paredes internas de la cuna.

¿Otra forma de evitar los peligros de asfixia en la cama de su pequeño? No coloque la cuna debajo de cortinas o cerca de tirantes que puedan atar al bebé.

Tenga en cuenta la seguridad del sueño

Ya sea que ponga a su pequeño a dormir en una cuna o cuna, hay algunas pautas básicas de seguridad para dormir que todo padre debe cumplir.

Ya hemos mencionado algunos, como utilizar un colchón firme y comprobar su correcta adaptabilidad. Otras pautas incluyen: poner al bebé a dormir boca arriba (tanto durante la noche como para las siestas); compartir su habitación, pero no su cama, durante al menos los primeros seis meses.

Conclusiones

Los bebés duermen la mayor parte del tiempo y necesitan sentirse protegidos. La cuna, que tiene una estructura más compacta que una cuna, cumple esta tarea: recrea ese ambiente acogedor al que estaba acostumbrado el bebé cuando estaba en el vientre materno.

Los modelos del mercado se suministran generalmente con el colchón, especialmente diseñado para encajar perfectamente en la estructura. Muchas cunas se hacen especialmente elegantes gracias al velo, que sirve tanto como elemento decorativo como para proteger al bebé en el verano, cuando los molestos insectos siempre acechan.

Fácil de abrir y cerrar, la cuna KK Kinderkraft Neste es cómoda en casa y de viaje. Se puede utilizar como estructura independiente o como colecho: en este caso, se puede conectar a la cama en unos pocos pasos.

Tiene un marco de acero resistente y está reforzado con protección adicional contra el cierre accidental. Se suministra el colchón, una sábana de algodón a medida y una bolsa de transporte.


Preguntas frecuentes

👶🏻 ¿Cuándo es bueno poner al bebé a dormir en una cuna?

Cuando es pequeño, su bebé está más seguro en una cuna que en una cuna. También es mejor colocar la cuna en la misma habitación que usted, al menos durante los primeros seis meses.

👶🏻 ¿Es mejor tener una cuna o una cuna mecedora?

Los beneficios de la cuna superan con creces los de la cuna cuando se trata de portabilidad y cuando el bebé es muy pequeño. Y las cunas a veces tienen ese práctico y relajante mecanismo de balanceo, que las convierte en la mejor opción.

👶🏻 ¿Son seguras las cunas para los bebés?

Las cunas y las cunas no son inmunes a los riesgos que causan el SMSL, la principal causa de muerte entre los bebés de 1 mes a 1 año de edad. Los bebés pueden asfixiarse con sábanas grandes y colchones demasiado blandos. El colchón de la cuna debe ser firme, de no más de 4 cm de grosor y debe permanecer en su lugar.

👶🏻 ¿Cuánto tiempo puede el bebé usar la cuna mecedora?

En las primeras semanas, el efecto mecedor puede ser útil para hacer que los bebés somnolientos estén más inquietos. Sin embargo, una vez que el pequeño comienza a levantarse o darse la vuelta, la cuna presenta un grave riesgo de caída. La mayoría de los bebés alcanzan este hito alrededor de los 2 a 3 meses.

Por otro lado, las cunas que tienen una base de colchón más profunda pueden ser seguras incluso para los niños de 8 meses cuando logran ponerse de pie.

Cookies