Saltar al contenido

Los 7 mejores dispositivos anti abandono para coche para bebé

mejores dispositivos anti abandono para coche para bebé

OFERTA POR TIEMPO LIMITADOEL MÁS VENDIDO

Cuántas veces, leyendo el enésimo caso de un bebé que se olvida en el coche, se nos habrá ocurrido pensar “Nunca me puede pasar a mí”. Sin embargo, ya sea por distracción o por estrés, esta falta de atención a los pasajeros pequeños es más frecuente de lo imaginado.

Es por ello que deberias comprar el mejor dispositivo anti abandono para coche para bebé


Índice de contenido

Los mejores dispositivos anti abandono para coche para bebé


¿Cuál es el mejor dispositivo anti-abandono?

El artículo 172 del Código de Circulación establece que la instalación de un dispositivo anti-abandono en los automóviles es obligatoria para quienes tengan un niño menor de cuatro años. La tecnología generalmente funciona enviando un recordatorio, a través de un teléfono inteligente, al propietario del dispositivo que abandona el vehículo y deja al bebé adentro.

Algunas sillas de auto que encuentras en el mercado hoy en día ya están equipadas con este dispositivo. Pero si ya tienes un asiento, quizás el heredado de un hermano mayor, puedes equiparlo con sensores especiales. Estos se pueden suministrar en forma de clip que se fija al arnés de un asiento de automóvil o como un cojín inteligente para colocar en el asiento. carro; y un sistema de alarma diseñado y fabricado en tecnología vehicular.

A continuación presentamos los mejores dispositivos anti-abandono:

1. Lo mejor de todo: dispositivo antiabandono Tippy Pad

Dispositivo antiabandono TIPPY PAD

VER OFERTA EN AMAZON

Este dispositivo anti-abandono inalámbrico está compuesto por una almohada y una aplicación. Equipado con sensores especiales, detecta la presencia del niño en el automóvil comunicándose con los padres a través de la aplicación adecuada a través de Bluetooth.

Se instala fácilmente en todos los asientos del automóvil. Su instalación y uso son muy sencillos. El teclado se empareja con la aplicación a través de Bluetooth, se descarga a su teléfono inteligente desde las tiendas GooglePlay o Applestore y el perfil del dispositivo se configura almacenando los números de emergencia dentro de la aplicación.

Cuando el bebé descansa sobre el cojín, el dispositivo lo detecta automáticamente y, por lo tanto, la aplicación, que también puede funcionar en segundo plano. Si el padre se aleja del automóvil, con el niño adentro, el pad pierde la conexión Bluetooth con la aplicación, dando lugar a una notificación de alarma sonora en el teléfono inteligente. Si la notificación no se desactiva después de 40 segundos, 2 sms de emergencia comenzarán automáticamente en los números preestablecidos con las coordenadas de la alarma.

Características principales:

  • Se conecta automáticamente cuando se coloca al bebé sobre la almohadilla
  • Utiliza tecnología de comunicación Bluetooth Low Energy
  • El nivel de la batería se puede consultar desde la aplicación dedicada

Especificaciones :

  • Marca: Tippy
  • Dimensiones: 31 x 20,9 x 1,3 cm

2. Lo mejor para hacer que el Pad sea independiente: Accesorio para llavero de coche Tippy Fi

Accesorio para llavero de coche Tippy Fi ...

VER OFERTA EN AMAZON

Es un accesorio llavero para combinar con el dispositivo anti-abandono Tippy Pad. Hace que el dispositivo anti-abandono sea independiente del teléfono manteniendo el cumplimiento de la ley 122/2019.

Advierte con una alarma sonora cuando abandona el vehículo con un niño a bordo. La batería tiene una duración indicativa de 12 meses. Desarrollado con tecnología Bluetooth de baja energía, no emite radiaciones nocivas.

Características principales:

  • Gracias a señales luminosas especiales, es posible controlar el nivel de la batería.
  • Cada llavero se puede combinar con hasta un máximo de tres almohadillas
  • La batería dura aproximadamente un año.

Especificaciones :

  • Marca: Tippy
  • Tamaño: 4,2 x 3,2 x 1,1 cm

3. Lo mejor para el presupuesto: dispositivo anti-abandono Chicco Bebècare Easy-Tech

Chicco Bebècare Easy-Tech Anti ...

VER OFERTA EN AMAZON

Es un dispositivo universal que se puede utilizar tanto en las sillas para niños ya comercializadas como en las nuevas sillas para niños, sin alterar sus prestaciones de seguridad. Después de colocarlo en el asiento o en los cinturones de seguridad del automóvil, simplemente ciérrelo y estará listo para funcionar de inmediato.

La primera instalación y el uso relativo del sistema toma solo unos minutos; la conexión para usos posteriores es completamente automática, basta con cerrar el dispositivo. Todo lo que el usuario tiene que hacer es descargar la aplicación gratuita Bebècare, crear una “cuenta familiar” con una única contraseña e ingresar los números a los que se enviará un mensaje de alarma en caso de emergencia.

Características principales:

  • Ofrece dos niveles de advertencia, para la tranquilidad de los padres.
  • Fácil de instalar y configurar
  • Funciona con la aplicación dedicada

Especificaciones :

  • Marca: Chicco
  • Dimensiones: 16 x 11 x 2,5 cm

4. Lo mejor para un sistema completo: dispositivo anti-abandono MYmi

MyMi - dispositivo anti-abandono para coches con ...

VER OFERTA EN AMAZON

El sistema se activa automáticamente con cada uso tan pronto como el niño se sienta en el asiento. Consta de almohada, rastreador de llavero y aplicación. La almohadilla es universal para todos los asientos de automóvil y asientos de automóvil. El rastreador-llavero permite su uso incluso sin smartphone: es capaz de emitir señales acústicas y visuales en caso de dejar el coche con un niño a bordo.

La aplicación es compatible con Android e ioS y garantiza otros 2 niveles de protección en caso de dejar el vehículo con niños a bordo: emite señales acústicas, visuales y atípicas tanto en el smartphone del conductor como en el del resto de familiares asociados. .

Características principales:

  • La activación es automática con cada uso.
  • El nivel de la batería se controla constantemente
  • La aplicación gratuita es compatible con Android (5.0+) e iOS (13.0+ y Apple Watch)

Especificaciones :

  • Marca: Mymi
  • Dimensiones: 21 x 21 x 1 cm

5. La mejor relación calidad-precio: dispositivo antiabandono Baby Bell Plus Steelmate

Dispositivo anti-abandono Steelmate Baby Bell ...

VER OFERTA EN AMAZON

El dispositivo ha sido sometido a pruebas de choque en todas las categorías de asientos para niños del mercado para garantizar una seguridad total de uso. Su funcionamiento se basa en el principio on-off del cuadro eléctrico del coche: de esta forma, solo tienes que encender y apagar el motor para garantizar la seguridad de tu pequeño.

Detecta la presencia del niño en el asiento y evita el abandono antes de que salga del coche. Cuenta con dos sistemas de alarma independientes que permiten el funcionamiento con y sin el teléfono inteligente. Una función adicional señala la posición incorrecta del niño en el asiento durante el viaje. Gestiona hasta 2 asientos (la segunda almohadilla inteligente se vende por separado).

Características principales:

  • Funciona con y sin smartphone
  • Evita el abandono estando todavía en el coche
  • Se puede asociar a dos pads

Especificaciones :

  • Marca: Steelmate
  • Dimensiones: 16,3 x 11,5 x 4,5 cm

6. Lo mejor para personas extrafinas: dispositivo antiabandono Ally Pad de Inglesina

Inglesina Ally Pad, Dispositivo Anti-Abandono, ...

VER OFERTA EN AMAZON

Compatible con todas las sillas de coche y cunas de Inglesina en circulación, sigue el crecimiento del niño pasando del portabebés a los asientos más grandes con facilidad. Está equipado con sensores de peso conectados a través de bluetooth al teléfono inteligente a través de una aplicación gratuita.

Alerta al usuario, con una alarma visual y sonora en el smartphone, en caso de que abandone el vehículo, dejando al niño en el asiento o en la cuna. En caso de que no haya respuesta, la aplicación envía un mensaje de texto a los contactos de emergencia preestablecidos indicando las coordenadas geográficas del teléfono en el momento de la desconexión. Cada dispositivo Ally Pad se puede emparejar con un número ilimitado de cuentas. La funda textil es desenfundable y lavable a mano a 30 ° C.

Características principales:

  • Se puede instalar desde el asiento del automóvil hasta los asientos más grandes a medida que el niño crece.
  • Cada almohadilla se emparejará con un número ilimitado de cuentas.
  • La funda es extraíble y lavable.

Especificaciones :

  • Marca: Inglesina
  • Dimensiones: 29 x 18,5 x 0,1 cm

7. Lo mejor para una instalación sencilla: dispositivo anti-abandono Bibo Bibobsa-1 Baby Alarm

Bibo BIBOBSA-1 Dispositivo anti-abandono Baby ...

VER OFERTA EN AMAZON

Inalámbrico, este dispositivo se instala en un minuto y es fácil de usar. La pantalla de la toma del encendedor de cigarrillos suena y se enciende cuando el automóvil está apagado, lo que indica la presencia del niño todavía en el asiento.

Es compatible con la aplicación Baby Bell, lo que hace que el sistema tenga una doble seguridad: al final del viaje, la alarma sonora y visual en la pantalla le recuerda que debe recoger al bebé y luego le pide confirmación en el teléfono inteligente. El paquete incluye: pantalla para toma de mechero, sensor, velcro de doble cara, manual de usuario. La almohadilla es adecuada para niños que pesan de 2,5 a 36 kg y es compatible con vehículos cuyo enchufe del encendedor de cigarrillos corta inmediatamente la energía cuando se apaga el vehículo.

Características principales:

  • Señala la presencia del niño cuando todavía está en el automóvil
  • Tiene una toma USB para cargar otros dispositivos también
  • Es adecuado para niños de hasta 36 kg de peso.

Especificaciones :

  • Marca: Bibo
  • Dimensiones: aprox.20 cm de diámetro

Guía de compra del dispositivo anti-abandono

mejor dispositivo anti abandono para coche para bebé

Los dispositivos de seguridad anti-abandono entran en funcionamiento si nos alejamos del coche cuando el niño está a bordo. A partir del 7 de noviembre de 2019, estos productos son obligatorios, según el Código de Circulación y quienes no lo tengan podrían enfrentar sanciones.

Esta guía le ayudará a encontrar el modelo adecuado para el asiento de su hijo,

¿Seguridad infantil en el coche?

La norma 172 introducida en el Código de Circulación requiere el uso de un dispositivo anti-abandono en caso de que se transporten niños menores de cuatro años. Se trata de una reforma de fundamental importancia para la seguridad de los niños. De hecho, solo en nuestro país ha habido varias tragedias por haber olvidado al niño en el vehículo.

Puede suceder, de hecho, que una vida ajetreada lleve a una mayor desatención en los adultos y que las consecuencias puedan ser dramáticas. Por eso es fundamental el uso de dispositivos anti-abandono.

Su funcionamiento es muy sencillo y se basa en un sistema de alarma que avisa al usuario si el niño no es levantado del asiento del coche. Cada producto tiene sus propias especificaciones técnicas específicas en función de la marca: si necesitas comprar un dispositivo de este tipo, considera la edad del niño, su peso y la practicidad que ofrecen los diferentes sistemas.

¿Qué tipos de dispositivos anti-abandono existen?

Los dispositivos antiabandono más populares son los modelos con cojín y conexión para smartphone, seguidos del tipo desarrollado para ser fijado a los cinturones de seguridad del coche y al asiento infantil. Aquí están las principales diferencias de estos dos tipos.

Dispositivos de almohada

Los modelos con acceso a smartphone son los más innovadores desde el punto de vista tecnológico y también los más caros. Si la compra se realiza en la venta online, el precio está entre 40 y 80 euros.

Los cojines anti-abandono se insertan en el asiento debajo del niño y detectan su presencia a través del peso. Si el niño no es recogido del vehículo, el sistema anti-abandono emite una alarma sonora, que solo se interrumpe cuando abandona el asiento.

Se conectan al teléfono inteligente a través de la tecnología Bluetooth y se caracterizan por la presencia de una doble seguridad ; Además del sonido de la alarma, los mensajes de emergencia se envían por SMS a una serie de números de emergencia almacenados en la aplicación. La primera instalación suele ser muy sencilla.

Dispositivos de cinturón de seguridad

También existen dispositivos anti-abandono diseñados para insertarse dentro del cinturón de seguridad . Es un tipo más económico, cuyo precio ronda los 20 euros.

El sensor de abandono infantil detecta si los cinturones de seguridad están conectados o no y por tanto se percibe la presencia del niño en el interior del coche.

¿Qué características deben tener?

Además del certificado de conformidad emitido por el fabricante, los dispositivos antiabandono aprobados deben activarse automáticamente cada vez que el niño se suba al asiento. En el caso de que, al finalizar el viaje, no se recoja al niño, el dispositivo emite una serie de señales visuales y sonoras, enviando correos electrónicos a números de teléfono previamente almacenados.

Las señales deben ser fácilmente reconocibles y audibles no solo dentro del automóvil sino también desde el exterior. También es posible que los sistemas anti-abandono estén conectados al teléfono inteligente a través de Bluetooth o mediante una aplicación especialmente creada.

¿Cuál es la duración de la batería de este tipo de dispositivo?

Dispositivo antiabandono TIPPY PAD

La mayoría de los dispositivos de almohada anti-abandono tienen una batería interna, cuya vida útil varía en promedio de tres a cinco años según la marca y el producto. Estos sistemas de seguridad se pueden usar mucho más allá de la edad legal de cuatro años y, si la batería se agota, generalmente se puede reemplazar.

Para evitar errores durante su compra, asegúrese de leer las especificaciones del producto y la capacidad de cambiar la batería cuando se haya agotado.

¿Cuáles son los beneficios adicionales de comprar dispositivos anti-abandono?

Se ha creado un fondo con incentivos para la compra del dispositivo anti-abandono, con el fin de facilitar su compra y uso. El decreto prevé una aportación de 30 euros por cada dispositivo de seguridad adquirido. Es imprescindible conservar el recibo de compra del dispositivo de alarma porque es necesario mostrarlo para obtener el bono.

Para obtener más información al respecto, visite el sitio web del Ministerio de Infraestructura y Transporte, para estar informado sobre las últimas actualizaciones.

¿Cuáles son las multas para quienes no lo tienen?

Dado que, a partir del pasado mes de noviembre, el uso de un dispositivo anti-abandono es obligatorio, quienes viajen con un niño menor de cuatro años deben tener uno provisto. Para los morosos, las multas oscilan entre los 83 y los 333 euros (que se reducen si se pagan en cinco días), con una deducción de cinco puntos del carnet de conducir.

Si se cometen dos infracciones de este tipo en el plazo de dos años, se retirará el permiso de conducción por un período de entre 15 días y un máximo de dos meses.

Italia fue la primera nación del mundo en haber promulgado una ley que exigía el uso de dispositivos anti-abandono para evitar que los más pequeños fueran olvidados en el automóvil.

Dicho esto, dada la gran importancia de estos dispositivos, se recomienda que se utilicen incluso cuando el niño sea un poco mayor.

¿Qué tipo de conexiones para dispositivos anti-abandono?

Los sistemas anti-abandono se pueden dividir en dos categorías según su funcionalidad.

Hay modelos que se conectan al teléfono inteligente a través de una aplicación o modelos que no funcionan a través de dicho enlace.

La primera categoría corresponde a los dispositivos anti-abandono que se pueden conectar al teléfono y enviar mensajes de texto de emergencia a múltiples contactos, para advertir que el niño se ha quedado en la silla del automóvil.

El segundo tipo no requiere conexión y envía una alarma sonora y visual al conductor si el niño está a bordo cuando el automóvil está apagado.

  • Dispositivos conectados al teléfono inteligente

Los dispositivos anti-abandono  sin cables que se conectan al smartphone, son los más vendidos en el mercado: su éxito se debe a sus sistemas de seguridad de acuerdo con la legislación vigente.

El punto más interesante de estos sistemas es ante todo el envío de una alarma visual y sonora. Si el usuario no interviene y levanta al niño del asiento, se envían mensajes a los contactos preestablecidos, indicando dónde se ha aparcado el coche.

Los sonidos de alarma son audibles fuera del vehículo y no solo en el interior para mayor seguridad. Además, el dispositivo debe estar equipado con una notificación de alarma de nivel de batería y un manual para una instalación adecuada.

  • Dispositivos conectados al teléfono inteligente

Los modelos anti-abandono sin conexión al teléfono funcionan de forma independiente. Hay dispositivos para instalar en el asiento o clips para sujetar al cinturón de seguridad.

El primer tipo detecta la presencia del niño al “sentir” su peso y proporciona un sistema de alarma que entra en funcionamiento si el niño se queda dentro del asiento. Los dispositivos de sujeción del cinturón detectan si todavía está conectado cuando la máquina está apagada, para indicar que el niño está dentro para ser recogido.

A diferencia de los sistemas de emergencia de teléfonos inteligentes, estos dos son ideales si no tiene una buena relación con su teléfono y, a menudo, lo deja apagado. El asiento para sensores y clips para cinturón, de hecho, no necesita ninguna conexión con la celda para funcionar.

Conclusiones

Para intentar limitar al máximo el riesgo de «olvidar» al bebé en el coche, se ha introducido una legislación que obliga al uso de un dispositivo anti-abandono si se transporta a un niño menor de cuatro años.

Existen varios tipos en el mercado y en esta guía hemos examinado las características de los más populares, para que puedas entender cuál elegir y dónde comprar el que mejor se adapta a tus necesidades.

El modelo Tippy Pad en particular es un pequeño concentrado de tecnología. Diseñado con sensores especiales, detecta la presencia del niño en el automóvil comunicándose con los padres a través de la aplicación adecuada a través de bluetooth. Es un dispositivo universal adecuado para todos los asientos de automóvil.


Preguntas frecuentes

👶 ¿Desde cuándo es obligatorio equipar el coche con un dispositivo anti-abandono?

El 23 de octubre de 2019 se publicó el reglamento de desarrollo del artículo 172 del nuevo Código de Circulación, que entró en vigor el 7 de noviembre. La disposición se aplica en el caso de que los niños menores de 4 años sean transportados en automóvil.

👶 ¿Es necesario utilizar el smartphone con un dispositivo anti-abandono?

No, hay modelos que funcionan sin smartphone: envían señales acústicas y visuales en cuanto se apaga el motor. De esta forma se le recuerda inmediatamente la presencia del niño  a bordo.

👶 ¿Cuál es la bonificación por comprar un dispositivo anti-abandono?

Se ha creado un fondo para facilitar la compra y uso de este tipo de dispositivos, que proporciona una bonificación de 30 euros al comprador. Para beneficiarse de ella, debe introducir sus datos en el apartado correspondiente de la página web del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.