Saltar al contenido

Los 7 mejores elevadores para niños para comer

mejores elevadores para niños

OFERTA POR TIEMPO LIMITADOEL MÁS VENDIDO

Entre las muchas cosas en las que los padres jóvenes deben pensar está el momento en que su hijo comienza a cenar con ellos. El pequeño crece y quiere ser más autónomo: por eso el mejor telesilla es una solución práctica para ser utilizada incluso en ocasiones fuera de casa.

La silla elevadora para niños es útil para quienes no tienen espacio para una trona normal (que aunque sea compacta siempre es voluminosa) y para quienes necesitan llevarla consigo, a la casa de los abuelos e incluso al restaurante. Y además de ser mucho más versátil, también es más económico.

Índice de contenido

Los mejores elevadores para niños

¿Cuál es el mejor elevador para niños?

Cuando decide comprar un asiento elevador no tiene que prestar atención a la estética. Consideraciones como «no va bien con los gabinetes de la cocina» son lo último en lo que pensar. Las características a tener en cuenta son otras: estabilidad, dimensiones adecuadas para el niño, facilidad de limpieza, practicidad de transporte.

En el mercado existen multitud de modelos de telesilla para elegir en función de las necesidades específicas de uso: con o sin bandeja, fijo o abatible, tipo de material.
Algunos son simples elevadores de sillas con una altura fija, otros tienen ajustes útiles de acuerdo con la edad de crecimiento del niño . Se recomienda elegir modelos con correas ajustables que se puedan sujetar bien a la silla. Y antes de decidir cuál elegir y dónde comprarlos, es bueno asegurarse de que estén homologados y garantizados.

A continuación presentamos los mejores reforzadores de silla:

1. Mejor en general: Tuc Tuc Life in The Air telesilla

Tuc Tuc 6557 Life in The Air telesilla

VER OFERTA EN AMAZON

Ideal para salir a comer, tiene un recipiente para guardar la comida del bebé o la merienda. Adaptable a cualquier silla, tiene un gran respaldo acolchado, arnés de seguridad extragrande, silla acolchada y espacio interior para guardar las herramientas del bebé.

También incluye un bolsillo con cremallera para toallitas y un portabotellas.

Características principales:

  • La espalda está ligeramente acolchada.
  • Se cierra en un espacio reducido y se puede llevar al hombro.
  • El asiento mide aproximadamente 5 cm de alto y se adapta a la mayoría de las sillas.

Especificaciones:

  • Marca: Tuc Tuc
  • Variantes: 1 (vida al aire libre)

2. Lo mejor para el ajuste de altura: Smarty Pop Baby’s World Cam Booster

Cam il Mondo del Bambino - Asiento elevador Smarty ...

VER OFERTA EN AMAZON

Es una tablet espaciosa extraíble y lavable, con asiento anatómico y suave acolchado en tejido estampado. La fijación a la silla es universal con un juego de correas regulables a 4 alturas (0-18 cm).

Hay una correa básica de 3 puntos con almohadillas de goma antideslizantes en la base del producto, 1 correa trasera y 1 correa de asiento. La estructura sigue el crecimiento del niño: ideal tanto como trona de viaje con una gran tablet para los más pequeños, como como asiento elevador para los mayores que quieran sentarse a la mesa con sus padres.

Se limpia fácilmente con una esponja; la funda de tela desenfundable es lavable a 30 ° C. En cuanto a seguridad, se refiere a la norma europea EN 16120.

Características principales:

  • Una vez cerrado es ultracompacto
  • Los apoyabrazos laterales son seguros y cómodos.
  • Los materiales son completamente atóxicos y libres de ftalatos.

Especificaciones:

  • Marca: Cam the Baby’s World
  • Variantes: 4 (oso rey, conejo, amigos adorables, gris melange)

3. Lo mejor para viajar: bolso para silla alta Jane

Jané bag trona elevador modelo nuevo con ...

VER OFERTA EN AMAZON

Muy práctico, se puede llevar cómodamente sobre el hombro (que también se puede quitar). Tiene un diseño elegante y discreto y está certificado y fabricado de acuerdo con la normativa de seguridad química y mecánica.

Se fija al asiento y al respaldo de la silla para adultos de forma rápida y segura; el asiento y el respaldo están acolchados para garantizar la máxima comodidad. Los dos compartimentos internos son muy espaciosos y el práctico bolsillo lateral es muy útil para tener la botella a mano. Bandolera extraíble con bandolera acolchada.

Características principales:

  • Tiene 4 pies de goma
  • Cierra como una bandolera
  • La fijación a la silla es rápida y segura.

Especificaciones:

  • Marca: Jané
  • Variantes: 1 (bronce)

4. Lo mejor para la practicidad: Chicco Pocket Snack chair booster

Silla elevadora Chicco Pocket Snack para niños 6 ...

VER OFERTA EN AMAZON

Es un asiento elevador práctico, compacto y ligero, para usar incluso en vacaciones, en casa de los abuelos o para una cena fuera de casa.

Fácilmente transportable, tiene un asa integrada. Es seguro gracias a las correas de sujeción y al cinturón de 3 puntos, el asiento se puede regular, para permitir que el niño se siente a la altura adecuada y se adapte a las diferentes etapas de su crecimiento.

Características principales:

  • El crecimiento del niño sigue
  • Tiene un asa de transporte integrada
  • Ajustable a tres alturas diferentes con una mano

Especificaciones:

  • Marca: Chicco
  • Variantes: 4 (gris, hidra, mandarina, violeta)

5. El mejor ahorro de espacio: silla elevadora Brevi 482-072 para picnic

Silla elevadora de picnic Brevi 482-072, fresa

VER OFERTA EN AMAZON

Práctico de usar y adaptable a cualquier mesa, dispone de una amplia bandeja regulable de 3 posiciones extraíble y lavable.

La estructura se fija a la silla con correas ajustables y la base tiene almohadillas de goma antideslizantes para garantizar la máxima seguridad. Viene completo con cinturones de 3 puntos. Se abre y se cierra fácilmente y se pliega en un maletín.

Características principales:

  • Se adapta a cualquier mesa
  • Es estable, gracias a las almohadillas de goma antideslizantes.
  • Se quita y se coloca en la silla con mucha facilidad.

Especificaciones:

  • Marca: Brevi
  • Variantes: 3 (fresa, gris perla, verde azulado)

6. La mejor relación calidad-precio: elevador de silla Suavinex 400865

Silla Booster Suavinex 400865 Tapizada en ...

VER OFERTA EN AMAZON

Muy ligero, se pliega fácilmente para llevarlo a donde quieras. Se puede acoplar rápidamente a cualquier tipo de silla: con las correas extensibles es compatible con los asientos clásicos para salón, comedor y cocina. Es extraíble y fácil de limpiar.

Características principales:

  • Conveniente y fácil de montar.
  • Se cierra como un maletín y es fácil de llevar al hombro.
  • Tiene una almohada suave y cómoda.

Especificaciones:

  • Marca: Suavinex
  • Variantes: 2 (rosa, celeste)

7. Lo mejor para el presupuesto: Polar Gear Go Anywhere Baby Booster

Baby Polar Gear Go Anywhere Raiser Set con ...

VER OFERTA EN AMAZON

En elegante color negro, transforma cualquier silla en una cómoda trona. Es adecuado para niños a partir de los 12 meses, o tan pronto como puedan sentarse solos, hasta los 3 años aproximadamente. Su equipamiento incluye cinturón extra seguro de 5 puntos, cierre en T ajustable, correas para sujetar a tu bebé de forma segura.

También hay dos correas ajustables para mantener el asiento elevador acolchado de forma segura en su lugar en prácticamente cualquier silla. Fabricado en nailon, es fácil de limpiar con un paño. En el bolsillo trasero del elevador se esconde un mantel individual, ideal para poner sobre la mesa durante las comidas y muy fácil de limpiar.

Características principales:

  • Útil y cómodo de llevar
  • Bonito mantel de accesorios para poner sobre la mesa.
  • Fácil de limpiar

Especificaciones:

  • Marca: Baby Polar Gear
  • Variantes: 1 (gris)

Guía de compra elevador para niños

mejor elevador para niños

Para el destete y la primera alimentación, el consejo de un experto es colocar al bebé en una silla alta, ya que podrá sentarse completamente apoyado y atado firmemente. Sin embargo, aquellos que no tienen mucho espacio en casa, encuentran una alternativa válida en el elevador de asientos: es una versión más pequeña y liviana de una trona, que se puede usar para asegurar a su hijo a la altura correcta para comer mientras está sentado. la mesa.

La mayoría de versiones tienen respaldo de apoyo y se fijan al asiento mediante una o dos correas. Algunos modelos están equipados con una práctica bandeja extraíble. Los elevadores de sillas también son perfectos para las vacaciones y para todas las ocasiones en las que se necesita un refuerzo fuera de casa.

Puede encontrar muchos productos interesantes en el canal de venta online. La web, como sabemos, ofrece las mejores oportunidades para encontrar artículos de bajo precio en comparación con una tienda tradicional de accesorios para bebés. En línea también existe la posibilidad de recopilar más información leyendo las reseñas de aquellos que ya han comprado el artículo que le interesa y que expresan una opinión imparcial y sin restricciones.

Sin embargo, antes de comprar la silla elevadora adecuada para ti, es bueno conocer más sobre las principales características que debe tener un asiento de mesa para tu hijo. Por ello, hemos elaborado esta breve guía que le muestra, paso a paso, lo que debe tener en cuenta a la hora de elegir.

¿Qué es un asiento elevador?

Es una especie de booster para niños, con una capacidad máxima de hasta 15 kg y 36 meses o 3 años de edad, que se puede colocar en la silla normal de cocina o comedor. Funciona de manera muy similar a una silla alta en el sentido de que proporciona un asiento seguro para su bebé y también aumenta su altura, llevándolo al nivel de la mesa.

Sin embargo, si bien una silla alta es un accesorio independiente y no se puede acercar a la mesa, una silla elevadora permite que su hijo se siente directamente a la mesa con el resto de la familia.

Este tipo de booster no debe confundirse con los asientos de seguridad para niños mayores, que tienen diferentes características de construcción.

¿Por qué elegir un elevador en lugar de una trona?

La marca de sillas elevadoras (y otras) ofrece muchas ventajas sobre las sillas altas tradicionales. Algunos incluso están diseñados para uso en la primera infancia con niños pequeños, lo que hace que la compra adicional de una trona de tamaño completo sea completamente innecesaria.

Algunas razones para considerar una silla alta para niños son:

  • Permita que su hijo se siente a la mesa en lugar de alejarse del resto de la familia.
  • Permitir que el niño continúe asegurado en el asiento durante los bocadillos y las comidas, evitando caídas y lesiones.
  • generalmente son más baratas que las tronas
  • ocupan menos espacio que las tronas
  • son portátiles y fáciles de transportar
  • Pueden funcionar como asiento de actividad y colocarse en el suelo mientras coloca los juguetes en la bandeja.

¿Cómo elegir el mejor refuerzo para bebés?

A la hora de elegir un refuerzo, es recomendable valorar varios factores y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y las del mundo infantil . Estos son los aspectos más importantes a considerar.

  • Respaldo regulable

Si planea sentar a un niño pequeño, es mejor elegir un armazón con respaldo que se pueda ajustar para reclinarse ligeramente y ofrecer al bebé un respaldo más efectivo. Si solo se va a usar con niños pequeños, es apropiado que tenga la espalda rígida, mientras que con niños mayores no se puede usar respaldo.

  • Correa de silla

» width=»5″ height=»7″ data-src=»» />Elija un modelo que se adhiera a la silla de comedor con al menos una correa ajustable que se pueda apretar para garantizar un ajuste seguro sin riesgo de que se mueva.

  • Correa para niño

Según la edad, la fisonomía y el temperamento del niño, considere si se necesita un arnés de cinco puntos o un cinturón de regazo. Un arnés de cinco puntos es la opción más segura para los niños pequeños, mientras que un arnés de tres puntos o un cinturón de regazo es apropiado para los niños mayores que dan sus primeros pasos.

  • Transporte

Si planea viajar con el asiento, considere su tamaño. Debe plegarse fácilmente y adaptarse a su vehículo y debe ser relativamente ligero.

  • Limpieza

Seamos honestos, los niños son desordenados y les encanta ensuciarse. Por tanto, es mejor evitar un telesilla con una estructura demasiado compleja y que resulta ser una auténtica empresa en términos de mantenimiento. Elija uno hecho de plástico, cubierto con tela removible fácil de limpiar , sin muchas grietas donde los alimentos se puedan atascar.

  • Bandeja

Algunos modelos vienen con bandejas para que puedan funcionar como una trona, mientras que otros no. Tú decides si tu modelo necesita una bandeja adjunta (para comer o jugar), o si su única función es darle a tu hijo el «empujón» necesario para que se quede en la mesa.

Conclusiones

A medida que el pequeño crece, revela el deseo de ganar algo de autonomía y de sentarse a la mesa con su familia. Con un refuerzo especial para colocar en la silla, puede permitir que su hijo alcance fácilmente la superficie de la mesa, con la máxima seguridad. De hecho, estas estructuras están diseñadas con correas y sistemas de enganche que las hacen a prueba de riesgos.

Cómodo y práctico, el elevador de asiento Tuc Tuc tiene un arnés de seguridad especialmente grande y varias partes acolchadas para ofrecer al pequeño la máxima comodidad. También tiene un espacio interno para guardar las herramientas del bebé y está equipado con un bolsillo con cremallera para insertar las toallitas y el biberón.


Preguntas frecuentes

👶🏻 ¿Cuándo puede mi hijo usar un asiento elevado en la mesa?

Una vez que el bebé puede sentarse sin caerse (entre los 9 y los 12 meses), puede pasar a un asiento elevado. Pero cuanto más tiempo pueda mantener a su bebé atado de manera segura a la silla alta, mejor. La mayoría de los bebés no pueden hacer el cambio hasta que tienen entre 18 meses y 2 años .

👶🏻 ¿Pueden los bebés de 6 meses sentarse solos?

Es posible que el bebé pueda sentarse desde los seis meses con un poco de ayuda para ponerse en posición. Sentarse solo es una habilidad que muchos bebés dominan entre los 7 y los 9 meses.