Saltar al contenido

Los 7 mejores extractores de leche manuales: aliméntalo con todo Tu amor

mejores extractores de leche manuales

La lactancia materna es una valiosa fuente de nutrición para su bebé y es una forma de establecer un vínculo intenso con su nuevo miembro de la familia. Pero hay algunas circunstancias en las que puede tener dificultades para cuidar las comidas de su bebé.

Piense, por ejemplo, si ha vuelto a ir al trabajo y está fuera de casa todo el día, o si comparte el cuidado de los niños con su pareja. También puede ser que tenga poca cantidad de leche.

En todos estos casos, los mejores extractores de leche manuales son extremadamente útil.


Índice de contenido

Los mejores extractores de leche manuales


¿Cuál es el mejor extractor de leche manual?

Es un dispositivo portátil, ligero y silencioso, especialmente diseñado para el uso diario. Es increíblemente cómodo porque le brinda la posibilidad de alimentar a su bebé con leche materna sin la necesidad de amamantar. Gracias a este accesorio, de hecho, puede extraer la leche de la tetina y luego verterla en biberones esterilizados para guardarla en el refrigerador, siempre lista para usar. También puede congelarlos para tener un suministro para usar más adelante.

De esta forma podrás asegurarte que, cuando no estás en casa, tu bebé siga alimentándose de tu preciada leche, gracias al cuidado de tu pareja, abuelos o niñera.

A continuación te presentamos los mejores extractores de leche manuales:

1. Lo mejor: extractor de leche manual Chicco Natural Feeling

Extractor de leche manual Chicco Natural Feeling, ...

VER OFERTA EN AMAZON

Ofrece una ayuda válida para prolongar al máximo la lactancia materna, favoreciendo un flujo natural y continuo de la leche. Está diseñado para que la extracción de leche materna sea simple, efectiva y lo más cómoda posible. La silicona suave y el acabado especial de la campana garantizan un contacto suave y delicado con la piel del pecho. La innovadora tecnología del mango hace que el bombeo de la leche sea aún más fácil y natural.

El diseño promueve una posición relajada y cómoda durante cada operación, lo que permite un agarre fácil y menos fatiga de la mano. La activación manual le permite ajustar la fuerza de extracción según sus necesidades, aumentando o disminuyendo la presión sobre el mango. El paquete incluye un recipiente NaturalFeeling, un tapón hermético, una tetina NaturalFeeling inclinada de 0 m +, una base de apoyo para un extractor de leche y una muestra de protectores de pecho.

Características principales:

  •  Efectivo y suave durante la extracción y en contacto con la piel de la mama
  • Promueve una postura relajada
  • Ofrece un flujo de leche natural y continuo.

Especificaciones:

  • Marca: Chicco
  • Capacidad: 150ml

2. Lo mejor para viajar: Extractor de leche manual con tecnología de 2 fases Harmony de Medela

Medela, Extractor de leche manual Harmony, ligero, ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este modelo está diseñado para madres que casi siempre están amamantando. Gracias a su tecnología 2-Phase, para estimular la expulsión de la leche (es decir, el inicio del flujo), el bombeo comienza por el lado más corto del mango, lo que activa un ciclo de succión más rápido y similar al de un niño que está hambriento.

Cuando la leche comience a fluir, cambiará a la parte más larga del mango, lo que activará un ciclo de succión más lento que durará hasta que se extraiga el resto de la leche. El dispositivo es ideal sobre la marcha, ya sea como respaldo para un extractor de leche eléctrico doble o solo si no se extrae leche con frecuencia. El diseño ergonómico facilita su uso. El mango puede girar, lo que le permite encontrar el mejor ángulo para extraer la leche sin tener que mantener los brazos en una posición incómoda.

Características principales:

  • El mango está recubierto de una goma suave y agradable al tacto que simplifica la extracción.
  • El dispositivo tiene un funcionamiento silencioso
  • Se puede desmontar y limpiar muy fácilmente.

Especificaciones:

  • Marca: Medela
  • Capacidad: 150ml

3. Lo mejor para su comodidad: extractor de leche manual Philips Avent SCF330 / 20

Philips AVENT SCF330 / 20 - Sacaleches con biberón ...

VER OFERTA EN AMAZON

Te permite realizar cada operación en una posición más cómoda: te sientas cómodamente en máxima relajación, sin necesidad de inclinarte hacia delante). Las suaves almohadillas de masaje dan una sensación de calor en la piel, estimulando suavemente la producción natural de leche.

El paquete contiene todo lo necesario para una extracción cómoda y segura: extractor de leche con asa y copa de tamaño estándar, tetina extra suave Natural «Prime Lactancia», 1 orificio (0m +) y Biberón Natural, tapa para transporte y disco de sellado para el almacenamiento de leche y paquetes de prueba de almohadillas para el pecho de dos piezas.

Características principales:

  • Gracias a sus almohadillas, se estimula la producción natural de leche.
  • El equipo está completo con todo lo necesario para una extracción relajante.
  • No contiene bpa

Especificaciones:

  • Nombre de la marca:
  • Capacidad: 125 ml

4. La mejor relación calidad-precio: extractor de leche manual NatureBond

Extractor de leche de silicona NatureBond - Extractor de leche ...

VER OFERTA EN AMAZON

Hecho de silicona suave de grado alimenticio, recolecta la leche materna de forma natural, aliviando el agrandamiento de los senos gracias a una suave presión de succión. Para evitar cualquier riesgo de irritación de los senos, no tiene pico. Se puede utilizar sin manos, es muy ligero e ideal para viajar.

Simple de usar y silencioso, está probado en laboratorio y certificado por Bureau Veritas, una prestigiosa empresa mundial especializada en ensayos, inspecciones y certificaciones. El equipo está completo con todo lo que necesita: correa para el hombro patentada y cierre de silicona, funda protectora, bolsa de terciopelo, extractor de leche de silicona y manual de instrucciones en color en inglés, todo recibido en una caja de regalo.

Características principales:

  •  Es ligero y portátil
  • Se puede usar sin manos.
  • Certificado por Bureau Veritas

Especificaciones:

  • Marca: NatureBond
  • Capacidad: 100ml

5. Lo mejor para la limpieza: extractor de leche manual Omorc

Extractor de leche manual OMORC con biberón ...

VER OFERTA EN AMAZON

Su estructura de PPSU lo hace extremadamente resistente a las altas temperaturas. Cada uno de sus componentes es desmontable para permitir su esterilización y limpieza fácilmente, incluso utilizando el lavavajillas.

Sin BPA, el dispositivo es resistente a las caídas y no huele en absoluto. Ofrece la posibilidad de elegir entre dos niveles de succión para promover el máximo confort durante la extracción. El mango ergonómico está diseñado para reducir la fatiga de la mano. No hay riesgo de fugas, gracias a la presencia de una válvula de pico de pato en el interior para evitar el reflujo.

Características principales:

  • No hay riesgo de reflujo.
  • Se puede colocar cómodamente en la bolsa.
  • Cada componente es separable y apto para lavavajillas.

Especificaciones:

  • Marca: Omorc
  • Capacidad: 160ml

6. Lo mejor para la ergonomía: extractor de leche manual Bellababy

Extractor de leche manual, Bombas Bellababy para ...

VER OFERTA EN AMAZON

Tiene un diseño ergonómico, caracterizado por un mango largo y un gran compartimento de bombeo para asegurar una aspiración eficaz sin fatiga. Su tapa a prueba de polvo protege la leche recolectada de cualquier posible contaminación con agentes ambientales.

Está hecho de silicona suave de grado alimenticio que se adapta cómodamente al pecho y materiales sin bpa. Su estructura ultraligera lo convierte en un accesorio ideal también para su uso fuera de casa.

Características principales:

  •  Dispone de tapa antipolvo para garantizar la máxima higiene.
  • Muy suave, se adapta fácilmente al pecho.
  • Es ligero y práctico para llevar sobre la marcha.

Especificaciones:

  • Nombre de la marca:
  • Capacidad: 150ml

7. Lo mejor para el presupuesto: extractor de leche de silicona Littlebloom

Sacaleches de silicona Littlebloom - ...

VER OFERTA EN AMAZON

Es un modelo de silicona con tapón de cierre y fondo ancho, certificado no tóxico y sin bpa. Estimula el máximo flujo de leche, ahorrando tiempo y sin desperdicio. Recoge la leche de forma más natural, dejando las manos libres. No hace ruido y es muy cómodo para mamá y bebé.

Características principales:

  •  La succión ocurre rápidamente y sin desperdicio.
  • Permite el uso de manos libres
  • Trabajar silenciosamente

Especificaciones:

  • Marca: Littlebloom
  • Capacidad: 150ml

¿Qué es un extractor de leche?

mejor extractor de leche manual

Un extractor de leche es un dispositivo que le permite extraer leche de sus senos para que pueda guardarla en el refrigerador y dársela a su pequeño más tarde. Se puede utilizar para estimular el suministro de leche (especialmente en los primeros días), aliviar la producción excesiva, alimentar a varios bebés al mismo tiempo. Sin olvidar que, en medio de la noche, todo lo que tienes que hacer es abrir el frigorífico para aplacar sus gritos de comida (¡y tu pareja también puede hacerlo!).

También son muy populares entre las madres que desean continuar amamantando después de su regreso al trabajo. En comparación con los modelos eléctricos, los extractores de leche manuales son más baratos, ligeros y silenciosos. Puede transportarlos con facilidad y no necesita tener una toma de corriente disponible para que funcionen.

¿Cómo se usa un extractor de leche manual?

Extractor de leche manual ajustable en silicona sin Bpa ...

Si nunca lo ha usado antes, es posible que se pregunte si un extractor de leche es fácil de usar y si es adecuado para todas las madres primerizas. En esta sección encontrarás algunas indicaciones que te ayudarán a comprender mejor cómo funciona.

Aunque el procedimiento que se describe a continuación es para la mayoría de los modelos del mercado, siempre se recomienda consultar el manual de instrucciones para obtener más detalles, ya que cada marca es ligeramente diferente a la otra. Si ha visto este artículo después de escribir en un motor de búsqueda de extractores de leche cuánto tiempo se debe extraer o cuánta leche extraer, continúe leyendo aquí: encontrará la respuesta a muchas de sus preguntas.

  • Colóquelo en el pezón

Después de asegurarse de que el protector de mama esté limpio y correctamente ensamblado, coloque el extractor de leche en su pezón. Luego comience a bombear, teniendo en cuenta que la leche puede tardar unos minutos en salir. Algunos modelos están equipados con almohadillas de masaje para facilitar la operación.

  • Establecer la velocidad

Cuando se libera la leche, ajusta la velocidad de bombeo, acercándola lo más posible al ritmo natural de succión del bebé. Bombee un seno durante unos cinco minutos y luego cambie al otro.

La mayoría de las mamás descubren que un seno produce más leche que el otro; es raro que ambos senos produzcan la misma cantidad de leche. Cada seno requerirá 15 minutos de estimulación antes de desarrollar la leche, así que tenga paciencia.

  • Almacenar la leche

Cuando termine de extraerse leche, retire el protector de mama y cierre el biberón. Lave o esterilice las almohadillas de lactancia y cualquier parte que haya estado en contacto con el seno. Luego, deje que los distintos componentes se sequen al aire.

Refrigere la leche inmediatamente (por un máximo de cinco días), teniendo cuidado de pegar etiquetas en los biberones con la fecha de extracción. Si está en movimiento o no puede ir al refrigerador o al congelador, la leche se mantendrá fresca durante 4-6 horas.

Si descubre que no está extrayendo suficiente leche a pesar de pasar mucho tiempo en cada seno, puede probar algunos remedios naturales que estimulan la producción de leche, como el fenogreco.

¿Por qué elegir un extractor de leche manual en lugar de uno eléctrico?

PiAEK extractor de leche eléctrico portátil ...

Los modelos manuales y eléctricos realizan exactamente la misma función. Sin embargo, los primeros te ofrecen numerosas ventajas, como tener una estructura más compacta y ser más económico.

En la venta online encontrarás una amplia oferta de ambos tipos, por lo que es posible que no tengas claro cuál elegir. Aquí hay algunas otras razones por las que es posible que desee utilizar una bomba manual en lugar de una eléctrica.

  • Es posible que no haya una toma de corriente disponible

Si opta por un extractor de leche eléctrico, puede resultar difícil encontrar una toma de corriente para alimentar la unidad mientras viaja. Si ocurre una emergencia y se corta la energía (o si no tiene baterías nuevas para reemplazar las agotadas), debe amamantar o tener un extractor de leche manual como respaldo.

  • Los extractores de leche manuales son más fáciles de transportar

Los modelos eléctricos tienden a ser más voluminosos y más difíciles de transportar cuando se viaja. Los manuales se pueden guardar fácilmente en una bolsa y se pueden usar en espacios reducidos como el asiento trasero de un automóvil o incluso el baño de un avión.

Si viaja mucho, una unidad manual con tapa de transporte se adaptará mejor a sus necesidades. La facilidad de transporte puede no ser un factor determinante si planea usar el electrodoméstico la mayor parte del tiempo en casa.

  • La velocidad de la bomba se puede controlar

Con un modelo manual puedes controlar la succión y la velocidad de succión a tu gusto.

  • Es ligero y fácil de montar.

Los extractores de leche manuales son fáciles de llevar en una bolsa. Puede usarlos discretamente en los baños de aviones o trenes y otros espacios pequeños. Si la facilidad de montaje es importante para usted, considere que algunos modelos se pueden montar en unos sencillos pasos.

¿Con qué frecuencia planea usar el extractor de leche?

Bomba de kit de inicio 4 en 1 Philips AVENT para ...

Uno de los criterios que se puede colocar en la base de la elección de un modelo manual o eléctrico está representado por la frecuencia de uso del dispositivo. Veamos por qué.

  • Uso ocasional

Un dispositivo manual es ideal si desea extraer leche de forma ocasional. Por lo general, un modelo de este tipo se opera presionando o tirando de un mango, por lo que es posible que se requieran ambas manos, y los movimientos repetitivos necesarios para extraer una buena cantidad de leche materna pueden ser agotadores y causar calambres.

Un extractor de leche manual también puede no proporcionar suficiente estimulación o vaciar los senos tan eficientemente como uno eléctrico, otra razón por la que se recomiendan para uso ocasional.

Si solo desea aliviar los senos muy llenos o almacenar un poco de leche para disfrutar de una salida nocturna, un modelo manual más económico puede ser la solución adecuada (sin, sin embargo, centrarse en modelos de bajo costo, mala calidad y baja eficiencia). Los dispositivos portátiles también son livianos, lo que significa que son una buena opción portátil.

  • Uso frecuente

Si desea extraer leche varias veces al día para crear un suministro de leche materna en el congelador, para apaciguar los gritos de dos (¡o incluso tres!) Gemelos hambrientos, o para asegurar una ingesta nutricional adecuada para un bebé prematuro, es necesario invertir en una bomba eléctrica. Es más rápido y eficiente. Se recomienda una bomba doble si necesita alimentar múltiples bocas hambrientas.

¿Dónde lo usarás?

Los extractores de leche eléctricos tienden a ser más ruidosos, por lo que si la discreción es su principal prioridad, es posible que desee optar por el tipo manual, que es completamente silencioso. Los extractores de leche eléctricos también necesitan una toma de corriente, a menos que opte por un modelo que funcione con baterías (que puede ser menos potente, sin embargo). Tampoco son compactos, aunque están diseñados para ser portátiles.

Los extractores de leche eléctricos son más eficientes, por lo que si planeas usarlo en casa o varias veces al día, funcionará rápidamente sin darte calambres en las manos. También puede encontrar dispositivos en el mercado que vienen con un adaptador de batería de automóvil, que puede ser útil cuando viaja.

Algunas madres prefieren usar extractores de leche manuales porque son livianos y compactos, por lo que también se pueden guardar en un bolso. Son portátiles y silenciosos, lo que los hace ideales para las mamás en movimiento. Aunque lentos, los manuales también son más fiables porque no tienen partes mecánicas que puedan romperse.

Si está usando su bomba en el otro seno mientras su bebé está amamantando, es preferible un modelo manual silencioso a uno eléctrico ruidoso.

¿Es adecuado para los biberones que usas habitualmente?

La mayoría de los extractores de leche vienen con un biberón para que no tenga que transferir la leche extraída a otro recipiente. Esto significa que no hay contaminación y menos equipo que necesita esterilización.

En muchos modelos el sacaleches no es compatible con otras marcas de biberón, por lo que si necesitas llenar los biberones que ya tienes asegúrate de poder hacerlo sin problemas. Para estar seguro, lea reseñas y hable con otras mamás.

¿Es libre de BPA?

Muchos fabricantes se han comprometido ahora a suministrar biberones y extractores de leche sin BPA. Esto se debe a que los extractores de leche deben esterilizarse y existe evidencia de que esta sustancia química potencialmente dañina se libera a altas temperaturas.

Un extractor de leche puede declararse libre de bpa cuando ninguna parte que entre en contacto con la leche materna o los labios del bebé contenga esta sustancia.

¿Cómo limpiar el extractor de leche?

Cada extractor de leche debe esterilizarse antes de cada uso. Los modelos manuales son generalmente más fáciles de limpiar y esterilizar que los eléctricos. Los recipientes de almacenamiento de leche materna también deben limpiarse y esterilizarse para evitar la contaminación.

Lea atentamente el manual proporcionado con el dispositivo y siga atentamente las instrucciones específicas sobre cómo limpiar y esterilizar. Tenga en cuenta que no todas las partes de un extractor de leche pueden lavarse o someterse a altas temperaturas, y no todas las partes son aptas para lavavajillas.

Deje que la bomba se seque en una rejilla limpia hasta que necesite esterilizarla para otro uso. No use una toalla o paño para secarlo, ya que pueden contener gérmenes.

¿Sistemas abiertos o sistemas cerrados?

Por motivos de higiene, es posible que prefiera un extractor de leche de sistema cerrado. En un modelo de este tipo existe una barrera entre el mecanismo de bombeo y el recipiente de recogida de leche. Este tipo de sistema ayuda a prevenir la contaminación de la bomba y la leche por moho, bacterias o virus.

Sin embargo, varias marcas autorizadas ofrecen sistemas abiertos, sin barreras. De hecho, nunca ha habido casos en los que un bebé se enfermara debido a la contaminación del extractor de leche. En caso de duda, puede escuchar la opinión de su pediatra al respecto.

Conclusiones

Para las mamás que deciden amamantar, comprar un extractor de leche puede ser una verdadera bendición. Hay muchas razones por las que una madre puede optar por extraerse la leche y guardarla en el refrigerador, lista para usar. Tal vez, pero quieres disfrutar de una noche de fiesta con amigos mientras tu pareja se encarga de alimentar al bebé. O tal vez está a punto de volver al trabajo y quiere pedirles a los abuelos o a la niñera que le den leche a su bebé incluso cuando usted no esté allí. Quizás tengas gemelos.

Pero incluso si no tiene la intención de salir de casa, vale la pena tener un accesorio como extraer incluso pequeñas cantidades de leche que puede brindar alivio si sus senos están hinchados o puede ayudarlo a aumentar su producción de leche si tiene deficiencia.

Con el extractor de leche manual Chicco podrás solucionar fácilmente todos estos problemas. Hecho de silicona suave, es suave para la piel. Le permite realizar cualquier operación mientras permanece en una posición cómoda y reduce la fatiga de la mano. La activación manual le permite ajustar la fuerza de extracción según sus necesidades, aumentando o disminuyendo la presión sobre el mango.


Preguntas frecuentes

🍼 ¿Funciona mejor un extractor de leche manual?

Las mamás modernas pueden confiar en los extractores de leche eléctricos para facilitar el trabajo de extraer la leche materna, pero la alta tecnología no siempre es la mejor solución. Si bien los extractores de leche eléctricos no funcionarán sin un tomacorriente o sin baterías nuevas, los extractores de leche manuales funcionarán siempre que tenga la fuerza para apretar el mango.

🍼 ¿Puedo usar un extractor de leche manual todos los días?

Los extractores de leche manuales son más baratos que los modelos eléctricos, silenciosos y fáciles de manejar, lo que los hace perfectos para succionar ocasionalmente. Pero pueden requerir un trabajo desafiante si los usa con frecuencia, ya que debe seguir bombeando con el mango para crear el vacío. Los extractores de leche eléctricos son más fáciles y cómodos de usar, ya que el motor hace el trabajo por usted.

🍼 ¿Por qué obtengo más leche si la extraigo de ambos pezones?

Bombear ambos senos al mismo tiempo aumenta el nivel de prolactina, una hormona responsable de la producción de leche. El aumento de las hormonas que producen la leche da como resultado una mayor disponibilidad de leche.