Los primeros meses de vida tu bebé no tiene muchas actividades que hacer además de comer, dormir y recibir tus mimos. La solucion para que se distraigan, desarrollen sus habilidades motoras y visuales, los mejores gimnasios de actividades para bebes es un gran solución.
Podrá permanecer en posición supina, boca abajo y aprenderá los primeros modos de juego interactuando con el entorno circundante. Entre los juguetes, el gimnasio es una de las opciones más inteligentes y útiles para darle a su hijo. Si incluso los primeros momentos lo ves un poco incómodo, poco a poco percibirás su progreso y se divertirá mucho. Veamos juntos cómo comprar el mejor gimnasio para bebés.
Los mejores gimnasios para bebés
¿Cuál es el mejor gimnasio para bebés?
Para elegir el gimnasio más adecuado para su hijo, primero debe comprender cómo está compuesto.
- Tiene una alfombra acolchada sobre la que acuesta a su hijo. Debe estar realmente acolchado para amortiguar los golpes de aprender a sentarse.
- Tiene un lazo con títeres generalmente pequeños u objetos similares, para atraer visualmente la atención de su hijo. Muchos gimnasios también tienen botones musicales para estimular la audición de su hijo.
En este punto, debe elegir un buen material y el tamaño correcto. No todos los gimnasios son del mismo tamaño, elija uno que se adapte a sus necesidades, incluso según la longitud de su hijo.
Aquí hay algunos modelos que puede encontrar en el mercado y son adecuados para usted.
A continuación te presentamos los mejores gimnasios para bebés:
1. El mejor gimnasio con 3 niveles de juego: Fisher Price
Este gimnasio de Fisher Price reúne una serie de actividades que ayudarán a tu hijo a desarrollar tanto la parte visual como la auditiva. En el arco encontrarás juegos coloridos y un pequeño león tiene diferentes modos de sonido, más largos y más cortos.
El gimnasio tiene dos arcos. Es apto desde el nacimiento y puedes lavar el gimnasio en la lavadora. Los juguetes se pueden intercambiar para darle a su bebé más variedad y estimulación.
2. Mejor gimnasio plegable: Fisher Price
Con este gimnasio podrás hacer que tu bebé juegue tanto boca abajo como boca abajo (siempre bajo tu supervisión). La alfombra tiene caras y números bonitos, para estimular visualmente al bebé incluso cuando debe colocarse sobre su estómago. Tienes dos movilidades de juego para poder crear variables de juego. Puedes doblarlo con los juguetes adentro y guardarlo cuando ya no lo necesites. Los juguetes permiten las primeras actividades motoras en los primeros meses de vida, dejando a su hijo sobre una alfombra suave.
3. Mejor gimnasio con acolchado suave: Chicco
Las alfombras diseñadas por Chicco son muy suaves. Este gimnasio cuenta con dos arcos cruzados con 5 juegos, para estimular el acercamiento visual de tu hijo: todos son desmontables para que los pueda manejar con facilidad.
A nivel sonoro tienes dos modos: música estimulante para la parte del juego y música clásica relajante con canciones de cuna, para que se relaje antes de una siesta. Puede elegir de vez en cuando el modo más adecuado para el momento.
4. Mejor gimnasio ligero: Chicco
Este gimnasio es muy ligero y funcional. Los lindos juegos divertirán y entretendrán a su hijo. La alfombra está repleta de diseños divertidos e incluso hay una almohada con forma de erizo. Cuenta con un panel electrónico, que crea sonidos y luces.
Si desea reproducir la música que escucha con su bebé, simplemente conecte su MP3. El cuadro eléctrico ofrece 25 minutos de música continua. Es un producto muy inspirador y también puede ser adecuado para un regalo a una pareja que está a punto de tener un bebé. Los tejidos y materiales están pensados para niños y, por tanto, son hipoalergénicos.
5. El mejor gimnasio con alfombra acolchada y de madera: ingenio
Si tienes miedo a las caídas, aunque solo estés sentado, este gimnasio te dejará tranquilo ya que Ingenuity ha creado una colchoneta acolchada que suaviza cualquier tipo de golpe. El arco está hecho de madera y su hijo puede desenchufar los distintos juguetes.
La alfombra se puede lavar a máquina. Todo fue elaborado con materiales naturales, en interés de la salud de su hijo. Quienes lo han usado dicen que es muy fácil de montar y por lo tanto se puede desmontar y guardar cuando no se necesite.
6. El mejor gimnasio multifuncional 5 en 1: Bright Starts
Este gimnasio tiene 5 funciones en 1 con un cómodo cojín ergonómico, que ayudará a tu bebé a sentarse. Acompañará al niño desde los primeros meses hasta que camine. Los bonitos diseños coloridos se utilizan para animar a tu bebé mientras juega.
Una de las cosas más útiles es el hecho de que puedes crear pequeñas barreras, para que tu hijo quede confinado a un espacio específico y no se salga del tapete. O puede decidir administrar un área más grande, donde el niño se moverá mientras juega. El precio no es el más barato, pero los padres lo justifican con la calidad del producto.
7. Mejor gimnasio musical para bebés: Tiny Love
Puedes crear un espacio protegido con este gimnasio que cuenta con arcos que puedes quitar y ajustar según tus necesidades, o mejor dicho, las de tu hijo. El panel táctil puede convertirse en un teclado cuando el niño patea.
En cuanto a la música, este gimnasio puede brindarte 10 minutos de música clásica y además cuenta con 17 actividades de entretenimiento que nunca aburrirán a tu hijo. Fácil de cargar. También ayudará a su hijo a desarrollar la capacidad de permanecer boca abajo, gracias también a un bonito espejo en el que mirarse.
8. El mejor gimnasio para bebés fácil de montar: Skip Hop
Incluso los padres menos hábiles a nivel manual no tendrán dificultades para montar este bonito gimnasio. Quienes lo usan dicen que el único defecto real es que no se puede lavar a máquina.
Cada juguete colgante tiene una textura y un sonido particular, que se diferencia del otro, creando una variedad en el juego de su hijo. En la manzana de la colchoneta hay un espejo, colocado ahí para que tu bebé no se lastime, pero al mismo tiempo pueda desarrollar su actividad sobre su estómago.
9. El mejor gimnasio para el desarrollo de las habilidades motoras: Baby Einstein
En este gimnasio encontrarás 5 modos de juego que te permitirán enseñarles a sentarse, a acostarse boca abajo e incluso a gatear. Tiene 10 bolas que su hijo puede insertar en los orificios especialmente hechos y esto le permitirá desarrollar tanto la motricidad como la coordinación.
Quienes lo usan dicen que es muy suave y colorido. Puede ser un poco pequeño cuando los cuatro lados están cerrados, mientras que es espacioso cuando está abierto.
Guía de compra del mejor gimnasio para desarrollar los movimientos de tu bebé

No todos los gimnasios de actividades para niños son iguales
Antes de que te dejes llevar por la impresionante cantidad de gimnasios en el mercado y uno más convincente que el otro, echemos un vistazo a algunos factores clave a considerar que te ayudarán a encontrar el mejor gimnasio para comprar para el desarrollo de tu bebé. Porque, debes tener en cuenta, ¡no son todos iguales!
Lo número 1 a considerar en un gimnasio de actividades para niños
El gimnasio de actividades de su hijo debe descansar en el suelo. ¿Que quiero decir? Debe ser una estructura independiente o tener una alfombra plana debajo. Un gimnasio encima de una almohada para bebés, una colchoneta de espuma de fabricación propia, una mecedora u otro posicionador para bebés NO es la mejor solución para el desarrollo del bebé.
Una de las mayores necesidades de desarrollo que tiene su bebé, desde el momento en que sale del útero, es moverse. Los posicionadores, cojines y sillas para bebés restringen la libertad de movimiento del bebé y limitan las entradas sensoriales que recibe.
Desde un punto de vista biomecánico, su bebé no puede mover completamente los hombros, las caderas, las rodillas y el cuello en estos dispositivos. Desde un punto de vista sensoriomotor, su bebé no puede sentir el impacto que sus movimientos tienen en su cuerpo (su peso se mueve hacia el piso debajo de él), no puede sentir que sus articulaciones se extienden a todo su rango de movimiento y otras importantes habilidades de procesamiento sensorial. que son realmente importantes para su desarrollo.
El gimnasio de actividades de su hijo debe permitir una amplia gama de posiciones para colgar juguetes. Además, debes evitar la presión en la nuca, especialmente en los primeros días, para evitar el riesgo de plagiocefalia o síndrome de cabeza plana.
¿Cómo se puede evitar la presión en la nuca cuando su bebé juega en decúbito supino? Fomenta la capacidad motora temprana de girar la cabeza colgando juguetes en el gimnasio y no solo por encima de su cabeza, esto crea movimiento y evita este inconveniente desagradable, además de enseñarles mayores habilidades motoras. Por lo tanto, los juguetes deben colocarse alrededor y no solo sobre la cabeza de su hijo. Esta atención es muy importante para favorecer la rotación de la cabeza.
Esta flexibilidad de colocación de juguetes también es ideal para el bebé acostado de lado. Y en caso de que tu hijo sea uno en el 50% con la cabeza aplastada, esta función de juego, vinculada al gimnasio, también te permitirá ser estratégico con la colocación de los juguetes, para animar al niño a alejarse de ese piso. parte de la cabeza.
Encuentra un gimnasio de ejercicios visualmente simple

El juego de su bebé en el gimnasio durante las primeras semanas consistirá principalmente en observar y moverse sin una coordinación precisa. La ciencia nos muestra que los recién nacidos son miopes, daltónicos y más atraídos por formas simples y de alto contraste.
Así que busque un gimnasio que sea visualmente simple. Aún mejor, ¡encuentre uno hecho de un material en el que pueda pegar sus fotos! Puede hacerlo perfecto para que lo vea su recién nacido pegándole imágenes simples en blanco y negro.
Evite los objetos centrales
No tome un gimnasio con una luz encendida o un elemento móvil en el centro. Esto solo llamaría la atención de tu hijo de una forma, mientras que estamos seguros de que tú mismo quieres fomentar la variedad de posturas, tanto para su desarrollo como para evitar la plagiocefalia.
Busque piezas que sean fáciles de separar
Seguramente querrá incluir acostarse boca abajo como parte de sus actividades y ayudar a su bebé a ponerse boca abajo y boca abajo nuevamente; todo esto es extremadamente valioso para el aprendizaje y el desarrollo motor. Un gimnasio que se separa fácilmente de la manta o colchoneta debajo, permite enrollarlo más fácilmente y pasar tiempo incluso boca abajo.
Gimnasio para bebés: ¿cuántos meses?
Darle a tu hijo su propio espacio donde pueda divertirse y descubrir el mundo libremente, a su manera, es muy importante. Aprende a hacer los primeros movimientos por tu cuenta e independientemente. Aprenda a pararse boca abajo y boca abajo. El juego es una fase importante y en crecimiento. Cada gimnasio que se precie crea un entorno de juego seguro, donde la columna vertebral está siempre a salvo gracias a una colchoneta acolchada.
Desde un punto de vista lúdico puedes encontrar luces de colores, marionetas, entretenimiento musical o sonidos. Puedes encontrar todo tipo de ellos en el mercado tanto online como en tiendas prenatales e infantiles.
Preguntas frecuentes
¿A qué edad los niños aman los gimnasios?
Aproximadamente a los 5 o 6 meses, los bebés deben comenzar a agarrar objetos voluntariamente en un gimnasio para bebés, en lugar de hacerlo por reflejo.
¿Los gimnasios de juego son buenos para los niños?
Un gimnasio para niños es una forma de estimular el desarrollo motor, visual y auditivo de su hijo. Los tapetes y gimnasios de juego, hechos especialmente para bebés, están equipados con objetos que su hijo puede alcanzar y agarrar. A medida que su bebé comience a alcanzar objetos, agarrar, girar y patear, desarrollará la coordinación ojo-mano y la motricidad fina.
¿Cuánto tiempo puede un niño usar el gimnasio?
La mayoría de los gimnasios de juego están a salvo desde el nacimiento, pero no se utilizan por completo hasta los 18 meses de edad. A medida que se desarrolla la visión del bebé, los juguetes, colores, texturas y formas se volverán más claros y la forma en que juegan y tocan los juguetes evolucionará.
¿Cuánto tiempo debo dejar que mi hijo juegue solo?
Primero, la edad y la etapa de desarrollo de su hijo. Cuanto mayor sea un niño, más tiempo podrá jugar solo. Por ejemplo, a los 6 meses un bebé puede contentarse con jugar solo durante 5 minutos, a los 12 meses durante 15 minutos, a los 18 meses durante unos 15-20 minutos y a los 2 años durante aproximadamente media hora.
¿Los bebés necesitan juguetes?
Durante los dos primeros meses, su bebé no necesita ningún juguete, solo la atención de sus padres. Sin embargo, a los dos meses y dos meses y medio, cuando el niño comienza a tomar conciencia de las experiencias táctiles y descubre que tiene manitas, los juguetes se vuelven mucho más preciados: son como herramientas de aprendizaje. Los juguetes con efectos de sonido son geniales a esta edad.