Saltar al contenido

Las 10 mejores hamacas para bebes y cuando usarlos

mejor hamaca bebe

Criar a un bebé conlleva muchos desafíos, y la mejor hamaca puede hacer que su día sea un poco menos estresante. Permite que el niño disfrute de un poco de relajación en un entorno seguro, manteniéndolo a gusto, estimulado mentalmente y, sobre todo, brindándole algo de tiempo y espacio.

Tal accesorio puede ayudar a mamá y papá de varias maneras. Si acuna suavemente a su pequeño para que se duerma, tendrá unos minutos más para hacer alguna tarea importante o preparar el siguiente biberón (sin perderlo de vista, por supuesto). Además, su bebé estará más estimulado y podrá estar activo en un entorno seguro.

Índice de contenido

Las mejores hamacas para bebes


¿Cuál es la mejor hamaca para bebe?

Como puedes imaginar fácilmente, las hamacas que encuentras en el mercado no son todas iguales, por lo que en este artículo exploraremos lo que significa elegir el modelo perfecto para tu hijo y para ti.

Tenga en cuenta que la estructura debe estar diseñada para brindar un soporte efectivo, evitando absolutamente que el pequeño se vuelque. Incluso si se coloca en el piso la mayor parte del tiempo, no tiene que correr el riesgo de que su bebé se lastime. Por esta razón, es aconsejable no apuntar al tipo más barato a toda costa, sino evaluar cuidadosamente la relación calidad-precio correcta.

A continuación te presentamos las mejores hamacas para bebes :

1. La mejor hamaca de todos los tiempos: Tiny Love Close To Me Bouncer

Hamaca Tiny Love Close To Me ...

VER OFERTA EN AMAZON

Ajustable en altura, te permite tener a tu bebé siempre al nivel que quieras, estés donde estés. Ofrece tres modos de uso: asiento alto, para colocarlo cerca de la mesa durante las comidas; hamaca, para entretenerlo con 25 minutos de música continua no repetitiva; relájate, para colocarlo a tu lado mientras te relajas en el sofá y activas la vibración relajante.

La estructura está equipada con dos ruedas traseras para facilitar el movimiento y es práctica de almacenar después de su uso: se cierra y se vuelve plana para facilitar su almacenamiento y transporte.

Características principales:

  • Reproduce 25 minutos de música continua no repetitiva.
  • Ofrece la función de vibración relajante
  • Se pliega y se vuelve plano para facilitar su almacenamiento y transporte.

Especificaciones:

  • Marca: Tiny Love
  • Variantes: 4 (Luxe, Magical Forest, multicolor, turquesa)

2. La mejor en ergonomía: hamaca Babybjorn Balance Soft

BABYBJÖRN Hamaca Balance Soft, Algodón / Jersey, ...

VER OFERTA EN AMAZON

Es una hamaca ergonómica donde el niño puede descansar o jugar de forma segura. Son los movimientos del bebé los que la hacen mecerse suavemente. El asiento de tela contorneada es cómodo y ceñido y proporciona el apoyo adecuado para la espalda, el cuello y la cabeza.

Está disponible en 3 tejidos diferentes: malla transpirable, cómodo algodón / jersey o algodón super suave. Se pliega completamente para facilitar su transporte. Puede utilizarse desde el nacimiento hasta los 2 años.

Características principales:

  • Se balancea de forma natural y divertida, sin el uso de pilas.
  • Ofrece tres posiciones diferentes: jugar, descansar y dormir
  • El asiento de tela es fácil de quitar y se puede lavar a máquina.

Especificaciones:

  • Marca: BabyBjörn
  • Variantes: 10 (plateado / blanco, beige / gris, azul / gris, caqui / beige, amarillo / gris, gris oscuro / gris, negro / gris, negro / gris oscuro, rosa claro / gris, óxido / naranja)

3. La mejor cambio rápido: hamaca Brevi

Brevi 279NEW-642 B.Fun New Bouncer Trona, ...

VER OFERTA EN AMAZON

Es una estructura multifuncional que de una trona se convierte en una cómoda silla de comedor. Retirando la bandeja podrás acercarla a la mesa para almorzar todos juntos. En la función silla-comida bebe ofrece toda la seguridad de los cinturones de 5 puntos y gracias a la posibilidad de bajar el asiento se convierte en una cómoda silla para momentos de juego, permitiendo al niño interactuar con hermanos mayores o amigos con comodidad y seguridad. .

El respaldo se puede reclinar en tres posiciones con una mano, hasta la posición de dormir para utilizarlo como hamaca desde los primeros días de vida. Los títeres de peluche entretienen al niño y promueven el desarrollo de la vista, la sensibilidad táctil y la coordinación manual.

Características principales:

  •  Las ruedas traseras giratorias con freno facilitan el movimiento
  • La funda es lavable
  • Los bordes acolchados y redondeados protegen al bebé y lo envuelven en un suave abrazo

Especificaciones:

  • Marca: Brevi
  • Variantes: 5 (beige, amarillo, gris, rojo, beige arena)

4. La mejor que crece con el niño: Fisher Price Mecedora Mecedora Asiento

Fisher-Price mecedora cachorros de la ...

VER OFERTA EN AMAZON

Una silla para jugar y hacer papillas, y una hamaca para descansar acompañan al niño en su crecimiento, desde un recién nacido hasta los 18 kg. Los juguetes colgantes lo entretienen ayudándolo a desarrollar sus habilidades sensoriales.

Los monos, uno con bola giratoria y el otro que clac clac, son extraíbles para seguir jugando incluso de paseo. Las vibraciones relajantes y el respaldo reclinable ayudan a calmar al bebé. El arco de juego se quita fácilmente para permitir que los niños mayores se sienten solos a jugar.

Características principales:

  • Tiene un sistema de bloqueo de tres puntos
  • La funda es extraíble y lavable a máquina.
  • Se transforma fácilmente en un columpio para los mayores.

Especificaciones:

  • Marca: Fisher-Price
  • Variantes: 1 (Gatitos de la naturaleza)

5. La mejor con mosquitera: Kinderkraft Unimo Baby Bouncer

kk Kinderkraft Hamaca 5 en 1 UNIMO, Columpio, ...

VER OFERTA EN AMAZON

Con una sola estructura, se ofrecen 5 funciones: cuna, cuna, hamaca, mecedora y silla. Se puede ajustar en tres ángulos diferentes: posición sentada, semi-acostada y acostada. Dependiendo de sus necesidades, puede oscilar o permanecer en una posición estable.

El arco está equipado con 3 juguetes y un espejo de plástico. La mosquitera suministrada le permite llevar a su bebé al aire libre, manteniéndolo protegido de los insectos y del sol. La funda es fácilmente extraíble y lavable a 30 ° C.

Características principales:

  • Es una cuna, una cuna, una hamaca, una mecedora y una silla
  • Ofrece tres posiciones para ajustar el ángulo del asiento
  • La funda es lavable

Especificaciones:

  • Marca: Kinderkraft
  • Variantes: 3 (azul, amarillo, rosa)

6. Lo mejor para el apoyo: Disney Baby Winnie The Pooh Baby Bouncer

Disney Baby, Hamaca con Vibraciones Winnie The ...

VER OFERTA EN AMAZON

Dedicado al simpático osito, está confeccionado con tejidos suaves y cómodos. Tiene un reductor morfológico que garantiza una postura perfecta y un soporte óptimo.

También ofrece 7 melodías con volumen regulable y vibraciones con apagado automático. El lazo viene completo con tres lindos juguetes de tarro de miel, peluche de Winnie the Pooh y cachorro de tigre.

Características principales:

  • Hay siete melodías con control de volumen y vibraciones relajantes.
  • El asiento de la cuna está hecho de tela de gamuza sintética.
  • La barra de juguetes se quita con una mano para facilitar el acceso al bebé.

Especificaciones:

  • Marca: Disney Baby
  • Variantes: 2 (gris, rosa claro)

7. La mejor para el desarrollo sensorial: hamaca Chicco Hooplà

Hamaca Chicco Hooplà para Bebés y Niños a partir de 0 ...

VER OFERTA EN AMAZON

Equipado con un reductor suave, extraíble y lavable, se puede utilizar hasta 6 meses como hamaca. Y cuando el niño puede sentarse solo, se puede transformar en un asiento suave para relajarse. El respaldo es regulable en 4 posiciones para adaptarse a las necesidades del niño. Gracias a los botones laterales, el ajuste es fácil e inmediato.

La barra de juegos está diseñada con el exclusivo sistema SlideLine, que te permite deslizar los juegos a lo largo del arco para crear siempre nuevos escenarios de juego. Este sistema fue desarrollado en colaboración con un psicólogo y contribuye al desarrollo sensorial, cognitivo y psicomotor de los niños.

Características principales:

  • Se cierra con un gesto, gracias a los dos botones frontales
  • El respaldo es regulable en cuatro posiciones
  • Se puede utilizar en posición fija o inclinada.

Especificaciones:

  • Marca: Chicco
  • Variantes: 2 (gris, rosa)

8. La mejor anatómico: hamaca Vastfafa

La almohada en forma de U sostiene la cabeza del bebé, mientras que el ajuste de 2 posiciones se ajusta a la espalda del bebé y cuida su columna cervical. El cinturón de seguridad se ajusta a 5 puntos y bloquea al pequeño protegiéndolo mientras duerme.

Se pueden seleccionar seis niveles de velocidad para ajustar el swing con 3 temporizadores de configuración. También hay 16 música delicada (incluidas 4 melodías naturales) con control de volumen. Es fácil de almacenar y ocupa poco espacio: basta con pulsar el botón central blanco, plegar la estructura y levantarla con una mano (pesa poco más de 4 kg).

Características principales:

  • La almohada lavable da la bienvenida al bebé en un abrazo
  • Hay dieciséis melodías para elegir.
  • Al presionar un botón especial se cierra con una mano

Especificaciones:

  • Marca: Vastfafa
  • Variantes: 8 (azul, rosa, caqui, rosa, caqui, marrón, rosado, rosa)

9. La economica: Bright Starts Happy Safari Bouncer

Arranques brillantes, hamaca con vibraciones, feliz ...

VER OFERTA EN AMAZON

Ofrece una comodidad y un apoyo ideales, gracias al reposacabezas extraíble, mientras que las suaves vibraciones ayudan a relajar al pequeño. Las etiquetas de satén, las formas y los personajes coloridos hacen que este asiento sea particularmente divertido. Entretenga al niño con melodías que se apagan automáticamente después de 15 minutos.

La barra de juguetes se puede quitar con una mano. Gracias a los 3 puntos de enganche ajustables, es posible garantizar la máxima seguridad para el niño. El cojín del asiento se puede lavar a máquina.

Características principales:

  • Brinda apoyo y comodidad al bebé.
  • Las vibraciones relajantes tienen un efecto calmante.
  • La barra de juguetes se puede quitar con una mano.

Especificaciones:

  • Marca: Bright Starts
  • Variantes: 1 (gris)

10. La mejor para la alta tecnología: columpio eléctrico para bebés Babymoov Swoon Motion

Babymoov Swoon Motion 3 en 1 Columpio Mecedora ...

VER OFERTA EN AMAZON

Es un nido pequeño, suave y confortable que da la bienvenida a un corazón altamente tecnológico. Tiene un asiento giratorio de 360 ​​° que le permite vigilar al niño en todas las circunstancias.

Ultra completo, tiene muchas funciones: dos modos de swing, cinco velocidades de swing, tres posiciones, ocho melodías y un arco de juego ajustable. El columpio se activa si el niño se mueve, el cinturón es de 5 puntos y el adaptador mini-usb está incluido.

Características principales:

  • Gracias al sensor de movimiento, el balanceo se activa cuando el niño se mueve
  • Tiene cinturón de seguridad de 5 puntos
  • Incluye un adaptador mini-usb

Especificaciones:

  • Marca: Babymoov
  • Variantes: 1 (blanco / negro)

¿Qué es una hamaca?

En su forma más simple, una hamaca consiste en una estructura de metal cubierta con una tela suave acolchada, sobre la cual colocar a su bebé. Siempre que su pequeño se retuerce, la estructura se mueve hacia arriba y hacia abajo.

Esta es una forma eficaz de calmar y entretener a su bebé. Además de los beneficios que vienen con el entretenimiento para el pequeño, una mecedora le brinda un momento excepcional en el que puede tener ambas manos libres. Haga algunas tareas, lea un libro o simplemente relájese, sin perder de vista al bebé ni por un segundo.

Tener las manos libres para una nueva mamá no tiene precio. Sin embargo, no debemos confundir la hamaca con un columpio: son dos estructuras distintas y la elección de una u otra dependerá únicamente de la necesidad que se quiera satisfacer.

¿Cuál es la diferencia entre hamaca, saltador para bebé y columpio?

En pocas palabras, una hamaca se mueve verticalmente de acuerdo con los movimientos de su bebé en el asiento. Un muelle para bebé rebota hacia arriba y hacia abajo cuando su bebé se levanta del suelo. En cambio, el columpio para bebés y bebés adquiere una velocidad de balanceo hacia adelante y hacia atrás sin que su bebé se mueva.

En este punto es hora de llegar al corazón de nuestra guía.

¿Qué tipos de hamcas hay?

hamaca bebe
A diferencia de otros productos para bebés, las hamacas no son muy complicadas. En realidad, solo hay dos tipos diferentes de hamaca. Echemos un vistazo más de cerca y exploremos los pros y los contras de cada tipo.

Hamaca básica

Un buen portero básico no tiene campanas ni silbidos. Hace una cosa y lo hace bien: permite que su bebé rebote. Si le preocupa sobreestimular a su bebé, debería considerar un modelo básico.

La mayoría de estas estructuras son generalmente más elásticas que las hamacas con muchas funciones y permiten que su bebé rebote con un mínimo esfuerzo. También son fácilmente transportables, porque gracias a la falta de funcionalidad se pueden plegar y llevar de viaje o guardar en un espacio reducido. Y puede encontrarlos fácilmente a precios bajos en las ventas en línea.

Una de las desventajas de la silla básica para bebés y bebés es que generalmente tienen un aspecto bastante simple: la tela es lisa o en cualquier caso con pocos colores, sin ningún motivo o tema divertido.

Hamaca con actividad

Si bien el modelo básico es muy efectivo, puede suceder que en algún momento tu bebé se aburra de rebotar. Las hamacas de actividades vienen con todo tipo de características diferentes, desde rieles de juguete y teléfonos celulares hasta asientos vibrantes y de 7 a 8 melodías (o más) para mantener a su pequeño entretenido.

Pero si bien estas estructuras pueden mantenerlo ocupado durante un período de tiempo más largo, el peso adicional de todas las funciones puede hacer que sea menos manejable que un modelo base.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no se transporta fácilmente. La gran cantidad de características que están presentes en algunas estructuras las hace bastante voluminosas.

¿Cómo elegir la hamaca para bebés?

Ingenuity 12201 - Hamaca con asiento blando ...

A la hora de comprar una hamaca es importante que tengas en cuenta las características. Comparar las funciones disponibles le ayudará a reducir su elección. Estas son algunas de las cosas que le recomendamos que analice.

Sentado

Su bebé pasará todo el tiempo sentado en la hamaca. Considere las siguientes características de la estructura destinada a acomodarlo.

  • Material

Es mucho más probable que coloquen a su bebé en la hamaca si le resulta cómodo. El material del asiento debe ser suave al tacto, sin costuras ásperas que puedan irritar su delicada piel.

  • Relleno 

Algunos asientos son poco más que un trozo de tela estirado sobre el marco, mientras que otros están muy acolchados. Un asiento acolchado puede amortiguar las vibraciones y ayudar a que su bebé se sienta cómodo mientras rebota. Sin embargo, en opinión de los expertos, es mejor evitar los asientos con demasiado acolchado, ya que es posible que no brinden a su hijo el apoyo adecuado.

  • Limpieza

Un asiento fácil de limpiar hará su vida mucho más fácil la próxima vez que su bebé lo haga (… el pañal puede gotear…). Algunas hamacas tienen una funda que se puede lavar a máquina , mientras que otras están hechas con una tela impermeable que es fácil de limpiar.

  • Soporte para la cabeza

Sabemos que los bebés no pueden sostener la cabeza y el cuello por sí mismos. Un reposacabezas acolchado protegerá el cuello de su bebé mientras está en la hamaca. Los reposacabezas son extraíbles, lo que permite que su hijo continúe usando la hamaca a medida que crece.

  • Inclinación

Algunos asientos se pueden ajustar a diferentes posiciones de reclinado. Los bebés generalmente se sienten más cómodos en una posición reclinada, mientras que los niños mayores a menudo prefieren sentarse erguidos. Lo ideal es elegir un modelo de 3 posiciones que pueda acompañar al pequeño en crecimiento.

Marco

El marco tiene la función de mantener el asiento separado del suelo. Exploremos sus diferentes características.

  • Rebote

El marco también ayuda a determinar una característica crucial, pero a menudo pasada por alto, de un hamaca: el rebote. Dependiendo del diseño de la estructura, el rebote puede variar de ligero (como un colchón de muelles) a super (se activa con un movimiento mínimo).

  • Base

¡Los padres saben que la seguridad del niño siempre es lo primero! Cuanto más ancha sea la base de apoyo, más difícil será volcar la hamaca. La desventaja es que un marco que sobresale demasiado puede convertirse en un molesto peligro de tropiezo para usted y los demás.

  • Portabilidad

Cuando no están en uso, algunas hamacas se pueden plegar y guardar fácilmente. Si necesita espacio y desea colocar la hamaca en una esquina cuando no esté en uso, la capacidad de plegarla es una característica importante.

  • Material

Los fabricantes de marcas generalmente usan metal en el marco de los hamaca. Puede encontrar hamacas para bebés importados de China que usan plástico para el marco. Evítales. Las estructuras metálicas son mucho más robustas y garantizan una vida más larga.

  • Antideslizante

Lo último que desea es que la hamaca de su bebé se asiente lentamente en el suelo mientras rebota. El deslizamiento puede ser causado por una vibración excesiva, especialmente en pisos más lisos como madera o baldosas. Para evitar resbalones, muchas hamacas están diseñadas con almohadillas antideslizantes en la parte inferior de la base.

¿Características de seguridad de la hamaca?

Hauck Leisure Bouncer Función mecedora, ...

Las siguientes características mantendrán a su bebé seguro mientras disfruta brincando hacia arriba y hacia abajo.

  • Correas

Los cinturones de seguridad forman el arnés que sujeta a su bebé mientras rebota. Busque correas que no solo sean fuertes y duraderas, sino también cómodas. Ciertamente, no querrás que tu bebé llore ante la idea de que lo pongan en una tumbona.

  • Límite de peso

Cada hamaca tiene una capacidad máxima de peso de kg que ha sido determinada por el fabricante. Un límite de peso más alto generalmente le permite usar la hamaca durante más tiempo, siguiendo las fases de crecimiento del niño.

  • parasol

Si su hamaca está cerca de una ventana o en el exterior, es posible que desee considerar comprar un modelo de sombrilla. Este accesorio ayuda a evitar que la delicada piel de su bebé se queme al rebotar.

¿Qué entretenimiento se puede hacer en una hamaca para bebe?

Además de brindar un reconfortante movimiento de rebote, las modernas hamacas también están equipadas con características adicionales para mantener a su bebé entretenido.

  • Barra de juguetes

Muchos hamacas tienen un lazo del que cuelgan algunos juguetes. Si bien la mayoría de los bares vienen con sus propios juguetes, algunos tienen espacio para colgar los sonajeros o títeres favoritos de su bebé.

Tenga en cuenta que algunos rieles están unidos permanentemente al marco, mientras que otros se pueden quitar.

  • Musica y sonidos

Algunos hamacas tienen un dispositivo que puede reproducir música y sonidos. Una opción particularmente popular son los sonidos de la naturaleza (agua corriente, olas del mar, lluvia ligera…).

Si bien estos sonidos pueden ser muy relajantes para un bebé, escuchar el mismo sonido repetido una y otra vez podría volverlo loco. Elija un hamaca que tenga una amplia variedad de sonidos y canciones. Tu cordura depende de ello.

  • Luces

Una característica generalmente reservada para los hamacas premium son las luces intermitentes. Si bien es posible que a su bebé le encanten las luces intermitentes frente a él, es posible que descubra que son más estimulantes que calmantes, lo que las hace inadecuadas para usar antes de la siesta. Si desea una hamaca con luces, elija una que le permita apagarlas independientemente de todas las demás funciones.

  • Asiento vibrante

En algunos modelos premium hay un asiento vibratorio. Además de ofrecer movimiento de mecedora , el asiento vibra suavemente, proporcionando otro movimiento reconfortante para su bebé.

Este tipo de estructuras son ideales para bebés que aún no saben cómo rebotar. Si su hamaca eléctrica incluye una opción de vibración, asegúrese de que también tenga una almohada cómoda para su bebé.

  • Tema

Si tienes un niño, probablemente no optes por un hamaca rosa fucsia. Del mismo modo, una hamaca con temática de coche y camión no es adecuada como mecedora para bebés . Los padres conocen a sus bebés mejor que nadie, por lo que deben elegir un tema que ayude a que el uso de la hamaca sea aún más agradable.

Si bien las hamacas para bebés son seguras cuando se usan correctamente, existen algunas precauciones de seguridad que debe seguir.

  • Consulta las guías sobre edad, peso y estatura.

Los hamacas tienen límites recomendados de edad, peso (por ejemplo, 9 kg) y altura. Continuar usando el marco cuando el niño excede estos límites puede causar lesiones.

  • Mira el silenciamiento

El movimiento de balanceo y la vibración pueden hacer que la hamaca se deslice por el suelo. Esto es particularmente un problema con las hamacas más livianas y portátiles en pisos resbaladizos como madera o baldosas.

Si nota que la hamaca de su bebé comienza a moverse en el suelo, deje de usarla inmediatamente. Una alfombra antideslizante colocada debajo de la hamaca generalmente resolverá el problema.

  • Colóquelo en un área segura.

Como padre, es importante que elija un área segura en la que instalar su hamaca. El área debe ser plana y libre de mascotas que puedan ser estimuladas por los movimientos de salto de su bebé.

Conclusiones

Como sabe cualquier madre primeriza, a los bebés les encanta que los acunen en los brazos de sus padres. El movimiento relajante puede apaciguar mágicamente incluso a los más pequeños más exigentes. Pero de vez en cuando realmente necesitas tener ambos brazos libres, tal vez para tomar un refrigerio o para guardar los platos.

Aquí viene el hamaca. Estos cómodos, súper divertidos y funcionales asientos acolchados seguramente mantendrán a tu pequeño seguro, feliz y comprometido mientras te dan algo de tiempo para ti.

Tener a tu bebé siempre a tu lado, nada mejor que Tiny Love . En la hamaca, el pequeño se entretiene durante aproximadamente media hora con música continua no repetitiva. El modo asiento alto te permite tenerlo cerca de la mesa durante las comidas, mientras que en la posición relax puedes colocarlo a tu lado mientras te relajas en el sofá y se activa la vibración.


Preguntas frecuentes

👶🏻 ¿A qué edad puede el niño utilizar la hamaca?

Puede poner a su bebé en una hamaca por períodos cortos, pero su bebé probablemente se divertirá más en unos pocos meses.

👶🏻 ¿Puede dormir el niño en la mecedora?

No se debe dejar a los bebés durmiendo en un asiento de seguridad o en una mecedora porque sus vías respiratorias pueden estar bloqueadas.

👶🏻 ¿Para qué sirve el hamaca?

Muchos padres escriben en la web hamaca para bebés cuándo usarla para intentar obtener más información. Dicha instalación ofrece a los niños un lugar para jugar o relajarse mientras sus padres hacen las tareas del hogar (o se relajan). Por lo general, consiste en un asiento bajo y liviano que colocas en el piso y que rebota cuando tu pequeño patea o mueve los brazos.

👶🏻 ¿Son las hamacas seguras para los bebés?

Sí, la mayoría de los hamacas son seguros si los usa correctamente y según las instrucciones del fabricante. Por lo general, están diseñados para que los utilicen bebés de hasta aproximadamente 6 meses de edad.