Saltar al contenido

Los 7 mejores humidificadores para bebés para aliviar los resfriados y favorecer el sueño

mejores humidificadores para bebés

OFERTA POR TIEMPO LIMITADOEL MÁS VENDIDO

Quizás no todo el mundo lo sepa pero seguro que es fácil de entender: cuando llega un niño es importante acogerlo de la mejor manera posible para los nuevos padres que, habiendo pensado en todo lo necesario para el dormitorio, también deben pensar en preparar el ambiente en una forma que sea correcta para el recién nacido. Un ambiente demasiado seco o demasiado húmedo , demasiado caluroso o demasiado frío, puede afectar negativamente a la salud del recién nacido pero también a la de toda la familia.

Hacer que el aire sea más húmedo se vuelve especialmente importante cuando hay niños en la casa. De hecho, sabemos que el aire demasiado seco corre el riesgo de inflamar el tracto respiratorio (¡y sé algo sobre el dolor de garganta perenne en invierno, debido al calor!).

Hay muchos modelos en el mercado, desde los más sencillos a precios reducidos hasta los más complejos con ionizadores integrados. En esta guía hemos intentado profundizar en el tema de los mejores humidificadores para niños y explorar las características y beneficios de esta práctica herramienta.

Índice de contenido

¿Mi bebé necesita un humidificador?

Un humidificador es un dispositivo que agrega humedad al aire. Se utilizan principalmente para aumentar la humedad de ambientes interiores, en climas secos o durante el invierno, o para aliviar los síntomas del resfriado.

El término «humidificador» también se usa a menudo con el término » vaporizador «, sin embargo, son dos cosas diferentes.

Un humidificador libera una neblina en la habitación a temperatura ambiente. Un vaporizador calienta el agua en vapor caliente, que luego se atomiza en el aire.

El nivel de humedad del aire ideal está entre el 30% y el 50%. Con un clima seco, el nivel puede ser mucho más bajo. Asimismo, en invierno, al cocinar y operar el horno, el aire de la casa puede volverse aún más seco.

El aire seco puede contribuir a algunas dolencias, que incluyen:

  • Irritación nasal y de los senos nasales
  • Piel seca
  • La crisis del asma va en aumento
  • Dolor de garganta
  • Ronquidos
  • Tos
  • Infecciones respiratorias
  • Hemorragias nasales

Un humidificador puede ayudar a aliviar los síntomas del resfriado ayudándonos a expulsar la mucosidad, puede aliviar la incomodidad de la tos seca y el dolor de garganta, puede promover una recuperación rápida al mantener húmedo el tabique nasal.

En realidad, un humidificador de aire no solo es útil para el niño, al contrario, toda la familia puede beneficiarse de él.

Los mejores humidificadores para bebés

¿Cuál es el mejor humidificador para bebés?

El mejor humidificador para bebés es el que mejor se adapta a las necesidades de todos. No existe un modelo universalmente mejor, tendremos que saber elegir el que más se adapte a nuestro hogar, la calidad de nuestra vida y nuestros hábitos.

Al elegir el mejor humidificador para bebés para sus necesidades, además de basarse en las características técnicas, siempre es bueno leer las opiniones de los usuarios que ya han comprado y utilizado el producto, para no encontrarse con desagradables errores de evaluación.

Hemos recopilado los 7 productos más exitosos del mercado online y los hemos evaluado por ti, un buen punto de partida si estás interesado en adquirir un humidificador para bebés pero no tienes idea de qué modelo elegir.

1. Humidificador para bebés Chicco Humi Hot Advance

Humidificador caliente Chicco Humi Hot Advance, ...

VER OFERTA EN AMAZON

Ligero, estéticamente hermoso, el agua que hierve para un efecto soporífero.

En este humidificador no hay ventilador, el agua se lleva a ebullición mediante un elemento calefactor para luego liberar un vapor más saludable en el aire.

Al usarlo se debe tener en cuenta que el vapor que se emite es caliente y, por tanto, puede contribuir a dar una percepción de mayor calor en la habitación donde se usa y debe mantenerse en un punto inaccesible para el niño que, de ser si lo manipulara, podría quemarse.

Como todos los humidificadores de vapor caliente, también tiende a ser más propenso a la formación de incrustaciones de cal o de moho, por lo que debe limpiarse con frecuencia. También consume más energía que los modelos con ventilador, sin embargo es un producto de larga duración (7 horas de autonomía) y práctico auto-apagado al final del ciclo.

Equipado con una bandeja de esencias, también lo hace perfecto como difusor, especialmente indicado cuando los niños tienen mucho frío, ayuda a aliviar los trastornos respiratorios ayudando a disolver las mucosidades, hidratar las mucosas y así respirar mejor.

Excelente para ambientes grandes y no demasiado calurosos, aunque es una marca en el mercado donde puedes encontrar productos aún mejores.


2. Humidificador ultrasónico para bebés de modo dual Homasy

Los modelos ultrasónicos tienen un menor consumo de energía que los modelos de vapor caliente, ya que estos humidificadores no tienen que llevar el agua a ebullición y, por lo tanto, no tienen un elemento calefactor.

Logran humedecer el aire con vibraciones ultrasónicas que reducen el agua a una neblina fría que aumenta la humedad a medida que se dispersa en el ambiente. Son muy silenciosos, por lo que son perfectos para permanecer durante las horas de descanso por la noche.

Este modelo puede permanecer encendido hasta 30 horas seguidas y apagarse automáticamente cuando el agua en el tanque está casi vacío. Para rellenarlo, simplemente baje la tapa y agregue agua por la abertura superior. También le permite verter unas gotas de aceites esenciales directamente en el tanque de agua.

Una tecla táctil sensible le permite cambiar los modos de funcionamiento, eligiendo entre 3 modos: niebla alta, niebla baja y modo de suspensión.

Equipado con 7 colores LED que cambian lentamente, para usar como luz de noche o para ajustar a tu color favorito para hacer el ambiente más romántico.

Una limpieza correcta y constante es fundamental ya que el agua no se hierve y por tanto las impurezas presentes en su interior (y cualquier suciedad que se acumule en el interior del aparato si no se higieniza correctamente) pueden liberarse al ambiente y, por tanto, respirar.

Excelente relación calidad-precio.


3. Humidificador frío para bebés TaoTronics

El delicioso humidificador de mesa para bebés con forma de ballena es perfecto para mujeres embarazadas y bebés recién nacidos porque puede humidificar continuamente el aire durante hasta 30 horas con bajas emisiones de ruido para crear un ambiente ideal y sereno para una noche de sueño reparador.

Equipado con una delicada luz nocturna de intensidad regulable y perfecta para las tomas en medio de la noche y para ayudar al bebé a dormir plácidamente, también es un difusor de fragancias para aromaterapia y para una mejor calidad del aire. Las gotas se pueden colocar directamente en el tanque de agua.

Cuando el nivel del agua es bajo, el humidificador se apaga automáticamente. Se enciende fácilmente: basta con llenar el depósito de agua y conectarlo a la red eléctrica. La cantidad de salida de vapor se puede seleccionar con la rueda (mín. / Máx.). También es fácil de limpiar y desinfectar, no necesita filtros.

Fabricados en China en nombre de una empresa alemana, los materiales son seguros y saludables, sin BPA (un químico utilizado en la producción de plásticos, que es dañino para la salud humana). Este humidificador es extremadamente duradero, su revestimiento protege las placas de circuito de la humedad.


4. Humidificador de bebé Tenswall Essence Atomizer

Con un diseño elegante y único, perfecto para aquellos que quieren más que un simple humidificador y difusor de aceites esenciales, Tenswall es un verdadero mueble que queda bien en todas partes, así como en el dormitorio del niño incluso en casa. En la oficina, en el gimnasio para darle un toque de originalidad.

Difusor ultrasónico, este modelo proporciona una difusión silenciosa y fija (por lo tanto no alterna) con una duración prolongada hasta 6 horas de funcionamiento sin interrupciones. Alternativamente, con un botón puede programar fácilmente la duración de la transmisión entre 1 hora, 3 horas y 6 horas.

Se apaga automáticamente cuando el depósito está vacío para mayor seguridad lo que evita el sobrecalentamiento del aparato y reduce su consumo energético.

En cambio, un segundo botón le permite elegir entre 7 colores de LED diferentes, luego establecer el color que prefiera en modo fijo o variable, para aprovechar las ventajas de la cromoterapia, así como la aromaterapia y las propiedades de los aceites esenciales.

Para que funcione debes conectarlo a la toma de corriente.

Además de ser muy apreciado por quienes ya lo han comprado, tanto por su particular diseño como por las múltiples funciones que ofrece, también es uno de los altavoces más vendidos.


5. Humidificador ajustable para bebés Innobeta Waterdrop

Humidificadores InnoBeta Waterdrop 2,4 litros ...

VER OFERTA EN AMAZON

Un humidificador ultrasónico en forma de gota de agua apto para todos y para todos los ambientes capaz de mantener la humedad de la habitación en un nivel adecuado. La boquilla del nebulizador giratorio le permite seleccionar el ángulo del chorro del nebulizador eligiendo la dirección que prefiera hasta 12 horas con un nebulizador estable.

Luz que se puede utilizar como lámpara de noche tanto de forma intermitente como con luz fija con la opción de cromoterapia, gracias a 7 colores de LED diferentes: celeste, azul, violeta, rojo, amarillo, verde claro, verde oscuro. Ideal para niños pequeños que necesitan una fuente de luz suave.

Este humidificador también puede funcionar como difusor empapando la esponja ubicada en el carro en la parte inferior de las fragancias que prefieras para una acción relajante. Para un aroma constante se recomienda rellenar la esponja cada dos días.

Lo suficientemente silencioso gracias a la tecnología de ultrasonidos para evitar ruidos molestos durante el sueño, apenas se puede escuchar el susurro del ventilador y el gorgoteo del agua hirviendo. Se apaga automáticamente cuando el nivel del agua es bajo. Fácil de usar, el filtro debe cambiarse para que el aparato funcione correctamente y obtenga un vapor saludable y delicado.


6. Humidificador para bebés con ionizador 1 By One

Humidificador ultrasónico BEAUTURAL 1 BY One ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este humidificador de bebé es perfecto para la habitación de tu bebé porque el diseño es muy agradable y el efecto de las 7 luces LED (morado, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo) por la noche es increíblemente divertido, puedes alternar, mantener fijo o apagar, según su estado de ánimo.

Un instrumento ultrasónico cómodo y muy silencioso, para ser utilizado con total tranquilidad durante el sueño, es simple y muy intuitivo de usar y cuando el nivel de agua en el tanque es demasiado bajo, el humidificador detendrá automáticamente la nebulización, para mayor seguridad.

Funcional, con ionizador de aire integrado, gracias a la alta capacidad del tanque y la posibilidad de seleccionar la intensidad y dirección del chorro de vapor de 360 ​​° como se desee, es ideal para mantener la humedad adecuada en la habitación de tu pequeño .

Solo funciona con electricidad hasta 10 horas seguidas, también funciona muy bien como difusor de fragancias perfumadas para ser utilizado especialmente en caso de enfriamiento o tos del niño, para mejorar la actividad respiratoria pero también cuando se siente la piel seca. Está equipado con un pequeño cajón en la base, dentro del cual puedes encontrar una esponja / filtro sobre el que dejar caer unas gotas de tu esencia favorita.

El filtro debe cambiarse con frecuencia para una mayor limpieza y una calidad de aire lo más limpia posible.


7. Humidificador para bebés con control remoto UBEGOOD

Humidificador UBEGOOD, Difusor de aceite ...

VER OFERTA EN AMAZON

Prácticamente una lámpara real capaz de explotar una acción de cromoterapia con 7 colores LED pero también de aromaterapia, pudiendo añadir unas gotas de tus aceites esenciales favoritos siendo difusor y humidificador a la vez. También es perfecto cuando está apagado, blanco.

Clásico, simple, adecuado para cualquier entorno, se puede utilizar en el dormitorio para mejorar el sueño, pero también en la oficina para reducir el estrés y aumentar la eficiencia del trabajo. Una ayuda válida para aliviar y mejorar algunos problemas como resfriados, piel seca, fatiga, insomnio.

La capacidad del recipiente de agua (300 ml) permite mantenerlo encendido hasta unas 8 horas consecutivas, pero también se puede ajustar el tiempo de encendido (2 horas o 4 horas).

Equipado con la función de apagado automático que puede apagarse cuando el tanque está vacío, funciona silenciosamente por hasta 12 horas de uso ininterrumpido y no produce calor. Controlable a distancia, lo más destacado de este humidificador y difusor es el cómodo mando a distancia con el que puede controlar las distintas funciones.

Un producto realmente bueno a un precio reducido para un humidificador perfectamente capaz de cumplir con su función.


Características a tener en cuenta de un buen humidificador para bebés

mejor humidificador para bebes

No podemos decir que falte la elección en este mercado… Entre los humidificadores para niños , vaporizadores , ionizadores y atomizadores de esencias , la elección es decididamente amplia y compleja.

Pero no debemos abrumarnos por la amplitud de alternativas comprando cualquier modelo pensando que «uno es tan bueno como otro», al contrario, antes de comprar un humidificador para nuestro bebé tendremos que comparar varios modelos y analizar algunas características esenciales, para asegurarnos de llevar a casa un producto acorde a nuestras necesidades:

Costos de operacion

Cuando elige un humidificador de vapor frío, está ahorrando dinero en el uso de electricidad, ya que no es necesario llevar el agua a ebullición antes de que se disperse. Los humidificadores de vapor caliente, por otro lado, son más costosos de operar.

Características para la salud

Los humidificadores de vapor caliente dispersan menos bacterias y hongos en el aire que los humidificadores de vapor frío. El proceso de ebullición en humidificadores de vapor caliente mata las bacterias transmitidas por el agua.

Si está buscando un humidificador para tratar alergias o asma, es aconsejable que elija un humidificador de vapor caliente. Alternativamente, use solo agua destilada en el humidificador de vapor frío.

Área de cobertura

Los humidificadores fríos pueden aumentar la humedad de un área más grande que los humidificadores de vapor caliente que, por otro lado, funcionan mejor en habitaciones pequeñas, como un dormitorio.

Mantenimiento y limpieza

Los humidificadores de vapor frío requieren una limpieza frecuente, aunque son más fáciles de limpiar que los humidificadores de vapor caliente. Los humidificadores de vapor caliente requieren una limpieza diaria ya que los minerales en el agua pueden acumularse durante el proceso de ebullición; El moho también puede acumularse más fácilmente en un humidificador caliente.

Ruido

Los humidificadores de vapor caliente suelen ser silenciosos, mientras que los productos al vapor frío suelen ser más ruidosos. Incluso los modelos ultrasónicos son extremadamente silenciosos y particularmente versátiles por lo que, si tienes la posibilidad, pueden ser una alternativa más atractiva para una familia con más necesidades que satisfacer.

Seguridad

Los humidificadores de vapor caliente son más peligrosos para los niños que corren el riesgo de quemarse si se acercan demasiado al chorro de vapor o si vuelcan el recipiente con agua caliente encima. En particular, los niños de entre 2 y 4 años están en riesgo, cuando sus movimientos aún son incómodos y su curiosidad es particularmente alta, y son capaces de alcanzar estantes más altos con mayor facilidad.

Los humidificadores fríos son más seguros en esto, no hay riesgos de quemaduras o escaldaduras y son una mejor opción para aquellos con niños que ya duermen en la cuna y ya no en una cuna o cama con barrotes, donde están más protegidos.

Otros riesgos de seguridad se relacionan con los materiales y la energía.

humidificador para bebes

Es importante elegir materiales aptos para niños , libres de BPA y otras sustancias tóxicas (especialmente prestar atención a modelos para esencias no específicas para niños) y resistentes a las caídas. Evitamos modelos con formas puntiagudas o con piezas de vidrio o cerámica que, al caer, puedan romperse y correr el riesgo de herir al niño.

Los modelos actuales permiten un uso más libre porque no hay riesgo de que la batería se consuma durante la difusión del vapor, pero es importante, antes de comprar una, identificar una salida suficientemente segura para el niño que no tendrá que hacerlo. poder alcanzarlo., tire del cable y tal vez tire del objeto pesado y lleno sobre usted.

Los modelos a batería son más prácticos de postear, te permiten colocarte de vez en cuando en diferentes puntos y seguirnos según sea necesario pero la batería tiene una vida mucho más corta, lo que significa costos adicionales continuos para usarla.

Lo ideal son las fórmulas combinadas en las que podemos elegir la fuente de alimentación según la necesidad concreta.

¿Cuáles son los beneficios de un humidificador para bebés?

Humidificador ultrasónico BEAUTURAL 1 BY One ...

● Mejora de la calidad del aire

Diferentes humidificadores eliminan bacterias, alérgenos y otras impurezas de la atmósfera utilizando varios métodos. El humidificador ultrasónico de vapor caliente calienta el agua a alta temperatura para matar las bacterias, el humidificador de vapor frío puede tener un filtro médico eficaz.

● Alivia los problemas respiratorios

El aire seco puede causar tos, sinusitis y congestión nasal. El aire húmedo suaviza el moco y facilita su expulsión, lubrica la garganta facilitando la respiración y alivia el dolor de garganta. No es sorprendente que los médicos y pediatras recomienden los humidificadores como una alternativa más segura a los medicamentos de venta libre para los niños menores de dos años para tratar la tos.

● Protección de la piel

El aire seco provoca grietas en la piel debido a la deshidratación. Los humidificadores humectan la piel para que pueda retener la humedad necesaria para suavizarla.

● Promueve un mejor sueño

Los humidificadores generan ruido blanco que puede adormecer y ayudar a su bebé a dormir. Los humidificadores que también son difusores, gracias a las propiedades terapéuticas calmantes de los aceites esenciales que se pueden combinar con el agua, pueden mejorar aún más la calidad del sueño incluso en niños sin problemas de salud aparentes o insomnio.

 Humidificador y aromaterapia para bebés

Usar aceites esenciales puede ser muy útil cuando quieres ayudar a tu pequeño a relajarse o tener una necesidad específica. Algunos modelos más recientes tienen la posibilidad de difundir esencias aprovechando las funciones de la aromaterapia, haciendo que la habitación sea más húmeda y relajante.

Sin embargo, antes de introducir aceites esenciales en el difusor, es importante comprobar que el humidificador elegido tiene la función de difusor, de lo contrario los aceites podrían dañar el producto al no ser compatibles.

Antes de utilizar esencias de aromaterapia en el niño, recién nacido o no, siempre es preferible pedir la opinión de su pediatra.

No todos los aceites esenciales son seguros para los niños, y usarlos en exceso puede ser perjudicial. Los aromaterapeutas experimentados saben muy bien qué esencias son seguras y cuáles no están indicadas, en lugar de buscar información en línea que pueda no ser lo suficientemente segura o cuya fuente no sea verificable con certeza, es preferible buscar el consejo de un profesional.

También es bueno recordar que los aceites esenciales deben mantenerse fuera del alcance de los niños . Si es posible, es mejor mantenerlos bajo llave en el botiquín o en otro lugar cerrado con llave que sea difícil de alcanzar para el niño. Muchas veces estos pequeños y coloridos biberones son una tentación para los más pequeños capaces de moverse por su cuenta y debemos evitar que quieran jugar con ellos corriendo riesgos de ingestión, por ejemplo.

En términos generales, algunos aceites esenciales que son seguros para la difusión en entornos donde duermen los niños son

  • Manzanilla : tiene un efecto calmante y ayuda al cuerpo a dejar un sueño tranquilo.
  • Lavanda : favorece el sueño y calma la piel.
  • Ciprés : tiene un efecto positivo en el sistema respiratorio.

Recomendamos realizar una limpieza regular y meticulosa de los humidificadores, especialmente cuando utilizamos esencias cuyos residuos pueden fácilmente desarrollar moho o bacterias que, una vez puestas en funcionamiento, se liberan al aire ambiente provocando alergias, irritaciones y patologías del Sistema Respiratorio.

También es importante revisar los filtros con frecuencia , limpiándolos o reemplazándolos según el modelo.

Conclusiones

Cuando se trata de la salud y el bienestar de su bebé, la seguridad lo es todo.

Los humidificadores de vapor frío son recomendados por médicos, pediatras y profesionales de la salud como una alternativa segura y natural a los medicamentos y remedios para contrarrestar los daños potencialmente dañinos.

No solo pueden humedecer el aire, facilitando el proceso de respiración del bebé, sino que también pueden ayudar a prevenir la propagación de virus en primer lugar. Este producto fácil de usar y de bajo costo es imprescindible para cualquier vivero. Recuerde mantener el humidificador fuera del alcance del bebé y limpiarlo con frecuencia de acuerdo con las instrucciones del fabricante.


Preguntas frecuentes

👶 ¿Un humidificador ayuda con la congestión nasal?

Los expertos en sinusitis coinciden en que agregar humedad al aire con un humidificador es generalmente bueno para la salud nasal y el tracto respiratorio en general. Los humidificadores pueden aliviar la congestión nasal ya que proporcionan más humedad y mejoran los fluidos dentro de la nariz.

👶 ¿Es mejor un humidificador o un vaporizador para bebés?

Diferencia entre humidificadores y vaporizadores
Aunque ambos son efectivos para agregar humedad al aire, muchos pediatras recomiendan usar un humidificador de vapor frío. Los vaporizadores calientes pueden causar quemaduras si su hijo se acerca demasiado al vapor o golpea accidentalmente un dispositivo lleno de agua caliente.

👶 ¿Qué tipo de humidificador necesito para las alergias?

Primero tendrá que elegir entre humidificadores de vapor caliente y humidificadores de vapor frío. Los humidificadores de vapor caliente liberan aire caliente o chorros de vapor caliente al aire. Puedes ver y sentir el vapor, como una neblina. Suelen ser un poco más silenciosos que otros tipos de humidificadores y pueden ayudar a despejar más la nariz, con un efecto calmante y una disminución de las secreciones mucosas.

👶 ¿Es seguro usar agua del grifo en el humidificador?

No se recomienda verter agua del grifo en un tanque humidificador incluso si el agua está limpia y es segura para beber. Esto se debe a que el agua del grifo todavía contiene depósitos minerales que favorecen el crecimiento de moho y bacterias.

👶 ¿Debería funcionar el humidificador toda la noche?

Sí, generalmente los humidificadores pueden permanecer en funcionamiento tanto de día como de noche, incluso 24 horas. Si nos preocupa la presencia de un objeto muy caliente con agua hirviendo en una habitación en particular, podemos optar por un dispositivo de vapor frío. Los modelos de vapor caliente, sin embargo, son mejores para desinfectar un ambiente de bacterias y mohos.