Saltar al contenido

Los 7 mejores mordedores para bebes

mejor mordedor bebe

Cuando a tu bebé le empiecen a poner los dientes, verás que aumenta la salivación y su comportamiento se vuelve más nervioso, porque le duelen las encías. En estas ocasiones, un mordedor podría ser de gran ayuda: son productos especialmente diseñados para masajear las encías doloridas del bebé, dándole cierto alivio con esta acción.

Este problema puede surgir entre los 3 y los 6 meses de edad, comenzando por los dientes frontales. Ponle siempre un babero a tu bebé para que absorba la salivación excesiva, típica de esta edad. Muchos bebés usan el chupete como alternativa para masticar. Veamos juntos el mejor mordedor del mercado para los primeros dientes.

El mejor mordedor


¿Cuál es el mejor mordedor para bebes?

Hay muchos modelos y formas en el mercado: la elección de la estética es una cuestión de gusto personal. En cambio, existen variables relacionadas con otros aspectos a tener siempre en cuenta:

  • Evaluar quién es el productor y verificar que cumple con las regulaciones de producción de la CEE.
  • Al ser un producto masticable, comprobar que no haya materiales tóxicos y que no contenga Bpa.
  • Compruebe que sea fácil de agarrar para que su hijo pueda maniobrarlo con facilidad.
  • Algunos masajistas también actúan como cepillo de dientes, para acostumbrar al niño a la higiene bucal.

Veamos juntos algunos de los mejores productos del mercado, para elegir el que más se adapte a tus necesidades.

1. El mejor mordedor de colores: Chicco

Mordedor Chicco Fresh Relax, 4M +, Colores ...

VER PRECIO EN AMAZON

Chicco produce un mordedor eficaz y de colores para ofrecerlo de forma segura a su bebé. Se recomiendan a partir de los 4 meses. El producto debe guardarse en el frigorífico o congelador y ofrecérselo a su niño frío: el cómodo mango de goma le permite agarrarlo con confianza. La sensación de frescor le alivia el dolor de las encías.

Al estar en contacto con una parte del cuerpo especialmente caliente, como la boca, el efecto de enfriamiento no durará mucho por lo que, lo antes posible, tendrás que enjuagar el producto y volver a meterlo en el congelador. Los colores son alegres y cautivadores.


2. Mejor mordedor de madera: Mamimami home

Mamimami Home Madera Mordedor Madera ...

VER PRECIO EN AMAZON

Si quieres que tu bebé entre en contacto con productos lo más naturales posible, aquí tienes tu mordedor perfecto: fabricado en madera. Además de ser seguro para masticar, también es un producto de grado alimenticio verificado y aprobado, lo que garantiza que no es en lo más mínimo tóxico.

No menos importante la estética: también es agradable como regalo. Puedes lavarlo a menudo con un jabón suave, que no dañará el producto y asegurará que esté bien limpio, para que tu bebé pueda llevárselo a la boca de forma segura.


3. Mejor mordedor sensorial: Bonbino

Bonbino - Pack de 4 mordedores en ...

VER PRECIO EN AMAZON

Los anillos de este producto, que se encuentran entre los objetos más fáciles de sujetar, alivian las encías de las molestias de la dentición. El hecho de que la superficie esté ondulada también permite que el niño desarrolle la capacidad sensorial táctil, partiendo del mismo mango.

Encontrarás 4 magníficos colores: rosa, morado, rosa claro y naranja. Son mordedores de silicona y se pueden lavar de forma segura en el lavavajillas. Recomendamos que se los lave con frecuencia, especialmente porque se meten en la boca. Segura de su producto, la empresa garantiza la devolución en caso de que no quede satisfecho dentro de los 60 días.


4. Mejor mordedor con forma de fruta: Gupamiga

Pinza chupete mordedor para bebés ...

VER PRECIO EN AMAZON

Aquí tienes una buena idea para masajear las encías de tu bebé, recordándole el placer de la fruta. Estos productos están hechos de silicona de grado alimenticio sin BPA, petróleo, látex y son seguros para la salud de su bebé. Además de ser cómodos de sostener, también son hermosos y llaman la atención con sus colores brillantes.

Esto no significa que se hayan utilizado tintes peligrosos. Las ranuras en el producto te permiten masajear las encías con mejores gestos y también puedes optar por ofrecerlas en versión helada, recién salida del congelador. También en este caso tenemos una garantía de devolución de dinero.


5. Mejor mordedor refrescante: MAM

MAM 816622 - Mordedor refrescante para niña, ...

VER PRECIO EN AMAZON

La marca MAM es una de las favoritas de las madres. Este mordedor tiene una parte refrescante que, al estar lleno de agua, permite colocarlo en el congelador y luego le da un efecto refrescante.

El diseño ha sido estudiado para resultar atractivo para el niño y, además, para llegar incluso a los dientes posteriores, que crecen más tarde. Hay 5 formas diferentes que masajean completamente las encías del bebé, primero por delante y luego por detrás.


6. Mejor mordedor con llave multicolor: Nubes

Llaves Mordedor Nuby Icybite con Gel ...

VER PRECIO EN AMAZON

Este mordedor no solo es atractivo y colorido, sino que presenta diferentes formas que no aburren la atención del bebé, ¡creando variedad! La elección de crearlo en forma de claves también desarrolla el instinto de imitación hacia el adulto.

Tu bebé te ve cuando cierras la puerta y ahora también puede tener sus llaves: estará feliz. Este producto desarrolla el movimiento de los labios y la lengua, gracias a la alternancia de superficies blandas y duras, que crean una sensación variada. No deben proponerse al niño antes de los tres años.


7. Mejor mordedor con forma de zorro: Nubes

Masajeador de encías para bebés Baby Uma -...

VER PRECIO EN AMAZON

¡Este masajeador de encías con forma de zorro es simplemente delicioso! No solo es hermoso, sino que tiene una serie de funciones, como ser relajante en la fase de dentición. También es fácil de agarrar y llega a todas las zonas de la boca. Fue diseñado para ser agarrado por manos pequeñas.

Su belleza estética permite que sea también un excelente regalo. Apto para niños mayores de 3 meses. Siempre es mejor lavarlo antes de usarlo: en el lavavajillas debe colocarse en la parte superior del compartimento. Nunca lo pongas en el microondas, es tóxico. Si ve que está dañado, no permita que su hijo lo use.


Guía práctica y consejos para comprar un mordedor

mordedor bebe

¿Qué es exactamente un mordedor?

MAM 661112 - Cuccio en silicona, Noche, apto para ...

Un mordedor es un juguete para la dentición masticable para la etapa de dentición del bebé. La mayoría de estos productos modernos están hechos de silicona, pero también pueden estar hechos de madera o caucho.

Algunos están llenos de un líquido o gel que se puede congelar o refrigerar. Se diferencian de los chupetes en que están destinados a ser masticados. Los mordedores pueden ayudar a aliviar los dolores de la dentición y ayudar a que los nuevos dientes crezcan correctamente en la encía, además de brindar entretenimiento para el bebé.

Encontrar el mordedor adecuado

Un primer paso importante para ayudar a su bebé a superar este período es darle algo que masajee sus encías. Estos productos están diseñados para permitir que los bebés muerdan sobre una superficie segura, brindándoles comodidad y distracción del dolor y la irritación causados ​​por la dentición.

Algunos tienen una forma similar a un cepillo de dientes para recién nacidos, para anticipar un hábito de educación oral. Sin embargo, como cualquier padre sabe, hay un montón de opciones. Vienen en muchas formas y tamaños, desde collares para la dentición hasta juguetes de goma. ¿Cuál es el adecuado para tu bebé?

En general, debes evitar comprar mordedores, que pueden tener almohadillas para las sensibles encías de tu bebé y así poder masajearlas. Muchos tipos incluyen elementos estéticos que están diseñados para hacer que su bebé se sienta atraído por ellos; estamos hablando de partes que hacen ruido o son coloridas. Es importante que el mordedor que elija sea duradero para que no se convierta en un peligro para su bebé.

Tipos de mordedores

Chupete de frutas NatureBond para bebés (2 ...

El mordedor está disponible en una variedad de materiales, cada uno con sus pros y sus contras, veámoslos juntos para elegir los mejores:

Tela

Los mordedores de pañuelos son excelentes para las encías sensibles, por lo que son una opción segura, pero obviamente pueden empaparse de baba, lo que puede crear una situación antihigiénica y provocar caries dentales tempranas. Dado que la mayoría de los mordedores de tela solo se pueden lavar a mano, puede ser una molestia mayor de lo que cree y aún debe hacerse bien.

Caucho / Silicona

Los juguetes y anillos de goma y silicona son una opción común en la mayoría de los minoristas. Dependiendo de la consistencia exacta del material, pueden ser demasiado duros para encías particularmente inflamadas. Enfriarlos en el refrigerador puede ayudar a aliviar el dolor de las encías de su bebé. Son productos suaves, flexibles y fáciles de limpiar.

Madera

El mordedor de madera puede estimular al bebé con texturas y olores agradables. El material también es naturalmente antibacteriano: las bacterias no pueden multiplicarse en las superficies de madera, lo que hace que todo sea mucho más higiénico.

Mordedor relleno de agua y gel

Si bien estos productos comparten muchas similitudes con los mordedores de goma y plástico, también tienen el hecho de que están diseñados para «funcionar mejor» cuando se muerden, lo que puede aliviar las encías inflamadas de su bebé. También se pueden enfriar. La durabilidad puede ser un problema, según la marca y el modelo.

El plastico

En general, es aconsejable evitar los plásticos duros con BPA. La superficie dura no solo es problemática para la dentición bucal, sino que los estudios han relacionado el BPA con muchos riesgos para la salud. Si decide comprar un mordedor de plástico, revise el empaque para detectar cualquier material potencialmente peligroso antes de usarlo.

Cuándo usar un mordedor para bebés

Si usted es un padre novato, se preguntará cuándo comenzará a tener los primeros dientes su bebé. La mayoría de los bebés comienzan a tener sus primeros incisivos centrales inferiores entre los 6 y 10 meses de edad, seguidos de los incisivos centrales superiores, que aparecen entre los 8 y 12 meses.

A algunos les sucede incluso antes. Incluso si cree que está acostumbrado al llanto de su bebé, la dentición puede ser una experiencia completamente nueva. Lo más probable es que note algunos síntomas específicos que le hagan darse cuenta de que se trata de dientes de leche en el camino:

  • Si mastica objetos de todo tipo
  • Si tiene irritabilidad y llanto repentino.
  • Si las encías están adoloridas e hinchadas
  • Si hay exceso de baba

Si bien la mayoría de la gente piensa que el mordedor solo es necesario para los primeros dientes del recién nacido, la erupción molar también puede ser muy dolorosa. Por lo tanto, no se sorprenda si descubre que su bebé necesita un nuevo mordedor cuando le empiezan a salir los molares, alrededor de los 13 meses.

¿Es la fiebre un síntoma?

Un bebé no necesariamente tiene fiebre junto con la dentición. En realidad, no hay evidencia científica que respalde esta idea, por lo que si su bebé tiene una temperatura rectal superior a 38,5 grados Celsius, esto podría ser una señal de que tiene algo diferente y debe consultar a su pediatra.


Preguntas frecuentes

👶🏻 ¿Está bien darle mordedor a los bebés?

Debido a que los bebés chupan masajeadores de encías, la presencia de sustancias químicas potencialmente dañinas en la superficie es preocupante, según los investigadores. Compruebe siempre los materiales de origen.

👶🏻 ¿Los bebés necesitan mordedor?

Los bebés necesitan mordedores, que son conjuntos de dientes que pueden llevarse a la boca cuando se desarrollan nuevos dientes. Es cierto que los bebés obtienen algo de consuelo y alivio al masticar estos productos mientras les están saliendo los dientes.

👶🏻 ¿Cuánto tiempo necesitan los bebés mordedores?

Entre los cuatro y los siete meses notarás que tu bebé babea, está inusualmente irritable y quiere morder todo lo que ve. ¡Aquí vienen los dientes nuevos! Este es el mejor momento para usar un mordedor.

👶🏻 ¿Son seguros los mordedores rellenos de gel?

El mordedor relleno de gel tiene una sustancia líquida que los hace fáciles de congelar para calmar las encías de su bebé. … Estas sustancias pueden presentar o no un riesgo de toxicidad para su bebé y pueden causar síntomas mínimos o graves. La FDA y otros pediatras advierten contra el uso de este tipo de producto sugiriendo variables más naturales.

👶🏻 ¿A mi bebé le pueden empezar a salir los dientes a los 3 meses?

La dentición es subjetiva, aunque existen tablas indicativas, así que no te preocupes si a los hijos de tus amigos les salen los dientes antes que a tu bebé. El rango de edad puede ser muy amplio cuando se trata de la dentición. Aunque es probable que la dentición comience entre los 6 y 12 meses, la primera dentición puede aparecer a los 3 o 4 meses o hasta los 14 meses.

👶🏻 ¿Cómo esterilizar el mordedor?

Si estamos en casa basta con sumergir el juego en cuestión en una palangana de agua con un poco de desinfectante Amuchina y dejarlo en remojo unos 15 minutos, luego enjuagar a fondo.

El bicarbonato de sodio también puede funcionar como alternativa. Poner dos cucharadas en agua y disolver: enjuagar bien para eliminar el efecto salado y granulado, que sería desagradable para tu hijo.

Cookies