Saltar al contenido

Los 8 mejores parques infantiles para casa

mejores parques infantiles para casa

El parque infantil apareció relativamente recientemente en el mercado en comparación con el parque infantil, pero hay que decir que tiene muchas más ventajas. En primer lugar, el margen de acción de su hijo es más amplio. En el parque, su hijo tiene muy poco espacio para moverse, mientras que en el parque tiene más espacio y paredes para colgarse para comenzar a levantarse y experimentar con las medidas a su alrededor.

No debe verse como un elemento de coacción, sino como un rincón no peligroso de la casa, donde el niño puede moverse con absoluta libertad y seguridad jugando, dando sus primeros pasos y caminando.

Esta es una solución para los niños, para que no corran ningún riesgo y la madre pueda tener unos momentos de libertad para moverse por la casa. Especialmente el niño experimenta su propia independencia de juego y movimiento con seguridad.

Índice de contenido

Los mejores parques infantiles para casa


¿Cuál es el mejor parque infantil para niños?

Antes de elegir la mejor cerca evalúa cuanto espacio tienes en la casa, hay soluciones que son plegables y es muy sencillo cerrarlas en menos de tres minutos, dejando mucho espacio en la casa cuando no la estás usando. Lo volverás a abrir cuando necesites dejar que tu hijo juegue y podrás llenar el bolígrafo con sus juguetes favoritos.

¿Cuáles son los criterios para elegir el mejor cerramiento?

  1. Debe considerar si es para uso en interiores o un parque infantil al aire libre.
  2. Por lo tanto, debe elegir el material: hay varios tipos y pueden ser de madera o plástico.
  3. Tienes que evaluar la relación calidad-precio.
  4. También evalúa versatilidad y multifuncionalidad.

A continuación te presentamos los mejores recintos infantiles:

1. Mejor valla para niños – Chicco

Chicco 30103 - Valla, 400 x 57 cm

VER OFERTA EN AMAZON

La edad mínima recomendada para usar este gabinete es de un año. Veamos juntos las dimensiones, que son siempre uno de los puntos más importantes a la hora de elegir una valla, ya que las casas nunca son enormes.

Este recinto mide 400x400x 57cm cuando está completamente abierto. Por su tamaño es perfecto para uso en exteriores.

También puede usar solo unas pocas vallas para delimitar un lado de la habitación si desea usarlo en interiores. Tiene clavijas de metal, que se utilizan cuando tienes que optar por utilizarlo en el jardín, para poder anclarlo.

En la fase de gateo es perfecto para poder marginar un poco al niño, que correría riesgos al moverse por la casa. Es fácil de montar y desmontar, por lo que puede gestionarlo con un simple bricolaje.


2. El mejor parque infantil plegable con puerta de plástico extensible para niños: Baby Vivo

Parque infantil Baby Vivo Gran seguridad ...

VER OFERTA EN AMAZON

Baby Vivo ha estudiado esta valla proponiendo varios tamaños laterales en función de la edad del niño. De hecho, durante la fase de compra, puede decidir a qué edad elegir la valla adecuada para su hijo. Al ser modular con varios paneles, su extensibilidad es infinita, de hecho puede ir desde dimensiones más pequeñas para quienes tienen una casa pequeña, hasta grandes dimensiones.

Ha sido fabricado en material plástico por lo que es fácil de manipular y limpiar. Igual de sencillo es el montaje. Los colores son lindos y llamativos y seguramente captarán la atención de su bebé. El hecho de contar con paneles articulados y modulares te permite crear el cerramiento de la forma que desees: cuadrado, rectangular, redondo pero también otras formas geométricas. De esta forma el niño tendrá un espacio en constante cambio como forma de exploración y desarrollará su capacidad de relacionarse con el entorno.


3. Mejor recinto con panel de actividades para niños – ALL STAR

Todas las estrellas en el parque del bebé | 8 piezas ...

VER OFERTA EN AMAZON

Esta cerca fue creada con materiales de calidad superior, prestando atención a las necesidades de su hijo. Por tanto, los materiales son resistentes y no tóxicos. El recinto es elegante y seguro al mismo tiempo, lo que le permite aprender a jugar de forma independiente. La cerca está equipada con doble bloqueo, es decir, hay un bloqueo de doble panel.

Esto no complica de ninguna manera el montaje de la cerca, que puede hacer sin herramientas adicionales. Además con esta valla puedes crear diferentes formas para que puedas adaptarla a tu espacio. También puede usarlo como divisor y puerta entre habitaciones.

Podrá dejar a su hijo solo durante un breve período de tiempo, mientras realiza las diversas tareas del hogar. El suelo suave amortigua cualquier caída. También tendrá el tapete en la caja, que generalmente no se incluye en los otros gabinetes. Esto le permite ponerlo en uso de inmediato, sin realizar pedidos adicionales.


4. El mejor parque infantil para interiores y exteriores: Gupamiga

Parque infantil Parque infantil Parque infantil Parque infantil Seguridad ...

VER OFERTA EN AMAZON

Si necesitas hacer algunos quehaceres en la casa, este recinto es el lugar ideal para dejar que tu bebé juegue de forma segura. La robustez es una de las cualidades que soportan la carga: tiene pies de goma antideslizantes, perfectos tanto en el jardín como en el interior. Cubre un área grande con un tamaño total de 150x150x60cm.

No tendrás ninguna dificultad para montarlo y no te llevará más de 15 minutos. A su hijo le encantará el diseño y los colores utilizados. El producto no contiene BPA y, por tanto, no es tóxico y no desprende olores desagradables. La cerca es lo suficientemente alta como para que su hijo se cuelgue de la cerca, se pare y camine.


5. Mejor valla de madera compuesta por 8 piezas – KIDUKU

Barrera de seguridad para parque infantil KIDUKU® XXL ...

VER OFERTA EN AMAZON

Si está buscando una valla de madera, este producto está hecho de pino macizo. Mide alrededor de 70 cm de altura, por lo que también es adecuado para niños mayores. Todas las partes de la cerca se han alisado para evitar que su bebé se lastime.

Gracias a los sistemas de anclaje, incluso los niños mayores no pueden mover el parque. El mayor peso se distribuye en las barras que pesan 1,5 cm y están a una distancia de 6,5 cm entre sí, creando así una estructura decididamente sólida y compacta. El recinto se puede ampliar a voluntad añadiendo módulos. Quienes lo han elegido, dicen que sigue siendo ligero aunque resistente y fácil de llevar.


6. La mejor barrera plegable con puerta de plástico – Bamny

Barrera para valla infantil BAMNY Box ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este corralito de plástico para bebés es fácil de montar y limpiar: es un lugar seguro para dejar a su bebé. Los colores suaves crean un conjunto agradable. Tiene una pared empotrada, que mantendrá entretenido a su hijo.

Quien lo compró dice que hay que volver a apretar los tornillos después de unos días de uso, pero es una operación que se hace a mano sin herramientas. Los materiales son no tóxicos y ecológicos. La base de las puertas es de silicona, por lo que no se deslizan y no se mueven con facilidad. Puede crear diferentes formas, desde un cuadrado, a un círculo, a un triángulo para que su hijo experimente una espacialidad diferente. ¿Una de las ventajas? Se colapsa en minutos, por lo que puede colocarlo en una esquina si no tiene que usarlo y tiene limitaciones de espacio.


7. Valla de plástico para niños de mejor diseño – UANLAUO

Parque infantil plegable para niños Centro de actividades ...

VER OFERTA EN AMAZON

Además de su comodidad y practicidad, esta valla también se elige por su diseño, que va bien con cualquier tipo de hogar. Una de las mayores ventajas es la facilidad de transporte: lo pliegas hacia arriba y hacia abajo en unos minutos y listo. No contiene BPA, por lo que su bebé no está en contacto con materiales tóxicos.

Puede ser ensamblado por una sola persona, sin experiencia particular o habilidades manuales. Esta es una solución que ayuda a la madre a dejar al bebé solo por un tiempo, mientras él se encarga de las tareas del hogar: cuando el bebé se agarra, no resbala, brindándole así un apoyo seguro incluso cuando aprende a dar los primeros pasos. y comprar su autonomía.


8. El mejor parque infantil portátil: HYE-PLAYPEN

Parque infantil HYE-PLAYPEN para ...

VER OFERTA EN AMAZON

A diferencia de muchos otros cerramientos, este tiene bordes suaves que lo acercan a la apariencia de camas de camping como estructura, incluso si el espacio interior es mucho mayor. Tiene un tapete suave y redes de ventilación, para que el niño también vea lo que sucede a su alrededor.

Tan pronto como lo abrieron, algunos se quejaron de un olor extraño: pasa a los pocos días. No todo el mundo lo encontró fácil e inmediato de montar. Quienes necesitan una especie de área de juegos para varios niños, dicen que este producto es perfecto, dado su tamaño.


Cómo elegir la mejor valla para su hijo

Los recintos para bebés brindan un espacio seguro para que su bebé juegue. Si bien antes los parques eran simplemente un cuadrado acolchado donde el niño podía quedarse y con espacios muy limitados, hoy los modelos pueden ser bastante de alta tecnología, con dispositivos integrados para relajarse, conexiones para reproductores de música, luces y sonidos, cambiadores e incluso algunos. opciones para guardar juguetes. Si está considerando comprar una cerca para su hijo, aquí hay algunas características que debe considerar.

¿Qué es un parque infantil?

«Parque» es el término más nuevo para un parque que ha evolucionado, creando un área de juego más grande donde su hijo tiene algo de movilidad y puede desarrollar habilidades como gatear o caminar.

Algunos modelos están hechos para ser empaquetados y transportados en la carretera o para ser doblados y almacenados en un rincón de la casa cuando no estén en uso. Si bien la mayoría viene con algún tipo de estuche de transporte, algunos van un paso más allá y tienen ruedas en el estuche para permitir una mayor facilidad de transporte.

Un corralito para bebés es uno de los regalos nuevos más populares. Muchos padres primerizos también utilizan este espacio como solución para crear una cama en el suelo con laterales que permitan las caídas y, en cambio, cuando sea necesario, vuelva a convertirse en una zona de juegos.

Portabilidad

Casi todas las cercas para niños se pueden plegar para moverlas o transportarlas de alguna manera, y la mayoría viene con un estuche de transporte, lo que facilita llevar este producto con usted cuando está fuera de casa. Algunos incluso se pueden facturar como equipaje cuando tenga que tomar el avión.

Sin embargo, si viaja con frecuencia, tenga en cuenta tanto el peso como el tamaño del gabinete una vez doblado y colocado en su estuche; algunos gabinetes completos pueden ser bastante pesados, lo que puede no ser tan conveniente y cómodo de llevar con usted en un viaje. Una valla que debería parecer frágil y fácil de romper no es apta para el transporte: la situación no mejorará transportándola. Así que considere un producto que sea sólido y pueda sufrir algunos golpes durante el viaje.

¿Cómo puedes utilizarlo?

Si simplemente necesita un espacio para mantener seguro a su bebé mientras se ducha o trabaja un poco, un simple corralito es probablemente suficiente. Para los padres con hogares de varios niveles, los recintos con cunas y cambiadores como accesorios o al alcance de la mano seguramente serán cómodos, por lo que no tendrá que subir y bajar tantas escaleras.

Lo mismo ocurre con los viajeros, siempre que los accesorios se guarden fácilmente en el estuche. Es importante tener en cuenta que no es necesario que el producto cumpla con los mismos estándares de seguridad que las cunas normales, por lo que no se recomienda utilizar el recinto como una cuna de tiempo completo, especialmente a medida que su bebé crece.

Reglas de seguridad

Parque infantil plegable para niños Centro de actividades ...

Actualmente existen nuevos estándares de seguridad para garantizar aún más la salud y seguridad de su bebé. Se aplica una prueba de estabilidad e integridad estructural en la fabricación de estas vallas para niños.

También es necesario asegurarse de que la cerca tenga los requisitos mínimos de altura lateral, para evitar que su hijo se suba y salga sin estar bajo su control. Entre 2007 y 2011, se notificaron a la CPSC más de 2.000 accidentes en corrales de niños, lo que motivó la evaluación de nuevos niveles de seguridad a aplicar. Mejor, por tanto, optar por las vallas más recientes, que se han producido en esta nueva clave.

La comodidad es la clave

El parque infantil para niños puede hacer la vida más fácil con un recién nacido, pero solo si todas las funciones funcionan como espera. Asegúrese de verificar cómo se pliega la cerca. Determina si tiene cuna o cambiador: Antes de comprar tu parque, prueba estos accesorios separándolos y colocándolos. ¿Necesitas encontrar un armario o un rincón para ponerlo? Estudie las dimensiones del recinto tanto abierto como cerrado.

Si necesita mover la cerca alrededor de la casa o traerla de afuera hacia adentro, considere si pasará por las puertas. ¿Está equipado con ruedas y puedes moverte sin problemas? Algunos recintos para niños incluso tienen una bolsa donde puedes guardarlos; puede ser útil.

Luces, sonidos y movimientos

Algunos recintos para niños están equipados con elementos de juego integrados. Encontrarás elementos más sencillos con canciones de cuna electrónicas, luces, hasta enchufes reales, que te permitirán reproducir tus canciones favoritas desde el reproductor MP3.

Su hijo puede disfrutar de la música en casi cualquier lugar hoy en día. Otras vallas también tienen elementos mecánicos, que hacen que el bebé se balancee para calmarlo. Estas funciones suelen requerir baterías que necesitan ser cambiadas periódicamente: ten en cuenta este elemento, si eliges este tipo de accesorios adicionales al modelo clásico.

Estilo

Puede encontrar un parque infantil en casi cualquier color o patrón que desee: si lo necesita para encajar con su decoración, puede encontrar la opción adecuada para usted. Algunas cercas nuevas tienen marcos de madera en lugar de plástico, lo que puede atraer a quienes desean un aspecto más tradicional. También están disponibles muchos diseños modernos, con elegantes cambiadores colocados en lo alto como esculturas. ¡Tienes donde elegir!

Restricciones de edad y peso

Baby Vivo corralito niños valla puerta ...

Todos los bolígrafos para niños tienen límites de peso y edad, que no deben excederse. Algunos tienen límites más altos y elásticos que otros. Esto es especialmente cierto para vallas equipadas con ciertos accesorios como cambiadores y cunas: en este caso, es bueno verificar todas las variables durante la compra.

Los accesorios como las cunas también tendrán un límite de edad a tener en cuenta en función del desarrollo del niño. Si su hijo es mayor, puede elegir una puerta de 80 cm, que solo los padres pueden abrir desde el exterior.

Manejo y limpieza

Los niños siempre pueden crear desorden, incluso cuando están encerrados en un corralito. Si quieres una carrera fácil de manejar y tu bebé ya no es un bebé, puedes elegirla con una alfombra de goma suave o comprarla por separado y colocarla en la carrera.

Además de ser coloridas y divertidas, estas alfombras permitirán que el niño no esté en contacto con el suelo (algo genial sobre todo si tienes un suelo de piedra y baldosas frías durante el invierno).

Esta alfombra también amortigua cualquier caída en los primeros escalones. El manejo en ese punto es sencillo porque solo hay que limpiarlo con una esponja con alcohol por la noche y ya está. Tu cerca es bonita y limpia. Mismo procedimiento si las barreras son de plástico: se pasa una esponja con alcohol y se limpia en cinco minutos. Su recinto estará listo para un nuevo día de juego.

Presupuesto

Aquí hay una entrada variable que depende completamente de usted. Puedes empezar desde unos 70 euros por un modelo sencillo hasta 300 euros o más por un diseño completo con adornos y accesorios de lujo. Todas las vallas para bebés tienen la misma funcionalidad cuando se trata de proporcionar un lugar seguro para los niños.

Los accesorios pueden ser asequibles, y también se pueden encontrar por separado a precios más bajos, por lo que puedes usarlos ahorrando dinero y teniendo menos culpa por un gasto que puede parecer exagerado. Sin embargo, si tienes un presupuesto ajustado y optas por una versión muy económica, es posible que necesites reemplazarla pasados ​​unos meses y realizar un gasto adicional. Considere siempre todos estos aspectos.


Preguntas frecuentes

👶 ¿A partir de qué edad de su hijo se puede utilizar una valla?

La edad ideal es cuando tu bebé empieza a gatear: obviamente es muy subjetivo de un bebé a otro. También perfecto cuando empieza a ponerse de pie y dar los primeros pasos porque encontrará un apoyo estable y repetir los primeros pasos en la misma porción de espacio le dará más confianza a los seis meses en adelante. A partir de esos momentos tu hijo también empezará a comprender la importancia de tener su propio espacio donde se sienta cómodo y seguro para poder jugar libremente. Lo importante es elegir una valla que se adapte a sus necesidades.

👶 ¿Dónde comprar un parque infantil?

La elección es variada puedes optar por sitios online, donde encontrarás una amplia oferta y ofertas variadas o, si prefieres verlo en directo, en diferentes tiendas especializadas para niños, pero también en gran distribución como en Ikea. Normalmente online es muy cómodo, porque lo recibes en casa sin tener que cargarlo y tienes derecho a devolverlo sin demasiados alborotos, en caso de que no te conviene por cualquier motivo.