Saltar al contenido

Los 7 mejores parques para bebés: un espacio propio para jugar y crecer

mejores parques para niños

Los niños son impredecibles por decir lo menos. En un momento estaban jugando tranquilamente con su osito de peluche y al momento siguiente los ves gateando en busca de algo que les ha llamado la atención. Si desea brindarle a su pequeño un entorno seguro para sus actividades, entonces el mejor parque infantil es ideal.

Es una estructura perfilada por una serie de paneles (generalmente cuatro) dentro de los cuales el niño puede jugar con total seguridad. Esta área generalmente está marcada con un cierre de rejilla de plástico o un cierre de malla para que el pequeño pueda ser monitoreado desde el exterior.


Índice de contenido

Las mejores parques para niños


¿Cuál es el mejor parque para niños?

Al elegir, es importante considerar primero dónde lo usará con más frecuencia. Si planeas colocarlo en casa, no tienes que preocuparte demasiado por el peso de la estructura o lo fácil que es montarlo y desmontarlo: entonces una caja hecha con paneles grandes podría ser la elección correcta.

Por otro lado, si necesitas llevarlo contigo con frecuencia, por ejemplo en casa de tus abuelos, un modelo compacto y plegable es para ti. Y si desea colocar una caja en el jardín, asegúrese de que sea resistente y pueda soportar los elementos.

A continuación te presentamos los mejores parques para niños:

1. Lo mejor de todos: Chicco Open Box para bebés

Cama de viaje para bebé Chicco Open Box ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este parque da la bienvenida al bebé desde los primeros meses, en momentos de juego y relajación. Tiene una estructura cuadrada y plegable y el panel lateral se puede abrir y cerrar gracias a la práctica cremallera.

Está equipado con una alfombra suave y colorida, que también se puede utilizar fuera del parque, cuando el niño expresa el deseo de moverse para descubrir su entorno. la alfombra está llena de actividades táctiles y sensoriales para estimular el crecimiento del bebé. Se puede plegar y guardar en su bolsa de transporte.

Características principales:

  • El panel lateral se abre y se cierra con la práctica cremallera
  • Tiene una alfombra de juego suave y colorida para estimular la vista y el tacto.
  • La estructura es cuadrada y plegable.

Especificaciones :

  • Marca: Chicco
  • Dimensiones: 94,5 x 94,5 x 75,5 cm

2. Lo mejor para estructuras resellables: parque infantil Brevi 584-585 Royal Box Volpino

Brevi 584-585 Royal Box - Box - Zona de juegos, ...

VER OFERTA EN AMAZON

La estructura, de forma rectangular, está equipada con 4 asas de acuerdo con las normas de seguridad, para facilitar al pequeño en sus intentos de ponerse de pie. También hay 4 dispositivos de bloqueo para garantizar su estabilidad.

La red de malla evita el atrapamiento de los dedos. El fondo rígido acolchado protege al pequeño de los golpes. La funda es fácilmente lavable y está impresa con colores no tóxicos. Gracias al sistema de cierre vertical, la caja se aplana y ocupa muy poco espacio.

Características principales:

  • El revestimiento del borde superior es anti-mordida.
  • La red tejida permite que el bebé vea a su alrededor.
  • Tiene un fondo rígido acolchado.

Especificaciones :

  • Marca: Brevi
  • Dimensiones: 111 x 79 x 78 cm

3. Lo mejor para el aprendizaje táctil: Short Soft & Play Royal Activity Center My Little Bear

Centro de actividades Brevi Soft & Play Royal, My Little ...

VER OFERTA EN AMAZON

Es un verdadero centro de actividades con peluches llenos de estímulos y un gran conejo en suave tejido acolchado para recibir al niño en los momentos de descanso y convertirse en un tierno compañero durante el juego.

La suave alfombra removible está adornada con dos lindos osos bordados con un corazón sonoro; diferentes tejidos estimulan el aprendizaje táctil del bebé. La funda de la alfombra se puede lavar a máquina (30 ° C) y la marioneta se puede lavar a mano; el borde superior es anti-mordida y los materiales son atóxicos y libres de ftalatos.

Características principales:

  • La malla anti-atrapamiento de los dedos cumple con las normas de seguridad.
  • El borde superior es anti-mordida.
  • Los materiales no son tóxicos y no contienen ftalatos.

Especificaciones :

  • Marca: Brevi
  • Dimensiones: 111 x 78 x 84 cm

4. Lo mejor para la practicidad: Brevi 584NEW-553 Royal Box Baby Box, Colección 2019, My Little Bear

Brevi 584NEW-553 Royal Box - Box - Área ...

VER OFERTA EN AMAZON

Tiene forma rectangular, para definir un rincón de juegos en el dormitorio o salón. Sus cuatro asas facilitan al niño en sus intentos de ponerse de pie, mientras que los cuatro dispositivos de bloqueo aseguran su estabilidad. Gracias al fondo rígido acolchado, el pequeño está protegido de cualquier impacto. El forro lavable está impreso con colores no tóxicos, mientras que la red de punto permite que el niño vea a su alrededor.

Características principales:

  • La tapicería se lava fácilmente.
  • Los materiales están libres de ftalatos de acuerdo con 2005/84 / EC
  • Se produce en Italia.

Especificaciones :

  • Marca: Brevi
  • Dimensiones: 111 x 79 x 78 cm

5. Lo mejor para viajar: parque para bebés Hauck Dream N Play Plus

Cama de viaje Hauck Dream N Play Plus, para ...

VER OFERTA EN AMAZON

Es una caja pensada para viajes y vacaciones: es ligera y se pliega en segundos ocupando muy poco espacio. Se puede llevar en la bolsa incluida. La cremallera lateral que solo se puede abrir desde el exterior permite que los niños mayores salgan o se suban a la cuna, asegurando así una agradable diversión.

El bebé puede dormir y jugar tranquilamente: aquí es seguro y la gran ventana de malla que ofrece circulación de aire te permite vigilarlo. Gracias a sus ruedas, es posible deslizar la cuna fácilmente en cualquier habitación de la casa.

Características principales:

  • Se pliega en un instante
  • Sus ruedas permiten un movimiento ágil
  • La bolsa de transporte está incluida.

Especificaciones :

  • Marca: Hauck
  • Dimensiones: 125 x 65 x 76 cm

6. Lo mejor para divertirse: piscina de bolas Deao Children’s Playpen

Parque infantil deAO Parque infantil y ...

VER OFERTA EN AMAZON

Te permite crear un ambiente seguro, cómodo y agradable para el bebé. Fabricado con materiales duraderos y duraderos, se ensambla fácilmente sin herramientas. También es muy fácil de limpiar y mantener.

Las paredes son de rejilla, para facilitar la ventilación y asegurar una mayor visibilidad. Un panel de apertura con bisagras facilita el acceso. Viene con una bolsa de bolas de colores.

Características principales:

  • Se monta sin herramientas
  • Los pies antideslizantes garantizan la máxima estabilidad.
  • Las bolas estan incluidas

Especificaciones :

  • Marca: Deao
  • Dimensiones: 63,5 x 27,9 x 16,8 cm

7. Lo mejor para desarrollar la creatividad: Deao Children’s Playpen

Parque infantil deAO para niños Happy Playground Center ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este parque incluye una variedad de actividades dedicadas a los más pequeños, como sonajeros, accesorios y pelotas de varios colores. En la cabeza de la simpática tortuga puedes guardar los diversos juguetes.

La estructura es plegable, portátil, compacta y fácil de almacenar. El diseño emergente ofrece un montaje rápido y fácil en segundos. La rejilla de tela favorece la ventilación y evita la entrada de insectos.

Características principales:

  • Es plegable y compacto
  • Ofrece un espacio muy animado para jugar.
  • La función emergente está lista en poco tiempo

Especificaciones :

  • Marca: Deao
  • Dimensiones: 71 x 53,5 x 94,5 cm

¿Cómo comprar el mejor parque para tu bebé?

parque de juegos infantiles para niños

Un corralito es un lugar seguro donde su pequeño tiene suficiente espacio para moverse y tener sus juguetes favoritos a mano. No solo es ideal para su hijo, sino que también le permite tomar un pequeño descanso de monitorear constantemente sus actividades.

Algunos modelos realizan tareas adicionales y también pueden servir como cuna o cambiador. También son perfectos para quedarse un tiempo en la casa de los abuelos u otros lugares que no son tan a prueba de niños como le gustaría.

¿Qué es importante saber?

Los parques están disponibles en diferentes formas y tamaños: cuadrados, rectangulares, hexagonales, etc. Pueden ser de madera, metal o plástico; algunos tienen paredes de malla o tela. Se pueden encontrar especialmente compactos, que ocupan poco espacio , o de generosas dimensiones, para quienes tienen un gran espacio para dedicar al niño.

Muchos productos de marca son modulares, por lo que puede agregar secciones adicionales para expandir el corralito para satisfacer las necesidades de su bebé en crecimiento. A menudo, se pueden usar como cerca para dividir una sección de la habitación o para proteger al niño de una chimenea u otra área peligrosa.

Para cercar una puerta o escaleras, probablemente encontrará una puerta de seguridad más efectiva.

  • La seguridad ante todo

La seguridad es la prioridad a la hora de elegir la caja. Asegúrese de que sus partes tengan al menos 50 cm de altura, para evitar que el niño se trepe o se caiga.

La estructura en su conjunto debe ser robusta, estable y resistente a levantamientos o vuelcos. También debe estar elaborado con materiales no tóxicos . Asegúrese de que la caja que está a punto de comprar cumpla con la norma de seguridad europea EN 12227.

  • Que evitar

El corralito del bebé debe estar completamente libre de piezas u objetos pequeños que puedan ser ingeridos o inhalados. No debe tener bordes afilados y puntos que sobresalgan potencialmente de riesgo para el bebé.

Tampoco debe haber aberturas, ni siquiera pequeñas, en las que la ropa pueda enredarse, con peligro de estrangulamiento. Asimismo, no debe haber puntos donde el bebé pueda introducir su dedo o extremidades. Los espacios deben estar entre 50 mm y 95 mm (los espacios más grandes pueden atrapar la cabeza del bebé) o entre 12 mm y 30 mm.

Y compruebe que no haya asideros que el niño pueda utilizar para trepar.

  • Varias configuraciones

Algunas cajas del mercado se pueden montar en varias configuraciones, una solución estructural que puede ser útil para diseccionar áreas fuera de límites como chimeneas o para adaptarse a estancias de varios tamaños. Es posible que deba comprar secciones de pared adicionales por separado. No olvide asegurarse de que las secciones de la pared se bloqueen de forma segura.

  • Juegos

Sonajero HERSITY, juguetes para bebés de 3 a 6 meses

Podrás encontrar cajas ya completas con juguetes pensados ​​para desarrollar las habilidades táctiles y visuales de los más pequeños. Muy útil es la alfombra de juego que se puede quitar de la estructura y colocar en el suelo, para seguir divirtiéndonos con la máxima comodidad. Entre otras cosas, generalmente se puede lavar a máquina , para garantizar la máxima higiene y facilidad de limpieza.

  • Puerta

Barrera de seguridad extensible Meinkind

Una puerta es útil, ya que significa que no es necesario levantar al bebé para sacarlo del corralito. Debe ser a prueba de golpes para un niño, pero seguro y cómodo para usted.

  • Costo

Si echas un vistazo a las ventas online, te das cuenta de lo amplio y variado que es el mundo de los parques. La oferta parte de los modelos más baratos en torno a los 30 euros (que en su mayoría son zonas de juego acondicionadas para recién nacidos) hasta llegar a los tipos de gama que superan los 100 euros. En cualquier caso, es recomendable comprobar la solidez y seguridad de la estructura y evitar elegir un modelo de bajo coste: ¡la seguridad de su hijo está en juego!

¿Debería usar una caja?

Parque infantil deAO Parque infantil y ...

Incluso si eres del tipo minimalista, hay algunas cosas de las que no puedes prescindir cuando te conviertes en padre primerizo. Piense en los meses previos al nacimiento de su bebé; probablemente se haya sentado y haya hecho una lista larga de todas las cosas que pensó que necesitaría durante su primer año de vida.

En su lista de artículos, lo más probable es que haya agregado una caja, un equipo que no es estrictamente necesario, pero que ha considerado importante, quizás sin saber exactamente por qué. Aún así, hay una parte de ti que no está completamente convencida …

¿No es perjudicial para el bebé?

Si realmente quieres ver, muy a menudo el parque se ve de una manera completamente positiva para el niño, un poco como el andador . Si busca en línea, encontrará varios sitios web y foros que se refieren a estudios de parques. Se afirma que colocar a los bebés en los corrales puede causar retrasos en el desarrollo y afectar negativamente el aprendizaje.

Sin embargo, ninguna de estas opiniones cita fuentes reales o creíbles. De hecho, no se ha realizado ninguna investigación sistemática sobre estos efectos. Con toda probabilidad, estas posturas se deben al hecho de que es muy importante permitir que un niño se mueva y explore su entorno temprano en la vida para ayudarlo a aprender y crecer.

Sin embargo, usar un parque no significa dejar al niño dentro de él todo el día. Puedes usarlo cuando estés ocupado o quieras darte unos momentos de relajación, obviamente sin perder de vista a tu pequeño.

  • Lograr un equilibrio

Al igual que con muchas otras cosas en la vida, es importante no abusar de los recursos que tenemos disponibles. Si bien no hay nada de malo en usar un corralito, ciertamente no es saludable ni correcto confinar al bebé en él durante largos períodos de tiempo. Esto reduciría drásticamente el tiempo esencial dedicado a explorar y experimentar con el entorno de su hijo.

¿Cuáles son las ventajas de un parque infantil?

Habiendo dicho eso, examinemos ahora cómo se debe usar correctamente un parque y cómo puede funcionar mejor para usted y su familia.

  • Es una zona segura

Las cajas rectangulares , cuadradas o hexagonales brindan un área segura para colocar a su bebé cuando necesita participar en actividades como ir al baño, preparar la cena o responder una llamada telefónica inesperada pero importante.

  • Es personalizable

Puede poner sus juguetes favoritos dentro de la caja, creando un área de juego a su medida. Y el pequeño, con el paso del tiempo, empezará a hacerlo «suyo», identificándolo como una zona a personalizar según sus necesidades.

  • Es polivalente

Muchas cajas se denominan «multipropósito». Esto significa que esencialmente se pueden convertir en otros accesorios útiles para los más pequeños, incluida una puerta para bebés o un cambiador, y la mayoría se pueden plegar fácilmente y guardar en la bolsa de transporte suministrada.

Conclusiones

Ayudar a los bebés a aprender a gatear, caminar y otras actividades divertidas es una de las mejores experiencias para un nuevo padre. Sin embargo, todo esto debe realizarse en un entorno seguro y conveniente. Después de todo, ¡no hay nada más importante que la seguridad de los niños! Con un entorno seguro, puede garantizar su seguridad y vigilar su progreso incluso mientras realiza las tareas del hogar. Una de las mejores formas de hacerlo es utilizar un parque infantil.

Nacido de la experiencia de una empresa que sabe mucho de niños, el parque Chicco está listo para recibir a los más pequeños desde sus primeros meses. Es cuadrado y se puede abrir y cerrar con su cómoda cremallera. Tiene una alfombra suave y cómoda, que también se puede usar fuera del parque. Ofrece numerosas actividades táctiles y sensoriales para acompañar al niño en su crecimiento.


Preguntas frecuentes

👶 ¿Cuándo se usa el corralito?

La edad recomendada es generalmente de 6 a 7 meses a 18 meses. A los 6 meses, el bebé suele empezar a sentarse solo y gatear, y a los 18 tiene la edad suficiente para empezar a trepar. Sin embargo, se recomienda que compre un corralito antes de que su bebé se mueva demasiado para que se acostumbre.

👶 ¿Para qué es el corralito?

Es un accesorio útil tanto para los niños como para sus padres. El pequeño tiene su propio espacio para jugar con seguridad. Los padres tienen la tranquilidad de hacerse cargo de las pequeñas tareas del hogar o de hacer una llamada telefónica con un poco más de relajación.

👶 ¿Cómo limpiar la red del parque?

Los parques para niños generalmente son muy fáciles de limpiar: la funda es extraíble y lavable . Lo que requiere un poco más de atención es la malla, ya que es más propensa a la acumulación de suciedad. He aquí cómo proceder. Con un paño limpio, se pasan las mallas para eliminar las impurezas. Luego se pasa otro paño empapado en una solución de agua y bicarbonato. Luego, seque con cuidado.

👶 ¿Está bien usar un parque infantil?

Si bien no hay nada específicamente malo en tener o usar un corralito, ciertamente no es saludable ni correcto confinar al niño en el espacio del corralito por períodos prolongados de tiempo. De esta forma corremos el riesgo de privarle de los momentos imprescindibles de exploración y experimentación del mundo que le rodea.