Saltar al contenido

Los mejores protectores de cuna que protegen a tu bebé mientras duerme tranquilamente

mejor protector cuna

OFERTA POR TIEMPO LIMITADOEL MÁS VENDIDO

Para los padres siempre es emocionante ver que su bebé, alrededor de los seis meses, comienza a explorar la cuna y a rodar alegremente de un banco a otro. Sin embargo, aquí es cuando pueden comenzar los problemas. ¿Cómo evitar que el pequeño ponga una mano o un pie entre los barrotes, con riesgo de lastimarse? La respuesta es simple: compre el mejor protectore para cuna.

Una vez colocados a los lados de la cuna, estos accesorios evitan que el bebé se lastime. También le dan la bienvenida cómodamente, haciéndolo dormir más tranquilo.

Los mejores protectores de cuna

¿Cuál es el mejor protector de cuna?

Un protector de cuna proporciona un apoyo y una comodidad eficaces mientras su pequeño duerme profundamente. Aunque todos los modelos que encuentra en el mercado se parecen entre sí, hay varias características clave que los distinguen entre sí.

Por eso es importante examinar detenidamente cada estructura para encontrar el parachoques ideal para su hijo. Hay varias cosas a considerar, como el tamaño, los materiales de construcción y la facilidad de limpieza.

Y cuando tu hijo crezca, podrás convertir este accesorio en un mueble para tu sofá o cama, pero también puedes colocarlo en el asiento trasero del coche para ofrecer más comodidad a tus pasajeros.

A continuación te presentamos los mejores protectores de cuna:

1. El mejor: cuna acolchada para cuna Babysanity

Cuna protectora acolchada suave Babysanity® ...

VER PRECIO EN AMAZON

Este protector está fabricado externamente en algodón, mientras que el acolchado es en fibra de poliéster de 400 gramos, hipoalergénico y transpirable.

Gracias a su consistencia blanda se puede plegar sobre sí mismo en caso de no utilizar barandilla.

Se fija firmemente a las barras gracias a 6 pares de ataduras. Está disponible en diferentes colores y estampados. Todos los tejidos cuentan con la certificación Oeko-Tex para garantizar la ausencia de productos nocivos y una absoluta seguridad y respeto por la salud. El resultado es un producto hipoalergénico, antibacteriano y totalmente Made in Italy. Se puede lavar fácilmente en la lavadora.

Características principales:

  •  Hipoalergénico, antiácaros, antibacteriano
  • Se puede lavar a mano y en lavadora.
  • Es un producto hecho en Italia.

Especificaciones:

  • Marca: Babysanity
  • Dimensiones: 67 x 40 cm (lado largo); 65 x 50 cm (parte central)

2. El mejor para la comodidad: protector de cuna Luchild

Luchild Cuna Bumper Recién Nacido Cuna Bumper ...

VER PRECIO EN AMAZON

Es un modelo de tejido súper suave, con relleno de algodón premium y forro de franela. Elaborado a mano, es suave con la piel de los más pequeños.

Da un toque refinado y elegante a cualquier ambiente. Una vez que el niño crece, se puede utilizar como cojín para el sofá, la cama o el coche. Se puede lavar en la lavadora seleccionando un ciclo de baja temperatura.

Características principales:

  • No se deforma
  • Da un toque decorativo a cualquier ambiente
  • Es lavable a maquina

Especificaciones:

  • Marca: Luchild
  • Dimensiones: 200 x 12 cm

3. El mejor para la transpirabilidad: la almohadilla protectora Oldpapa

Protector de cuna, almohadillas de parachoques de cuna, soporte de cama ...

VER PRECIO EN AMAZON

Consiste en una serie de 6 almohadillas (cinco en forma de casa y una en forma de árbol) que se unen mediante cintas: así es posible elegir la secuencia preferida, cambiándola según se desee con la frecuencia que se desee. .

Su diseño atrae la atención del pequeño y ayuda a desarrollar sus habilidades cognitivas. Están confeccionadas en algodón resistente y son agradablemente transpirables, lo que permite su uso en cualquier época del año. Se pueden lavar a mano o en lavadora.

Características principales:

  • Cada almohadilla está hecha de algodón suave y duradero.
  • También puede ser un juguete para el bebé.
  • Es apto para su uso en cualquier época del año.

Especificaciones:

  • Marca: Oldpapa
  • Largo: 30 x 30 cm (6 piezas)

4. El mejor para el acolchado adicional: parachoques de cuna E4M

Protector de cuna E4M® para cuna de recién nacido Protector de cuna ...

VER PRECIO EN AMAZON

Para proteger eficazmente al bebé de los golpes, este protector tiene un acolchado extra hipoalergénico y antiácaros. También defiende de los golpes de aire, garantizando un sueño cómodo y seguro. La funda exterior es de algodón suave, suave para la piel.

Las prácticas tiras de anclaje permiten adaptar el protector a la cama, manteniéndolo siempre en el lugar adecuado. Se produce en Europa y tiene la certificación Oeko-Tex Standard 100.

Características principales:

  • Dos patrones para elegir, panda o conejito rosa.
  • Se fija a la cuna con cordón y permanece siempre en su sitio.
  • También protege contra golpes de aire

Especificaciones:

  • Marca: E4M
  • Dimensiones: 210 x 30 cm

5. El mejor para una estética refinada: el protector de cama para bebé Yikanwen

Protector de cama para bebé, acolchado de ...

VER PRECIO EN AMAZON

Disponible en cinco variaciones de color, está relleno con un relleno de algodón PP de primera calidad, bienvenido en un forro de franela suave. Suave con la piel, no se deforma. Es antibacteriano, antiácaros y transpirable.

Cuando el niño crezca, puede usar el protector en el sofá, en el asiento del automóvil, en un banco del balcón, en la cama. También puede ser un juguete para niños y transformarse en una alfombra para muñecas. Lavable a máquina seleccionando un ciclo delicado. No blanquear y secar a bajas temperaturas.

Características principales:

  • Es suave al tacto y delicado con la piel.
  • Resulta agradablemente transpirable.
  • No se deforma

Especificaciones:

  • Marca: Yikanwen
  • Dimensiones: 200 x 11 cm

6. El mas economico: Amazinggirl Cot Bumper

cuna parachoques cuna cuna 4 lados polos ...

VER PRECIO EN AMAZON

Con su forma alargada, le permite crear un ambiente tranquilo y pacífico para su bebé. Siempre se adapta armoniosamente a la forma deseada (recta o retorcida) y no hace ruido al moverse.

Está fabricado con materiales certificados en la UE: el forro de algodón recibe un acolchado de vellón de poliéster hipoalergénico certificado según la norma Oeko-Tex 100.

Características principales:

  • El forro es de algodón y el interior es de polar de poliéster hipoalergénico.
  • Esta cosido a mano
  • Tiene una certificación Oeko-Tex 100

Especificaciones:

  • Marca: Amazinggirl
  • Dimensiones: 150 x 10 cm

7. El mejor para estructuras antideslizantes: barreras de cama para niños HBselect

HBselect 2 piezas Barreras de cama para niños ...

VER PRECIO EN AMAZON

Se trata de dos barreras de espuma viscoelástica suave de alta calidad, no tóxicas e inodoros. Diseñado con una funda de almohada de poliéster impermeable hipoalergénico, son delicados en contacto con la piel.

No obstaculizan el ascenso y descenso de la cama y evitan rayarse frotando contra los metales de las vallas tradicionales. Tienen una textura de lunares antideslizante que aumenta el roce entre las chichoneras, evitando que el niño resbale. También es una solución adecuada para adultos y personas mayores.

Características principales:

  • La estructura está hecha de espuma viscoelástica.
  • Tiene una funda de almohada de poliéster impermeable hipoalergénica.
  • Evita que el bebé se resbale de la cuna

Especificaciones:

  • Marca: HBselect
  • Dimensiones: 132 x 18 x 11,5 cm (2 piezas)

¿Por qué comprar una chichonera de cuna?

protector cuna
Tanto si te estás preparando para ser madre como si acabas de dar a luz a tu propia estrella, entre la multitud de emociones y pensamientos, definitivamente estás pensando en decorar la habitación de tu bebé de la mejor manera posible. Obviamente, cada mamá y cada papá quieren lo mejor para sus hijos, por eso, incluso antes de que nazca el bebé, ya tienes preparado un dormitorio colorido con muebles y decoraciones temáticas.

Sin embargo, en los primeros meses de vida, el bebé pasa la mayor parte del tiempo en la cuna, por lo que hay algunas cosas a considerar para garantizar la mayor comodidad y seguridad posibles. Una vez que haya elegido la cuna adecuada, debe encontrar un colchón de alta calidad que no solo sea cómodo, sino que mantenga a su bebé en la posición correcta. Y después de seleccionar el colchón, debe elegir mantas y juegos de cama que realcen el aspecto general de la cuna, así como una almohada para proteger su cabeza y garantizar un sueño profundo.

Una vez que hayas pensado en estos aspectos, hay otro producto a tener en cuenta: los protector de cuna. Es un accesorio que no debe subestimarse, porque evita que el pequeño introduzca accidentalmente una mano o un pie en la estructura de la cuna, quedando atrapado. También proporciona un acolchado cómodo en lugar del contacto de la piel con la superficie dura de las barandillas de la cuna.

¿Guía para elegir la mejor chichonera de cuna?

Cuando decides que ha llegado el momento de comprar un paragolpes para la cuna de tu bebé, normalmente empiezas a navegar por las propuestas de la venta online. Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que no es fácil decidir cuál elegir, ¡sorprendentemente todos son iguales!

En este apartado encontrarás mucha información útil que te desvelará los secretos de este accesorio, para identificar sin dudarlo el modelo adecuado para la cuna y, por supuesto, para tu bebé.

Dimensiones

El tamaño de la protección p aracolpi debe coincidir con el de la cuna o la cuna de su bebé. La mayoría son universales y se adaptan a casi cualquier estructura. Sin embargo, es bueno verificar las medidas para asegurarse de que el tipo que le interesa se ajuste correctamente y no sea demasiado largo ni demasiado corto. También considere si desea colocar una plantilla solo en los lados largos o alrededor del perímetro.

Uno demasiado grande puede hacer que el bebé se asfixie, mientras que uno demasiado pequeño deja inevitablemente algunas secciones de la cuna al descubierto, resultando ineficaz. Por tanto, busca el que te quede bien y sea acogedor, sin dejar huecos. El modelo más adecuado debe extenderse justo debajo del colchón, evitando que el niño se resbale debajo de él.

Materiales

Sabemos que los bebés tienen una piel delicada, por lo que es vital mantenerse alejado de los materiales sintéticos que pueden causar erupciones e irritación. En su investigación, considere las telas naturales. Hay muchos modelos elaborados con tejidos de buena calidad, libres de productos químicos o ácidos. Lea atentamente la etiqueta que muestra la composición del material: algunos parachoques tienen un forro de algodón orgánico, sin sustancias irritantes.

Siempre elige acolchado sintético (tal como la f ibra poliéster ) o de algodón, en lugar de espuma, y asegurarse de que el material tiene propiedades alergia. El hecho de que sea un producto made in Italy  es una garantía adicional que no debe subestimarse.

Si la composición de la tela no se muestra en el sitio web del fabricante, es recomendable contactarlo directamente para solicitar más información. Incluso la opinión publicada en la web por quienes ya han comprado el producto puede ayudarte a la hora de realizar tu elección.

Diseño

Parachoques Sterntaler Stanley La Pecorella, ...

Además del modelo clásico de serpiente están disponibles los topes de cuna de septiembre de estética muy distintiva: en forma de animales, de casas, de personajes de dibujos animados … Generalmente son las almohadillas de 20 x 20 o 30 x 30 cm cada una, para ser conectados entre ellos por medio de las correas con las que están equipados. De esta forma podrás cambiar la secuencia de vez en cuando, estimulando el sentido visual de tu pequeño con imágenes siempre diferentes.

Cuando se trata de la apariencia de los protectores para niños, le alegrará saber que puede encontrar casi cualquier color y patrón que se le ocurra, incluidos diseños de tipo rosa, azul, verde, morado, dibujos animados y geométricos. Solo existe la vergüenza de elegir.

La principal característica a buscar, debe ser la comodidad que ofrecen, ya que no quieres que interrumpa el sueño de tu bebé. Precisamente por eso, los colores y las decoraciones deben ser lo más suaves posible. En algunos niños, los elementos decorativos les ayudan a mantener la calma y les ayudan a dormir. Otros niños, por otro lado, pueden tener la reacción opuesta y, asustados, romperán a llorar.

Transpiración

Al comprar protectores de cuna, hay algunos consejos de seguridad a considerar, como el grosor del material y la transpirabilidad para el flujo de aire. Un material más grueso puede interferir con la respiración del bebé y provocar un sobrecalentamiento.

Diseño

En el mercado se pueden encontrar paragolpes que se extienden por todo el perímetro de la cuna cubriéndola por completo, o unos más cortos que protegen solo una parte de la estructura. Normalmente, se fabrican en una sola pieza para simplificar tu trabajo, pero hay que tener en cuenta el tamaño y asegurar la altura adecuada para que tu bebé no pueda deslizarse por debajo, con riesgo de asfixia.

También observe los sujetadores con cuidado y asegúrese de que los niños mayores no puedan desengancharlos.

Mantenimiento

Tu mejor opción es optar por un modelo que sea fácil de cuidar y que se pueda lavar a máquina. Asimismo, puede elegir uno que sea fácil de almacenar cuando ya no lo necesite.

Seguridad

Al hacer su elección, la seguridad es la máxima prioridad. Compre solo un protectores que venga con instrucciones de seguridad, que pueden guiarlo en la colocación correcta del accesorio dentro de la cuna.

Precio

El precio de los protectores para cunas depende de varios factores, incluida la calidad de construcción y el material. Esto significa que, como en todas las cosas, las opciones de mayor calidad, más seguras y más duraderas requieren un presupuesto mayor. Pero como no estamos hablando de cifras estratosféricas, es recomendable no ceder en términos de seguridad. Entre otras cosas, un producto low cost no te ofrece ninguna garantía en cuanto a duración y, la primera vez que lo lavas en la lavadora, te arriesgas a tener que recoger las piezas en todos los rincones del tambor.

Un modelo económico pero de buena calidad ronda los 20 euros. Si buscas un accesorio de marca con atención a cada detalle estético, como el protectorPrenatal , puedes gastarte 40 euros. En este último caso, una vez que el pequeño haya crecido, se puede seguir utilizando el paragolpes como mueble para darle un toque exclusivo al sofá del salón o dormitorio.

¿Sugerencias sobre el chichonera de la cuna?

Los de calidad ayudan a proteger la cabeza y el cuerpo del bebé de la barandilla de la cuna. Pueden reducir el riesgo de asfixia, enredos y escalada. Deben ajustarse cómodamente y deben ser lavables a máquina para garantizar una fácil limpieza y deben estar libres de químicos, ya que los bebés pasan casi el 70% de su primer año de vida durmiendo y usted no quiere que nada en la cuna sea potencialmente tóxico.

El material es importante, ya que debe ser transpirable para garantizar la seguridad. Son más que elementos decorativos, ya que proporcionan una capa acolchada entre el bebé y los rieles de la cuna y no permiten que ninguna parte del cuerpo se deslice por los rieles abiertos.

Vigila siempre a tu pequeño. En el momento en que el bebé aprenda a levantarse y sea potencialmente capaz de trepar a la cuna colocando sus pies en los en la chichoneras, retírelos inmediatamente. De esta forma evita el riesgo de que salte la barrera de seguridad de la estructura y se lastime.

Conclusiones

Colocar un protector en la cuna del bebé brinda protección adicional mientras duerme tranquilamente. Al comprar, recuerde verificar el tamaño y los materiales de los que está hecho.

Busque un modelo que también sea fácil de colocar en la cuna de su bebé. Lo más práctico es elegir un tipo que sea lavable a máquina y que también se pueda meter en la secadora: te hará la vida mucho más fácil. Teniendo esto en cuenta, podrás encontrar el mejor accesorio para tu pequeño.

El Babysanity acolchado para la cuna y la cuna te ofrece toda la seguridad que necesitas para que tu pequeño duerma profundamente. Fabricado en Italia, está confeccionado con un forro de algodón y tiene un acolchado de fibra de poliéster de 400 gramos, hipoalergénico y transpirable.

Todos los tejidos están certificados Oeko-Tex para garantizar la ausencia de sustancias nocivas y una seguridad absoluta. Suave y cómodo, se puede plegar sobre sí mismo en caso de que no use una parte del mismo. Disponible en varios patrones y colores, se fija firmemente a las barras gracias a 6 pares de lazos.


Preguntas frecuentes

👶🏼 ¿El protector de la cuna ayuda a prevenir lesiones?

Para dormir con seguridad, su bebé necesita una superficie firme y plana que pueda ayudarlo a mantener una postura correcta a medida que se desarrolla la columna. En los primeros meses de vida el bebé permanece en la misma posición supina, por lo que no tiene efecto.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, el pequeño estará cada vez más inclinado a moverse y explorar el espacio que lo rodea. Aquí, en ese punto, representa una barrera eficaz para evitar que el niño meta accidentalmente un pie o una mano entre las barras de la cuna.

👶🏼 ¿Es seguro el chichonera de la cuna?

Sí, es seguro, siempre que elija el tipo correcto y lo coloque correctamente. La seguridad se refiere ante todo a la elección de materiales adecuados, libres de colorantes y sustancias que puedan ser potencialmente tóxicas e irritantes para la delicada piel del bebé.

También asegúrate de fijarlo con cuidado  al borde de la cuna, para evitar que el pequeño se lastime al jugar con él.

👶🏼 ¿A qué edad se recomienda insertar el parachoques en la cuna?

Los protectores de cuna son generalmente adecuados para bebés a partir de los 6 meses. A esa edad, de hecho, el pequeño empieza a utilizar las extremidades para realizar movimientos y a rodar sobre la espalda: al hacerlo corre el riesgo de golpear la rígida estructura de la cuna y provocar lesiones.

En cuanto te des cuenta de que tu pequeño es capaz de pararse sobre sus piernas y, colocando los pies en el parachoques, es capaz de trepar por encima de la cuna, quitar el accesorio de inmediato, para evitar accidentes.

Cookies