Saltar al contenido

Los 5 mejores protectores de colchon impermeables

El mejor protector de colchon impermeable es una ayuda importante para garantizar que su pequeño tenga una cuena noche de sueño y seca. Crea una barrera real entre cualquier fuga de orina  cuando comienzas a quitarle el pañal al bebé.

Índice de contenido

Los mejores protectores de colchon impermeables


¿Cúal es el mejor protector de colchon impermeable?

Un buen travesaño de cama para niños no es diferente del hule para adultos que lo coloca en la cama individual o doble . En primer lugar debe ser impermeable y superabsorbente al paso de líquidos para actuar como protector de colchón . Es importante, si no es desechable, que se pueda lavar a máquina .

Además, los de la cuna y la cama deben ser cómodos y transpirables , con un lado de confort de algodón u otro material biológico. En cambio, el lado en contacto con el colchón debe tener una capa de resina impermeable y transpirable .

A continuación te presentamos mejores protectores de colchon impermeables:

1. Lo mejor de todo: tapetes de cama DryNites para niños

Tapetes para cama DryNites, bridas absorbentes, 4 ...

VER OFERTA EN AMAZON

Recomendados para usar en sábanas 100% de algodón / franela, los durmientes DryNites vienen completos con tiras adhesivas que ayudan a mantener el tapete desechable en su lugar.

Se adaptan fácilmente a una cama individual y están fabricados con un material suave y silencioso que ayuda al bebé a dormir con la máxima comodidad. Cada barra de cama desechable está equipada con micro bolsillos para capturar líquidos y proteger las sábanas.

Características principales:

  • Garantizan una adherencia efectiva al colchón.
  • Son suaves y comodas
  • No hacen ruido y promueven un sueño tranquilo.

Especificaciones:

  • Marca: Huggies
  • Medidas: 7 travesaños de 78 x 88 cm

2. Lo mejor para el uso de cuatro estaciones: barra transversal impermeable Casatex

Casatex | Travesaño impermeable con paño abierto -...

VER OFERTA EN AMAZON

Es un travesaño impermeable a los líquidos, gracias a la película de PVC unida al fieltro de algodón perforado con aguja. Especialmente indicado para personas mayores, niños y personas con incontinencia en general, es adaptable y compatible con cualquier tipo de colchón y se puede utilizar en todas las estaciones.

Gracias a su particular composición no te hace sudar ni en las noches más calurosas. Ideal para niños mayores, se puede lavar a máquina.

Características principales:

  • Es muy suave por el lado del algodón.
  • Se puede usar con cualquier colchón.
  • Apto para niños mayores

Especificaciones:

  • Marca: Casatex
  • Dimensiones: 100 x 180 cm

3. Mejor acolchado – Cojín de cama impermeable GuardedSleep

Cojín de cama impermeable GuardedSleep | ...

VER OFERTA EN AMAZON

Es una colcha de 4 capas, suave al tacto. Las capas interiores de alta densidad son ultra absorbentes y la barrera impermeable te permite descansar tranquilamente sin que el colchón se moje. la alfombra se absorbe rápidamente, ayuda a proteger la piel del dolor, erupciones e infecciones. Ofrece una cobertura extra grande adecuada para todo tipo de camas. Se puede lavar en lavadora a bajas temperaturas.

Características principales:

  • Se queda en su lugar debajo de las sábanas.
  • Es suave y comodo
  • Resulta fácil de lavar.

Especificaciones:

  • Marca: GuardedSleep
  • Dimensiones: 86 x 132 cm

4. Lo mejor para cuna y cuna – BabyTools Newborn Sleeper

Cama individual con barra transversal impermeable y lavable ...

VER OFERTA EN AMAZON

Esta pijama es impermeable y lavable gracias al tejido bielástico Jascquard transpirable combinado con una membrana repelente al agua. Es anti-sudor y deja pasar el aire, garantizando el uso de este producto en todas las estaciones, incluso en las más calurosas. El material está certificado por Oeko-Tex.

Características principales:

  • La tela suave y acogedora
  • Se puede lavar muchas veces.
  • Esta hecho en italia

Especificaciones:

  • Marca: BabyTools
  • Dimensiones: 75 x 80 cm

5. El mejor multiusos: travesaño de cama Bedecor

Bedecor - Travesaño Salvaletto Anti-incontinencia, para ...

VER OFERTA EN AMAZON

Protege eficazmente el colchón de manchas y olores, garantizando una total higiene del sueño. Es impermeable y está diseñado para proporcionar la máxima absorción y promover una ventilación óptima. El material transpirable de 4 capas protege adecuadamente el colchón.
Polivalente, es ideal como protector de colchón y es adecuado para cochecitos, cunas y para todos los lugares donde se cambia el pañal.

Características principales:

  • Reutilizable, se puede lavar a 60 ° C
  • Garantía de seguridad con estándar Oeko-Tex

Especificaciones:

  • Marca: Bedecor
  • Dimensiones: 70 x 90 cm

¿Qué es un protector de colchon impermeable?

mejor protector de colchon impermeable

Una barra transversal impermeable es un tipo especial de sábana higiénica absorbente que se coloca en la cama de su bebé. Es una gran idea si quieres mantener tu colchón en perfectas condiciones. Esta funda de colchón de cuna es muy absorbente y no retiene agua ni líquidos y al mismo tiempo es impermeable por el lado en contacto con el colchón. Por lo tanto, los líquidos de su bebé cuando le cambien el pañal no mojarán la cama ni se absorberán en su pijama.

La elección del travesaño del protector de colchón debe estar orientada a la calidad: puede encontrar algo a un precio bajo porque está en una oferta promocional, pero tenga cuidado con los artículos de costo demasiado bajo, ya que los materiales pueden ser deficientes y frustrar el propósito del compra.

En general, es más seguro comprar productos de marca reconocidos entre las empresas especializadas en accesorios para bebés.

¿Dónde comprar un travesaño para niños?

Si quieres comprar pijamas absorbentes para niños con comodidad y beneficiarte de la mejor relación calidad-precio, es recomendable evitar las tiendas tradicionales y acudir directamente a la venta online. En Amazon puedes encontrar una gama completa de ellos a precios más económicos. Incluso sitios como Primimesi o Primainfanzia ofrecen una descripción bastante completa.

¿Tipos de durmientes para niños?

En el mercado se pueden encontrar tres tipos de travesaños para cunas y camas: el que tiene esquinas que se mantiene más estable, el del tamaño del colchón y el pequeño que cubre solo una parte de la cama (generalmente desde el baúl hasta la parte inferior). extremidades).

En cualquier caso, asegúrate de elegir un modelo cómodo y transpirable que tenga propiedades antideslizantes, con una alta absorbencia, resistente al ataque de bacterias y mohos y alérgenos y ácaros del polvo .

Otra buena opción sería comprar un travesaño que sea 100% material biológico. Los forros de cama orgánicos son generalmente mucho más seguros. Pero cuidado: incluso los productos orgánicos generalmente se tratan con derivados del petróleo para impermeabilizar un lado y todos estos productos (como el PVC) liberan compuestos orgánicos voladores. Asegúrese de que los durmientes tengan una certificación.

¿Ventajas de utilizar un travesaño para bebés?

Si tiene niños pequeños que sufren de incontinencia , una barra transversal impermeable puede ayudar a prolongar la vida útil de su colchón. Pero los beneficios van más allá.

Se mantiene seco

Una cuna y un protector de colchón para dormir es hidrofóbico y no deja pasar el agua. Se asegura de que el líquido permanezca en la superficie y lo lleve hacia los lados. Para que ni tu bebé ni tu colchón se mojen. Esto ayuda a mantener seco a su pequeño mientras duerme.

Duerme más seguro

La barra transversal puede afectar la calidad del sueño, ya que permite un flujo de aire y una transpirabilidad óptimos. Por lo tanto, es mejor elegir materiales que protejan contra los alérgenos al mismo tiempo que permitan la transpiración y que puedan regular la temperatura en casa o mientras viaja .

Promueve el flujo de aire

Los bebés pueden sobrecalentarse en las cunas. Es por eso que se necesitan traviesas impermeables para evitar que suden excesivamente. Los colchones para bebé , especialmente los que tienen fibras de bambú, son adecuados para refrescar el sueño de tu bebé. Mantienen una ventilación constante dentro del colchón, para que tu pequeño no sude en toda la noche. Hay otros materiales usados ​​en techos que pueden ser útiles.

¿Cómo elegir el travesaño infantil?

Toalla de baño Fissan x10

No todos los durmientes son iguales. Esto es lo que debe considerar al comprar.

Hipoalergénico y antimicrobiano.

Las fundas de colchón normales pueden ser un entorno favorable para la proliferación de ácaros del polvo. Y muchos niños terminan teniendo alergias al polen o al polvo. Según los expertos, por lo tanto, es mejor comprar un colchón de cuna con propiedades hipoalergénicas, pero las fundas de colchón impermeables y otros accesorios también deben tener propiedades similares.

Esto significa que han sido tratados con spray antimicrobiano. Desalientan cualquier posible infestación y protegen a su bebé de las alergias. Busque indicaciones de calidad hipoalergénica en las etiquetas.

Blandura

Un hule hecho solo de vinilo puede ser rígido y no transpirable. Por lo tanto, busque revestimientos que sean impermeables y que garanticen la protección contra los líquidos pero que también tengan superficies blandas con la parte superior en esponja . Los mejores durmientes permanecen en su lugar, pero la superficie es muy delicada y suave al tacto. De esa manera, su hijo no tendrá erupciones, infecciones ni eccema si se mueve.

Transpiración

No todos los protectores de colchón para cunas y cunas son frescos y transpirables. Los más cómodos en este sentido son los que utilizan geles o fibras de bambú. Estas fibras, entrelazadas entre sí, mantienen el lecho fresco y absorben la temperatura del centro. Por lo tanto, cuando busque las mejores personas que duermen en la cuna, considere su efectividad para regular la temperatura cuando su bebé está dormido.

Ruido

Las personas que duermen pueden hacer ruido cuando el bebé se mueve. El plástico debe ser silencioso para que su bebé pueda rodar una y otra vez sin hacer ningún ruido.
Facilidad de uso
:

Siempre es bueno elegir un modelo que sea fácil de poner y quitar. Debe caber cómodamente en el colchón de la cuna. Toma las medidas del colchón de tu cuna antes de comprar el travesaño. Algunos productos tienen bandas de goma en las esquinas para asegurarlos en su lugar con el colchón.

Oler

Aunque el vinilo (más conocido como PVC) es un material común utilizado en revestimientos impermeables, se ha demostrado que emite grandes volúmenes de COV (compuestos orgánicos volátiles). La mayoría de los expertos coinciden en que los materiales impermeables con bajo contenido de COV como el poliuretano son una opción más segura para toda la familia. Asegúrese de que el modelo que está a punto de comprar tenga una certificación adecuada. Material

Varios estudios sugieren que los materiales tejidos (como el algodón, el rayón y el poliéster) protegen contra los alérgenos y, al mismo tiempo, permiten la transpiración. Se ha demostrado que otros materiales, como el bambú, regulan la temperatura. El vinilo solo puede ser una gran protección contra las chinches, pero puede ser muy incómodo para dormir.

Asegúrese de que las fundas de colchón a prueba de agua estén hechas de materiales hipoalergénicos que hagan todo lo posible para garantizar que usted y su familia no estén expuestos a productos químicos, tintes o irritantes conocidos. Las fundas de colchón hipoalergénicas son ideales para niños o cualquier persona con piel sensible.


Preguntas frecuentes

👶 ¿Los protectores de colchón son seguros para los niños?

Los colchones para dormir más comúnmente disponibles tienden a hacer sudar a los niños. Por lo tanto, es mejor elegir aquellos de tejido doble que tengan un lado impermeable y otro transpirable.

👶 ¿Tengo que poner sábanas encima de la funda del colchón?

El cubrecolchón está ahí para protegerlo, pero es mejor cubrirlo con una sábana al instalar la cuna. Esto asegurará más comodidad a su pequeño, así como extenderá la vida útil de la persona que duerme.

👶 ¿Cómo se protege un colchón de la orina?

Los durmientes desechables o lavables tienen una capa superior suave y absorbente con un respaldo inferior impermeable. Algunos tipos tienen esquinas y se deslizan sobre el colchón.

👶 ¿Con qué frecuencia se debe lavar el protector de colchón?

En general, incluso si no está mojado con orina, es bueno lavar a la persona que duerme cada dos o cuatro semanas para evitar la acumulación de suciedad y reacciones alérgicas. Todos los productos reutilizables se pueden lavar a máquina , a menos que se indique lo contrario y específicamente en la etiqueta.

👶 ¿Cuánto dura un protector de colchón?

Para mantener su protector de colchón en perfecto estado, asegúrese de lavarlo regularmente con sábanas y reemplace el protector de colchón cada uno o dos años, a menos que observe un desgaste diario. Los agujeros y las manchas en la superficie son señales obvias de que es hora de cambiarlo.

Conclusiones

Para proteger tanto a tu bebé como a su cuna de pequeños accidentes nocturnos, el travesaño impermeable para colocar entre el colchón y las sábanas es muy útil. Los modelos del mercado son suaves y absorbentes por un lado, para garantizar el máximo confort y combatir la humedad, mientras que el otro lado es impermeable, para no ensuciar el colchón.

Nos convencieron especialmente las colchonetas desechables para niños de DryNites . Son suaves, silenciosos y cuentan con tiras adhesivas que ayudan a mantenerlos en una posición segura. Sus micro bolsillos capturan líquidos para proteger las sábanas y el colchón.