Saltar al contenido

Los 7 mejores reductores de cuna para bebés: seguridad y comodidad

mejores reductores de cuna para bebé

OFERTA POR TIEMPO LIMITADOEL MÁS VENDIDO

Aceptar una nueva vida cuando se convierte en padre significa reorganizarse, tomar decisiones y, a menudo, afrontar muchos gastos. Seguramente una de las muchas preguntas que se hacen los nuevos padres es si vale la pena comprar el reductor para la cuna que, en la mayoría de los casos, resulta ser un accesorio muy válido para ser utilizado durante unas semanas para realizar la paso de la fase intrauterina a la externa y en todo caso hasta que sea necesario.

El reductor de cuna es una pequeña cuna y sirve sobre todo para inculcar seguridad en el recién nacido con el objetivo principal de recrear un ambiente protegido para que se sienta más sereno y pueda descansar mejor.

Los modelos son aproximadamente similares para todas las marcas, en primer lugar es importante pensar antes que nada en el tipo de uso que querrás hacer porque, aunque los modelos son similares, cada reductor de cama tiene sus propias características. Algunos modelos están pensados ​​exclusivamente para la cuna, mientras que otros tienen muchas otras funciones interesantes, en definitiva, productos versátiles.

Sirve para limitar la vista del niño para que no se asuste por lo que le rodea, que todavía percibe de forma humeante. También sirve para protegerlo de posibles golpes contra los lados de madera de la cuna o cuna. Es útil para quienes prefieren tener al bebé directamente en la cama y disfrutar de los primeros momentos de la vida, también muy útil para las madres que están amamantando para no tener que levantarse constantemente de la cama.

Algunos de los reductores del mercado están diseñados científicamente para reducir algunos síntomas que pueden ocurrir en los recién nacidos. Reducen el riesgo de plagiocefalia (síndrome de cabeza plana), promueven la digestión, ayudan a prevenir el reflejo del páramo (es el reflejo principal de abrir los brazos y estirar las piernas como si se aferraran cuando se dejan bruscamente en decúbito supino o se exponen a sonidos ásperos).

Veamos con más detalle cómo comprar el mejor reductor para la cuna, cuál elegir y dónde comprarlo en función también de la relación calidad / precio, centrándonos en particular en el 7 por la apreciación recibida online.

Índice de contenido

Los mejores reductores de cuna para bebés

¿Cuál es el mejor reductor de cuna para bebés?

Este accesorio se utiliza principalmente para el sueño del bebé por lo que primero debes considerar la seguridad, la confiabilidad y cómo lo usarás: en la habitación, junto a ti, mientras viajas. El uso del reductor depende principalmente de los hábitos de la familia.

Para elegir el mejor reductor de cuna, es importante tener en cuenta que el colchón es anti-asfixiante y que tiene una superficie rígida y en todo caso plana, para evitar cualquier riesgo para el niño, especialmente cuando comienza a moverse y girar. en decúbito supino. Una ayuda adicional son los parachoques para proteger al niño de los golpes. Está absolutamente prohibido introducir peluches o juguetes en general, especialmente cuando el pequeño todavía no puede controlar eficazmente sus movimientos.

Los reductores de cama varían en tamaño y características pero lo que marca la diferencia es el material: debe ser antiácaros e hipoalergénico, preferiblemente elaborado con fibras naturales. Se recomienda 100% algodón puro, el acolchado de poliéster debe ser extraíble y lavable a máquina.

Es importante que los tejidos y acolchados estén certificados y libres de sustancias nocivas que puedan socavar la salud y seguridad del niño, para que puedas estar tranquilo mientras descansa. Tenga cuidado con los productos sin etiqueta, que no cumplen con los estándares de calidad exigidos por la normativa vigente.

La estética también es importante. Este accesorio se suele producir en diferentes colores y estampados. Las fundas se pueden elegir para combinar mejor con los colores del dormitorio o con los preferidos por mamá y papá.

Algunas tonalidades, especialmente las más brillantes, pueden perturbar y dificultar que el recién nacido descanse tranquilo y pacífico ya que los colores que es capaz de distinguir no son los mismos que los que ven los adultos. El consejo es elegir tonos neutros y pequeños estampados, una solución ideal para ofrecer al pequeño con el fin de satisfacer sus necesidades.

Seguro que la venta online resulta ser la más rápida y cómoda para una compra con total seguridad, teniendo en cuenta que puedes previsualizar las opiniones de quienes ya la han comprado. Sin embargo, siempre es recomendable poder verificar un producto en persona antes de comprarlo, así como conocer qué ofrece el mercado.

Los precios del reductor para la cuna varían en función del modelo elegido. Parten de un coste que ronda los 30 euros para aquellos reductores con función única de parachoques, hasta casi 80 euros para los multifunción.

Vamos a conocerlos más de cerca, seguro que entre ellos encontrarás el mejor reductor para la cama capaz de cumplir con tus expectativas.

A continuación te presentamos  los mejores reductores de cuna :

1. Mejor reductor para la cama con tecnología ClevaFoam de Clevamama

ClevaMama ClevaFoam Reductor de cuna y cuna ...

VER OFERTA EN AMAZON

Entre los mejores reductores para la cama de 2020 encontramos este modelo diseñado para contener el cuerpo en una posición fisiológicamente correcta.

Sencillo, funcional, cómodo de llevar en el sofá mientras ves una película y un soporte válido para cambiar pañales o mientras viajas. Facilita el descanso, ideal como reductor para cuna y cuna, o cambiador, asegura un sueño confortable y tranquilo.

El acolchado especial de espuma ClevaFoam de alta intensidad para un soporte ideal del cuerpo del bebé, es hipoalergénico, transpirable, anti-asfixia incluso si el bebé se gira boca abajo y con la nariz contra el costado del reductor.

ClevaFoam reduce la presión sobre la cabeza en un 50% y aumenta el soporte corporal en un 80%, contrarrestando el fenómeno de la plagiocefalia (cabeza plana).

La funda es lavable a máquina, reemplazable, hecha de fibra de poliéster 100%.

Para una compra segura, imprescindible por primera vez. El precio puede ser un poco elevado para quienes ya están agobiados por muchos gastos por la llegada del bebé.

2. Reductor para la cama universal Nido Felice

Cocoon Happy Nest: reductor de cuna universal ...

VER OFERTA EN AMAZON

Universal de 0 a 9 meses, ergonómico, multifuncional, utilizable como cambiador, reversible, lavable a mano, 100% algodón, totalmente cosido a mano, certificado UE, es el resultado de las más modernas y rigurosas pruebas en cuanto a calidad y seguridad, para garantizar la máxima fiabilidad.

Este reductor envuelve al bebé ofreciéndole comodidad y seguridad, además se puede colocar en la cama entre mamá y papá sin dejar de estar protegido de aplastamientos accidentales gracias a los bordes gruesos, que también facilitan su posición lateral.

A medida que su bebé crece, los bordes se pueden desabrochar y su bebé continúa protegido.

3. Reductor para cuna Cosydream de Babymoov

Babymoov Cosydream Smokey, ayuda para dormir ...

VER OFERTA EN AMAZON

Ganador de los premios LBP Awards 2016 en su categoría de «mejor ayuda para dormir», Cosyfream Original es el soporte ergonómico para dormir para tu pequeño que se adapta perfectamente a la morfología del recién nacido en posición dorsal.

La almohada morfológica integrada mantiene la forma redonda de la cabeza del bebé, reduciendo el riesgo de plagiocefalia (síndrome de cabeza plana), mientras que la almohada de posicionamiento ajustable asegura un soporte perfecto de la espalda y levanta las piernas para una mejor digestión.

Materiales muy suaves y micro-transpirables, lavables a máquina a 30 °. Ideal para los primeros tres meses de vida. Precio adecuado, calidad que te hace hablar

4. Reductor para la cuna Made in Italy de Neo Mamma

REDUCTOR PARA CUNA Y CUNA O CUNA EN COCOON ...

VER OFERTA EN AMAZON

Reductor muy cómodo y práctico que permite acoger al pequeño en un nido cálido y bien recogido, estéticamente sencillo. Puedes elegir entre rosa o celeste, con patrón de corazón o gris, con patrón de estrella.

Se puede mantener abierto o cerrado del lado de los pies con un cordón, no existen grandes restricciones en cuanto a la edad o longitud del niño que puede seguir usándolo durante mucho tiempo si es de su agrado.

100% algodón, el colchón es de espuma removible, mientras que las salchichas no lo son pero se pueden lavar fácilmente en la lavadora a 30 °.

Para los que quieren comprar un buen producto con poco.

5. Reductor para cama multifuncional Lunchild

Reductor de nido de bebé Luchild para saco de dormir de cuna ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este práctico reductor de cama, de colores suaves y delicados estampados, es el clásico reductor de la cama multifuncional para colocar sobre el sofá, sobre una superficie segura y estable o sobre la marcha, haciendo que tu bebé se sienta siempre envuelto en un abrazo. De La madre.

Además de usarlo en la cuna como reductor, también es perfecto como sobre en el cochecito capaz de absorber perfectamente los golpes pero también como apoyo en la cama entre mamá y papá.

Hecho de 100% algodón y acolchado de polímero 3D, lavable a máquina a 30 °, este reductor de cuna crece con su bebé.

6. Reductor de cama para una envoltura completa de Amazinggirl

Adornado con un bonito cojín a juego, puedes elegir entre tres diseños diferentes, uno más bonito que el otro.

Este reductor de cuna envuelve de forma segura a su recién nacido en un cálido abrazo con sus bordes gruesos, sigue su crecimiento y es perfecto para tomarse de vacaciones. Equipado con un colchón plegable, muy útil para cambiar pañales (especialmente cuando se viaja).

Lavable a máquina a 40 °, se seca rápidamente. El algodón transpirable y el acolchado hipoalergénico garantizan la comodidad durante el sueño.

Una bonita idea de regalo para el baby shower de la futura madre, para el nacimiento, bautizo o cumpleaños. También se adapta al cochecito y es reversible.

7. Reductor de cama Italbaby en tejido transpirable

Italbaby 728.9999-06 Reductor textil para bebé ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este reductor de cuna simula la forma de una cuna en todos los aspectos, protege y acoge al bebé en un espacio cómodo y seguro. Adaptable a todo tipo de cama y equipado con correas perimetrales para un perfecto anclaje a la cama.

Perfecta hasta aproximadamente los 3 meses del bebé, te permite aprovechar la cama de forma inmediata sin tener que comprar una cuna real, con un coste superior.

Materiales de calidad Made in Italy suaves, bien hechos, transpirables y anti-asfixia, es un producto simple pero capaz de satisfacer plenamente las expectativas, a un precio competitivo. Excelente relación calidad-precio.

Lavable a máquina a 30 °.

Consejos para elegir el mejor reductor de cuna para bebés

mejor reductor de cuna para bebes

El sueño es una parte esencial del proceso de crecimiento de todos los seres vivos, especialmente en los primeros meses de una nueva vida, de un recién nacido. Es necesario ubicarlo en un espacio adecuado, que sea cómodo, relajado, silencioso, acogedor. El reductor de cama realiza esta tarea a la perfección al mejorar la calidad y la seguridad del sueño. Aparentemente parecen elementos superfluos, en realidad son capaces de dar serenidad y confianza a los padres.

¿Qué es el reductor de cama?

El reductor proporciona un espacio confortable, delimitado por parachoques, laterales suficientemente altos para proteger al bebé y asegurar un sueño tranquilo, como si fuera abrazado y mimado por su madre o aún en su útero, para un paso más suave y neutral hacia la vida en el mundo.
Recomendado por médicos y profesionales, cada vez son más las parejas de nuevos padres que lo compran, cada vez más atentos a la seguridad y las compras inteligentes.

Se piensa erróneamente que cuando un niño duerme permanece quieto. En realidad, se mueve y el reductor es una excelente solución para mantener la calma y dejar que el bebé duerma felizmente, ¡sin dejar de estar siempre alerta!

A los futuros padres se les enseña que cuando los bebés duermen boca abajo, existe un alto riesgo de SMSL (síndrome de muerte súbita del bebé) y un buen reductor de cuna puede reducir en gran medida este riesgo porque el bebé se coloca en posición supina. capaz de dar la vuelta.
Como ya hemos visto, es muy importante elegir el reductor para la cuna fabricado con materiales que sean lo más naturales y transpirables posible, hipoalergénicos, en esto incluso los padres pueden descansar más tranquilos.

¿Son seguros los reductores de cuna?

Cama de viaje multifuncional Hbitsae ...

Desafortunadamente, todavía no existen regulaciones o reglas de seguridad con respecto a los reductores para la cuna. En realidad, existe el riesgo de que los bordes blandos y los colchones puedan provocar asfixia.
Cuando un bebé duerme, pensamos que se queda quieto, pero en realidad se mueve.
Si el niño gira la cabeza hacia el costado del reductor y no hay espacio para respirar, es posible que no reciba aire.

Vemos su boquita, pero eso no significa que su bebé esté recibiendo suficiente aire. Este es un gran riesgo que se puede correr con los reductores para la cuna pero por eso es bueno asegurarse de que siempre esté al alcance de mamá o papá.

Sin embargo, en el mercado existen reductores pensados ​​para tener el mejor confort posible, los mejores materiales antitranspirantes y antiahogo posibles, precisamente para minimizar cualquier riesgo y permitir que el niño respire correctamente en cualquier posición.

En consecuencia, podemos considerar que los reductores de cuna son ideales para cuando mamá o papá tiene que realizar actividades diarias de corta duración, como ducharse, o preparar la cena y dejar al bebé acostado en el reductor, en un lugar seguro y estable, por lo que aún puedes vigilarlo desde la distancia.

El reductor es ideal para las siestas, por ejemplo. De hecho, el reductor se puede colocar en el sofá sin preocuparse de que su hijo se caiga. De esta manera, mamá y papá pueden leer fácilmente un libro o disfrutar cómodamente de una película en la televisión.

Conocer al bebé, sus necesidades y hábitos es un buen punto de partida para comprender mejor si vale la pena, o no, comprar un reductor para la cuna.

Factores a considerar al comprar el reductor de cama

  • La seguridad
    debe ser siempre la prioridad en la que pensar siempre, especialmente a la hora de comprar al bebé. Por tanto, conviene comprobar si la caja de cambios ha sido sometida a ensayos en cuanto a seguridad y calidad en cuanto a los materiales con los que está fabricada.
  • Extensibilidad
    Si desea utilizar el reductor de cuna a medida que su hijo crece, tiene sentido elegir uno con un extremo abierto para ampliar el espacio. El niño puede continuar durmiendo tranquilo y protegido estirando las piernas y los pies mientras permanece en su cama.
  • Características
    Un reductor para la cama normal también puede ser simplemente suave y proteger al bebé con los bordes. Un reductor de cama más sofisticado, por lo tanto más caro, también tiene una inclinación para asegurar una mejor posición durante el sueño. Una cabeza más alta ayudará a prevenir la ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico). Al mismo tiempo, mejora el tracto respiratorio y el sistema digestivo del bebé.
  • Mantenimiento
    Es importante mantener limpia la caja de cambios, por lo que debe ser fácil de lavar. Los reductores de calidad deben estar hechos de material transpirable, pero también deben ser duraderos y capaces de satisfacer las necesidades del niño.
  • Garantía y marca registrada
    Los productos de calidad siempre vienen con garantía. Las empresas serias y de buena reputación se encargan de ofrecer una garantía de al menos un año para todos sus productos.

Preguntas frecuentes

👶 ¿Merecen la pena los reductores de cuna?

Poner a su bebé a dormir boca arriba reduce el riesgo de SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante). En un reductor se coloca al bebé boca arriba y se reduce la capacidad de girar hacia el estómago. Los reductores también son populares para los padres que eligen que su bebé duerma en su propia cuna.

👶 ¿Para qué sirven las cajas de cambios?

Los reductores de cuna son esencialmente colchones con lados acolchados que brindan un área de descanso cómoda y cómoda para su bebé. Se están convirtiendo en una opción cada vez más popular sobre la cuna tradicional, principalmente porque son fáciles de transportar durante el día.

👶 ¿Son los reductores seguros para los bebés?

Algunas organizaciones recuerdan a los padres, abuelos y niñeras que no coloquen a los bebés en cajas de cambios, a veces también llamadas «nidos», porque pueden causar asfixia y provocar la muerte. Si no se usa correctamente.

👶 ¿Cuánto tiempo puedes usar un reductor?

El reductor de cuna también se adapta bien a cunas y cochecitos, gracias a su reducido tamaño. Para ser utilizado cuando el bebé es recién nacido hasta los 4-6 meses de vida. También será más fácil aprender a dormir en su propia cama. El reductor es perfecto para llevarlo de viaje para que su hijo se sienta como en casa incluso cuando no está.