Saltar al contenido

Los 11 mejores sacos de dormir para bebés para que duerman cómodamente

mejores sacos de dormir para bebés

El saco de dormir es un gran aliado para tu hijo si lo acepta. Puedes leer millones de reseñas, foros y comentarios, pero si tu hijo no lo soporta, no puedes usarlo, si le encanta será un aliado perfecto: lo único que hay es intentarlo. El objetivo del saco de dormir es mantener a tu bebé en un ambiente más pequeño y cómodo durante las noches: los recién nacidos tienen la sensación de estar en el vientre de la madre y por tanto tendrán un sueño más tranquilo.

Se puede utilizar de 0 a 36 meses, aunque el tiempo más importante es hasta los 6 meses de vida. En esa delicada fase, el saco de dormir también evita la asfixia, que podrían provocar las mantas. Si tu hijo nació en verano, no te preocupes: también hay sacos de dormir para el verano o puedes elegir un saco de dormir de invierno. Veamos juntos cómo elegir el mejor saco de dormir para tu bebé.

Índice de contenido

Los mejores sacos de dormir para bebés

¿Cuál es el mejor saco de dormir?

No es suficiente elegir el saco de dormir adecuado en base a las reseñas, sino que debes hacer consideraciones como:

  • Conozca los materiales y tejidos con los que está elaborado, pues permanecerá en contacto con el cuerpo de su hijo durante muchas horas durante la noche.
  • tienes que estudiar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades: saco de dormir con pies, manga larga, sin mangas.

Esto significará que tendrás que hacer una serie de investigaciones para entender qué puede ser útil para ti, o simplemente tendrás que aclarar tus ideas con nuestra guía para comprar tu saco de dormir ideal.
Veamos juntos algunos de los mejores sacos de dormir que puedes encontrar en el mercado.

A continuación te presentamos los mejores sacos de dormir:

1. Manta para abrazar: Lilly y Ben

Manta envolvente para bebé Lilly and Ben® ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este producto permite envolver fácilmente, gracias a los cierres ajustables. Tiene un bolsillo en la pierna. Aquellos con bebés particularmente agitados dicen que esta cómoda manta es un buen producto, que tiende a calmar al bebé para que no llore.

Se utiliza para darle al bebé la sensación de estar todavía en el útero y, por tanto, protegido y envuelto: su sueño será mucho más tranquilo. El tejido 100% algodón permite una excelente transpiración y no provoca la generación de calor excesivo.


2. Mejor saco de dormir sin mangas: BamBoom

Bamboom 104-015-034 Minibolsos de muselina de verano ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este saco de dormir no tiene mangas y permite que su bebé permanezca cubierto toda la noche. Tiene una cremallera frontal que por tanto, durmiendo en decúbito supino, no le molestará y podría ser un cómodo gancho para el chupete. Es un material completamente natural ya que este saco de dormir está hecho de bambú orgánico. El producto está fabricado en Italia. Fácil de limpiar y mantener.


3. Mejor saco de dormir acolchado: Chicco

Saco de dormir acolchado Chicco, blanco (Natural ...

VER OFERTA EN AMAZON

Si necesitas un bolso de invierno, este producto Chicco es perfecto. También puedes usarlo en el capazo porque reparará muy bien a tu bebé, al estar acolchado.

Por dentro se sentirá envuelto y protegido y tú también tendrás la ventaja de haberlo protegido del frío cuando hace frío afuera. Puedes lavarlo en la lavadora incluso a temperaturas superiores a 30 °. Es apto para bebés hasta los 6 meses. La calidad es típica de los productos Chicco.


4. El mejor saco de dormir ajustable: Miracle Baby

Miracle Baby Swaddle Newborn, Saco de dormir para ...

VER OFERTA EN AMAZON

Llamémoslo saco de dormir aunque estemos frente a un Swaddle. Tiene tres diseños muy atractivos. Su tejido es suave y transpirable, dejando a tu bebé completamente cómodo mientras duerme.

Podrá dormir mucho tiempo y tranquilamente. La tela está hecha de 100% algodón. Si no está convencido del producto puede devolverlo sin dar explicaciones.

También es una excelente idea para regalar a una amiga que está a punto de ser madre: te resultará útil y práctica. El desgarro frontal es ajustable para que pueda basarlo en el físico de su hijo. Es adecuado tanto para las temporadas de invierno como de verano.


5. El mejor saco de dormir para invierno y temporada media: molis & co

molis & co. Saco de dormir acolchado para bebés. 2,5 ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este saco de dormir es muy cálido pero también ligero. Adecuado tanto para niños como para niñas. La tela es muselina prelavada, mientras que la parte exterior está hecha de tela 70% bambú y 30% algodón. El interior, en cambio, está hecho de fibra de poliéster reciclada: un poco de atención también al medio ambiente.

No solo eso: el mismo paquete en el que está empaquetado no tiene absolutamente ningún plástico. La sensación al tacto es agradable y también lo es en la delicada piel de tu bebé. Al ser ancho en la parte inferior, no impide que su bebé se mueva. Tenga cuidado al elegirlo para seleccionar el tamaño correcto, porque hay 3 tamaños.


6. El mejor saco de dormir de verano: Sweety Fox

Sweety Fox - Saco de dormir - 100% algodón ecológico ...

VER OFERTA EN AMAZON

En una temporada como el verano, donde se suda y la piel siempre está húmeda, el saco de dormir debe tener necesariamente un tejido de perfecta calidad para no irritar a tu bebé.

Aquí estamos con un producto de algodón 100% ecológico y con el Certificado Oeko-Tex®, que garantiza la ausencia total de productos químicos.

Tiene una apertura fácil que también facilita la vida a los padres. Se mantiene bien incluso después de numerosos lavados: asegúrese de lavarlo con frecuencia para tener un producto limpio en contacto con su bebé. Cuenta con botones a presión.


7. Mejor saco de dormir con pies: Michley

Sacos de dormir para recién nacidos Michley con pies sin ...

VER OFERTA EN AMAZON

Los niños pequeños crecen y, en consecuencia, con ellos, el saco de dormir. Aquí hay una versión deliciosa de un saco de dormir pero con pies. La pierna está dividida para facilitar la movilidad de tu bebé. El diseño de este bolso está estudiado al detalle: al final de la cremallera, para evitar que el niño se raye, hay un botón que se cierra.

La bolsa está hecha de poliéster de alta calidad. Puede lavar cómodamente este saco de dormir en la lavadora sin que se dañe. Las distintas tallas te acompañarán hasta los 5 años de tu hijo o hija y, aun siendo mayor, ¡le encantará por su suavidad y comodidad!


8. El mejor saco de dormir de algodón transpirable: Ergobaby

Ergobaby Saco de dormir para recién nacido de verano e invierno, ...

VER OFERTA EN AMAZON

Estrellas y lunas para este saco con un diseño que recuerda a los cuentos de hadas. Confeccionado en algodón 100% transpirable, se puede utilizar tanto en invierno como en verano. Puede quitar la parte inferior de la bolsa para cambiar el pañal más fácilmente.

Si quieres usarlo en días calurosos puedes dejar la parte inferior abierta para darle más aliento al bebé. Lavable a máquina a 30 ° El diseño ergonómico permite un buen movimiento de las piernas, pero un poco menos de los brazos.


9. El mejor saco de dormir acolchado de doble capa: el saco de bebé

Saco de dormir para bebé en saco 'Minky Dot' ...

VER OFERTA EN AMAZON

Si planea usar un calentador para calentar la habitación de su hijo, opte por este saco de dormir: el calor que les da es más saludable y también más económico en la billetera. Además, definitivamente es más seguro que el calentador.

La tela es de alta calidad, muy suave. La capa exterior es de felpa suave, mientras que la interior es de algodón blanco. Se logró bien: la cremallera es duradera y hay una solapa de tela para proteger la barbilla del niño de las rozaduras.


10. El mejor saco de dormir de algodón acolchado con cierre lateral: Panini Tessuti

Saco de dormir / Juego de guardería para niños y niñas de 2 a 6 años ...

VER OFERTA EN AMAZON

El tamaño de este saco de dormir de 140x 70 cm lo hace perfecto para el uso de cunas y camas infantiles. El material es algodón acolchado con certificación Oeko-tex®. Si decide comprar este producto, está hecho a mano y fabricado en Italia.

La comodidad es diversidad en comparación con los demás. En su interior encontrarás una cómoda bolsa cosida para sujetar una almohada anti-asfixia. El cierre lateral facilita la inserción del niño y el hecho de que solo entre en el bolso.


11. Mejor saco de dormir certificado por Oeko-Tex®: Sweety Fox

Sweety Fox - Saco de dormir - 100% algodón ecológico ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este saco de dormir es especialmente adecuado para bebés de 0 a 6 meses debido a la longitud de 70 cm. La apertura es fácil y práctica, incluso cuando las manos están parcialmente enganchadas.

La certificación Oeko-Tex® le garantiza el hecho de que no hay productos químicos y por lo tanto no hay peligro de toxicidad para su bebé.

El interior de algodón es orgánico. La bolsa es de 2.5 tog, lo que mantiene constante la temperatura de su hijo durante toda la noche, sin peligro de sobrecalentamiento.


Guía para comprar tu saco de dormir para bebé

¿Qué es un saco de dormir para bebés o niños pequeños?

mejor saco de dormir para bebés

Un nano saco para bebés o niños es una especie de chaleco o un pequeño saco de dormir, pero también una manta envolvente, que sujeta a tu bebé durante el sueño dándole una sensación de protección, pero al mismo tiempo también de comodidad. Los sacos de dormir suelen cerrarse con una cremallera, que recorre todo el largo, tanto en el centro como en los laterales.

Algunos también cierran con broches. La mayoría de los padres comienzan a usarlos cuando el bebé tiene unas pocas semanas o meses de edad. Están disponibles en diferentes espesores, para diferentes temporadas, están pensados ​​para mantener al bebé abrigado sin que duerma descubierto cuando se quita las mantas.

¿Qué es un tog?

El tog es una medida de resistencia térmica. En pocas palabras, significa cuán grueso y, por lo tanto, cálido es un material: los togs también se usan comúnmente cuando se trata de edredones para adultos. Cuanto mayor sea el número, más grueso y cálido será el producto considerado. Los sacos de dormir son generalmente de tres tipos.

  • 0.5 tog – para usar en días y noches calurosos de verano o en lugares donde el clima es templado y tiende a ser caluroso
  • 1 tog – para usar en los calurosos meses de verano y durante las siestas durante el día.
  • 2.5 tog – son perfectos durante todo el año, a excepción de las calurosas noches de verano.

También hay sacos de dormir sin toalla que se pueden usar durante todo el año, fabricados con lana merino. La lana merino es un material natural, que no retiene la humedad y el calor para mantener al bebé abrigado cuando hace frío y fresco cuando hace calor. Por tanto, crea un microclima ideal alrededor del niño.

¿Quieres usar el saco de dormir en el coche o en la carriola?

Sweety Fox - Saco de dormir - 100% algodón ecológico ...

Usar un saco de dormir en un automóvil o en un cochecito es factible si el saco de dormir tiene orificios o presillas para las correas del arnés; de lo contrario, no. Las cremalleras delanteras y traseras bidireccionales le permiten crear un arnés de seguridad para viajar especialmente en automóvil.

Esta función resuelve el dilema de qué hacer si necesita ir rápidamente de la cuna al automóvil (piense temprano en la mañana en un viaje de vacaciones) o una cena tardía fuera de casa. También es útil para aquellos padres que necesitan dormir al bebé llevándolo en un cochecito o conduciendo con el coche.

¿Quieres un saco de dormir donde puedas cambiar tu pañal?

Si los cambios nocturnos de pañales son algo habitual, opte por un saco de dormir con cremallera o botones de velcro en los lados y en el borde inferior. Esto evita el problema de desnudar completamente al bebé o despertarlo cuando necesita cambiarle el pañal.

¿Por qué un saco de dormir puede ayudar a su bebé a dormir mejor?

La forma más segura de hacer que su bebé duerma en la cuna es boca arriba. Un saco de dormir no solo ayudará a su bebé a mantenerse abrigado por la noche, sino que también podría ayudarlo a sentirse más cómodo. Muchos adultos prefieren dormir cubiertos con un brazo por debajo de las sábanas, y creemos que los bebés no son diferentes.

Todo lo que necesita saber sobre la seguridad de los sacos de dormir

Un saco de dormir que le quede bien a su bebé es el tipo de ropa de cama más seguro que existe. Si bien su bebé tendrá la libertad de moverse, si elige el tamaño adecuado, al mismo tiempo no dormirá descubierto y no saldrá.

¿Cómo elijo el saco de dormir adecuado para mi bebé?

Manta envolvente para bebé Lilly and Ben® ...

Es importante elegir el saco de dormir adecuado para garantizar una temperatura segura y cómoda para el sueño de su bebé. Debes considerar la temperatura de la habitación del bebé (idealmente 18-20 grados) y la ropa que usa tu bebé para dormir, también dependiendo de la temporada.

¿Por qué debería elegir un saco de dormir en lugar de mantas y sábanas?

Los sacos de dormir evitan que su bebé se resfríe y se despierte (y, en consecuencia, también lo despierte a usted) como lo hace con las mantas. Mantienen a tu pequeño a una temperatura agradable mientras duerme, dándote la tranquilidad de un buen sueño. También son útiles si tienes que dormir fuera de casa (en un hotel de vacaciones por ejemplo): en este caso tener una situación conocida crea una mayor seguridad.

¿Qué peso debe tener el saco de dormir?

Tienes que elegirlo según la temporada y el peso de tu bebé.

¿Existe el peligro de que el saco de dormir pueda sobrecalentar al bebé?

Es poco probable que esto suceda con un saco de dormir, siempre que elija la temperatura adecuada para la habitación y su bebé no use demasiada ropa debajo. Es mejor usar un saco de dormir sin mangas o un saco de dormir con mangas largas desmontables y nunca use ropa o ropa de cama en la que su bebé pueda quedar atrapado. Los sacos de dormir son una de las formas más seguras de hacer que su bebé se duerma siempre que se sigan todas las instrucciones.


Preguntas frecuentes

👶 ¿Son seguros los sacos de dormir para los bebés?

Los sacos de dormir para bebés son seguros para prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). SIDS es la muerte repentina e inexplicable de un niño menor de 12 meses.

👶 ¿Cuándo se puede usar un saco de dormir para bebés?

Se pueden comprar sacos de dormir para bebés, aunque la mayoría de los padres optan por esperar unas semanas antes de pasar a las mantas. A los niños más pequeños les gusta sentirse seguros y arropados, reproduciendo la situación que vivieron en el vientre de su madre. Para cuando su bebé tenga alrededor de seis semanas, debería estar listo para probar un saco de dormir.

👶 ¿Cuándo se debe usar un saco de dormir?

Utilice el saco de dormir en los siguientes casos: Habitación por debajo de los 14 grados: use un saco de dormir con un traje de algodón y un traje de dormir. Habitación por debajo de los 16 grados: use un traje de algodón y pijama y un saco de dormir. Habitación a 17-21 grados: use un saco de dormir con un traje de algodón.

👶 ¿Cuándo debe dejar de usar el saco de dormir?

Suele ser adecuado de 0 a 6 meses si tu bebé pesa al menos 4 kg o desde que alcanza este peso. Durará hasta 6 meses y puede durar más.

👶 ¿Se usan mantas con el saco de dormir?

A menudo nos preguntan: “¿Puedo usar una manta con un saco de dormir para bebés? No, no debe usarse con una manta. Los sacos de dormir para bebés están diseñados para usarse solos y sin ninguna funda adicional, para que su bebé no se sobrecaliente. Esto podría ser un problema para él.

👶 ¿Los sacos de dormir evitan que el bebé se dé la vuelta?

Los sacos de dormir también pueden evitar que los bebés se den la vuelta y duerman boca abajo, lo cual es peligroso por primera vez. Los sacos de dormir tienen un tamaño acorde a la edad y su bebé debe tener un peso mínimo para llevarlos, los famosos 4 libras mencionados anteriormente. … Muchos padres piensan que ayudan al bebé a dormir mejor evitando que se levante de la cama o patee las mantas.