Saltar al contenido

Las 8 mejores sillas para el baño del bebe: bebés limpios y felices

mejor silla baño bebe

El baño para un recién nacido es una oportunidad de diversión y una forma de fortalecer el vínculo con la madre. Todo es una sucesión de mimos, caricias y dulces palabras. Pero también es un momento delicado al que es importante prestar la máxima atención para que cada gesto se lleve a cabo con la máxima seguridad.

Por eso es recomendable comprar el mejor asiento de baño, un accesorio que te permite no correr riesgos: evita que tu pequeño resbale. Este asiento es adecuado para bebés de 6 meses en adelante , cuando son lo suficientemente fuertes como para sentarse erguidos.


Índice de contenido

Los mejores asientos de baño


¿Cuál es el mejor asiento de baño?

Elegir el mejor asiento de seguridad para bebés del mercado puede no ser tan simple, ya que es importante asegurarse de que el modelo deseado tenga los requisitos de seguridad y cumplimiento certificados necesarios. Es por esta razón que un artículo de baja calidad y bajo costo no será considerado incluso si tiene un presupuesto limitado.

El asiento debe tener un asiento cómodo, un respaldo ergonómico y lo suficientemente alto, para que el niño se sienta cómodo y apoyado. Un requisito interesante es la presencia de una barra de apertura frontal , gracias a la cual es posible colocar al pequeño y luego retirarlo sin dificultad y de forma segura. También verifique que haya al menos 4 ventosas para asegurar un agarre fuerte en el fondo de la bañera , de modo que el asiento no se mueva ni se vuelque incluso en presencia de poca agua.

A continuación te presentamos los mejores asientos de baño:

1. El mejor asiento de baño de todos los tiempos: Foppapedretti Tuffetto

Asiento de baño Foppapedretti Tuffetto, ...

VER OFERTA EN AMAZON

Con atención a cada detalle, este asiento de baño se caracteriza por un sistema de desbloqueo que permite fijarlo a la bañera.

Gracias a la puerta de seguridad que se puede abrir, el niño puede sentarse fácilmente. El alféizar de la ventana está equipado con juguetes educativos multicolores y una bomba de agua. Fabricada en plástico muy resistente, mide 30 x 38,5 x 24,5 cm.

Características principales:

  • El niño se siente cómodo con la espalda recta.
  • La estructura es robusta y está hecha para durar en el tiempo.
  • Hay juegos educativos y una bomba rocía agua.

Especificaciones:

  • Marca: Foppapedretti
  • Edad: 7 – 18 meses

2. La mejor para el asiento antideslizante: asiento de baño Okbaby Flipper Evolution

OKBABY Flipper Evolution - Anillo con asiento en ...

VER OFERTA EN AMAZON

Se trata de una estructura anular con asiento de goma antideslizante para bañera de bebé (hasta 13 kg de peso). El sistema de fijación por ventosa garantiza una mayor estabilidad en la superficie de apoyo: se puede fijar fácilmente en todas las bañeras.

Tiene un termómetro digital de cristal líquido microencapsulado incorporado, con un indicador de nivel máximo de agua recomendado. Está equipado con dos juegos en la parte delantera para entretener al bebé durante el baño. Tiene un tamaño de 38 x 36 x 24 cm.

Características principales:

  • Es muy estable gracias al sistema de fijación con ventosa
  • Viene completo con dos juegos para entretener al pequeño durante el baño.
  • En la estructura se incluye un termómetro digital de cristal líquido.

Especificaciones:

  • Marca: Okbaby
  • Edad: 6 – 15 meses

3. La mejor para la comodidad: asiento de baño Rotho Babydesign

Rotho Babydesign Asiento para ducha o bañera

VER OFERTA EN AMAZON

Se trata de un práctico asiento diseñado para facilitar el paso de la bañera tumbado a sentado, apto para todos los modelos de ducha y bañera, ofrece un alto nivel de confort gracias al reposabrazos y al respaldo extra ancho.

La apertura frontal tiene un cierre de seguridad, proporciona una alta libertad de movimiento, para bañar al bebé de una manera más fácil y divertida. Tiene 4 patas de ventosa resistentes para un agarre seguro en el fondo de la bañera. Sus dimensiones son 35 x 31,3 x 22 cm, mientras que el anillo mide 21 x 24 cm.

Características principales:

  • Su estructura es adecuada para todas las duchas y bañeras estándar.
  • Está fabricado con material resistente y químicamente inerte.
  • El reposabrazos y el respaldo son extra anchos

Especificaciones:

  • Marca: Rotho Babydesign
  • Edad: 7 – 16 meses

4. La mejor para el entretenimiento del bebé: asiento de baño para bebés Smoby Cotoons

Smoby Cotoons 110615 - Asiento de baño, ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este asiento de bañera 2 en 1 ofrece una gran diversión y la máxima seguridad para los más pequeños. La forma anatómica con asiento blando y forma redondeada sin bordes garantiza un gran confort.

Para facilitar la inserción del niño, la bandeja de actividades se puede mover hacia adelante gracias al sofisticado sistema de seguridad. Su hijo descubrirá muchas posibilidades de juego en el asiento de la bañera mientras se lava de forma cómoda y segura. Las dimensiones del producto son 49 x 34 x 25 cm.

Características principales:

  • Cuatro ventosas ofrecen un agarre seguro en el baño
  • También muy conveniente para una ducha.
  • Tiene forma anatómica con asiento blando

Especificaciones:

  • Marca: Smoby
  • Edad: 6 – 16 meses

 5. La mejor para estructura plegable: Asiento de baño plegable Badabulle

Badabulle B022002 Asiento de baño plegable, ... VER OFERTA EN AMAZON

El asiento de la bañera se abre completamente para facilitar que el niño se siente y salga. Fue concebido como un auténtico sillón con curvas ergonómicas que ofrecen una gran libertad de movimientos al bebé, demostrando ser muy cómodo.

Para una seguridad óptima, sus 4 ventosas aseguran un ajuste perfecto en la bañera. Y gracias al pliegue ultracompacto y plegable, el asiento de la bañera encontrará fácilmente su lugar en el baño. Sus dimensiones son 33,5 x 14 x 34 cm

Características principales:

  • Ofrece gran libertad de movimiento
  • Es estable gracias a sus ventosas
  • Se puede almacenar fácilmente en un espacio pequeño.

Especificaciones:

  • Marca: Badabulle
  • Edad: 6-15 meses

6. La mejor para la practicidad: Planet Baby 605 K12 Asiento de baño

Planet Baby 605 K12 - Bañera y asientos para ...

VER OFERTA EN AMAZON

Diseñado para la máxima practicidad, este asiento de baño se abre desde el frente con una mano. El asiento es ligero pero robusto al mismo tiempo y su respaldo rígido ofrece un buen respaldo.

Dispone de un práctico sistema para soltar las ventosas, mediante palanca en la parte trasera. Tiene un tamaño de 56 x 24 x 19 cm y también es apreciado por su facilidad de limpieza.

Características principales:

  • Tiene un sistema de liberación rápida para las ventosas.
  • Su estructura es ligera y robusta
  • El respaldo apoya eficazmente la espalda

Especificaciones:

  • Marca: Planet Baby
  • Edad: 6 – 15 meses

7. La mejor para la piel: asiento de baño Angelcare Soft Touch

Asiento de baño Angelcare Soft Touch

VER OFERTA EN AMAZON

La bañera para bebés ofrece a su bebé el máximo confort y la máxima seguridad en la bañera. El diseño innovador es seguro y estable, lo que hace que la hora del baño sea divertida para el bebé y relajante para mamá y papá.

Tiene una construcción de plástico duradero que mantiene su forma con el tiempo. La parte interior de silicona es suave al tacto y delicada con la piel del bebé. Las dimensiones de la estructura son 40,6 x 37,6 x 22,8 cm.

Características principales:

  • Se mantiene seguro y estable.
  • Está hecho de plástico resistente y duradero.
  • El interior de silicona es súper suave.

Especificaciones:

  • Marca: Angelcare
  • Edad: 6 – 12 meses

8. La mejor relación calidad-precio: asiento de bañera Bébé Buki

BEBE BUKI BB401 - Asiento para bañera

VER OFERTA EN AMAZON

Combina un alto confort con la diversión durante el baño. Los apoyabrazos y la espalda extragrande sostienen al niño. El asiento mate y antideslizante garantiza una sensación de seguridad.

Los padres tienen ambas manos libres para lavar al bebé y jugar con él. El anillo se puede abrir para facilitar la entrada y salida del bebé. La estructura está equipada con un protector de seguridad y cuatro ventosas aseguran el asiento al fondo de la bañera. Tirando de las pestañas laterales, el marco se desprende fácilmente de la bañera.

Características principales:

  • Los apoyabrazos y la espalda extragrande apoyan al niño.
  • La pequeña puerta de seguridad se puede quitar fácilmente.
  • El asiento mate y antideslizante garantiza una sensación de seguridad.

Especificaciones:

  • Marca: Bébé Buki
  • Edad: 6 – 15 meses

¿Guía de compra de una silla de baño para bebés?

asiento baño bebe
No a todos los bebés les gusta bañarse, aunque a la mayoría de ellos les resulta un momento divertido y divertido. Si tu pequeño está pasando por un momento delicado desde el punto de vista emocional, incluso una situación de aparente relajación puede resultar difícil de manejar, incluso para ti que tienes que sostenerlo con una mano mientras lo lavas con agua.

En el mercado puedes encontrar un accesorio muy útil que te permite tener las manos libres para cuidar a tu bebé con la máxima seguridad : la silla de baño. El uso de esta estructura no solo facilitará el baño de su bebé, sino que también le proporcionará la seguridad adecuada si su pequeño comienza a inquietarse y se pone rígido.

Otra cosa buena de un asiento de baño para bebés es que puede colocarlo en cualquier lugar, incluso en su bañera y ducha habituales. De hecho, está equipado con 4 ventosas que te ayudan a mantenerlo en la posición correcta para que el niño pueda sentarse cómodamente.

¿Cómo elegir un asiento de baño?

Gracias a este práctico accesorio podrás lavar a tu bebé con total seguridad y jugar con él sin tener que abrazarlo para evitar el riesgo de que resbale. El pequeño se siente más seguro y tiene más libertad de movimiento , porque estará bien rodeado y apoyado, y podrá jugar con sus juguetes con total seguridad .

Si no tienes claro cuál elegir entre los diferentes artículos del mercado, esta guía te recomienda los aspectos a tener en cuenta antes de comprarlo, además de proporcionarte los elementos para decidir dónde comprarlo libremente. Es bueno saber que en los canales de venta online, donde se pueden encontrar varios modelos, incluidas marcas (entre empresas especializadas en productos para bebés) a precios reducidos y más económicos que los de una tienda.

Vemos a continuación algunas indicaciones que pueden orientarle en su elección.

¿Nuevo o de segunda mano?

Si encuentra estos artículos un poco caros dentro de su presupuesto, puede tener la tentación de comprarlos de segunda mano. Sin embargo, tenga cuidado: comprar equipo usado presenta muchos riesgos de seguridad.

En primer lugar, no sabe si ese asiento de baño para bebés aún mantiene su integridad. Además, existen razones de salud. Salvo que se entregue con la caja perfectamente intacta y con la ficha de características técnicas, ¿quién puede darte la certeza de que los materiales de construcción están libres de sustancias nocivas?

Con esto en mente, solo compre artículos nuevos para estar a salvo de cualquier riesgo. De esta manera, puede estar seguro de que todo funciona muy bien y es de alta calidad.

Estándar de seguridad

Como todos los productos para bebés, los asientos para bebés deben cumplir con los estándares de seguridad y cumplimiento, uno de los cuales especifica las aberturas para las piernas más pequeñas. Ayuda a su bebé a sentarse de forma segura y evita que se resbale por el resbalón del material o la falta de fricción.

También debe asegurarse de que el asiento del inodoro que está a punto de comprar haya sido probado rigurosamente y se adhiera fácilmente al fondo de la bañera o ducha. Esto significa que ningún tipo de movimiento, ni siquiera accidental, del niño puede volcar el asiento durante el baño .

Por lo general, hay topes ajustables en el asiento que puede ajustar para sostener a su bebé de forma segura. Siempre verifique que estén colocados correctamente y que no haya partes puntiagudas a las que su pequeño pueda estar expuesto.

Por último, pero no menos importante, nunca debe dejar a su bebé desatendido mientras está en el asiento de baño para bebés. ¡Ni siquiera por un segundo!

Edad de uso

Antes de comprar, verifique las especificaciones indicadas por los fabricantes con respecto a los límites de edad y peso. La mayoría de los asientos de seguridad para bebés tienen un límite de peso mínimo de alrededor de 13 kg .
También hay indicaciones de la edad y la etapa de desarrollo de su bebé. Por ejemplo, muchas instrucciones dicen que debe comenzar a usar el asiento para el automóvil a los 6 meses y dejar de usarlo para la hora del baño si su bebé ya puede ponerse de pie.

¿Es necesario tener una silla de baño para bebés?

Antes de comprar un asiento de baño para bebés, realmente debe hacerse esta pregunta. No debe comprar uno si la situación no lo requiere. Si su bebé está quieto o puede pararse derecho mientras lo bañan, no es necesario que compre uno.

Por otro lado, si realmente no puede limpiar nada debido a que un niño no está quieto, es posible que desee considerar comprar una de estas propuestas.

Ten en cuenta que se estima que entre los cuatro y los seis meses tu bebé ya podrá sentarse solo. Por lo tanto, no pasará mucho tiempo antes de que pueda levantarse. Si ese es el caso, entonces es hora de decir adiós a la silla de baño para bebés.

¿Consejos para el uso seguro del asiento de baño?

Incluso si tiene un asiento de baño para bebés confiable, recuerde siempre que es aún mejor poner la seguridad de su bebé en sus manos. Esto significa que nunca debe dejar a su pequeño solo mientras está en el asiento del bebé.

También debe asegurarse de que el nivel del agua de la bañera no sea demasiado alto porque su bebé puede ahogarse incluso en solo 5 cm. Compruebe también que la estructura garantiza una buena estabilidad del asiento y los materiales son goma antideslizante .

Conclusiones

La estabilidad y la seguridad son fundamentales a la hora de elegir un asiento de baño, que aunque necesariamente de material plástico debe ser robusto y resistente pero dejar al niño libre de movimientos.

Asegúrese de que el asiento esté hecho de plásticos de buena calidad, que no liberen sustancias nocivas o que sean fáciles de romper y astillar. Los materiales también deben ser fáciles de limpiar para garantizar la máxima higiene.

La silla de baño Tuffetto de Foppapedretti está en lo más alto de nuestro ranking por su versatilidad. Está diseñado con un sistema de desbloqueo para fijarlo a la bañera y con un brazo protector que se abre como una cancela: esto facilita que el niño se siente. Hay algunos juegos educativos y una bomba rocía agua.


Preguntas frecuentes

👶🏻 ¿A qué edad pueden empezar los niños a utilizar sillas de bebé?

La mayoría de los asientos de baño no se recomiendan hasta que el bebé pueda sentarse alrededor de los cuatro o seis meses de edad. Los soportes de baño están destinados a recién nacidos. Su bebé se acuesta en el soporte para que no se sumerja completamente en el agua, pero se pueda lavar fácilmente.

👶🏻 ¿Con qué frecuencia debo bañar a mi bebé?

Un baño 2-3 veces por semana es suficiente para mantener limpio a su recién nacido. Pero si a su bebé le gusta mucho bañarse, puede lavarlo una vez al día. Bañarse varias veces al día puede deshidratar su piel.

👶🏻 ¿Está bien bañar al bebé una vez a la semana?

Bañarse con demasiada frecuencia puede reducir la cantidad de bacterias naturales en la piel de los bebés y hacerlos más susceptibles a infecciones y erupciones cutáneas. Sin embargo, los pediatras recomiendan bañar a los bebés al menos tres veces por semana.