Saltar al contenido

Los 8 mejores toboganes para niños: divertidos, seguros y coloridos

mejores toboganes para niños

Si dispone de espacio al aire libre o de una gran terraza, ¿por qué no equiparlo con un tobogán infantil?

Esta solución suele ser muy sencilla de montar y desmontar por lo que, tan pronto como haya un poco de sol, en lugar de mantener a tu hijo en el interior, puedes dejar que se divierta al aire libre.

El tobogán tiene una edad mínima recomendada que puede ser de dos años para algunos modelos, pero se recomienda a partir de los 36 meses. Suelen ser para montar pero es bastante sencillo hacerlo especialmente para los toboganes de los más pequeños. Veamos juntos el mejor tobogán infantil adecuado a tus necesidades.

Índice de contenido

Los mejores toboganes para niños


¿Cuál es el mejor tobogán para niños?

El mercado está lleno de ofertas para elegir, pero siempre siga cierta lógica al comprar juguetes para su hijo. En este caso, considere cuidadosamente que el tobogán para niños es:

  • Durable y fabricado con materiales resistentes y seguros.
  • Antes de comprar el tobogán, lea atentamente la capacidad máxima
  • Infórmese sobre el tipo de material que desea: hay toboganes de madera y plástico
  • Opte por un tobogán que desarme y guarde: los agentes atmosféricos, incluida la lluvia, pero también la luz solar, tienden a consumir los materiales
  • No considere este tipo de compra si tiene poco espacio

A continuación te presentamos las mejores diapositivas para niños :

1. Mejor tobogán para niños con casita de juegos – FEBER

Famoso 800009590 - Feber Casetta del Bosco

VER OFERTA EN AMAZON

Este tobogán completo con una casa forestal de colores brillantes le permite no solo usar el tobogán, sino también realizar muchas actividades. Es una elección perfecta para el jardín ya que la estructura es fuerte y segura.

El vendedor también garantiza la asistencia con las piezas de repuesto, de modo que si una pieza te rompe, no tienes que tirar toda la estructura. Muchos creen que el tobogán es un poco corto y la joroba central ralentiza el descenso del niño. En realidad es un producto diseñado con seguridad. No es fácil de montar, pero hay instrucciones ilustradas relacionadas que le ayudan a comprender los distintos pasos.


2. El mejor tobogán para niños con sistema de diversión acuática: Smoby

Smoby - Slide XS Water Fun, Tobogán 90 cm, + 2 ...

VER OFERTA EN AMAZON

El producto se fabrica en Europa y, precisamente, en Francia. Tiene una caída de unos 90 cm y es fácil de montar. Los escalones son antideslizantes para evitar caídas y tiene un tratamiento anti-UV.

Este tobogán incluye el sistema de diversión acuática, es decir, tiene una entrada de aire donde, con un barril de agua, puedes crear el efecto de tobogán de agua que hará que tus hijos se diviertan mucho.


3. El mejor tobogán de plástico para niños: Sport one

Tobogán de jardín de plástico WAC para niños ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este tobogán tiene una sólida estructura metálica de 5 peldaños: la edad mínima recomendada es de dos años. Es un tobogán de alta calidad que resiste los cambios de temperatura y la luz solar. Tiene un pasamanos reforzado con metal.

Muy estable y apta para el jardín. El montaje es claro y las piezas pequeñas están bien divididas en bolsitas, para poder identificarlas de inmediato. Permite que su hijo se divierta con seguridad gracias a la estructura estable.

Es recomendable utilizarlo solo en exteriores, considerando también las dimensiones. No lo use en los balcones porque los 5 escalones llevan al niño demasiado alto.


4. El mejor tobogán grande para niños: W’Toy

W'Toy 07251 - Tobogán grande de plástico 220 x 180 ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este tobogán está equipado con asas de seguridad y con una salida redondeada en la parte inferior. El tobogán se realizó con materiales de primera calidad. También existe la posibilidad de acoplar la bomba de agua.

Algunos sienten que es demasiado bajo, ya que se clasifica como un tobogán para niños mayores. El producto es muy colorido y da un toque de alegría incluso en el jardín. También puede funcionar con la bomba de agua y los niños se divierten mucho jugando en el jardín, siempre bajo el cuidado y cuidado de sus padres.

Adecuado para quienes tienen un poco de espacio al aire libre: debido a su tamaño no es adecuado para espacios interiores.


5. Mejor tobogán infantil con canasta -Bamny

Tobogán infantil Bamny Tobogán infantil con ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este tobogán para niños es perfecto especialmente si tu hijo es pequeño, pero no menor de 10 meses y siempre para usar bajo la supervisión de los padres. A diferencia de otros productos, es adecuado tanto para ambientes interiores como exteriores. Sus escalones son anchos, por lo que su hijo tendrá un buen apoyo para los pies al encontrar el equilibrio adecuado para escalar.

Al conjunto se le añade un práctico pasamanos, para darle mayor equilibrio en la subida, que, aunque no lo parezca, es la fase más delicada. La canasta también te permite desarrollar la actividad alternativa de lanzar la pelota (sugerida en esponja si usas el tobogán en casa) y así aprender a apuntar y relacionarte con el espacio circundante. Divertido, colorido y ameno. Te sorprenderá lo fácil que es montarlo.


6. El mejor tobogán de agua para niños para jardín – Woopie

Tobogán de agua Tobogán para niños Tobogán de agua grande para ...

VER OFERTA EN AMAZON

Este producto es extra grande y es perfecto para cualquier tipo de actividad al aire libre. La pendiente puede parecer más alta, pero los niños mayores la encuentran muy divertida.

Los padres dicen que es muy seguro gracias a los escalones antideslizantes, las barreras de seguridad con asas perforadas y los bordes redondeados deslizantes. El tobogán mide 180 cm de alto y 110 cm de ancho. El tobogán se realizó con materiales de primera calidad.


7. Mejor tobogán para niños de 2 años – Smoby

Smoby - Tobogán acuático KS, aparejos de 1,5 metros, ...

VER OFERTA EN AMAZON

Smoby ha propuesto una nueva versión de su guía que es cada vez más fácil de montar y resistente a los rayos UV. Es un tobogán de jardín muy resistente y de colores brillantes.

Las grandes barras de apoyo en la parte superior de la escalada permiten un agarre fácil y la estabilización del equilibrio de su hijo, antes de que esté a punto de sentarse y comenzar el descenso.

Si quieres que sea aún más divertido, el tobogán está equipado con un sistema de diversión acuática, que, por razones prácticas, te sugerimos que lo uses siempre al aire libre.


8. El mejor tobogán de interior para niños – Palmi

Tobogán infantil Tobogán infantil 2 años con ...

VER OFERTA EN AMAZON

¿Tienes espacio en la casa y te gustaría tener un tobogán dentro que tus hijos puedan disfrutar incluso en los peores días?

Aquí está la diapositiva adecuada para usted. Hablamos de un producto de gran calidad que, incluso si se quiere utilizar al aire libre, permanece intacto ante los cambios de temperatura y condiciones atmosféricas.

Los escalones a subir son solo 3. Tiene una capacidad máxima de 40 kilos, así que ten en cuenta si hay dos niños con edad suficiente que lo estén usando. Recomendado si su hijo tiene más de dos años.

Una de las ventajas de este tobogán es que puedes plegarlo y por tanto guardarlo también en casa, en el garaje o en el sótano, sin que ocupe demasiado espacio, y volver a sacarlo cuando lo necesites.


Tobogán infantil – Guía de compra

mejor tobogan para niños

¿Cuáles son los diferentes tipos de diapositivas que puedes encontrar en el mercado?

Mientras busca una diapositiva para niños, se dará cuenta de que se enfrenta a un mundo de productos ricos en características y surge la pregunta: ¿cuál elegir entre esta amplia oferta? Veamos las categorías macro de tipos de diapositivas solo para comenzar a comprender a dónde ir.

Toboganes inflables

Estos toboganes son increíblemente divertidos para varios niños, que pueden montarlos al mismo tiempo. Por lo general, vienen con todo lo necesario para inflarlos y manipularlos de forma segura. En esta categoría también encontrarás piscinas hinchables con toboganes, que son perfectas para la temporada de verano, tanto en la playa como en tu jardín y la máxima diversión está asegurada.

Centros de actividades multifuncionales

Hay toboganes con casitas, con cestas y con muchos elementos, que te permiten desarrollar otras actividades lúdicas y entretener y entretener a tu hijo de diferentes formas. Integran varios aspectos siempre ligados a una actividad de tipo motor, pero también sensorial, ya que existen modelos con sonidos y teclas para presionar que permiten tener otro enfoque.

Estos centros multiactividad son tan variados que encantan y entretienen a tu hijo durante mucho tiempo, incluso si es de los que se aburre y se aburre pronto.

Mini toboganes

Los mini toboganes suelen estar dirigidos a niños más pequeños y tienen una plataforma más ancha, lo que permite estabilidad y asegura a su hijo un descenso seguro. Además, estos toboganes son más cortos y tienen una pendiente más suave. Esto asegura que su bebé pueda tener un aterrizaje suave para evitar lastimarse.

¿Cuáles son las ventajas de los toboganes para niños?

Los niños pequeños e incluso los un poco mayores pueden experimentar algunos beneficios fantásticos mientras juegan con los toboganes en el interior y algunos de los beneficios pueden ser inesperados. Aquí tienes algunas de las ventajas en las que quizás no hayas pensado, pero que son interesantes para su desarrollo.

  • Juego activo

Uno de los mayores beneficios de estos toboganes es que animan a los niños a jugar de forma más activa. Puedo subir los escalones, arrastrarme por varios espacios y bajar por la rampa del tobogán, que es un gran ejercicio motor.

  • Habilidades sociales

En los toboganes más grandes, los niños pueden jugar con ellos al mismo tiempo. Esto les brinda a los niños una buena oportunidad para aprender a socializar en grupos y respetar sus propios turnos de juego. Esto puede tener un impacto positivo en su capacidad para trabajar en equipo a medida que crecen.

  • Pensamiento creativo

Otro gran beneficio de jugar con estas diapositivas es que pueden inspirar a los niños a pensar y jugar de manera más creativa. Este es el caso de los toboganes que tienen otras actividades, como canales por los que meterse o redes para trepar.

Tu pequeño puede entretenerse durante horas inventando sus propios escenarios de juego falsos. Jugar en grupo con otros niños será útil para desarrollar aún más su creatividad.

Todas las sugerencias para una compra dirigida

Si decide comprar un tobogán, significa que puede alentar fácilmente a su hijo a hacer ejercicio, sin verse afectado por el clima. Es posible que haya notado que estas diapositivas vienen con una variedad de especificaciones y características que hacen que sea fácil dejarse influir al elegir una. Tenga siempre en cuenta estos aspectos cuando esté a punto de comprar un tobogán.

Seguridad

Como ocurre con cualquier producto diseñado para niños, el aspecto más importante a considerar es la seguridad. Si su tobogán incorpora una plataforma, siempre verifique que esté delimitado por una barrera lo suficientemente alta para evitar que su hijo se caiga.

Debes buscar toboganes con bordes curvos y lisos, asas especiales para trepar y barreras en el tobogán para evitar que tu bebé se caiga.

Características

Hay tantos toboganes, ¡todos con características diferentes! Cuantas más funciones desee, mayor será el costo. Mientras compra, intente encontrar el tobogán más completo y adecuado para su presupuesto, pero siempre esté atento a las ofertas … nunca se sabe que la oferta está a la vuelta de la esquina.

Flexibilidad

Muchos de los toboganes disponibles en la actualidad se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores gracias a su construcción de alta calidad. Al comprar un tobogán, busque materiales plásticos de polipropileno de alta calidad, diseñados para uso en exteriores.

Estos toboganes también se pueden usar en interiores y tendrán un revestimiento especialmente formulado que protegerá su tobogán de los elementos.

Edificios

Hay algunas cosas a tener en cuenta al analizar la construcción de una diapositiva. Primero, evite el tobogán que tiene partes metálicas. Compre siempre construcciones completamente de plástico. No solo es más seguro, también es mucho más versátil y ligero.


Preguntas frecuentes

👶🏻 ¿A que edad es recomendable regalar un tobogán para niños?

Depende del límite de peso del producto elegido. Una buena regla general es la edad de uno a tres años, pero si se decide por un tobogán que tiene un límite de peso más alto, podría durar mucho más y para niños mayores.

👶🏻 ¿Debo mantener el tobogán para niños adentro o afuera?

Depende del tamaño y uso. Con algunos solo al aire libre: la sugerencia es no dejarlo permanentemente al aire libre para que el color no se deteriore y se desvanezca. Así que elija algo que sea fácil de desmontar y montar: no tiene que hacerlo todo el tiempo, pero si sabe que tendrá un período de inactividad, desmóntelo.

👶🏻 ¿Necesito poner un acolchado suave debajo del tobogán?

La mayoría de los descensos están diseñados para proporcionar un parachoques al final, pero un poco de acolchado adicional ciertamente no hace daño. Si su bebé todavía tiene pañales, tendrá protección adicional, pero una colchoneta puede ayudar a evitar traumatismos en caso de caída.

👶🏻 ¿Debo vigilar a mi bebé mientras uso el tobogán?

La respuesta es sí, pero no solo es cierto para los toboganes, sino para muchos otros juegos, incluidos los inflables, por ejemplo. Lo mejor es tener un tobogán en una habitación o en un rincón del jardín donde puedas vigilar a tu hijo, ya que son ingeniosos y muy capaces de encontrar formas de hacerse daño con una facilidad inimaginable. Los niños definitivamente pueden lastimarse y es por eso que necesitan un monitoreo constante en los primeros años, hasta que ganen conciencia y conocimiento.

👶🏻 ¿Pueden los niños mayores usar toboganes internos?

La mayoría de los niños mayores no encontrarán emocionantes los pequeños toboganes, ya que no podrán deslizarse mucho debido a las pequeñas pendientes. A los niños mayores de 5 años les irá mejor con un tobogán mucho más grande, como el que se encuentra en un patio de recreo o área de juegos al aire libre. Además, para los niños mayores, el tobogán debe ser muy resistente.