Saltar al contenido

Las 10 mejores tronas para bebés que están creciendo

mejores tronas para bebés

Una de las compras más frecuentes cuando llega un bebé es la mejor trona. Sin embargo, teniendo en cuenta el hecho de que se puede usar después del destete, cuando el bebé tiene una estructura ósea adecuada para sostenerse mientras está sentado, la elección se puede considerar y evaluar cuidadosamente incluso unos meses después del nacimiento.

Pero, ¿qué características debe tener la trona? ¿Lo prefieres minimal en madera solo para el momento de la primera comida o piensas en un modelo con respaldo reclinable también apto para una pequeña siesta?

En el mercado existe una amplia gama de modelos, de todo tipo y en todos los rangos de precios. Puedes comprarlo en la tienda o en canales de venta online como Amazon, donde también puedes visualizar artículos de marca y evaluarlos en base a las opiniones vertidas por los diferentes usuarios que han reseñado esos modelos.


Índice de contenido

Las mejores tronas


¿Cuál es la mejor trona?

Para una pareja de padres primerizos que luchan por el nacimiento de su primer hijo, comprar todos los accesorios para la hora de dormir, la comida del bebé y un paseo puede ser una tarea difícil de abordar solos. Para cualquier cosa, antes de decidir cuál elegir y dónde comprarlo, es necesario leer, tomar las medidas, evaluar los materiales, verificar la seguridad.

La trona de comida para bebés no es una excepción, que puede ser útil tener disponible a partir de los 6 meses y hasta los 36 meses , cuando el bebé comienza a tomar las primeras cucharadas de alimentos después del destete y luego aprende a comer solo.

A continuación te presentamos las mejores tronas:

1. La mejor trona de todos los tiempos: Peg Perego Tatamia Follow Me

Trona Peg Perego Tatamia Follow Me, Seat ...

VER OFERTA EN AMAZON

Es una trona multifuncional diseñada para simplificar la vida de los nuevos padres. Aprobado desde el nacimiento, hace un esfuerzo adicional para su bebé. Puede utilizarlo como una cómoda hamaca, como mecedora para dormir pequeños y como trona para comer y jugar.

El asiento se mueve hacia adelante y, al hacerlo, la trona se convierte en una cómoda hamaca para un sueño dulce y relajante. La estructura es ampliamente ajustable, para permitirle configurarla según las necesidades específicas: puede elegir entre 9 posiciones de altura diferentes, mientras que el respaldo reclinable ofrece 4 posiciones y el reposapiés es ajustable en 3 posiciones. De esta manera, siempre encontrará la posición adecuada para usted y su bebé.

Para garantizar el máximo confort y una seguridad total, el asiento es anatómico y está acolchado con cinturones de seguridad de 5 puntos. Tiene un sistema de frenado Stop & Go con ruedas resistentes a los arañazos. Gracias a esta solución de diseño, la trona solo puede ser movida por el adulto presionando los botones laterales: no hay riesgo, si hay hermanos exuberantes en la casa que se apoyan en la estructura. La bandeja doble extraíble con portavasos o portabotellas es apta para lavavajillas para una higiene completa. Cuando está cerrado, es compacto y se sostiene por sí solo.

Características principales:

  • Su funda de cuero ecológico se limpia fácilmente con un paño húmedo.
  • El divisor de piernas anatómico ofrece una comodidad de asiento efectiva
  • Cuando está cerrada, la estructura ocupa poco espacio y es conveniente para almacenar

Especificaciones:

  • Marca: Per Perego
  • Dimensiones: 78 x 59 x 106 cm

2. Lo mejor para el presupuesto: silla alta Ikea Antilop

Es una trona muy práctica que puedes usar donde la necesites. De hecho, es muy fácil de montar (solo tarda dos minutos) y de desmontar para llevarlo siempre contigo: así tu hijo puede sentarse seguro a la mesa en casa, con abuelos, amigos o en el restaurante. Sentado junto a los adultos, se estimula al pequeño para que desarrolle sus habilidades sociales y se le anima a aprender a comer de forma independiente.

Los bordes elevados evitan que los líquidos derramados caigan al suelo. Dado que la piel de los niños es muy sensible, este producto está probado y aprobado, está completamente libre de sustancias nocivas para la salud de tu pequeño.

Características principales:

  • Se puede montar en 2 minutos y desmontar con la misma facilidad, para llevarlo siempre consigo tantas veces como sea necesario.
  • Gracias a los bordes elevados no hay riesgo de derramar líquidos en el suelo.
  • Está elaborado con materiales cuidadosamente seleccionados que son seguros para la delicada piel del bebé.

Especificaciones:

  • Marca: Ikea
  • Dimensiones: 81,2 x 42 x 36 cm

3. Lo mejor para facilitar el viaje: silla alta Foppapedretti Meeting Baby Tiger

Trona para reuniones Foppapedretti, Baby Tiger, 6 ...

VER OFERTA EN AMAZON

Fabricado con la máxima practicidad, cuenta con asiento regulable en altura y respaldo regulable en múltiples posiciones. El arnés de cinco puntos garantiza que el niño esté sujeto de forma segura y segura cuando está sentado. Estable y cómodo, ligero y compacto, tiene un suave acolchado de PVC lavable.

La estructura incluye la bandeja ajustable de tres posiciones y una bandeja extraíble adicional para permitir una fácil limpieza. Cuando el niño sea mayor puede retirar la bandeja y usarla como silla elevada para sentarse a la mesa. Puede ajustarlo a diferentes alturas de mesa. La trona está equipada con dos ruedas traseras de goma que facilitan el movimiento en cualquier superficie.

La canasta de almacenamiento siempre está lista para acomodar accesorios y juegos para tener a mano. La trona es apta para bebés de 6 a 36 meses y puede soportar un peso máximo de 15 kg. Se cierra en pocos pasos y se puede guardar fácilmente en cualquier espacio (una vez plegado tiene unos 40 cm de grosor). La estructura es de metal pintado. Cumple con la norma de seguridad EN 14988: 2017.

Características principales:

  • Es completamente extraíble para permitir una limpieza a fondo.
  • Dos ruedas traseras de goma blanda facilitan el movimiento en cualquier superficie
  • Se cierra en unos pocos pasos y se puede almacenar incluso en espacios reducidos.

Especificaciones:

  • Marca: Foppapedretti
  • Dimensiones: 86 x 58,5 x 104 cm

4. Lo mejor para relajarse después de comer: Trona Chicco Polly Easy Happy Jungle

Trona Chicco Polly Easy, Happy Jungle

VER OFERTA EN AMAZON

Con esta trona tus primeras comidas serán un verdadero placer para ti también. De hecho, una vez sentado, su bebé se sentirá completamente envuelto y cómodo. Tiene un respaldo reclinable en 3 posiciones diferentes para la relajación post-comida; la altura es ajustable en siete posiciones y el reposapiés también se puede ajustar según las necesidades específicas. El asiento es ancho para garantizar mucho espacio y suavidad.

La estructura se completa con una bandeja de comida que, al ser extraíble, optimiza las operaciones de limpieza. Hay cuatro ruedas giratorias de frenado para facilitar el movimiento tanto abierto como cerrado. El cinturón de seguridad de 5 puntos y el reposa-hombros completan sus prestaciones técnicas.

Características principales:

  • Práctico de usar, rápido de abrir y cerrar
  • La bandeja de comida se puede quitar para limpiarla.
  • Una vez cerrado es muy compacto y se puede colocar en cualquier lugar de la casa.

Especificaciones:

  • Marca: Chicco
  • Dimensiones: 87 x 53 x 82 cm

5. Lo mejor para seguirlo en su crecimiento: silla alta Kinderkraft Pappa Fini

kk Kinderkraft Trona Meal FINI, 2 en 1, ...

VER OFERTA EN AMAZON

En su estructura alberga dos funciones, acompañar al niño en sus etapas progresivas de crecimiento. A partir de los 6 meses se puede utilizar como trona para la comida del bebé y luego se convierte en un práctico asiento para niños mayores, indicativamente hasta los 5 años. Tiene un diseño único que se remonta a las últimas tendencias en diseño de interiores de estilo escandinavo. Fabricado con materiales de alta calidad, es seguro y cómodo.

El asiento está fabricado con una funda de tela lavable, mientras que la bandeja regulable en 3 puntos permite un fácil posicionamiento según las necesidades del pequeño. La cubierta de la bandeja superior extraíble y lavable.

El reposapiés es práctico y extraíble para una máxima comodidad. Los pies del establo están hechos de madera de alta calidad con almohadillas de goma antideslizantes. La trona es fácil de plegar y guardar. La tapicería de cuero ecológico facilita la limpieza: simplemente límpiela con un paño húmedo. Diseñada con cinturones de seguridad de 5 puntos, la trona cumple con los requisitos de la norma europea de seguridad EN 14988.

Características principales:

  • Es compacto y fácil de mover gracias al asa del respaldo.
  • El asiento en función se puede utilizar hasta los 5 años de edad.
  • Los pies antideslizantes promueven la máxima estabilidad.

Especificaciones:

  • Marca: Kinderkraft
  • Dimensiones: 58 x 65 x 97 cm

6. Lo mejor para el diseño de vanguardia: la trona evolutiva Stokke Tripp Trapp

Silla evolutiva Stokke Tripp Trapp para bebés, ...

VER OFERTA EN AMAZON

Es una silla revolucionaria que crece con tu hijo y lo acompaña durante toda su vida.
Gracias a su concepto de diseño, el niño puede sentarse cómodamente a la mesa y disfrutar de la hora de la comida con el resto de la familia. Tiene un diseño escandinavo icónico, clásico y emblemático que nunca pasa de moda: se introdujo por primera vez en los niños mercado de sillas en 1972.

Encaja perfectamente en la mesa del comedor, poniendo a tu hijo en el centro de la familia y permitiéndole aprender y crecer contigo. Su diseño inteligente y versátil deja una gran libertad de movimiento, en particular gracias al asiento y al reposapiés, ambos regulables tanto en altura como en profundidad.

Si se ajusta correctamente, el asiento será cómodo y ergonómico en cada etapa del crecimiento del niño: las extraordinarias posibilidades de ajuste del asiento y el reposapiés aseguran un apoyo correcto para la espalda y los pies según la edad. El robusto marco de madera de haya europea puede soportar el peso de un adulto de hasta 110 kg.

Características principales:

  • Práctico y versátil, permite integrar amplios ajustes en la mesa y reunir al niño con toda la familia.
  • Está elaborado con madera de haya europea, tratada de forma eco-sostenible
  • Tiene una capacidad de carga particularmente alta y puede soportar el peso de un adulto.

Especificaciones:

  • Marca: Stokke
  • Dimensiones: 83,8 x 50,8 x 13 cm

7. Lo mejor para la ergonomía: Trona para comer Brevi 212-006 Slex Evo

Brevi 212-006 Slex Evo Trona para alimentación infantil, ...

VER OFERTA EN AMAZON

Diseñado y producido en Italia, es un sistema integrado para acompañar a su pequeño desde el nacimiento hasta la escuela y más allá. Ofrece ergonomía, dimensiones mínimas, múltiples funciones, un toque de diseño y mucho color.

La trona a la altura de tu hijo permite un ajuste continuo del asiento para adaptarse a las diferentes etapas de crecimiento. Gracias al asiento regulable también en profundidad y al reposapiés regulable en 21 posiciones, ofrece a tu pequeño un asiento correcto, cómodo y ergonómico con los pies bien apoyados, los codos al mismo nivel que el tablero de la mesa y una correcta postura del cuello, hombros y espalda.

El asiento (patentado en todo el mundo) se puede regular en altura desde una posición mínima de 46 cm hasta un máximo de 75,5 cm (para penínsulas y función de taburete). El respaldo ergonómico de dos posiciones ofrece un excelente respaldo. Utilizable desde los 6 meses hasta la edad preescolar, es extraíble para facilitar la limpieza. La trona, realizada con una robusta estructura de acero, promueve la interacción y la sociabilidad y acerca al niño a la vida familiar, estimulando su crecimiento y curiosidad.

Características principales:

  • Fácil ajuste continuo del asiento en altura gracias a dos sencillos botones.
  • El reposapiés regulable en 21 posiciones permite el correcto apoyo de los pies para descargar el peso de la espalda
  • Tiene una bandeja extraíble para guardar los pequeños juegos del bebé.

Especificaciones:

  • Marca: Brevi
  • Dimensiones: 45,3 x 60 x 98,5 cm

8. El mejor manejo: silla alta Peg Perego Prima Pappa Follow Me

Trona Peg Perego Prima Pappa Follow Me, ...

VER OFERTA EN AMAZON

La trona está homologada desde el nacimiento y también se puede utilizar como cómoda hamaca desde los primeros días de vida. De hecho, se puede inclinar hasta alcanzar la posición horizontal, y luego se convierte en una práctica trona cuando comienza a descubrir el placer de comer. Con sus 4 ruedas (con freno), te sigue a cualquier lugar de la casa.

La trona tiene respaldo y reposapiés ajustables. Su asiento es cómodo y acogedor y es regulable en 7 posiciones.

Sus características se completan con la bandeja doble extraíble con portavasos y divisor de piernas anatómico. Diseñada con cinturones de seguridad de 5 puntos, la trona está revestida de cuero ecológico suave e higiénico, que se puede limpiar con un paño húmedo.

Características principales:

  • Se transforma de silla alta a hamaca en un solo movimiento.
  • Una vez cerrado, es muy compacto y se sostiene por sí solo.
  • Las ruedas resistentes a los arañazos le permiten moverlo fácilmente en cualquier superficie.

Especificaciones:

  • Marca: Peg Perego
  • Dimensiones: 76 x 55 x 109 cm

9. La mejor relación calidad-precio: trona Miniplus Cam

Cam il Mondo del Bambino - Trona Miniplus ...

VER OFERTA EN AMAZON

Distinguida por la calidad made in Italy, es una cómoda trona que le permite disfrutar de las primeras comidas de su bebé con total tranquilidad. Dedicado a los padres que, además de la estética, buscan la máxima practicidad, es apreciado por su asiento blando y ofrece 3 inclinaciones de respaldo; el reposapiés es ajustable en tantas posiciones.

Viene con una tableta grande ajustable, una correa de 5 puntos, una práctica canasta para tener a mano los objetos cotidianos. Se limpia fácilmente con una esponja y el cierre es realmente compacto.

La construcción cumple con los criterios normativos de EN 14988. El producto ha superado las pruebas de estabilidad lateral, delantera y trasera para evitar el riesgo de vuelco. Los materiales son completamente atóxicos y libres de ftalatos.

Características principales:

  • Es muy ligero y una vez cerrado se puede guardar detrás de una puerta.
  • Ideal para bebés de entre 6 y 36 meses
  • Tiene un práctico contenedor debajo del asiento para tener a mano juegos y accesorios.

Especificaciones:

  • Marca: Cam
  • Dimensiones: 83 x 62,5 x 111 cm

10. Lo mejor en materiales eco-sostenibles: silla alta Hauck Alpha +

Trona Hauck Alpha + Wood, para ...

VER OFERTA EN AMAZON

La trona Alpha + recibió el resultado «Gut (bueno)» de la prueba Öko en mayo de 2016. Además de ser la trona más barata de la prueba, también fue la estructura con la capacidad máxima de carga, es decir, hasta 90 kg. Tiene un sistema de sujeción de 5 puntos alrededor del cinturón que pasa entre las piernas. También por su característica anti-vuelco recibió el resultado de “tripa”.

La empresa ayuda a proteger el medio ambiente con esta trona porque la madera utilizada en su construcción proviene de cultivos de haya europeos eco-sostenibles. Diseñado para crecer con el niño, lo acompaña hasta los 12 años aproximadamente. Se puede usar hasta un peso máximo de 90 kg y, por lo tanto, también es adecuado para mamá y papá. El asiento y el reposapiés se pueden regular en altura y profundidad y, por lo tanto, se adaptan perfectamente a las distintas etapas de desarrollo.

La barra de protección y el sistema de retención, junto con el cinturón separador de piernas, ofrecen la máxima protección para tu bebé que puede estar en la mesa a partir de los 6 meses. El sistema de sujeción se puede sujetar al respaldo del asiento del automóvil con velcro y se ajusta fácilmente a medida que crece. El cinturón separador de piernas también se puede colocar de forma igualmente sencilla.

Características principales:

  • Se puede utilizar a partir de los seis meses.
  • Tiene una capacidad de carga particularmente alta de 90 kg
  • El asiento y el reposapiés se pueden ajustar para acompañar al niño a medida que crece.

Especificaciones:

  • Marca: Hauck
  • Dimensiones: 48 x 58 x 79 cm

¿Guía para elegir una trona para niños?

Las sillas altas no son una prioridad en los primeros días de vida cuando su pequeño es un recién nacido y usted todavía lo está amamantando o alimentando con biberón. Se vuelven así una vez que tienen entre 4 y 6 meses de edad y comienzas a introducir alimentos como purés y pequeños trozos de frutas y verduras blandas; es entonces cuando tu bebé necesitará una silla alta. Si bien qué hacer y cómo alimentar a su pequeño son sus principales preocupaciones, tener la trona adecuada para sus necesidades específicas puede facilitar la transición a los alimentos sólidos.

Para comprarlo tienes donde elegir, con tantas propuestas disponibles puedes acceder a artículos de todo tipo. Sin embargo, es recomendable no considerar ningún modelo de bajo costo, ya que serán deficientes para la calidad del material e inseguros con respecto a las especificaciones técnicas y estándares de garantía que estos productos deben tener de acuerdo con los requisitos europeos.

¿Cómo se debe hacer la trona?

La mejor silla alta debe diseñarse con una serie de características básicas. Solo así, de hecho, su bebé vivirá con alegría el momento de la papilla. Y por tu parte, no tendrás que preocuparte por la fiabilidad de la estructura ni por su limpieza.

  • Niño amigable

La trona ideal debe diseñarse con un asiento amplio y suave, para garantizar al pequeño toda la comodidad necesaria para comer en paz.

La presencia de un reposapiés y un respaldo regulable en altura significa que la estructura es capaz de adaptarse a las distintas etapas del crecimiento del niño, para un uso prolongado en el tiempo. Además, si el respaldo se puede reclinar en 4 posiciones, es posible utilizar la trona también para dejar que el niño se vaya a dormir después de una comida.

Por último, pero no menos importante, la provisión de cinturones de seguridad , fijados en 5 puntos , permiten su sujeción a la estructura sin restringir sus movimientos.

  • Apto para padres

Sabemos bien que el momento de la comida del bebé puede ser bastante… animado. Por eso una de las prioridades a tener en cuenta es la funda extraíble que también se puede limpiar con una simple esponja y un paño húmedo . En algunos modelos, la funda también se puede poner en la lavadora.

También vale la pena considerar la presencia de una bandeja extraíble que se puede lavar fácilmente (incluso en el lavavajillas) y en la que se puede colocar el plato con la comida del bebé y algunos juegos para distraer al pequeño.

¿Cómo elegir la trona adecuada para ti?

Trona para bebé ajustable y plegable - 7 ...

El niño puede utilizar una trona desde los 6 meses hasta los 3 años, cuando puede empezar a sentarse a la mesa con los mayores. Al comprar una silla alta, tenga en cuenta lo siguiente para encontrar la que mejor se adapte a su familia.

Espacio

Al tomar medidas, tenga en cuenta el espacio adicional para poder moverse fácilmente alrededor de la silla alta. El hecho de que tenga mucho espacio a su alrededor le permite alcanzar fácilmente al bebé para que pueda alimentarlo fácilmente cuando sea el momento de comer .

Si tiene una cocina pequeña, considere un modelo más delgado. También puede estar indicada una trona portátil que se adhiera directamente a la mesa o un elevador que se adhiera a una silla de comedor.

  • Hora

¿Cuánto tiempo planeas usar la trona? Algunos modelos se pueden utilizar desde los primeros días de vida hasta los 3 años. También puede encontrar estructuras que se pueden adaptar fácilmente a la edad del niño cambiando la configuración y el montaje de acuerdo con los diferentes momentos de crecimiento. Partiendo de la función básica de trona, se pueden convertir en un asiento para niños, para luego subir y finalmente en una silla (¡también para mamá y papá!).

  • Comodidad

Es muy probable que un niño que se siente incómodo en la silla alta no se entusiasme en absoluto con la hora de comer. El acolchado suave y fácil de usar para máquinas o una posición anatómica bien moldeada para sentarse ayudarán a su pequeño a mantenerse cómodo y listo para comer y explorar.

  • Limpieza

Nunca olvide considerar el aspecto de limpieza de la trona. En algún momento, a medida que su bebé crezca, comenzará a aprender a alimentarse solo. Necesitará una trona fácil de limpiar porque, créame, habrá derrames, salpicaduras y migas por todas partes. Considere una trona con piezas o materiales extraíbles que se puedan limpiar fácilmente para facilitar la limpieza.

Considere también el tipo de bandeja. ¿Es ajustable, extraíble y apto para lavavajillas? Busque una opción que sea cómoda, resistente y que se pueda quitar fácilmente para una fácil limpieza tantas (tantas) veces como sea necesario.

  • Portabilidad

Este es un detalle importante en el caso de viviendas pequeñas. Algunos modelos no son fáciles de almacenar, lo que significa que ocuparán mucho espacio valioso. En su lugar, busque una solución fácilmente manejable que también se pueda guardar detrás de una puerta sin molestar.

  • Estilo

Si bien no debería ser su enfoque principal, porque la seguridad siempre es lo primero, las sillas altas son esencialmente móviles. Dependiendo de su estilo, es posible que se sienta atraído por diferentes materiales, colores o diseños.

¿Qué tipos de tronas existen?

La trona adecuada para ti es aquella que te permite alimentar a tu bebé de una manera fácil, segura y divertida. Entonces, una vez que haya verificado que la trona que le interesa tiene todos los requisitos de seguridad y es fácil de limpiar, realmente depende del presupuesto de su familia, su estilo y cómo planea usar la trona. A continuación, se muestra un desglose de los tipos de tronas que puede encontrar en el mercado.

Tronas en madera

Hauck Beta Plus Newborn - Trona ...

El clásico vuelve a estar de moda con acabados discretos y líneas limpias, que encajan perfectamente en la mayoría de los hogares. Algunas versiones son un retroceso serio, mientras que otras ofrecen ventajas modernas como asientos reclinables y ajustables en altura. Son fáciles de plegar para guardarlos fácilmente en algún rincón.

Trona de plástico o metal

Trona Hauck Sit N Fold, para niños de ...

Una trona con una construcción moderna y liviana generalmente ofrece una limpieza fácil, portabilidad sobre ruedas y se guarda en unos pocos movimientos. Estas también se encuentran entre las opciones más económicas.

Trona multifuncional

Algunos modelos multifuncionales se pueden utilizar como tronas, cunas y, a veces, incluso columpios. Por lo general, tienen un asiento ajustable con una mesa reclinable apilable y ruedas para mayor movilidad. Se pueden equipar con campanas y silbatos para animar al pequeño durante la comida.

Trona portátil con clip

Estas tronas sin patas se sujetan de forma segura a la mayoría de las mesas para proporcionar un asiento resistente y seguro incluso cuando está en movimiento.

Creciente

¿Necesitas apoyo para alimentar a tu bebé pero tienes problemas de espacio? Un elevador para colocar en una silla de cocina le permite obtener una posición más alta. Estas estructuras suelen venir con bandejas extraíbles para que cuando el niño sea mayor, pueda acercarse a la mesa para comer con toda la familia.

¿Consejos de seguridad para la trona?

La trona de su bebé es un lugar seguro para mantenerlo quieto mientras lo alimenta con la comida que le ha preparado hasta que comience a comer solo. Una trona segura también facilita la tarea de supervisar las comidas para mamá y papá: la hora del almuerzo es mucho más difícil si estás persiguiendo a un bebé por la casa con una cucharada de puré de manzana.

Asegúrese de que su trona tenga certificación de seguridad. Específicamente, la norma Uni En 14988: 2017 «Tronas para niños – Requisitos y métodos de prueba» (en inglés) define los requisitos de seguridad y los métodos de prueba relacionados para sillas altas adecuadas para niños de hasta 3 años que pueden sentarse. solo.

Para estar seguro de que está comprando un modelo confiable que lo protege de todos los riesgos, es bueno tener en cuenta los siguientes puntos.

  • Busque una trona con una base amplia y bien equilibrada

De esa manera, incluso cuando el bebé crezca y se vuelva más bullicioso, no podrá volcar la silla alta para comer .

  • Las piernas deben ser fuertes y no demasiado anchas.

Las patas de la silla alta que se extienden a lo ancho son un peligro de tropiezo para los padres ocupados en la cocina.

  • Siga las pautas de altura y peso

Están configurados para garantizar la máxima seguridad al niño: no olvides seguirlos incluso cuando el pequeño crezca, para evitar cualquier tipo de accidente.

  • Asegúrese siempre de que el bebé esté abrochado.

Su trona debe tener, como mínimo, una correa en T que cruce el regazo del bebé y que, pasando entre sus piernas, se conecte en el centro para un ajuste cómodo y seguro, con al menos cinco puntos de cabestrillo. Se sabe que los pequeños curiosos exploran y esto puede ser peligroso. Abróchese siempre los cinturones de seguridad para mantenerlo a salvo.

  • Bloquear las ruedas

Si su trona tiene rueditas o ruedas, asegúrese de que se traben. ¡Esto evitará que su hijo salga a caminar sin usted!

  • Nunca lo dejes solo

Incluso si tiene que irse por un momento, nunca deje a su hijo sin supervisión en el asiento del automóvil. No se puede imaginar cuántos accidentes pueden ocurrir en cuestión de segundos, sin supervisión.

  • Mantén tu distancia

Asegúrese de que la trona esté colocada a una distancia segura de la mesa u otros bordes. Al bebé le gusta estirar las piernas y empujar, y esto podría resultar en un vuelco repentino, sin que usted esté listo para intervenir.

  • Tenga cuidado al abrirlo y cerrarlo

Estas operaciones deben realizarse siempre con la máxima precaución, asegurándose de que el niño esté a una distancia segura. Ciertamente, no querrás que te aprieten accidentalmente los dedos de las manos o de los pies.

  • Si la trona es portátil

¿Utiliza trona portátil? Asegúrese de que la mesa pueda soportar el peso del asiento, y del niño, antes de sujetar el armazón de forma segura. Y no olvide abrochar al bebé.

Conclusiones

Comprar el modelo adecuado de trona supone una auténtica alquimia a la hora de la comida y acaba con el estrés y la ansiedad del niño y de sus padres. Lo importante es elegir la estructura adecuada a la edad y peso del niño, que son requisitos fundamentales para la seguridad.

Además de garantizar el máximo confort para el pequeño, la estructura debe ser fácil de limpiar: algunos modelos son extraíbles y lavables a máquina, mientras que la mesa se puede colocar en el lavavajillas. Y si tiene limitaciones de espacio, puede elegir un tipo ultracompacto, para guardarlo detrás de una puerta cuando no esté en uso.

La trona Tatamia Follow Me de Peg Perego es una auténtica campeona de la multifuncionalidad. Se puede utilizar como sillón reclinable para relajarse, como mecedora para descansar y como trona para comer y jugar. La altura regulable, junto con el respaldo y el reposapiés que se pueden ajustar en diferentes posiciones, le permiten encontrar siempre la posición adecuada para usted y su bebé. El asiento es anatómico y acolchado con cinturones de seguridad de 5 puntos.


Preguntas frecuentes

👶🏻 ¿Realmente necesito una silla alta?

¿Cuándo necesitas una trona? Dado que amamantará a su bebé por un tiempo o lo alimentará con biberón, no necesitará una silla alta hasta que su bebé comience a comer alimentos sólidos, generalmente alrededor de los seis meses. Pero hará un buen uso de él mucho después, hasta dos o tres años o más, según las circunstancias.

👶🏻 ¿Es fiable la trona de Ikea?

El modelo Antilop de Ikea es mucho más ligero, más pequeño y más fácil de mover que la mayoría de las sillas altas, pero sigue siendo resistente, duradero y cómodo. Su construcción suave de plástico y acero es simple y funcional, sin la tela que acumula la suciedad o las grietas que atrapan las migas.

👶🏻 ¿A qué edad dejas de usar la trona?

Una vez que su bebé pueda sentarse de forma independiente sin caerse (a veces entre los 9 y los 12 meses), puede comenzar a sentarse con un refuerzo. Pero cuanto más tiempo pueda mantener seguro a su bebé en su silla alta, mejor. La mayoría de los pequeños no pasan de una silla alta a un asiento elevado hasta que tienen entre 18 meses y 2 años de edad.

👶🏻 ¿Cuándo debo comprar una trona?

¿Cuándo necesitas una trona? Cuando el bebé puede sentarse solo y comenzar a comer alimentos sólidos, generalmente alrededor de los 6 meses.

👶🏻 ¿Puedo poner a mi bebé de 4 meses en una silla alta?

Cada bebé es diferente, pero la mayoría de los padres pueden esperar que su pequeño esté listo para sentarse en una trona alrededor de los 6 meses. Es posible que pueda acostumbrarse un poco antes con una silla alta reclinable de 3 o 4 posiciones que podría usarse para descansar un poco.

Sin embargo, no se recomienda saltarse las etapas de su crecimiento: espere hasta que el niño haya desarrollado una estructura ósea y muscular adecuada y sea capaz de sostenerse por sí mismo.